-
DPP no reconoce archivos RAW de 60D
hola
después de tres años trabajando con CS5 en versión portable sin problemas, hace una semana que al abrir los archivos, ya sean RAW o JPEG, el programa se cierra y la única manera de trabajar con ellos es arrastrando la imagen una a una, lo que me lleva el doble de tiempo.
Ya sé que esto no tiene nada que ver con el título de este mensaje, pero aquí va la continuación.........
...... como me parece lento y rudimentario el arrastrar imágenes, sobre todo cuando estás trabajando con carpetas de 100, 200 o más , me he decidido a usar DPP, que aunque lo tenía instalado hasta ahora no lo había usado, y mientras soluciono ( espero ) mi problema con Photoshop.
Pues bien: DPP me reconoce y abre todos los archivos en JPEG y Raw de mi anterior cámara ( eos 350D), en cambio no reconoce los nuevos Raw de mi actual cámara ( 60 D).
Sobra decir que el disco de instalación que tiene mi pc es el que me proporcionaron con la última cámara, o sea, que en principio no debería de haber problemas.
He vuelto a instalar estos discos y, como esperaba, el asistente me va informando que los programas ya están instalados.
Lo único que consigo ver de los Raw es una viñeta con un aspa que la cruza, pero ni se ve imagen ni se puede abrir.
He consultado en la tienda donde compré la cámara a un chaval que tiene conocimientos sobrados sobre el tema y no me sabe decir lo que sucede con el programa.
¿alguien sabe por qué no me está reconociendo este tipo de archivos?
gracias.
luis.
-
Supongo que ya lo habrás hecho... pero por si acaso has mirado en la web de canon si hay una versión superior al que tu tienes? creo que esta es la última 3.13.45.0
La verdad es que es muy raro. Ya nos dirás como acaba la historia.
Un saludo
-
Y supongo que también habrás desinstalado todos los programas Canon y has vuelto a instalar (por lo menos): Canon RAW Codec - DPP y EOS Utility.
EOS 60D
Un Saludo de Josean y SUERTE.
-
hola y gracias a los dos por el interés.
Ayer instalé DPP y seguía sin reconocerme los archivos RAW. Hoy he vuelto a instalarlo pero previa desinstalación de todas las demás aplicaciones (zoom browser, eos utility....) y en cambio ahora sí me los reconoce, los abre y edita.
Me parece tan misterioso el fallo como la solución.
Ahora solamente quisiera saber por qué CS5 se cierra al abrir imágenes y únicamente me deja arrastrarlas desde el escritorio o carpetas. Aunque ese es otro problema.
gracias de nuevo.
-
Bufff... me has matao! del CS5 no tengo ni idea ( ni del 5, ni del 4 ni del 3....)
A ver si algún "master" de lo que corren por aquí te puede dar una solución.
Seguiré con atención el hilo.
Un saludo
-
¿Que sistema operativo tienes? Supongo que Windows. Si es así, haz clic con el botón derecho del ratón en el ejecutable del CS5 portable y selecciona [Ejecutar como administrador]. Si no te funciona y tienes posibilidad de ejecutar dicho CS5 en otro ordenador (amigo, familia, ...) inténtalo y comprueba si funciona bien o no, en el caso que te funcione bien en otro ordenador, posiblemente sea alguna incompatibilidad generada en tu sistema con dicho CS5.
Y para poder determinar la incompatibilidad (con suerte) es ir reiniciando tu sistema windows sin carga alguna de complementos que se inician con el sistema y seguir comprobando el CS5, si no te funciona ya no sabría que decirte y si te funciona es cuestión de ir reiniciando el sistema pero agregando más y más complementos en su reinicio.
Un Saludo de Josean.
-
Gracias, Josean. Acabo de iniciarlo en ejecutar como administrador y sigo teniendo el mismo problema.
Como es portable, mañana me llevaré el pincho con el CS5 y lo probaré en otro pc.
Se me olvidó comentar que no siempre el programa se cierra; digamos que el 70 % de las veces que intento abrir el archivo se cierra el programa, pero el resto de veces consigo abrirlo.
Otra cosa rara es que cuando he conseguido abrir un archivo de una carpeta, los restantes sí me los abre. El problema surge al iniciar y abrir; si no consigo abrir un archivo no hay manera de abrir otros como no sea arrastrándolos.
Y esto también es curioso: nunca falla cuando se crea un documento nuevo ( Ctrl+N), el problema surge cuando abro archivos, ya sea a través del icono o del teclado ( Ctrl+O ). Entonces es cuando se cierra el programa y se acabó.
-
He pinchado el CS5 portable en el portátil de un amigo y sigo teniendo el mismo problema : no se abre el archivo y solamente se puede arrastrar imágen que, aunque consigo editar, al cerrar y "guardar como" cierra el programa completo.
Josean, he restaurado el sistema a tres puntos distintos de actualizaciones y el comportamiento es el mismo.
Creo que voy a empezar a trabajar con DPP.
gracias.
Normas de Publicación