Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Finlandia en autocaravana

Predeterminado Finlandia en autocaravana

Finlandia - Wikipedia, la enciclopedia libre

DOCUMENTACION

Para viajar a Finlandia es suficiente que lleves el DNI o el pasaporte en vigor. Al ser un país miembro de la Unión Europea, no hace falta nada más.

He leído que el carné de conducir español te sirve, no lo he probado.

En cuanto a documentos sanitarios, la Seguridad Social también te cubre en este país, pero antes de salir de viaje tienes que sacarte la Tarjeta Sanitaria Europea.

Ésta sustituye al antiguo formulario E-111, y puedes solicitarla en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social. Sólo tienes que llevar el DNI y la tarjeta de la Seguridad Social, y te la darán al momento. La Tarjeta garantiza que, en caso de necesitarlo, la asistencia sanitaria en centros públicos sea gratuita.

Notas Culturales

Algo que me sorprendió es con la ansiedad con que fuman un cigarrillo, los veía fumando con cada respiración, el cigarrillo en cuestión no les duraba más de 2', incluso menos.

Les gusta el juego y la bebida.

Son algo secos, pero en mi estancia en el país, no tuve ningún problema, es más, las relaciones que mantuve con ellos fueron amables y correctos.

EQUIPO DE FOTOGRAFÍA

Llevé dos cuerpos, uno de la canon 5D mkII y otro de la 5D mkIII. Este viaje bien merecía tener dos cuerpos.

Los objetivos que llevé fueron el ultra gran angular de canon, el 14mm f2.8 mkII, canon 24-70 mm f2.8 mkI y el canon 70-200 mm f2.8 mkI. Duplicadores canon mkII 1,4X y 2X. Filtros, Trípode Benro 1691, además de baterías, tarjetas y un sin fin de cosas más.

Aeropuerto Helsinki

Tiene acceso wifi gratuito por todo el recinto. Además hay enchufes para poder cargar los aparatos electrónicos mientras estas cómodamente sentado esperando tu vuelo.

Comer algo es caro, caro de cojones. Un chocolate caliente, bien adornado con trocitos de chocolate y nata 4,2€, un croissant 3,2€,un café 2,7€.

En el duty free se puede comprar algún recuerdo si no lo hemos hecho ya, pero también hará temblar nuestro bolsillo.

El viaje lo dividí en 17 enlaces. Como sería demasiado largo ponerlo en un solo mensaje, os pondré la ruta y los enlaces directos hacia la explicación y fotos.

1 y 2. Antes de partir, información útil.Introducción al viaje.
    3. Día 1 – Helsinki a Kangasniemi – 274km – 5 horas.
    4. Día 2 – Kangasniemi a Savonlinna – 208km – 5:30 horas.
    5. Día 3 – Savonlinna a Ilomantsi – 243 km – 5:30 horas.
    6. Día 4 – Ilomäntsi a Lieksa – 220km – 7 horas
    7. Día 5 - Lieksa a Kaajami – 310 km – 7 horas
    8. Día 6 – Kajaami a Rovaniemi 438 km – 9 horas
    9. Día 7 – Rovaniemi a Kiiminki – 280km – 9 horas
    10. Día 8 – Kiiminki a Kalajoki – 280 km – 7 horas
    11. Día 9 – Kalajoki a a Pori – 423km – 8 horas.
    12. Día 10 – Pori a Saari Fok Park en Tammela – 152km – 3 horas
    13. Día 11 – Saari Fok Park en Tammela a Sahalahti – 3 horas – 171km
    14. Día 12 – Sahalahti a Hameenlinna – 281 km – 5 horas
    15. Día 13 - De Hamennlinna a Helsinki. 130 km - 2 horas
    16. Día 14 – Ultimo día
    17. Percepciones y consejos

Espero disfrutéis. Un saludo!

Predeterminado

Gracias por contarnos tu experiencia y exponer tu viaje a nuevos turistas.

Contare yo brevemente mi experiencia de Helsinki....

He estado hace poco más de un mes en Helsinki y me llevé una decepción enorme. Me esperaba una capital con algo que ver pero a pesar de que pille un buen clima, es una ciudad tremendamente fría de ver, desde el punto de vista turístico. Nada interesante. Eso si, caro, muy caro todo.

Menos más que en el hotel nos aconsejaron ir a la isla próxima "Suomenlinna", fuimos en barquito que tarda 10'. Mereció la pena.

Predeterminado

Hola Canon350D!!
    Para que veamos las diferencias de gustos, a mi sin embargo me gustó la capital. Amplias calles, arquitectura atractiva para la fotografía, wifi gratis en los lugares públicos que a veces abarcaban zonas enteras de la ciudad.
    Coincido contigo que hace frío, frío que te hiela si no vas preparado.

Cuando visito lugares fríos, me da igual que sea ciudad, mi ropa siempre es corta vientos, forros polares y plumas...relego la estética por la comodidad y eficacia de "otras" ropas.

Un saludo y gracias por tú opinión.

Predeterminado

Un sueño aún pendiente, que por los pelos no saló adelante el verano del 2011: la vuelta al Báltico en autocaravana!!! El otro: Japón...

Gracias por la info!!!

Marcadores

Normas de Publicación