Si no me equivoco, Minolta es el único fabricante que utiliza una zapata distinta en la que el contacto central no vale. Y esa serie de flashes de Metz no es de sistema SCA que se le pueda cambiar la zapata, por lo que no vas a poder usarlo.
De no ser asi si podrias usarlo perfectamente en los modos manual o automático, aunque previamente conviene comprobar la tensión que da, pero creo que con los 28 de Metz no hay ningun problema.
En el foro de flashes creo que habia un hilo con chincheta con una lista bastante amplia.
Ah! bienvenida![]()

Soy nueva por aqui, llevaba muchos años desconectada de la fotografia y he vuelto hace muy poco. Me acabo de comprar una Canon 400D y estoy encantada, ya casi habia olvidado las maravillas de una reflex y ahora con las digitales es una pasada. El asunto es que desempolvando mi antigua reflex analógica, encontré el flash que usaba con ella, un Metz Mecablitz 28AF-4M. Estoy muy desconectada y seguramente hoy en dia sea una castaña con los avances que hay, pero creo que si se pudiera adaptar de alguna manera a mi Canon 400 me serviria para algun apaño. Existe alguna forma? Mi camara analógica era una Minolta MAXXUM 450si.

Creo que el problema tendra que ver con lo que comentaste sobre Minolta

Marcadores