Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 95

Tema: Filtros ND Hoya y Haida

Predeterminado

Muchas gracias 3CORNIO,
    ahí van pues, los probé por primera vez antes de ayer. Decir que no había utilizado ND hasta ahora, así que la experiencia fue muy satisfactoria, ya estoy deseando salir de nuevo!

Mi humilde prueba:

IMG_9671 por Yoyfer, en Flickr

(no es el mejor ejemplo pero creo que sirve, en Flickr tengo un par más y me quedan unas cuantas aún por subir)

A mí especialmente me han gustado los filtros (compré el 1000 y el 64, ambos versión normal, no la PROII. El 1000 Slim y el 64 no. Ninguno viñetea a 10 mm lo cual ya me deja contenta). Lo de la dominante, calibrando el BB en el procesado, arreglado. A mí particularmente ni siquiera me molesta porque los tonos cálidos, me gustan mucho.

Un saludo!
    "Todo algo vivo en el alma brilla con varios colores" -Jung- Mi Flickr!: http://www.flickr.com/photos/76243828@N07/

Predeterminado

Espero no haber molestado con la foto, Paloszorros Si molesta ya sabes, me dices y la quito.

Justo hoy subí 2 de esas pruebas al post de TonyG (http://www.canonistas.com/foros/opti...nd3-0-a-3.html). No las subí aquí por si molestaba pero por el mensaje, me animé así que no quise repetirme.

Un saludo a todos!
    "Todo algo vivo en el alma brilla con varios colores" -Jung- Mi Flickr!: http://www.flickr.com/photos/76243828@N07/

Predeterminado

¿Cómo estaba ajustado el balance de blancos en la cámara? Porque si hablamos de la influencia de cada filtro en los colores y hemos hecho las tomas con el balance de blancos en "Auto" de poco nos sirven las pruebas...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Pues sí BAGUS,
    las hice en auto por el matiz. Así que como en la mayoría de casos me resulta, en caso de que no me guste, calibro en el mismo procesado. No sé si bueno o no, yo me acostumbre a hacerlo así por la IR, depende de lo que busque, sí voy cambiando o hago un personalizado directamente. Si quieres en la próxima salida (espero pueda ser mañana) puedo hacer alguna sobre uno personalizado en blanco.

Predeterminado

No, si no es eso. Lo que ocurre es que a la hora de considerar si un filtro produce una dominante de color, creo que es mejor ajustar una temperatura de color estándar ( hacia 5600 ºK) y hacer tomas con y sin filtro. O como bien dices, ajustar un balance de blancos personalizado a la luz del momento. Así podremos saber seguro cual es la tendencia del filtro e incluso mediante la corrección de color hasta la toma patrón acotaremos esta tendencia.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Ah ok. Claro es que no caí en hacer 2 tomas iguales con y sin filtro para poder enseñar esa comparación. Lo puedo hacer sin problemas pero eso ya se ha hecho al inicio del hilo. Sólo quería enseñar mi aporte de la versión simple, no con la PROII y confirmar que tanto Slim como normal (ambos, no la versión PROII) a 10 mm no produce viñeteo (al menos yo no obtuve y usé el 10-22 de Canon). Lo puse en auto más que nada, porque el matiz es el fiel y como la temperatura siempre se puede ajustar, así sé cuál es el matiz real y si luego decido cambiarlo, pues lo hago...

Un saludo!

Predeterminado

¿Por qué ibas a molestar? ¡Sube todas las fotos que quieras!! En mi opinión este foro está para compartir experiencias e ir aprendiendo unos de otros. Además el que yo haya iniciado este hilo no quiere decir que sea de mi propiedad.

Me alegro de que estés satisfecha con los filtros.

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias Paloszorros! Ya estoy tranquila entonces!

Un saludo!

Predeterminado

pues si veis los nuevos filtros cuadrados ND 100 x 100 de Haida os caeis de culo…
    son de cristal Schott, de 3, 6 y 10 pasos…
    solo un detalle, el Proglass de 3 pasos de Lee cuesta unos 160 euros al cambio, y el Haida por 70 euros lo tienes…

otra cosa importante a tener en cuenta, el de 6 pasos da 8, y el de 10 da 12..
    el balance de blancos con ponerlo en Auto es suficiente tanto en el de 10 como el de 6, cosa que ya dice mucho (el Big Stopper hay que ponerlo en 10000K), no tiene dominante, quizás un pelín cálido, pero que no altera otros canales, por lo que se corrige fácilmente..
    Yo me he comprado el de 3 y el de 6, ayer hice la prueba con los dos juntos, y sigue sin dar ninguna dominante y la foto no pierde nitidez alguna.

Lo dicho, un gran descubrimiento.

Predeterminado

Muchas gracias por el apote elcorralon ¿podrías subir alguna fotito?

Ahora ya sólo queda que saquen los reverse ¿no?

Saludos!

Predeterminado

hola
    no tengo ninguna foto para poder subir, la verdad es que ando pillado de tiempo...
    he hecho pruebas caseras y las he borrado...a ver si puedo salir al campo y hacer alguna, pero es que estos días está haciendo muy bueno y hay pocas nubes..
    enseguida me di cuenta de que los filtros que han sacado son de calidad...
    los podeis encontrar en Amazon, poneis haida 100 y os saldrán directamente..

12. Predeterminado

Cita Iniciado por elcorralon Ver Mensaje
    pues si veis los nuevos filtros cuadrados ND 100 x 100 de Haida os caeis de culo…
    son de cristal Schott, de 3, 6 y 10 pasos…
    solo un detalle, el Proglass de 3 pasos de Lee cuesta unos 160 euros al cambio, y el Haida por 70 euros lo tienes…

otra cosa importante a tener en cuenta, el de 6 pasos da 8, y el de 10 da 12..
    el balance de blancos con ponerlo en Auto es suficiente tanto en el de 10 como el de 6, cosa que ya dice mucho (el Big Stopper hay que ponerlo en 10000K), no tiene dominante, quizás un pelín cálido, pero que no altera otros canales, por lo que se corrige fácilmente..
    Yo me he comprado el de 3 y el de 6, ayer hice la prueba con los dos juntos, y sigue sin dar ninguna dominante y la foto no pierde nitidez alguna.

Lo dicho, un gran descubrimiento.
    Hola

Unas preguntillas...y con que soporte los usas??? Serviría este que se comenta en otro hilo?? No entra luz por los laterales (no veo espuma como tienen los Hitech)

Muchas gracias!

Saludos

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo