Página 272 de 299 PrimeroPrimero ... 173223248258262267270271272273274277282286296 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.253 al 3.264 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por Thiago2k Ver Mensaje
    Alguien podria decirme como se cuando uno de estos lentes manuales toca el espejo? He probado un lente de montura Pk, con su respectivo adaptador EOS en mi 30D y le calza perfecto. No me atrevo a darle "click" pues temo que el espejo salga volando en mil pedazos. Alguien me hecha un cable aqui porfa, que ando medio pez con esto . Gracias
    Que yo sepa, en cámaras de formato APS-C (y la tuya lo es), no existe ese problema. Esto puede ocurrir al montar algunos objetivos en cámaras de formato completo (5D, 5D MkII o 5D MkIII).

Saludos.

Predeterminado

Tengo ademas una 5D clasica, pero ni loco se la pongo. Para eso mejor me entero algo mas. Ahh el lente en cuestion es una Pentax SMC A- 35-70mm f4.

Una duda mas; si no es abusar de su amabilidad. Como saco la "aleta de tiburon"? he buscado algun tutorial pero nada. Otra opcion que he visto es doblar esa palanca hacia adentro del objetivo, aunque no se que tan efectivo sera. Gracias de nuevo.

Predeterminado

Hola a todos. Necesito vuestra ayuda. Estoy mirando en ebay.es (links abajo) un pentacon 135mm f2.8 (PENTACON 135/2.8 PRESET LENS 15 BLADES M42). Según el vendedor vale para mi camera (5D MkII) con el respectivo adaptador (El link del adaptador lo pongo también abajo). Alguién me puede ayudar y confirmar si efectivamente es así y si este adaptador me vale también?

Gracias por las aportaciones

PENTACON 135/2.8 PRESET LENS 15 BLADES M42 Like New Bokeh monster | ebay.es

Pentax rosca m42 adaptador a Canon EF Adapter Nuevo EOS 50D 600D 7D 5D | ebay.es
    Canon 5D MKII +24-105 F4 IS USM + Canon EF 50 f/1.4 + Canon EOS 5 + Canon AE1 + Leica CL

Predeterminado

Cita Iniciado por pedranocharco Ver Mensaje
    Hola a todos. Necesito vuestra ayuda. Estoy mirando en ebay (links abajo) un pentacon 135mm f2.8 (PENTACON 135/2.8 PRESET LENS 15 BLADES M42). Según el vendedor vale para mi camera (5D MkII) con el respectivo adaptador (El link del adaptador lo pongo también abajo). Alguién me puede ayudar y confirmar si efectivamente es así y si este adaptador me vale también?

PENTACON 135/2.8 PRESET LENS 15 BLADES M42 Like New Bokeh monster | ebay

Pentax rosca m42 adaptador a Canon EF Adapter Nuevo EOS 50D 600D 7D 5D | ebay
    Pues la verdad es que te valen tanto el objetivo como el adaptador (ya que al ser el diafragma tipo preset no te hace falta el reborde), pero según tus preferencias con el enfoque manual sopesaría el pedirlo con chip de confirmación de foco. Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Thiago2k Ver Mensaje
    Tengo ademas una 5D clasica, pero ni loco se la pongo. Para eso mejor me entero algo mas. Ahh el lente en cuestion es una Pentax SMC A- 35-70mm f4.

Una duda mas; si no es abusar de su amabilidad. Como saco la "aleta de tiburon"? he buscado algun tutorial pero nada. Otra opcion que he visto es doblar esa palanca hacia adentro del objetivo, aunque no se que tan efectivo sera. Gracias de nuevo.
    Para colocarlo en la 30D, no creo que sea necesario desmontar la aleta que proteje la palanca del diafragma (la aleta de tiburón que citas); de todas formas, quitando los tres minúsculos tornillos que hay alrededor de la bayoneta (no los cinco que sujetan ésta al cuerpo del objetivo), se puede retirar el aro del que forma parte la citada aleta.

Lo que sí que pudiera ocurrir (siempre hablando de la 30D), es que la palanca del diafragma tocara con la esquina superior izquierda de la "caja" donde se aloja el espejo, sin interferir para nada el movimiento de éste, pero impidiendo que aquél se cierre. En este caso habría de retirar la citada palanca pero, por lo menos en los SMC-M 50 1.4 y 1.7, ésta no va atornillada si no remachada, por lo que seccionarla es la única solución, perdiendo su funcionalidad en el caso de volver a querer utilizar el objetivo en una Pentax y perdiendo valor, por ese motivo, en el caso de una posible reventa.

De todas formas, no creo que tengas ese problema en tu cámara: hasta donde conozco porque me "tocó", sólo ocurre en algunas unidades de la 50D. En mi 1000D tampoco lo he tenido. Antes de hacer nada, puedes comprobar si lo puedes tener o no (el problema) fácilmente y sin riesgos (no hace falta disparar el obturador) de la siguiente forma: monta el objetivo en tu 30D con el diafragma abierto al máximo y mueve, a continuación, el aro a la apertura mínima. Si observas que el diafragma se cierra a dicha apertura, "no problem"; si el diafragma no se cierra o lo hace a una apertura intermedia entonces sí tocará "cirujía" aunque, insisto, no creo que en esa cámara ocurra lo descrito.

Sobre 5D's poco puedo ayudar: por desgracia son algo que, de momento, no me puedo permitir "catar".

Ah... Y por favor, tuteeme usted

Saludos.

Predeterminado

Hola a todos. Necesito vuestra ayuda. Estoy mirando en ebay.es (links abajo) un pentacon 135mm f2.8 (PENTACON 135/2.8 PRESET LENS 15 BLADES M42). Según el vendedor vale para mi camera (5D MkII) con el respectivo adaptador (El link del adaptador lo pongo también abajo). Alguién me puede ayudar y confirmar si efectivamente es así y si este adaptador me vale también?

PENTACON 135/2.8 PRESET LENS 15 BLADES M42 Like New Bokeh monster | ebay.es

Pentax rosca m42 adaptador a Canon EF Adapter Nuevo EOS 50D 600D 7D 5D | ebay.es
    Pedro, te va a valer perfectamente ... Mas aun yo tengo tanto el 135 mm como el 200mm de Pentacon y van de lujo en mi 5D Mark II y en la 7D... Te pongo enlaces a algunas fotos hechas con el... Alguna tiene un procesado ( exagerado por mi parte pero que me gusto , pero no te asustes que no sale así)

Pentacon 135mm

Zen stones | Flickr - Photo Sharing!

Esta es la que tiene el procesado exagerado...
    Estatua de la entrada del Alcazar de los Reyes Cristianos en Córdoba - España | Flickr - Photo Sharing!

Probando el Objetivo Pentacon 135mm F:2,8 | Flickr - Photo Sharing!

Pentacon 200mm

Iron en la Playa | Flickr - Photo Sharing!

Espero que te sirvan estas muestras para ver lo que puede hacer estos objetivos...

Predeterminado

Cita Iniciado por viledevil Ver Mensaje
    Pedro, te va a valer perfectamente ... Mas aun yo tengo tanto el 135 mm como el 200mm de Pentacon y van de lujo en mi 5D Mark II y en la 7D... Te pongo enlaces a algunas fotos hechas con el... Alguna tiene un procesado ( exagerado por mi parte pero que me gusto , pero no te asustes que no sale así)

Pentacon 135mm

Zen stones | Flickr - Photo Sharing!

Esta es la que tiene el procesado exagerado...
    Estatua de la entrada del Alcazar de los Reyes Cristianos en Córdoba - España | Flickr - Photo Sharing!

Probando el Objetivo Pentacon 135mm F:2,8 | Flickr - Photo Sharing!

Pentacon 200mm

Iron en la Playa | Flickr - Photo Sharing!

Espero que te sirvan estas muestras para ver lo que puede hacer estos objetivos...
    Gracias por las aportaciones. Yo no le veo un procesado así tan exagerado. La verdad es que parece que da una nitidez muy muy buena y el bokeh es fantastico. A ver si hay suerte y lo pillo y pongo unas fotos hechas con el. Un saludo
    Canon 5D MKII +24-105 F4 IS USM + Canon EF 50 f/1.4 + Canon EOS 5 + Canon AE1 + Leica CL

Predeterminado

Cita Iniciado por thepeanut Ver Mensaje
    Pues la verdad es que te valen tanto el objetivo como el adaptador (ya que al ser el diafragma tipo preset no te hace falta el reborde), pero según tus preferencias con el enfoque manual sopesaría el pedirlo con chip de confirmación de foco. Un saludo
    Gracias por comentar. He puesto este ya que no he encontrado ningún con el chip de confirmación. Pero lo siguiré buscando en el caso de que consiga el Pentacon.

Predeterminado

Gracias por las aportaciones. Yo no le veo un procesado así tan exagerado. La verdad es que parece que da una nitidez muy muy buena y el bokeh es fantastico. A ver si hay suerte y lo pillo y pongo unas fotos hechas con el. Un saludo
    De nada para eso estamos.

Quería remarcar lo del procesado por que yo lo puse así con ese aspecto... Pero el bokeh es alucinante. Buscalo por mas sitios por que yo los consegui cada uno por menos de 60 € en casa . Asi que busca bien.. Yo tengo en los dos el chip de confirmación y a veces te va a ayudar bastante.. Además por ejemplo en la 5D le tengo el Magic Lantern y con la opción de Trap focus está genial por que te dispara la foto mientras pulsa el enfoque justo en el momento que confirma el enfoque el chip. Así consigues mejores fotos y mas nitidas. jeje

Un saludo

Predeterminado

Gracias por la respuesta. Abusando de vuestros conocimientos me gustaria perguntaros por una lente que tengo (me la ha regalado mi suegro). Es un Pentacon prakticar 50mm f 1.8. Por lo que tengo visto en internet la montura es tipo PB. Esto es así? Me valdria este adaptador: Adaptador Anillo Lentes Professional Praktica B PB Montura a Canon EOS EF/EF-S | ebay.es

He estado buscando y no encuentro nada con confirmación de enfoque. Conoceis alguno?

Gracias de antemano

Predeterminado

Cita Iniciado por thundertwin Ver Mensaje
    Para colocarlo en la 30D, no creo que sea necesario desmontar la aleta que proteje la palanca del diafragma (la aleta de tiburón que citas); de todas formas, quitando los tres minúsculos tornillos que hay alrededor de la bayoneta (no los cinco que sujetan ésta al cuerpo del objetivo), se puede retirar el aro del que forma parte la citada aleta.

Lo que sí que pudiera ocurrir (siempre hablando de la 30D), es que la palanca del diafragma tocara con la esquina superior izquierda de la "caja" donde se aloja el espejo, sin interferir para nada el movimiento de éste, pero impidiendo que aquél se cierre. En este caso habría de retirar la citada palanca pero, por lo menos en los SMC-M 50 1.4 y 1.7, ésta no va atornillada si no remachada, por lo que seccionarla es la única solución, perdiendo su funcionalidad en el caso de volver a querer utilizar el objetivo en una Pentax y perdiendo valor, por ese motivo, en el caso de una posible reventa.

De todas formas, no creo que tengas ese problema en tu cámara: hasta donde conozco porque me "tocó", sólo ocurre en algunas unidades de la 50D. En mi 1000D tampoco lo he tenido. Antes de hacer nada, puedes comprobar si lo puedes tener o no (el problema) fácilmente y sin riesgos (no hace falta disparar el obturador) de la siguiente forma: monta el objetivo en tu 30D con el diafragma abierto al máximo y mueve, a continuación, el aro a la apertura mínima. Si observas que el diafragma se cierra a dicha apertura, "no problem"; si el diafragma no se cierra o lo hace a una apertura intermedia entonces sí tocará "cirujía" aunque, insisto, no creo que en esa cámara ocurra lo descrito.

Sobre 5D's poco puedo ayudar: por desgracia son algo que, de momento, no me puedo permitir "catar".

Ah... Y por favor, tuteeme usted

Saludos.
    Muchas gracias por las recomendaciones. Las seguí al pie de la letra y todo va bien. Ando encantado con la lente

Solo una curiosidad: Hice el mismo procedimiento con la 5D clasica, mover el aro de diafragma de la mínima a la máxima apertura una vez colocado el objetivo en la cámara y todo bien. Y me alegre porque no tendría que operarlo, pero cuando le di click, sentí que choco algo con el espejo, supongo que debe ser la dichosa palanca de diafragmas.

Seguire buscando mas info al respecto. Aunque por el momento ese 50mm se quedara pegado a mi 30D

Predeterminado

Gracias por la respuesta. Abusando de vuestros conocimientos me gustaria perguntaros por una lente que tengo (me la ha regalado mi suegro). Es un Pentacon prakticar 50mm f 1.8. Por lo que tengo visto en internet la montura es tipo PB. Esto es así? Me valdria este adaptador: Adaptador Anillo Lentes Professional Praktica B PB Montura a Canon EOS EF/EF-S | ebay

He estado buscando y no encuentro nada con confirmación de enfoque. Conoceis alguno?

Gracias de antemano
    Pues llevas razón ese objetivo tiene bayoneta praktica PB y ese adaptador serviría. Si no encuentras uno con confirmación de foco, siempre puedes comprar un chip suelto y ponérselo a ese adaptador.

Página 272 de 299 PrimeroPrimero ... 173223248258262267270271272273274277282286296 ... ÚltimoÚltimo