Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Taller Piratas GAP v6.0 ejercicio 23 Transicion B&N

Predeterminado Taller Piratas GAP v6.0 ejercicio 23 Transicion B&N

Esta semana Hamilin propone el ejercicio 23, con su permiso se pone en Piratas GAP v6.0 para realizarlo esta semana con el mismo plazo de siempre.

Hamilin
    Como veis, estamos empezando a realizar fotografías pensando en el blanco y negro. Un paso más en nuestra evolución es pasar del blanco y negro, del alto contraste, al gris. Tenemos que ser capaces de generar transiciones suaves en la foto, no ser bipolares.

Así que el ejercicio consiste en hacer una foto en B&N que tenga claramente diferenciados de 5 a 10 tonos de gris, sin contar el blanco y el negro puros.

Tenéis hasta el domingo 20 para subir la foto y luego hasta el miércoles siguiente para valorar.
    Un saludo
    Combinación para crecer: Los consejos, ayudas, criticas depende de ti, serán bien recibidas y de mucha ayuda, del interés me encargo yo que hay de sobra.

Predeterminado

Combinación para crecer: Los consejos, ayudas, criticas depende de ti, serán bien recibidas y de mucha ayuda, del interés me encargo yo que hay de sobra.

Predeterminado

Predeterminado

Piratas

Predeterminado

Predeterminado

JabelDM
    La composicion me gusta, cada uno a lo suyo en un dia cotidiano, pero en el ejercicio se piden de 5 a 10 tonos de grises y no creo que se hayan conseguido. A remar

imaldonado
    Buen retrato aunque no consigo ver si el ojo es donde esta el foco, referente a lo que se pide tienes esos 5 tonos de grises aunque has dejado la foto demasiado gris en mi opinión. Remamos juntos esta semana

Fray64
    Composicion bonita, refuerzas esas caracolas en puntos fuertes la de la derecha ademas esta en un punto fuerte para el peso visual (hace unas semanas no sabia que era esto ). Tienes una transición de B&N muy suave con varios tonos de grises. A cubierta

redfon
    La composición no me termina de convencer ya que seguro que sabias hacerlo mejor,no consigo verla nítida del todo (estoy valorando desde un pc que no es el mio y no es muy de fiar lo que se ve). Aunque tienes varios tonos de grises , se ha quedado muy gris, creo que muy flojito este ejercicio en esta ocación. Vente a remar con nosotros.

acidx
    Aunque en tu composicion destacas el niño del centro, se te ha quedado torcida, y el niño justo delante distrae, has conseguido esos tonos de grises, pero no cuidaste detalles que ya tenemos que mirar. A remar todos y que Fray64 nos avise cuando vea tierra.

GAP v6

MIARMA
    Bonita composicion, esas torrer intentando llegar al cielo, con esas nubes enormes, muchos tonos de grises, quizas un poco mas de suelo para no partir tanto los edificios en mi opinion. A Cubierta

Tecla
    Bonito retrato, buen enfoque bien de nitidez, la transicion de grises suave y sutil. A cubierta

avalb
    Me gusta la composicion con esa curva del terreno, y ese cielo que hace posible esa transicion de grises. A cubierta

Con permiso del resto del tayer pongo valoraciones mas bien para aprender yo.

jfazer
    Buena composicion, original esa vertical me gusta. cumple lo que se dice de tonalidades de grises. A cubiertaAustrinus
    Ejercicio sensillo pero bien compuesto, desde el B&N pasando por distintos tonos de grises. A cubierta

Hikari
    Buena toma, me gusta lo que se ve, quizas me sobra el palo de la derecha, imagino que el ejecto optico hace que la vea un poco torcida. Se cumple con lo que se pide. A cubierta

vinpas
    Retrato original, con buena transicion de tonalidades. Me gusta donde quedan las manos. A cubierta

Tikitanka
    Buena composición cumpliendo lo que se pide, A cubierta

Romadelmo
    Me gusta la composicionn, me invita a sentarme, me sobran los carteles por lo que se pide se cumple. A cubierta

Sanbart
    No me gusta lo que veo, los edificios han quedado torcidos, y muy gris, lo siento. A remar

McGivert
    Buena foto, con mucha sensacion de movimiento. Conseguido lo que se pide. A cubierta

nurvet
    Muy original la composicion, me gusta la muñeca en un punto fuerte y consiguiendo lo que se pide, tonalidades de grises. A cubierta

ketkv
    Me gusta mucho esta foto, conseguido el ejercicio, ese cielo las luces, el efecto seda, todo. A cubierta

casandra74
    Aunque se consigue las tonalidades de grises, la composicion no me convence, molesta los focos de la izquierda, las palmeras del centro. Ejercicio conseguido. Das agua dias pares

saba
    La composicion me gusta, pero no consigo ver claramente los grises. A remar

Skimmer
    Buena composicion quizas le falto un poco de cielo para no cortar la torre, ejercicio conseguido. A cubierta

PepSau
    Buena composicion teniendo el edificio pequeño en un punto fuerte, ejercicio conseguido, con claro degradado. A cubierta

gabi71181
    Buen retrato, el fondo de la manta de huellas ayuda a reforzar el elemento principal. de tonalidades algo flojo creo. A cubierta pero das agua

evaringa
    ejercicio conseguido, me gusta la toma, quizas sobra la barbilla o falta un poco mas de barbilla, en la toma. el corte del hombro no me termina de gustar. A cubierta
    Última edición por JabelP; 28/10/13 a las 17:40:37 Razón: Mas valoraciones

Predeterminado

Buenos, pues ahí van mis valoraciones, centradas principalmente en los pocos conocimientos y poca experiencia cogida tras realizar este ejercicio:

JABELDM No veo una transición continua de varios grises, veo cada gris por su cuenta pero no encuentro la transición que según mi entender la protagonista del ejercicio. La composición me gusta bastante, la calle te hace recorrer toda la profundidad de la foto y esas casas hacen que toda la fotografía tome importancia. A remar porque no encuentro la transición de grises.

IMALDONADO Me pasa igual con con Jabel, que no encuentro la transición y tampoco hay muchos grises. Me gusta el desenfoque que has dado pero lo veo excesivo, si hubieras enfocado también la oreja y la parte superior de la cabeza del gato creo que hubiera ganado muchisimo. Por el mismo motivo que Jabel te mando a remar.

FRAY Aquí si que veo la transición, sobre todo en la caracola más grande. Creo que has jugado bien con la luz lateral para poder realizar la transición y en las dos caracolas blancas se ven en las zonas de sombras, aunque creo que no llega a tener de 5 a 10 zonas de grises. Te mando a remar días pares por que creo que de las dos cosas que pedían en el ejercicio (transición suave y de 5 a 10 tonos) has conseguido la primera y casi la segunda.

REDFON Remo, antes de valorar mi fotografía me mando a remar porque no he sacado el tiempo que un ejercicio como este requería. Creo que es un ejercicio muy bonito pero muy complicado, sobre todo para gente como yo que en el tema de la iluminación está muy verde. Sobre la foto decir que la transición no ha salido, ha quedado muy gris y el color de las naranjas pasa muy rápido del claro al oscuro, sin crear una transición suave ni varios grises. REMO día y noche.

ACIDX Tengo el mismo problema contigo que con Jabel e Imma, no veo la transición, veo grises sueltos. La fotografía en general la veo un poco floja de composición, al tener muchos sujetos en la parte inferior y superior de la fotografía (se me van los ojos a la portería, muchos años en ella) se despista el sujeto principal. Remas con todos nosotros...

GAP

Miarma Me gusta ese cielo que has conseguido, siendo este la parte donde más transición veo, sin embargo la veo muy fuerte, pasando del blanco a grises muy fuertes. Creo que los colores son muy bonitos (y eso que es en BN) y que la composición es muy bonita. Aunque me gusta tu foto, no creo que cumpla con el ejercicio. Remas.

Tecla buen retrato, de lo poco que llevo por aquí cada fotografía tuya me parece muy buena. Sobre el ejercicio creo que cumple con la primera, transición suave de colores, jugando bien con la luz para provocar un cambio leve entre las zonas de luces y las sombras. Segunda parte, creo que se queda un poco corta el número de tonos de grises que veo, no llego a llegar a ver cinco. Al igual que Fray una parte conseguida y otra casi, así que a remar días impares, que a Fray le toca días pares.

Avalb Creo que te ha pasado como a varios compañeros, has conseguido una transición en el cielo, no es muy suave pero tampoco es muy brusca. Creo que no hay mucho blanco en la foto ni zonas claras lo que hace que sea una foto muy oscura. Aunque la transición no es muy brusca tampoco veo suficientes tonos de grises. Te mando a remar días pares con tecla o impares con Fray, tu decides.

Ahí están, creo que no he dejado títere con cabeza, y aunque hay fotografías que creo que son muy buenas no he visto un ejercicio completamente correcto como se pide en el enunciado. Creo que es un ejercicio muy complicado pero en el que se puede aprender muuuuuucho, por lo menos yo intentaré cumplir con él y repetiré en cuanto tenga tiempo hasta que obtenga algo que cumpla con lo que creo que es el ejercicio. Espero que nadie se tome nada por lo personal y a seguir mejorando!!

Predeterminado

Me toca.
    En primer lugar, decir que parece que no he entendido bien el ejercicio (aunque lo he leído varias veces) en el tema de las transiciones. Pensaba que había que conseguir entre 5 y 10 tonalidades de gris, pero no en escala, sino en total. Y me he dado cuenta de mi error al leer las valoraciones de los compañeros. Bueno, no me enrollo más y paso a valorar con los "nuevos" criterios.

JabelDM: me gusta mucho tu foto, pero si nos atenemos a la gradación de grises, me parece que no cumples, son grises sólidos. Te mando a remar sólo los días pares ya que la foto me ha gustado.

imaldonado: en este caso creo que sí cumples y hay transiciones de grises, aunque no excesivas y la foto está bien en cuanto a composición. Sube a cubierta.

Fray64: Sí señor, esta es la idea y la foto. Me ha gustado mucho como has resuelto el ejercicio con esa iluminación lateral para crear y potenciar las escalas de grises, además de utilizar unos elementos (las conchas) que también favorecen el efecto. A cenar directamente con el capi.

Redfon: aunque la idea era buena (similar a la de Fray), su resolución no es la adecuada. Has creado una luz demasiado directa, convirtiendo al a imagen en excesivamente dura, sin esas transiciones en el gris. La composición y la perspectiva tampoco son las adecuadas. Lo siento pero esta semana remas.

acidx: me voy a remar directamente y además como castigo, me voy a leer el enunciado del siguiente ejercicio 100 veces (para sacar hasta el último detalle)

GAP

Miarma: Has conseguido una foto bastante llamativa con esas nubes, que además se refuerzan con el B&N. Eso sí, creo que te has excedido un pelín con el postprocesado y te ha creado ruido, pero ese es otro cantar. Veo transiciones de grises y me gusta la composición, por lo que subes a cubierta.

Tecla: Bonito retrato y bien resuelto el ejercicio, que por su iluminación crea esos degradados solicitados en el enunciado. Sube a cubierta.

Avalb: Bonita y relajante foto. Me ha gustado mucho. El cielo tiene esas transiciones de grises que creo que se refuerza por la parte inferior en negro total. Sube a cubierta.

Ale, me voy a por los remos.

Predeterminado

Bueno, pues una vez mas que no se por donde empezar:

JabelDM: Vista de golpe la fotografia me gusta, es curiosa, parece una foto antigua de un pueblo con sus gentes, en cuanto a composición, a mí me sobra el árbol de la derecha, y en cuanto a la transición a b y n, pues veo diferentes tonos de gris además del blanco y negro. A cubierta.

Imaldonado: Me gusta, quizás por lo que a mí me transmite, muy contrastada por lo que las tonalidades de grises no son suaves, ..y te empeñas en jugar con el desenfoque.....
    Remas.

Fray64: La veo muy clarita y una fotografía que no me dice mucho. Las caracolas en el mar.....jaja(es broma, eh!!). Yo no veo suficientes tonalidades de grises, y el blanco sí, pero no el negro.Remas.

Redfon: Creo que no cumple, pensando en color no la veo para hacer la transición al b/n, no consigues apenas diferentes tonalidades de grises. A remar.

Acidx: No sé por donde pillarla.No veo diferenciados los tonos grises, y en cuanto a la composición creo que falla. Remas.

Miarma: "El corazón que a Sevilla va"......Menudos nubarrones sobre la ciudad!! Yo creo que cumple con el ejercicio, hay diferenciados claramente diferentes tonalidades de grises, el blanco y el negro puro. La transición al b y n para mí es correcta. A cubierta.

Tecla: Buen retrato.Buena luz, y creo que buena transición al b/n, pues hay diferentes tonos de grises además del blanco y negro puro. A cubierta.

Avalb: Buena transición al b/n, tonalidades grises suaves hasta el negro. A cubierta.

Predeterminado

Mi turno, ufffff:
    JabelDM: no cumple con el enunciado, no hay transición. En cuanto a la composición, una toma sin ningún punto fuerte que me lleve la mirada. A remar.
    Imaldonado: me gusta, pero no cumple con el enunciado, tampoco veo transición, aunque podría haber alguna en la parte inferior izquierda. El sujeto lo veo demasiado encajonado. Remas un día si y otro no.
    Fray: casi cumples con el enunciado, la veo demasiado clara. no se que te pasa al subir las fotos al foro, se te van demasiado a los extremos. Haz más pruebas para cogerle el truquillo. Sube a cubierta pero baja TODOS los días a dar agua.
    Redfon: mola y cumple con el enunciado y composición casi perfecta. Lo malo es el fondo utilizado, rompe con todo así que subes a cubierta pero, baja también a dar agua.
    Acidx: por el enunciado no pasa. En cuanto a la composición: ¿hacia donde miran?. A remar.
    MAS:
    Miarma: no me convence, no cumple con el enunciado. Aparte veo demasiado grano en las nubes y falta de enfoque en los edificios. Quizás en la conversión a B&N perdiera calidad. A remar.
    Tecla: como casi siempre: cumple con el 99,9% con el enunciado y con la composición. Ala, a cubierta.
    Avalb: hoy a remar: no cumple con el enunciado y veo el cielo demasiado soso. No veo nada que destacar.
    Piratas

Predeterminado

He de decir que me he tenido que releer el enunciado del ejercicio para valorar, ya que hay alguna diferencia con respecto al que nos pusieron a nosotros y reside en los tonos a descartar. A nosotros no pidieron descartar el tono más claro y el más oscuro (se entiende que de la foto) y a vosotros en blanco y el negro puros... y creo que no es lo mismo.
    d. ya ha dicho en el GAP 6 el programa que utiliza para medir los niveles de grises y si lo probais, vereis que es super fácil contar los niveles, pero en caso de que no lo consigais, también podeis probar añadiendo una capa de posterizado, con lo que conseguiríais algo como esto. Con vuestro permiso añado la foto que hice para este ejercicio con la capa de posterizado.

[IMG][/IMG][IMG] [/IMG]

Y una vez hecho este inciso, paso a valorar.

JabelDM. En la foto no cuento más de cuatro grises por zona (en el suelo, en los árboles...), por lo que no has resuelto el ejercicio. Remas.

Imaldonado. La foto sólo llega al nivel 7, por lo que me parece que está subexpuesta, pero tiene una atmósfera que me gusta. En cuanto a los tonos, cuento claramente 6 desde el ángulo inferior izquierdo hasta la jeta y como solo tienes negro puro en los mechones de pelo negro de la cabeza, no te descuento ninguno en esa transición, por lo que subes a cubierta.

Fray64. Foto de la semana. Tienes todos los niveles de gris, desde el blanco al negro absoluto, con transiciones suaves y bien diferenciadas. Sube a cubierta y que te hagan la ola.

redfon. También tienes un buen ejercicio, aunque los dos tonos más claros no los cuento como zonas diferenciables ya que se reducen a una zona muy pequeña en el brillo de las naranjas. Sube a cubierta

acidx. Me temo que con tu foto ocurre lo mismo que con la de Jabel. No cuento más de cuatro grises por zona. Remas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación