Autorretrato, el retrato no ha sido nunca lo mío, así que me tendré que poner mas en el tema.
120/365 - Self portrait "out" por MarcJuggler, en Flickr
Autorretrato, el retrato no ha sido nunca lo mío, así que me tendré que poner mas en el tema.
120/365 - Self portrait "out" por MarcJuggler, en Flickr
Estoy leyendo varios post de este objetivo, ya que tengo interes y quizas me decida a comprarlo, pero he leido opiniones de algunos que lo encuentran dificil de manejar, y que les cuenta mucho centrar el enfoque....¿me podeis confirmar, los que lo tienen, si esto es asi??
Bueno no se de que 50mm en concreto estas hablando, ya que esto es el "club 50mm" aquí puedes colgar fotos de cualquiera... bueno yo tengo el 50mm 1.8, si es este al que te refieres a 1.8 y si estas muy cerca del sujeto a veces cuesta enfocar algo ya que a esta abertura tienes mucho desenfoque, pero por lo demás ningún problema, aquí por ejemplo en la foto de arriba que he colgado puedes ver un autorretrato, hecho con la cámara en un trípode y yo con un disparador en la mano la he disparado y enfocado a distancia y sale bien enfocada, a veces puede que hayas de hacer varias pruebas pero yo creo que es un objetivo que vale mucho la pena y mas aun por el precio que tiene...
Hola a todos. ¡Aficionada al habla! Aquí os dejo una de mis primeras pruebas con el 50mm/f1.8 sacada básicamente cuando saqué el objetivo de su caja. Creo que adolece de falta de nitidez (culpa de la fotógrafa, obviously), pero Dios, me encanta este objetivo, es muy versátil, cómodo (por tamaño y peso) y es mi primer objetivo de focal fija. Estoy encantada. Tengo unas ganas de acabar exámenes para ponerme a sacar fotos con él que me muero.
![]()
este mismo foro en dos ocasiones, 4el mismo dia lo comentan....... en fin
07/01/14,
Me regalaron por Reyes el 50mm 1.8 y me cuesta pillarle el tranquillo (noto que es bastante difícil enfocar disparando en f1.8 no?)
si, cuesta pillarle el tranquillo, pero particularmente si lo que fotografías está muy cerca... piensa que a f/1.8 la PdC puede ser de 5cm... basta con que te muevas un poco para perder el foco ... así que toca trípode u objetos más alejados
Estas lentes a plena apertura tienen poca profundidad de campo a corta distancia así que a la que respires o reencuadres quizás no esté enfocado el motivo. Pero es cuestión de práctica, paciencia y/o trípode...
¿En qué lente estás pensando?
¿Qué tipo de fotografía quieres hacer?
Clic, clic, clic...
Mi interes es por los retratos, y por hacer las fotos que puedan surgir mientras vas callejeando...no digo polivalente, porque soy consciente de que no existe, por eso me centro en fotos "tipo" retrato y de calle o zonas de distancias medias.......Como tengo una APS-C, estoy pensando en un 35 f/2 IS USM, que se convertiria, en la 550D, en un 56 mm....creo qiue seria el mas adecuado.
He hecho una estadistica de las opiniones de algunos, y salen opiniones muy dispares, asi que voy a tomar yo la decision, y me inclino por este 35 f2 en FF para mi APS-C
Saludos
En ASP-C prefiero incluso algo más corto que un 35mm, con la 50D usaba un 28mm.
Aparte del Canon EF 35mm f/2 IS USM, tienes el viejo Canon EF 35mm f/2 que ya no se fabrica, el año pasado aún podía encontrarse en alguna tiendas, solía costar la mitad que el nuevo. Si comparas ambas gana el modelo nuevo en todos los sentidos pero el bolsillo también manda...
Clic, clic, clic...
Bueno, visto lo visto también me uno junto con mis otros compis al club del 50. Con mi humilde 50 1.8 de Canon. A ver si aporto algo dentro de un rato.
Marcadores