El problema de los adaptadores sin lente es que, aunque mantienen la calidad original, se pierde el enfoque a infinito. Normalmente los teleobjetivos toleran cierto margen, pero el zoom no creo.
Saludos
Hola!!! tengo estos objetivos....
http://www.canonistas.com/foros/angu...n-y-dudas.html
http://www.canonistas.com/foros/tele...n-y-dudas.html
y queria saber si este adaptador me valdria:
for Canon FD FL Ring Adapter to EOS EF DSLR Lens 7D 6D 70D 60D 700D 650D DC328 | ebay.es
Se que seria todo manual, pero al no haber cristal de por medio la calidad seria la de la lente no? o es mejor encontrar otro tipo de adpatador? me vendria bien para esos objetivos? es para la 550D.
Mi equipo:
Canon 5D Mark II
Canon 17-40mm f/4 L USM + Canon 24-105mm f/4 L USM + Canon 70-200mm f/2.8 L USM IS + Canon 50mm 1.8 II
Flash Yongnuo Speedlite YN460 + Flash Yongnuo Speedlite YN560III + Flash Yongnuo Speedlite YN568EX II
Mantona Pro Makro II
Lowepro Toploader Pro 75 AW + Mochila Amazon Basic
Canon Extender EF 2x II + Canon EF25 II
El problema de los adaptadores sin lente es que, aunque mantienen la calidad original, se pierde el enfoque a infinito. Normalmente los teleobjetivos toleran cierto margen, pero el zoom no creo.
Saludos
Los FD para disparar con las EOS es mal negocio, si les pones el que lleva lente, pierden un montón de calidad y si utilizas el que no lleva lente pierdes el enfoque. Yo lo dejaría correr si no los quieres para hacer macro.
A ver si sirven para algo estos objetivos que tengo:
Gracias
Mi equipo:
Canon 5D MKIII
tamron sp 70-200 f2.8 di vc usd g2 + Canon ef 24-70mm f2.8L UM + Tamron SP 15-30mm f2.8 DI VC USD + tamron sp 150-600mm Di VC USD G2 + Sigma 105 mm f2.8 EX DG Macro Hsm Os + canon 50mm 1.8 II en venta
CANON SPEEDLITE 430EXIII-RT + YN 568 EX II
Manfrotto 190 PROB + Q666C + Montana en venta
Flipside 400 AW
Porafiltro Lucroit arendela 77 mm Varios filtros + tamron tap-in console + y alguna cosilla más
Ese Fuji y el Mitakon tienen buena pinta.
Sony A7. Zeiss Distagon 2,8/35, Zeiss Planar 1,7/50, Zeiss Sonnar 90mm 2.8, Voigtlander Skopar 50mm 2,5 www.flickr.com/photos/gerard-hd
Mi equipo:
Canon 5D MKIII
tamron sp 70-200 f2.8 di vc usd g2 + Canon ef 24-70mm f2.8L UM + Tamron SP 15-30mm f2.8 DI VC USD + tamron sp 150-600mm Di VC USD G2 + Sigma 105 mm f2.8 EX DG Macro Hsm Os + canon 50mm 1.8 II en venta
Flipside 400 AW
Porafiltro Lucroit arendela 77 mm Varios filtros + tamron tap-in console + y alguna cosilla más
Sí, con el correspondiente adaptador.
Sony A7. Zeiss Distagon 2,8/35, Zeiss Planar 1,7/50, Zeiss Sonnar 90mm 2.8, Voigtlander Skopar 50mm 2,5 www.flickr.com/photos/gerard-hd
Mi equipo:
Canon 5D MKIII
Flipside 400 AW
Lo malo es el diafragma y el enfoque. En el primero no puedes manejar el diafragma, además el enfoque manual con el es un poco malo. De los demás no lo se, tendría que buscarlos en Internet.
Lo que ocurre con la montura X-Fujinon, es que no existen adaptadores para esta. No se si el resto de objetivos tienen esta montura.
Hola, tengo algunos objetivos antiguos (M42) y una Nueva 70D
Los objetivos son los siguientes: (todos de una antigua ZENIT-E preciosa)
Helios-44-2 f:2/58mm
Pentacon auto 2.8/29mm Multi Coating
RMC Tokina 80-200mm f:4,5 (no creo que merezca mucho la pena)
También un teleconverter x2 de tokina
El caso es que mirando en la mayoría de tiendas en ebay.es hay como muchos tipos de adaptadores:
Los que tienen reborde los que no, con chip de confirmación de enfoque, con chip y programable, sin chip, que si están los que enfocan a infinito, los que no... Ay Dios!!![]()
Después están dentro de lo que aparenta ser el mismo adaptador pero mucho más caros que otros...
Alguien me podría echar un cable, e indicarme que tipo de adaptador tendría que comprar para estas ópticas.
Saludos.
Te explico lo poco que yo se. Los adaptadores baratos con chip de confirmación de enfoque de los chinos de ebay.es van bien y son suficientes. Por otro lado no son un dispendio de forma que si ves que necesitas algo superior no duele demasiado el desembolso. Son un poco complicados, o al menos me lo resultan, a la hora de medir la luz, pero haces la foto, miras el histograma, corriges y ya está. Lo del reborde es para que te quede apretado el saliente que cierra el diafragma, si el objetivo tiene la posibilidad de cambiar de manual a automático, no es necesario porque en manual se cierra sin apretar el saliente, si sólo es automático si que hace falta, pero se puede suplir con algo que mantenga el saliente apretado.
Marcadores