Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Mejorar el pulso

Alli donde mis pies descansan (Barcelona)

Predeterminado Mejorar el pulso

Hay alguna tecnica, practica o similar para mejorar el pulso cuando disparamos con la camara en la mano? (sin tripode o monopie, se entiende)

Desgraciadamente, entre mis cualidades (que aun estan por descubrir... si es que las hay) no consta el tener buen pulso, asi que me gustaria saber si hay algun método para mejorar este punto, algun tipo de entrenamiento o similar.

Gracias por adelantado de un eterno novato

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Yo lo que hago es sugetar el lente con la mano izquierda y disparo con la derecjha (es como recomiendan tomar la camara) y cuando voya disparar trato de aguantar la respiración...... no lo hagas si tomas fotos de mas de 1 munutos....busca otra alternativa

Predeterminado

Bueno, yo solo os puedo enumerar los consejos típicos que seguramente ya sabéis todos.... aguantar la respiración como comenta Chileno_decorazon, mientras la sujetas con firmeza con ambas manos, apretar (suavemente...) la cámara contra tu cara, apretar los brazos contra tu propio cuerpo (no los antebrazos, ya que de esta forma solo podrías hacer fotos a tus partes nobles... ) e intentar aprovechar cualquier pared, banco, saliente, farola, señal de tráfico, semáforo, coche, ventana, roca .... para apoyar tu propio cuerpo contra el objeto elegido.

Otra técnica mas sofisticada consiste en que si tienes un pequeño trípode como el mío, que es pequeño de verdad (Slik mini), pues con la cámara montada en el, te lo ajustas para que las tres patas se asienten contra tu propio pecho, y mientras aguantas la respiración, disparas. Yo he hecho fotos sin flash en salas de noche con la iluminación artificial que éstas tenían y si tienes la precaución disparar con grán angular, se puede conseguir hacer la foto sin tener que buscar una mesa o similar o tener desplegar un trípode mayor con el engorro que supone si estás en una reunion, o en un museo... o simplemtente no tienes una mesa cerca....

Lo del uso del gran angular el siempre recomendable en estas circustancias ya que ganas velocidad de disparo con la misma luz. Luego sabes que puedes reencuadrar en el PC.... pero siempre es preferible una foto de menor resolución bien enfocada que una foto de mayor resolución que esté movida. Poco arreglo tiene esta última.

Esto anterior combinado con el aumento de la sensibilidad ISO, te permite disparar mas rápido y evitar disgustos. Nuestra cámara presume de poco ruido hasta 400... utilicémoslo !

Ah! y si te referías a un entrenamiento físico para disminuir la trepidación por el temblequeo de tu pulso, pues sustituye el café por una buena tila...

Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70

Alli donde mis pies descansan (Barcelona)

Predeterminado

Respiro tranquilo pues... nunca me gustaron los gimnasios y ya me veia entrenando a lo Conan el Barbaro para poder sacar una foto.

Tocara hacer uso intensivo del tripode (recien adquirido) y a ver si asi se achaca un poco el asunto.

Lo malo es que hacer fotos macro a insectos con tripode... no sera poco menos que circense?

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por Doctor_Zoidberg
    Lo malo es que hacer fotos macro a insectos con tripode... no sera poco menos que circense?
    Eso quiero verlo yo, a un tipo corriendo por el campo detras de un insecto con una cámara sujeta a un tripode abierto

Puedes probar a utilizar iso's altas, se supone que vas a fotografiar insectos a la luz del día, con una iso 400 o incluso 800 no deberías tener problemas de velocidad.
    Acabo de hacer una prueba en mi balcón y a iso 800, f8, a la sombra, 500 de velocidad.

Imaginate al sol.

Predeterminado

>>>>>Lo malo es que hacer fotos macro a insectos con tripode... no sera poco menos que circense?

Yo he hecho la mayoria de mis fotos macro con tripo, abierto y tras veces cerrado, solo para apoyar la camara, y las fotos quedan impecables mucho mejor que sin tripode

http://astrosurf.com/tiotuyin/Fotos_Macro.htm

Entradas de Blog
    49