Es curiosa la diferencia de rendimiento que parece haber también entre las baterías originales. Sería interesante tener más datos, porque como tu dices yo podría hacer unas 1.000 fotos, y por aquí tenemos foreros que no llegan a esa cifra ni de lejos.
También es interesante el tema que planteas de los objetivos STM. El mío ya ves que no lo es, pero nunca he pensado que sea un objetivo "ahorrador". Quiero decir que el 15-85 (que llevo puesto el 99% del tiempo) no es de los mas pequeños y ligeros. Pensando en un 18-55 o un 50 parecería lógico gastar menos porque por simple peso deben ser más fáciles de mover... aunque quizá los USM sean mas eficientes, no lo sé.
Lo cierto es que el resultado de la prueba ha sido consistente con un excelente rendimiento de la batería en vídeo, porque una hora y tres cuartos grabando a mi me parece buena duración. Mi batería original dura mucho en vídeo y en foto.
No lo puse en el primer hilo, pero la batería Patona tenía pocos ciclos de carga, pero no estaba nueva al 100 %. En concreto creo que la prueba está hecha con su tercer y cuarto ciclo (quizá de ahí venga la ligera mejora la segunda vez) y ya no creo que mejore mucho mas.
En cuanto a la idea de Philip J Fry de haber hecho la prueba midiendo entre ciclo y ciclo con un polímetro, me parece excelente, así debería haberlo hecho. Pero, simplemente, no se me ocurrió.
En resumen, parece que por ahora para tener una batería que dure como una Canon y te de la misma seguridad que una Canon, pues no queda mas remedio que pagar el precio Canon. Lo demás solo como apoyo y siendo muy consciente de lo que tienes entre manos. Y es curioso que sea así, porque con las LPE8 que usé en cámaras anteriores no notaba la menor diferencia entre la batería original y la clórica.
Última edición por Ojoloco1999; 29/06/14 a las 22:14:17
70D + 15-85 IS USM + 55-250 IS + Yongnuo 460 II + Yongnuo 565EX
Marcadores