Bote de producto original de la época para producir gas venenoso en las camaras de gas...
![]()
Antiguo campo de concentración de Auschwitz...
![]()
Bote de producto original de la época para producir gas venenoso en las camaras de gas...
![]()
-”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.
http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Nuevamente Auschwitz.... que la preferis, en b/n o en color????
![]()
me quedo con la toma a color.el blanco y negro lo veo muy oscuro y con ese cielo le biene mejor el color para no destacar tanto.
FLICKR
Me falta tiempo y me sobran cacharros....
Me alegro mucho que te guste la foto Luis... Oporto, Lisboa y tantos otros sitios de Portugal. A ver cuanto aguantan sin joderlas, hay mucha especulación y mucha afición al diseño y a "la modernidá"... (?)
Dejo aquí para que veas que editar a veces da un trabajo... una copia directa del .raw tal cual, ya me dirás si digo verdad o no.
Un saludo.
![]()
Sé que voy a dar una respuesta demasiado fácil, pero las dos son perfectamente complementarias. A mí como me gusta más el blanco y negro en general, diré que la 1ª, pero quizá con otro tratamiento. No sé, los cielos lo dejaría tal como están de lavados, pero abriría algo las sombras trabajándolas con ajustes locales para enfatizar los contrastes a nivel global, no local, pero sólo en determinadas áreas...
Un saludo Luis, perdona por la charla.
P.D. Luis, no he dicho nada de las perspectivas, espero me disculpes..., sé que te he fallado.![]()
![]()
Upssss, no hay nada que perdonar, gracias por tu comentario y lo de las perspectivas mejor lo dejamos jejeje, los viajes organizados si te paras en las perspectivas te pierdes fijo del grupo y luego tienen que buscarte... no seria la primera vez que me pierdo en un pais extraño, jajaja...
Todavia no has visto las fotos de las camaras de gas... y no sabes historias de las letrinas... era el mejor sitio donde trabajar del campo porque en invierno era el mas calentito por las heces y ademas los presos que trabajaban vaciando la mier........ de los fosos no tenian encima a los vigilantes que no entraban dentro por el apestoso olor.
Ademas entraban de 100 en 100 y tenian 5 minutos para evacuar el intestino sin siquiera intimidad, si no... te lo tenias que hacer encima y estar toda la semana sin bañarte...
creo que es una visita obligatoria para los que hemos tenido familia cercana en esos campos... pero mejor no entrar mucho en detalles
Marcadores