Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Flash Metz mecablitz

Predeterminado Flash Metz mecablitz

Hola! Soy nueva por aqui, llevaba muchos años desconectada de la fotografia y he vuelto hace muy poco. Me acabo de comprar una Canon 400D y estoy encantada, ya casi habia olvidado las maravillas de una reflex y ahora con las digitales es una pasada. El asunto es que desempolvando mi antigua reflex analógica, encontré el flash que usaba con ella, un Metz Mecablitz 28AF-4M. Estoy muy desconectada y seguramente hoy en dia sea una castaña con los avances que hay, pero creo que si se pudiera adaptar de alguna manera a mi Canon 400 me serviria para algun apaño. Existe alguna forma? Mi camara analógica era una Minolta MAXXUM 450si.
    Espero que alguien me pueda ayudar.

PD: Me encanta el foro, sois todos unos manitas y genios!

Predeterminado

Si no me equivoco, Minolta es el único fabricante que utiliza una zapata distinta en la que el contacto central no vale. Y esa serie de flashes de Metz no es de sistema SCA que se le pueda cambiar la zapata, por lo que no vas a poder usarlo.

De no ser asi si podrias usarlo perfectamente en los modos manual o automático, aunque previamente conviene comprobar la tensión que da, pero creo que con los 28 de Metz no hay ningun problema.

En el foro de flashes creo que habia un hilo con chincheta con una lista bastante amplia.

Ah! bienvenida

Predeterminado

Muchas gracias chicos!
    Que penita, tenia la esperanza de poder utilizarlo porque el otro día vi una pieza que ponia "adaptador flash digital contacto central" y pense que a lo mejor podria servir justamente para adaptar mi flash antiguo a mi camara nueva.
    Pues nada, me tocara comprar uno nuevo. De todas formas, como sois tan manitas, si se os ocurre algun invento en el que pueda utilizar sus piezas (desmontandolo) para poder reciclarlo de alguna manera. Algun flash para fotografia macro o algo asi.

Predeterminado

Pues justo con ese adaptador podrás usarlo. No sabia que existian.

Lo único asegurate antes del tema de la tensión, no vayas a freir la cámara, pero creo que con ese modelo no tendrás problemas.

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Pues justo con ese adaptador podrás usarlo. No sabia que existian.

Lo único asegurate antes del tema de la tensión, no vayas a freir la cámara, pero creo que con ese modelo no tendrás problemas.
    Eso es lo que yo pensaba OscarG, calza perfectamente en la zapata de mi camara pero no en la del flash Creo que el problema tendra que ver con lo que comentaste sobre Minolta

Predeterminado

Si el flash tiene entrada de cable PC-Sync (o sinchro) si que lo podrás utilizar en manual adquiriendo la zapata que existe para poder usar cables sincro en la 400D (a mi me costó unos 8€ en una tienda en Madrid). Así estoy usando un flash de 1978 en manual, y funciona perfectamente
    Canon 400D + 18-55 EF + 50mm f1.8 + Flash Sunpak 240 + ebay.es triggers V2
    Canon 300 + 28-90 EF
    HP R707 5Mpx