Hola, a tod@s.
Mira, hoy he pasado por aquí y me he decidido a comentar cosillas, que esto está últimamente muy soso.
Vayamos por partes.
Compañero chayawita, el intento no es malo pero creo que te han faltado algunas tomas menos expuestas para recuperar detalle en esas luces quemadas. Además, tal vez habría procesado la imagen con menos luz. Ya que se trata de una nocturna, pues que se note.
Hola Baltasar.
Más allá del procesado que cada uno le da a las fotos, lo que menos me gusta de la tuya es un exceso de máscara de enfoque. Hay tanta que se pierden las texturas en los microcontrastes que provoca ese sobre-enfoque. Esa misma foto algo más suave en ese sentido pienso que ganaría.
Hola, greenway.
Mi opinión sobre tu foto es la siguiente. Por favor, usa la herramienta para eliminar las aberraciones cromáticas de tu objetivo.
Eso no tiene nada que ver con que sea o no HDR pero ver triplicadas (por dichas aberraciones) las ramas de los árboles resulta muy negativo.
Cuando lo pruebes verás como te gustará.
En ésta y en la siguiente me parece que el nivel no lo tienes muy bien ajustado ¿verdad?
Saludos.
Muy futurista, Joan.
Hola amigos.
Aquí un HDR de paisaje con puesta de sol y nubes tormentosas.
Olivos en el Parque del Agua - Versión 3
Con Canon 1100D, 18-135mm, ISO 100, f/8, tres tomas a 1/25", 1/60", 1/8" (1'5 pasos de diferencia). Montadas con SNS-HDR Pro.
En Flickr he puesto otras tres versiones, con otros procesados diferentes del mismo programa.
Estaré encantado de recibir comentarios para ver cómo mejorar, aunque mis conocimientos de procesado con Photoshop son ínfimos.
__Saludos__
Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr
Futurista significa que no te gusta?![]()
joan-escala.pixels.com
Muchísimas gracias SGC, tu aplauso me llena de orgullo y satisfacción (no es coña). El control de los halos... es cosas del programa, yo no he hecho nada. Del mismo modo, ¿cómo se mejoraría es mitad inferior? (recuerda que mis conocimientos de procesado con Photoshop están en mantillas, pero puedo estudiar)
__Saludos__
Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr
Yo trabajaría la mitad inferior creando una máscara para esa zona. De ese modo un ajuste de niveles, curvas, tonos o saturación no afectarían al resto de la imagen.
Parece complicado pero no lo es. Haz una selección del cielo (no es complicado) y luego inviértela. Con la selección resultante es con la que hay que trabajar.
Venga, ya tienes deberes para el finde.
Saludos.
...Sí, Epcot, Orlando, FL. Siempre intento buscar un equilibrio en mis fotos. En éste caso, pienso que lo conseguí. No sabes como sufro para evitar halos y otros elementos terroríficos. Gracias por comentar.
joan-escala.pixels.com
[
Hola, greenway.
Mi opinión sobre tu foto es la siguiente. Por favor, usa la herramienta para eliminar las aberraciones cromáticas de tu objetivo.
Eso no tiene nada que ver con que sea o no HDR pero ver triplicadas (por dichas aberraciones) las ramas de los árboles resulta muy negativo.
Cuando lo pruebes verás como te gustará.
En ésta y en la siguiente me parece que el nivel no lo tienes muy bien ajustado ¿verdad?
Saludos.[/QUOTE]
Ay!!... ojalá supiera usar esa herramienta para eliminar esas aberraciones y supiera ajustar el nivel!!... estoy muy,muy pez... creo que tendré que empaparme bien en este tema y controlar un poco mas esos softwares.. yo todo lo hago a ojo y con unos conocimientos ínfimos.. y claro el resulado es el que es... saludos compi...
Marcadores