Iniciado por
Rikisub
La verdad es que no entiendo tu cálculo. El aumento yo lo calculo en función del tamaño del sensor. Lo que hago es ir añadiendo tubos o moviendo el fuelle, y tomando una foto de una regla milimetrada. El tamaño que reproduces, lo usas como divisor del lado ancho del tamaño del sensor. Por ejemplo: el sensor APS-c tiene un tamaño de 23,5 x 15,6 mm. Tomo la fotografía y en el fotograma sale reproducido 4 milímetros. Entonces 23,5/4 = 5,8x. Con esto yo me hice una tabla, y así, en función del tamaño de lo que quiero fotografiar, ya me hago una idea del aumento que necesito. Todo esto a efectos prácticos, claro está. Con ello, no tendrías que andar midiendo la distancia que tienes que alargar. No obstante, si quieres saber que distancia necesitas para un aumento en concreto, halla el tamaño que quieres reproducir con esa lente y con ese aumento (por ejemplo, con el JML 21 mm), 23,5 mm/x = 7, por lo que lo que vas a reproducir va a ser x = 23,5 mm/7 =3,35 mm. Añades tubos o mueves el fuelle hasta que en el fotograma reproduzcas 3,35 mm y luego mides la distancia con las referencias que tu quieras, desde la marca del plano de la película en la cámara hasta el centro del objetivo o de la rosca. Igual así puedes mirar si tu cálculo era correcto. Espero haberte ayudado.
Marcadores