Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 24 (SOLO USUARIOS 1100D)

Predeterminado La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 24 (SOLO USUARIOS 1100D)

TEMA DE LA SEMANA: Espacio negativo

GANADOR DE LA SEMANA:

TOTAL DE PARTICIPANTES:

CLASIFICACIÓN GENERAL:

[01] kainpower: 75
    [02] Mpelly: 70
    [03]
    Lydiia: 64
    (04) Agonza: 58
    (05) Kaiser76: 56
    (06)
    Chuka: 52
    (07)
    1100d: 51
    (08) Agalbanau
    : 42
    (09) Frank Cappa: 40
    (10) Clive V: 39
    (11) Iruñako: 37
    (12) Tatigb78: 32
    (13) Shiwa: 30
    (14)
    Salinski: 17
    (15) Snakesanti: 16
    (16)
    Anjabuhe: 16
    (17)
    Gatritro: 13
    (18) Vivir: 9
    (19) Alesiyo: 9

(20) Niickaa: 8
    (21) Drjuliocalderon: 9
    (22) Garca: 6
    (23) Bekira: 5
    (24) Bananasdo: 5
    (25) Jhavato: 2
    (26) Jmvalf: 1

POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI>
    General-Fotografía ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. EL único requisito es que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

Cada usuario creara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, comienza en el momento en que se comunica el tema semanal, y acaba el domingo a las 23:59:59, la foto deberá ser capturada en este intervalo de tiempo y ser visible en sus datos EXIF. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por agonza; 18/02/14 a las 19:46:36

Predeterminado

SEMANA 24:

¿No eres de por aquí, verdad?

VALORACIONES SEMANA 24:

Mpelly: Me parece un espacio negativo correcto, me gusta el enfoque dado desde arriba y el sujeto es gracioso. Lo único que le pondría pegas es que debajo del coche veo marcas (estaba sobre una mesa de madera blanca?), por lo demás bien: enfoque, iluminación… etc.

Kaiser76: Espacio negativo con color negativo, me gusta que se vea solo media cara,, es un tipo de iluminación que me gusta mucho y aun no domino. Aunque el tema es ese, veo demasiado espacio, has quedado muy abajo a la derecha, pero eso es para mi gusto, que sobre gustos no hay nada escrito. Técnicamente bien ejecutada.

Lydiia: Buena idea y la foto te ha quedado genial, me gusta como se ve la llama y la mecha, pero me hubiera gustado ver un poco más de vela, o darle otra forma. Técnicamente la foto la veo bien.

Drjuliocalderon: Me gusta la idea de la foto y la hoja es muy bonita. Ha quedado muy bien enfocada y las gotitas de agua le dan un aspecto muy interesante. La única pega que le pondría es el fondo sobre el cuál la has puesto, hubiera elegido algo más natural o más acorde a los colores (tierra, piedras…) pero eso ya es opinión personal. Bien ejecutada.

Agalbanau: Le falta negatividad para mi gusto, parece más una foto de exposición o de marketing que una de espacio negativo, por lo demás la piedra es preciosa, que color y que formas tiene dentro (parece una mariposa). Aunque por “teoría” debería molestarme que esté en “tol centro”, la verdad que no me molesta para nada.

1100D: Qué cielo más despejado!!! Bueno poco más puedo decir, esta semana no, la foto esta bien ejectuada, pero no me dice nada. Tirón de orejas! Y eso que la idea está bien, pero no se si es el encuadre o qué, pero algo me falla.

Bananasdo: Hola! Bienvenido, creo que no nos conocemos, encantada J. Bien al lío: no acabo de entender bien lo de números negativos, por desgracia no me acaba de gustar la fotografía, creo que es porque no puedes centrar la mirada en nada, no hay nada que destaque, al estar los números mal pintados en blanco se confunden con el fondo, y al ser el fondo heterogéneo se confunde aún más. No se si lo pretendías así, lo único bueno que veo es que el enfoque está en el número 10 (no se si a propósito o no y eso acompaña el título).

Chuka: Sí, sí y sí! Me gusta mucho, la primera sensación que me ha dado cuando he visto la fotografía era la de un reloj cayendo en la nada, como si estuviera colgando. Todo genial, te llevas dos puntopunkys, por hacerme sentir algo con el espacio negativo!! Jajaja. Pero te pondré una pega igualmente, porqué está desenfocada la parte superior de la cadena? Creo que quedaría mejor todo enfocado.

Kainpower: Me gusta porque me da sensación de infinito, de hecho (hola frikismo) me ha recordado a la “sala de entrenamiento” de Goku, aquella que era infinita (si eres de los 90 tienes que saber de qué hablo jaja). Bien, a lo que íbamos yo le hubiera quitado con el tampón de clonar las grietas de la pintura que se ven (por duplicado por cierto) en la base de la foto y las que se ven alrededor para hacerlo todo más liso. Por lo demás buen trabajo.

Iruñako: Me gusta mucho la foto pero me ha dejado “fría”, me hubiera encantado en tonos cálidos/magentas, que conjuntaran con las flores rositas, que han quedado muy oscuras, por qué a 1/20 subiendo la tanto la exposición y usando un ISO 100?? Con un ISO 400 aun se pueden conseguir fotos muy nítdas y no hace falta forzar tanto todo, es que me da la sensación de que está ligeeeeeramente trepidada (muy muy ligeramente)

Punticos:

** Chuka
    * Drjuliocalderon

Última edición por Salinski; 17/02/14 a las 01:20:19
    Canon 7D + Canon 1100D + Canon 17-40mm f4L + Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD + canon 50mm f1.8

Predeterminado

Surfing por Mario Pellitero, en Flickr

Salinski: me gusta mucho tu foto, la sencillez que tiene ese aparente reflejo en la parte inferior, la composición y la iluminación. Quiza no acabo de comprender que es lo que hay delante del puercoespin. Esta semana te has andado viva para la foto y las valoraciones, el descarte tambien era muy bueno.

Kaiser: Buena idea, pero creo que hay demasiado espacio negativo, te empequeñece en la foto. Quizá la iluminación la hubiera dejado para el lado "interior" de la foto, para que el espacio negativo me llevase a ti (uf como suena eso...). Como autoretrato está genial, para el tema de la semana, me gusta pero ya te dije, demasiada parte negativa.

Lydiia: muy bien, me gusta la idea, la nitidez que has logrado y esa aparente calma que transmite. Quiza me pasa lo mismo que a la foto de kaiser, demasiado negativo, es tan poco lo que aparece que creo que no es necesario darle tanto aire a la foto por un lado. Igual debería haberse visto más el numero? esto ya como para nota en general la foto esta genial, enhorabuena.

DRJulio: el título.... si hablas de naturaleza caida, como más del noventa porciento de la foto es cemento!!!!! quizá hubiera girado más la hoja para que entre la cola y la punta me hicieran la diagonal, la iluminación me da la sensación de que has tratado de difuminarla pero sigue siendo dura, se ve algún brillo en la hoja. Tambien da la sensación de que la hoja esta totalmente pegada, no da profundidad.

Agalbanau: esta semana creo que te ha pasado lo que a mi, no tenias idea y buscaste lo primero que encontraste por casa que destacase.... quizá se me queda algo justa para el tema. Como foto de producto esta correctísima.

1100D: lo primero que he pensado al verla: habemus papa!! una toma sencilla, bien iluminada y bastante nítida. Quizá demasiado aire? no se creo que en general nos hemos pasado todos un poco....

Bananasdo: no me gusta nada la perspectiva que le has dado, me pide a gritos un frontal en toda regla, así da la sensación de que esta torcida. Tambien creo que está algo trepidada y la n se te sale del foco. En cuanto a la iluminación, como destaca tanto del fondo, quiza "quemandola un poco" hubieras disimulado las marcas del cemento. Tampoco entiendo el título. Poco a poco, nadie dijo que fuera fácil.

Chuka: creo que ese reloj ya lo has utilizado.... me gusta que el espacio negativo tenga textura, la mayoría nos hemos ido a colores planos. Tambien me gusta la composición, dejando el reloj justo en el cruce de líneas y el tono que le has dado, ¿es así el reloj o es el revelado? si es del revelado, muy bien conseguido. Ese desenfoque de la cadena está genial, claro, con un 50... :P. Esta semana te llevarás algo...

Kain: me pasa lo que a chuka: TE ODIO. de donde sacas esas ideas? y las ejecuciones? tio la verdad que me gusta muchisimo, quizá por ponerle alguna pega, lo que le dije a bananasdo, me pide un frontal... El contraste de la ventana con la pared es increible, y no se te quema ni se te empasta nada, como dice chuka, un poco las flores, son rosas rojas? quiza con un desaturado selectivo....muy buena foto.

Iruñaco: que sensación de frío, no me llevas a la primavera con esos brotes. Deberías haber cuidado la salida de las ramas, bajarla un poco hasta la esquina.... La veo sin textura y muy plana. lo siento.

Bueno, y los puntopunkis famosos son para....

*salinski: me gusta la composicion
    *Chuka: por sacar tiempo para participar y encima hacerlo bien
    *Kain: me fastidia porque me adelantaras, pero es de ley dartelo....
    Última edición por mpelly; 17/02/14 a las 21:50:09

Predeterminado

Foto semana 24:

Autorretrato por Kaise® 76, en Flickr

Valoraciones:

Saliski:
    (¿No eres de por aquí, verdad?)Compositivamente no acabo de encajar los dos sujetos, a esto sumale que el tema de por si ya invita a que sea un único sujeto. Técnicamente ese f/3,2 ha destrozado los pinchos del erizo y eso te ha llevado a poner una mascara de enfoque que no sienta bien a la toma.

Mpelly: (Surfing) Bonito escarabajo! La iluminación que has buscado es mas que acertada, le dan unas sombras tenues. Lo que no entiendo es porque se te ha ido un poco el foco, creo que has enfocado a la segunda tabla, ¿puede ser? Baja un poco la saturación en las tablas.

Lydiia: (Pasan los años) Fantástica toma Lydiia, en tu linea! Exageradamente bien de nitidez, balance de blancos, etc... Fíjate si puedes dar un poco mas de color a la llama.

Drjuliocalderon: (Naturaleza caída) se nota mucho la velocidad con la que vas mejorando tu nivel en la Bati, sigue así!! Como consejo, ajusta un poco el balance de blancos, que se ve un destello azulado en la hoja que se queda un tanto raro, e intenta desaturar un poco el fondo para que no llame tanto la atención.

Agalbanau: (Quiastolita) No puedo ver los exif de tu foto!! No me gusta como has centrado la piedra, su forma encajaba perfecta en la esquina inferior izquierda. Yo no se si es una particularidad de la piedra, o es que esta un poco desenfocada, pero la encuentro falta de nitidez. Un 10 por la iluminación.

1100D: (La calma después de la tempestad) Una toma un tanto sosa (le falta fuerza al sujeto) teniendo en cuenta que el autor eres tu, eso si, muy bien expuesta como es costumbre en ti. Revisa la esquina inferior derecha

Bananasdo: (Números negativos) El titulo me ha recordado que debo pasar por el banco La idea no es mala, pero creo que la técnica acertada para tu toma habría sido en clave alta ya que distrae mucho la textura del muro.

Chuka: (Mucho espacio... poco tiempo...) El único fallo que le veo a tu toma es la cadena, que se encuentra fuera de foco y acaba por sacarme la vista de la toma. Quizas buscando hacer un circulo incompleto mejoraria mucho.

Kainpower: (Pared) Tu juegas a otro nivel, claramente. Me gustaria ver el original (por curiosidad), ya que evidentemente esa pared no continuaba "tan" blanca como la vemos. Candidatisima!!!

Iruñako: (Primeros brotes) A tu toma le falta lo mismo que le falta a la toma de Pepe, que el sujeto sea algo mas llamativo, que tenga mas fuerza. La ejecucion la veo perfecta, muy bien de nitidez, exposicion y con una composicion bonita.

Puntuaciones:

Mpelly *
    Lydiia *
    Kainpower *
    Última edición por Kaiser76; 18/02/14 a las 01:32:40

Predeterminado

Pasan los años
    Valoraciones:

Salinski: Tu foto es la mas divertida de la semana! Me gusta muchisimo la idea y como te as currao el falso erizon jeje Además la foto esta muy bien echa con un blanco muy bien controlado. Muy buen trabajo!

mpelly: Tu foto me pide mas espacio alrededor del sujeto, para tener mas espacio negativo. Y sin cortar la sombra del coche. Por lo demas una iluminación muy correcta y una composición bien elegida pese al corte de la sombra.

Kaiser76:
    Genial! Podria ser una foto de un cd de musica o algo similar, me gusta mucho que solo se vea la mitad de la cara. Además el echo de que sea un autoretrato me sorprende porque esta muy muy bien realizada!

drjuliocalderon:
    Muy bonita, cada semana vas subiendo de nivel jeje me gusta mucho el detalle de las gotitas en la hoja y ese verde tan bonito. Ademas as sabido jugar con la composición dejando la hoja en la esquina. Quiza lo que no me gusta tando es el fondo.. Algo más natural le ubiese quedado mejor.

agalbanau
    : Me gusta mucho la iluminación de tu imagen y la limpieza del fondo, quiza ubiera probado poner la quiastolita a un lado o dejar mas espacio alrededor de ella para tener más espacio negativo.

1100D
    : Tecnicamente la veo bien en general. Pero en quanto a la idea y al sujeto esta semana se me queda floja, nos tienes acostumbrados a fotos mejores.

bananasdo
    : Primero de todo, no acabo de entender el título.. que quieres decir con lo de numeros negativos? Y por lo demas, veo demasiadas cosas que me llaman la atención alrededor de los numeros y me alejan a la idea del tema..

Chuka
    : Una foto muy bonita, me gusta mucho el reloj y el procesado en blanco y negro, ademas me gusta mucho la composición con el reloj que parece que cae de arriba, quiza me gustaría verla con toda la cadena enfocada. Pero es una foto preciosa.

kainpower
    : Ya te volvemos a tener por aquí! jaja y como siempre dejando el nivel a alturas dificil de alcanzar. Preciosa imagen y buenísima idea kain. Me encanta que la ventana este como de lado, la hace una imagen muy interesante.

Iruñako
    : Tu foto se me queda demasiado palida, me falta calidez más color y mas luz.. Aunque la composición esta bien!

*Salinski
    *Kaiser76
    *Kainpower

Esta semana me faltan asteriscos.. He de destacar la foto de chuka que se me queda fuera..
    Última edición por Lydiia; 18/02/14 a las 13:48:39

Predeterminado

SEMANA 24: ESPACIO NEGATIVO

NATURALEZA CAIDA por drjuliocalderon, en Flickr

Salinski: Antes que nada, mucho gusto,muy bonita captura, me gusta tu foto por la composicion que has logrado, a mi parecer hubiera preferido ver un poco el piso donde estan los erizos, pero es nada mas un gusto, sin embargo, eso no le resta nada a lo llamativo de tu foto.

mPelly: Que iluminacion la lograda, definitivamente hay de quienes tomar catedra, me imagnio utilizaste la misma tecnica que para unas semanas anteriores, me parecen los colores y contrastes logrados.

Kaiser76: La primera impresion que se me vino fue: portada de album musical, la segunda:es Bono? de U2?? que buen retrato el que has logrado con los reflejos y sombras, el b/n le queda a la medida y por lo que veo el espacio negativo aporta una gran informacion de la imagen.

Lydiia: Yo he tratado defotografiar velas y no he logrado el resultado que tienes tu, si me hubiese gustado ver la parte baja de la vela, aunque me intriga el como la ocultaste. Me gusta el efecto.

Drjuliocalderon: Que les puedo decir, es praticamente imposible el no aprender de tan buenos fotografos, agradezco sus comentarios, ayudan de mucho, no es poque sea mia la foto, pero me ha gustado,he tratado de poner gotas de agua en el cemento, pero las absorbia, me imagino que por la hora que estaba caliente, y las termine eliminando.

Agalbanau: Piedra my rara, sin embargo (me atrevo a criticar) creo que fallaste en la composicion, los colores marcados me gustan y la iluminacion creo que esta un poco al limite .

1100D: la imagen bien pensada, pero siento que te quedo muy pequeño el sujeto, porque veo mucho espacio sobrante.

Bananasdo: Me imagino que buscaste la originalidad como en las fotos que te he visto, pero no dejaste el espacio negativo, enmarcaste en toda la fotografia los numeros, y esa partecita al lado superior derecho, hubiese preferido recortarla.

Chuka: Muestra de la fidelidad al concurso a pesar de los contras, al ver tu foto pense: como capturo elreloj en plena caida, al verla mejor(y pensando) me di cuenta que estabas sobre una superficie plana, me engañaste. en la parte superior esta levemente desenfocada, o la trataste con edicion en esa zona? Pero en todo me ha encantado tu foto.

Kainpower: Me gusta la idea, no se como se hubiera visto la toma a color, talvez desmejoraria el espacio en blanco, por casualidad intentaste realizarla con una toma frontal? Pero como siempre lo he visto, fotos con una gran calidad y exactitud.

Iruñako : Que te paso esta semana estimado?? veo las flores una poco palidas en cuanto a colores, talvez un poco mas de contraste con el celeste del cielo, sabes aqui tengo yo una flor igual, de hecho pense en ponerla,pero la veia algo escasa, en un aspecto general, me gusta la nitidez.

Puntuaciones:

Cada vez siento que se me va haciendo mas dificil el puntuar, por la calidad de todas las fotografias y tambien me da miedo el dar una critica y que alguien llegase a enfadarse, pero como les explico aun no formo ese ojo critico.
    Kaiser76 *
    Chuka *
    mpelly *
    Hubiese querido tener un asterisco mas para salinski (si alguien me lo prestara, fuera para ti)
    Última edición por drjuliocalderon; 17/02/14 a las 17:26:37 Razón: ue

Predeterminado

Foto semana 24:

Quiastolita por ALEJANDRO GARCÍA, en Flickr

Valoraciones semana 24:

Salinski :
    Tu foto totalmente correcta, fondo blanco (aunque no uniforme) y los elementos también están correctos. Como punto en contra ; nitidez del erizo.

Mpelly : Buena toma, el fondo totalmente blanco pero veo falta de nitidez. Y para mi gusto los azules de las "single fin" están algo subidos de intensidad/saturación.

Kaiser76 :
    Buena toma y encantado . El problema que me surge es que el sujeto está descentrado y "minimizado". Quizás me hubiese gustado más "verte grande", el resto todo correcto.

Lydiia : Buena foto, me gusta. En general nada que comentar excepto las perturbaciones de pixels alrededor de la llama.

Drjuliocalderon : Toma no incorrecta a la hora de hacerla sino al procesarla. Veo un procesado, o mejor dicho no veo un procesado. Esto no quiere decir que lo hayas tenido que hacer obligatoriamente pero para mi gusto le hubiese ayudado a darle fuerza a la foto. Respecto a la composición, algo justa por abajo, me pide más aire.

1100D :
    Todo correcto, nada que comentar. Igual alguna presencia no deseada pero que pasa desapercibida.

Bananasdo : Todo correcto en tu foto excepto dos aspectos en los que has cojeado : enfoque y composición. Primero el enfoque, no has sido capaz de dejar una parte claramente nítida, hubiese estado mejor una pdc muy reducida haciendo foco al 10 o darle algo más de pdc para percibir la foto totalmente nítida. Por último la composición, en el margen derecho superior se te escapa el encuadre del muro y por abajo algo justo, mejor algo más de aire.

Chuka : Nada que comentarte, todo OK . Por ser quisquilloso un fondo más uniforme no le hubiese quedado mal .

Kainpower : Macho, créate un hilo con otra baticao aparte pa' ti ! jaja. Me gusta mucho, enhorabuena por tu aportación semanal .

Iruñako : Veo una buena foto pero como pegas tiene aberraciones cromáticas en las ramas y el corte que le has hecho a las flores.

NOTA : Dado mi grado de incertidumbre he decidido encauzar mis valoraciones semanales al ámbito técnico dejando a un lado la temática.

Puntuaciones :

Kainpower -> **

Chuka -> *
    Última edición por agalbanau; 17/02/14 a las 22:31:22
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm

Predeterminado

SEMANA 24: ESPACIO NEGATIVO

Numero negativos por F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

VALORACIONES SEMANA 24:
    Cada Semana me lo estáis poniendo más difícil, necesito más asteriscos para valorar a más fotos que las veo perfectas.

Salinski: (No eres de por aquí, verdad?)
    Me ha parecido una idea muy original y me gusta como ha quedado el colorido del fondo blanco, con el color del erizo y el color marron del otro objeto, muy nítida la foto y con un color bonito.

Mpelly: (Surfing)
    Me gusta como ha quedado definida la textura del coche en la foto, me gustan los colores de las tablas y del escarabajo, lo que me gusta menos es la parte trasera del fondo del coche la veo un poco oscura.

Kaiser76: (Autorretrato)
    Un retrato muy original que has conseguido delimitando los dos lados del cuerpo y la cara con la oscuridad y la claridad, buena foto.

Lydiia: (Pasan los años)
    La foto está bonita, me gusta cómo queda la gota de cera, no sé si hubiese quedado un poco mejor con más colorido en la parte debajo de la llama o un poco más de vela.

Drjuliocalderon: (Naturaleza Caída)
    Me gusta el contraste de la hoja con el cemento, me gusta el colorido de la hoja y como han quedado las gotas.

Agalbanau: (Quiastolita)
    Un colorido el mineral, me gusta la forma que tiene, si es verdad que un poco más alejada hubiese dejado más espacio negativo.

1100D: (La calma después de la tempestad)
    Un foto muy nítida y con un cielo muy azul, está bien la foto, pero hoy hay mucha competencia para que sea de las mejores.

Chuka: (Mucho espacio…Poco tiempo…)
    Me gusta la foto, parece que el reloj está volando, si es verdad que la cadena por la parte de arriba está un poco desenfocada, pero así parece que tiene movimiento.

Kainpower: (Pared)
    Me gusta como ha quedado la foto, da una sensación de que la ventana no se puede sostener en esa pared que has conseguido que quede tan blanca, sin palabras.

Iruñako: (Primeros Brotes)
    Una foto bonita y sencilla, me gusta como ha quedado, pero comparándola con otras de las anteriores se queda un poco corta en originalidad.

Puntuación:
    Salinski: *
    Chuka: *
    Kainpower:*

Me hubiese gustado puntuar también: Mpelly, Kaiser76, Lydia , Drjcalderon y Agalbanau
    Última edición por bananasdo; 17/02/14 a las 20:40:48

Predeterminado

Foto semaña 24:

Mucho espacio... Poco tiempo... por Chuka Yo, en Flickr

Valoraciones semana 24:

Bueno pues vamos volviendo!! vamos llegando!! 11 fotos... no esta mal!! Aunque seguimos teniendo algunos que se plantean desertar y destrerrar a nuestra negrita de sus manos!! aguantaremos hasta el final!! Arriba esta batii!!

Venga!! Vamos al lio!!

Salinski: Me gusta! Foto simpatica de la semana!! buena iluminacion... quiza pelin excesiva en las puas que definen el contorno del bichito de pincho y hueso!! buen enfoque... buena la PDC... quiza yo habria girado un poco al extrangero... como si se estuviera girando a mirar al pregunton... Pero quizas por dinamizar un pelin mas... ya que el sujeto esta en el centro de la imagen... cerrando ese espacio negativo de alrededor...

mpelly: Quiza habria abierto un poco mas el plano dejando mas pequeño el sujeto.. para dar mayor sensacion... me falta una luz por la derecha iluminando por igual al sujeto y eliminando mas sombras... sobre todo la textura de debajo ya que no sigue por ningun lado de la escena...

Kaiser: Muy bien controlado esa clave baja!! Quiza de tu imagen me sobran las gafas... Pero en lo demas... me gusta!! me intrigas... y quiza no me gustaria cruzarme contigo en una calle asi de oscura!! jejeje

Lydiia: Muy bien ejecutada... PDC justa y bien iluminada... Pero viendo las fotos que hay esta semana se me queda floja... y como demasiado recurrente...

DrJulio: Solo una cosa me ha venido a la cabeza al ver tu foto... La colita de la hoja coincidiendo en direccion con la esquina derecha inferior ... marcando aun mas la diagonal... Por lo demas contrastes de colores... enfoque... quiza el fondo un poco justito... arena... o algo asi mas natural no le habria venido mal... pero en reglas generales correctisima!

agalbanau: Esta semana tu foto se me queda muy escasa... en aire por todas partes... Como fotoexposicion... genial para ver detalles... pero por lo demas... muy alejada de dar esa sensacion de espacio...

1100D: Ainss pepe... No me da el aire esta semana con tu foto... Bien de enfoque... bien de luz... detalles... pero se me queda algo flojilla... me gusta el azul... eso si!!

Bananasdo: El titulo lo dejaremos fuera porque aun me despista mas si cabe... A ver por partes... un 99% de la foto... es informacion!! diferentes tonos de gris por toda ella... con grietas y lineas que llenan toda la foto... las letras y los numero ocupan demasiado espacio en proporcion... y con la PDC te has quedado justito... Creo que abriendo el plano... y sobreexponiendo mucho para eliminar gran parte de la informacion sobre todo de la pared... habria ayudado a meterla de lleno en el tema y ser una imagen mas llamativa... dando fuerza a los desconchones de los numeros en un espacio mas homogeneo...

Kainpower: Odiote!! lo sabes verdad!!?? jajajaja Me gusta mucho! pero... que leches vamos a buscarlos!! jajaja Quiza veo pelin excesivo el negro en la planta pero no llega a perder la textura asi que... eso... no me vale... jumm... ya esta!! esto si!!!...limpiaria la parte baja de la venta... hay por ahi un par de grietas caraduras que estropean un poco el ambiente!! jejeje Genial!! en tu linea!! como siempre!! ñalskadjfh!!!!!!!

Iruñaco: mmmmm.... Le falta calidez Iru... esos primeros brotes me inspiran la llegada de los supuestos diitas soleados de febrero... y se me queda muy justita de luz... Otra cosa... el corte por la izquierda... esas florecillas que se cuelan por los pelos en la imagen... yo las haria desaparecer!! directamente!!

Salinski *
    Kaiser *
    Kainpower *
    Última edición por Chuka; 17/02/14 a las 04:08:41
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Predeterminado

Foto semana 24

Pared

Valoraciones semana 24

Salinski
    Buena toma, ha resaltar el toque comico de la fotografía que me encanta. Quizás demasiado espacio negativo en la foto, y para mi gusto le falta un punto de contraste. Hubiera probado otra posición para el erizo falso, no termina de convencerme tan de frente.

Mpelly
    Bonito sujeto, y excelente iluminación. El punto de vista desde arriba, me gusta. Tengo pocas pegas, quizás esas marcas debajo del sujeto, que unas vez vistas no puede evitarlas, y un puntito de nitidez.

Kaiser76
    Tremendo y desconcertante retrato, me gusta en líneas generales. Muy bien jugado con el espacio negativo. Un detalle tonto pero que no me convencen son las letras en gorro, no se por que pero las hubiera eliminado de la toma. Enhorabuena.

Lydiia
    Buena toma sin duda, gran exposición de la llama, y me gusta que elimines el resto del cuerpo de la vela, me insinua misterio. Curiosa la forma de la cera derretida. El espacion negativo clarísimo. Felicidades.

Drjuliocalderon
    Es una foto bonita, pero el espacio negativo no termina de convencerme, pienso que es por no ser uniforme y no generar contraste, entre espacio negativo y positivo. Si la veo en grande, esta falta de nitidez, no creo que este mal enfocada, ¿quizas levemente trepidada?. Bonita composición.

Agalbanau
    Interesante mineral no lo conocía. Quizas la composición tan centrada, le quita protagonismo al espacio negativo, que buscamos esta semana. La iluminación es muy buena, de echo parece de catalogo.

1100d
    Si me ciño al espacio negativo me gusta y mucho, pero el positivo no termina de resultarme atractivo. Un azul precioso, increíble para el temporal que estais pasando por hay arriba.

Bananasdo
    No veo espacio negativo, claramente por tener demasiada información en el fondo, y un sujeto que no esta completamente a foco. Puedes hacerlo mejor.

Chuka
    Gran foto, me gusta mucho el resultado que has obtenido, un fondo con textura, y un sujeto muy bonito, un espacio negativo bien definido. Una exposición excelente, teniendo encuenta la predominacia oscura en la toma, no era fácil. Buena nitidez. Felicidades.

Yo mismo
    Mi foto, no es lo que buscaba, pero me tropecé con ella y no lo dude. Cuando terminen las valoraciones mas en la tertulia y posteo de la original a petición.

Iruñaco
    Parto de que la foto me gusta, pero pienso que el balance de blanco no esta correcto, me pide al mas de calidez. Ademas la veo algo subexpuesta. Compositivamente (¿existe esta palabra?), me gusta, pero claramente sobra alguna rama para dar fuerza al espacio negativo buscado.

PUNTOPUNKIS (ANTES LLAMADOS ASTERISCOS)
    Bueno semana con fotos muy interesantes, hay van:

*KAISER76
    *Chuka
    *Mpelly

Mencion para lydiia que se me queda a las puertas, (que dificil es repartir)
    Última edición por kainpower; 18/02/14 a las 03:15:27

flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

Predeterminado

Semana 24 - Espacio Negativo.

Primeros Brotes por Iruñako, en Flickr

Valoraciones:

Semana 24. Ya estamos acercándonos peligrosamente a los 6 meses. Realmente hay veces que esto parece más un embarazo, que un taller de fotografía. Porque ¡Mira que muchas veces cuesta dar con la luz!

En fin, 12 participantes del reto de positivar el espacio, y algunas valoraciones madrugadoras. Como siempre, me parece mas objetivo valorar sin leer las valoraciones de los demás, y así va a ser.

Vamos a ello…

Salinski: (¿Tu no eres de por aquí, verdad?) – Mira que volver aquí, con las barbaridades que nos decimos… en fin, ¡tu sabrás lo que haces! De tu foto, me gusta y mucho el resultado final, la idea y la composición me parece muy ceñida al tema, quizás demasiado y todo, y le falta un poco de aire por abajo, pero eso es a titulo personal… Para gustos los colores, o los blancos en este caso. El único punto a mejorar es que el erizo real me parece un poco sobreexpuesto. El resto, incluido el fondo, muy bien tratado.

mPelly: (Surfing): ¿Otra foto de la serie de coches ‘antiguos’? jeje… Un modelo muy fotogénico, y una elección acertada del foco de luz, haciendo un degradado a lo largo de todo el coche, que a mí personalmente me gusta. Bien metida en el tema aunque lo que igual intentaría en tu lugar es meter alguna diagonal, para dar más dinamismo a la imagen, la veo muy estática. ¿quizás el coche mirando más a la esquina contraria? Como fallo, me temo que el morro no esta del todo nítido…

Kaiser76: (Autorretrato) – Foton! Y ya esta…. Bueno, venga, un poco más. ¿has probado a que el elemento sospechoso ocupe mas encuadre? Me parece que ganaría en fuerza. Muy bien controlada la iluminación y los reflejos (inexistentes). El marco delimita la imagen, pero igual sobraba (o al menos no tan blanco), y la firma aunque original, deberías haberla movido a otra esquina. Firme candidata, aunque ya veremos la competencia…

Lydiia: (Pasan los años) -Muy evocadora la idea, y el tema de las velas, aunque no lo he trabajado todavía, me parece lo suficientemente difícil como para imaginar el trabajo que te ha llevado. Quizás te has pasado un poco sobreexponiendo, y la llama me resulta muy nítida, pero fría… Me falta brillo. Me imagino que de esta forma has conseguido que la vela solo se intuya, lo que me parece un buen punto, pero se me queda a medias… ya veremos como queda al final.

Drjuliocalderon: (Naturaleza Caída) – ¡Tremenda mejoría la tuya en tan breve espacio de tiempo! Idea sencilla, pero efectista. Buena nitidez, buena composición y un acierto el contraste cemento-naturaleza. El detalle de las gotas de agua también es original, pero con un suelo tan seco, no me acaba de parecer natural del todo. Luchamos contra grandes fotógrafos, y es difícil, pero desde ya te digo que me ha gustado tu foto.

Agalbanau: (Quiastolita) – Propuesta floja la tuya de esta semana, para lo que sueles hacer. El modelo tan centrado, no deja protagonismo al espacio negativo, si no que lo reduce al marco que rodea el mineral. A ello ayuda el viñeteado, que evita que la vista recorra los espacios más oscuros, en busca de los claros, y me parece que la parte inferior de la quiasolita esta poco nítida. Como positivo resaltar la iluminación tan suave y la total ausencia de brillos.

1100D: (La calma después de la tempestad) – Minimalista imagen, y veo que te has atrevido con el espacio exterior como negativo. La imagen es curiosa cuanto menos, pero se me queda floja. ¿Demasiado espacio negativo? ¿Has probado a hacerla en vertical?

Bananasdo: (numero negativo) – Muy buena la vista fotográfica para localizar esta toma. ¡Tienes que explotar ese encuadre! Me gusta la textura que has capturado, tanto de los números, con esos restos de pintura, como el hormigón superior. Quizás no me cuadra en el tema de la semana precisamente por eso, las texturas no son ‘vacío’, lo que no aísla el protagonista. Buena toma, pero no para el tema de la semana.

Chuka: (Mucho espacio… Poco tiempo…) – Una prueba de lo que puedes hacer, ¡pese a que todo te vaya de cara! Con muy pocos elementos, has conseguido una gran gran toma. Muy bien controlada la PDC sin excesos, y una iluminación de 10 sin una sombra que despiste. (espero el making-off) Sencilla, pero muy en el tema y con un titulo que remata la faena. ¡Candidata a la fase final!

Kainpower: (Pared) – ¡Kain ha vuelto, y con fuerza! Procesado extremo para un resultado muy agradable y muy al tema semanal. Un resultado un poco psicodélico, forzando a la imaginación a ubicar la ventana, y hacer una composición de lugar. Me gusta. Como contra… la firma, ¡que no es la mía!

Juantxo (yo): semana con poca inspiración, y poco tiempo, pero el resultado final no me parece tan malo como para quedarme fuera...

Puntuaciones:

La parte complicada de todas las semanas. Siempre es costoso elegir sin decepcionar a alguien...

Kaiser: Esta la tenía clara desde el principio. No me gusta dar dos puntos, pero me lo pensaría en esta ocasión.
    Kain: Por no caer en la tentación de 'borrar' la pared, y dejar rastros de su existencia.
    Chuka: Aparte de que la foto me gusta, un premio a su constancia pese a las adversidades.

Y ahora a esperar tema!!!
    Última edición por Iruñako; 17/02/14 a las 13:34:36 Razón: Puntuacion y valoracion
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Marcadores

Normas de Publicación