Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 53

Tema: Portafondos de "quita y pon"

Entradas de Blog
    4

Predeterminado Portafondos de "quita y pon"

No he encontrado aún nada sobre ésta posibilidad.. aunque si ya se ha dicho algo anteriormente, confío en que algún moderador tenga la amabilidad de arreglarlo como vea mejor.

Voy a compartir con vosotros un "Muy sencillo Portafondos" que yo utilizo para hacer retratos.
    Es en plan "aficionado" (os aviso).

- Sin OBRAS

- Sin TRIPODES

- Sin un montón de TUBOS de PVC que MONTAR ni que tener que GUARDAR amontonados en un rincón

- Sin TALADROS en las PAREDES ni en el TECHO

- Sin TORNILLOS.....

Es muy sencillo y no necesita tener que hacer una instalación permanente, ni ocupa casi lugar guardado en cualquier sitio.

- Y lo mejor es que es desmontable en menos de un pestañeo.. Y cuando no me hace falta, lo quito en un par de segundos y lo guardo todo, y no queda ni rastro.

Tengo una de éstas barras extensibles a PRESIÓN para las cortinas de DUCHA, que se sujetan por sí mismas a presión:

La mía no es exactamente ésta.. pero es muy parecida (me la compré en los chinos)

La coloco entre las paredes laterales de dos armarios (yo tengo una distancia de 1m 10cm. entre ellos) y tengo puestas en la barra unas pinzas de éstas (también del Leroy) de forma que la barra está introducida por los agujeros de las pinzas

Solo tengo que colgar de esas pinzas, una tela gruesa negra, o también tengo unas cartulinas grandes (blanca, azul, verde... negra) que me sirven de fondos.

Al finalizar la sesión, se desmonta todo en un instante, y lo guardo en uno de los armarios...
    ¡Listo!

No es muy profesional ¡claro!.. Pero a mí me hace el papel.
    Espero que a algún otro aficionado le pueda servir también para salir del paso. Saludos!, Main.

----------

Edit:.... Añado que según me indica el compañero Ioneip en el Leroy tienen barras de éste tipo PERO que son AÚN MÁS LARGAS.
    Y que se pueden ajustar para espacios desde 1m 20cm. hasta llegar a cubrir los 2,30metros!!.......
    Última edición por Mainhost; 10/04/14 a las 11:00:48
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Me parece una buena idea... para los aficionados como yo, jeje
    Saludos!!

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Ioneip Ver Mensaje
    Me parece una buena idea... para los aficionados como yo, jeje
    Saludos!!
    Pues la verdad es que, sí que te saca del apuro... y es muy barato. Gracias por tu comentario!.
    Y lo mejor es que no necesitas ni taladrar, ni hacer agujeros, ni nada de eso.

La barra de la foto fíjate que te cubre anchos desde 75... hasta 135 centímetros (como la mía) y yo he hecho con ella hasta retratos de cuerpo entero con los 110centímetros que yo tengo.. Recortando (claro) luego los sobrantes larerales de la foto, en el p.p.

Llevan unos tacos de goma blandos en cada extremo de la barra. Y con eso, a mí ya me vale de sobra para no dañar ni lo más mínimo, las maderas laterales de mis armarios.

... Pero si algún otro compi va a instalarlo entre "algo sólido" por un lado (como un armario), y por el otro lado va a apoyarlo directamente en una pared... yo le recomendaría que pusiera entre, la goma de ese extremo y la pared, una tabla de madera (o similar) de unos 15 x 15 para así no correr ningún riesgo (y más) si esa pared está pintada..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

A mí también me ha gustado mucho la idea. Gracias!

Predeterminado

Hola de nuevo Mainhost,
    He mirado la web de Leroy y he visto una barra tambien extensible q va desde 120 cm hasta los 230 cm. Esa vendria incluso mejor para tener mas espacio en cuanto a ancho claro.
    Saludos.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por FadeToBlack Ver Mensaje
    A mí también me ha gustado mucho la idea. Gracias!
    Pues me alegro de que te guste compañero y más, si en alguna ocasión te puede ser de utilidad...

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Ioneip Ver Mensaje
    Hola de nuevo Mainhost,
    He mirado la web de Leroy y he visto una barra tambien extensible q va desde 120 cm hasta los 230 cm. Esa vendria incluso mejor para tener mas espacio en cuanto a ancho claro.
    Saludos.
    Buena noticia compañero Ioneip. No lo sabía... Y sí que es cierto que ya, con esas longitudes, podríamos estar casi hablando de un uso casi "semi-profesional" más que, de "aficionado".
    Aunque vigilando siempre, claro, el peso (pra que no sea excesivo) de la cortina de fondo que le colguemos.
    Con tu permiso incluiré ésta opción tuya en el primer post... pues me parece muy interesante.
    Como decía, la mía me la compré en los chinos hace ya años y cuando la ví, se me ocurrió utilizarla para ésto y me la compré... y ya, al tener "mi problema resuelto", no me volví a interesar más en el tema.

- De todas formas: También se le pueden dar un muy interesante: ¡uso Portable!.

Imaginemos que para un evento al que estemos invitados (podría ser algo del tipo familiar), pues además de nuestra cámara, metemos en el coche también nuestra "Barra" con sus pinzas, y un fondo de tela dobladito....
    Todo ésto,.. ¡No nos ocupa ningún espacio!.. y no hay que hacer ningún "gran esfuerzo" para llevarlo metido en una bolsa de plástico cualquiera.

Y sin embargo nos permitiría fácilmente al llegar allí, en el lugar de celebración y en un momento montar nuestro buen fondo en cualquier sitio, donde poder hacer esos mejores retratos de acabados más profesionales, para todos los familiares asistentes que lo deseen.....
    - Pensadlo por un momento. -

Pasaremos de ser considerados como "ese" (cuñao, tío, sobrino..) que trae siempre "su cámara" y que le gusta hacer fotos....
    a ser conocidos ya como "el Fotógrafo de la familia"... ¿eh?
    Y quien habla de, "fiestas familiares".. pueees, sólo es ya cuestión de ampliar (un poquito más) la imaginación..... .

Predeterminado

Pues muchas gracias chicos, yo estoy empezando y estas simples pero muy buenas ideas ayudan...gracias por compartir!

Predeterminado

De nada Patricia T.
    Saludos.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Patricia T Ver Mensaje
    Pues muchas gracias chicos, yo estoy empezando y estas simples pero muy buenas ideas ayudan...gracias por compartir!
    Por lo menos a mí, cuando he necesitado un fondo me ha venido muy bien..

Gracias por tu comentario tan agradable, y mucha suerte.

Predeterminado

Pues me parece que voy a probar este metodo, tengo alguna barra de estas por casa... Gracias por compartir la idea!

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por nrdnagost Ver Mensaje
    Pues me parece que voy a probar este metodo, tengo alguna barra de estas por casa... Gracias por compartir la idea!
    Espero que (por lo menos) te sirva, para sacarte fácilmente de algún apuro...
    Un saludo.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación