Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Parasol

Predeterminado Parasol

Hola a todos, seriais tan amables de indicarme ventajas e inconvenientes de los parasoles de goma de tres posiciones con respecto a los parasoles rígidos?

Predeterminado

- La ventaja principal es el ahorro de espacio. Plegado no ocupa apenas espacio.
    - Inconvenientes, creo que el principal es que no protege de los golpes

Saludos
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

Predeterminado

Muchas gracias casandra74, algo me has aclarado

Predeterminado

Otra pega que les veo es que no están diseñados para ninguna lente específica, compáralo con el original y verás que no suele coincidir en el diámetro ni la forma, ni el tamaño.

Ten presente que la función del parasol es la de evitar las molestas luces del sol, elimina los efectos de esa luz y mejora al contraste. Cada parasol se diseña generalmente para una focal y lente concretas.

Quiero decir con esto que dudo de la efectividad de estos parasoles de goma como parasol.

Me compré un parasol de goma marca Starblitz para 58mm, tengo varias lentes con ese diámetro de filtro (con sus parasoles):
    Canon EF 50mm f/1.4 USM
    Sigma 18-50mm f/3.5-5.6 DC
    Canon EF 75-300mm f/4-5.6 USM III
    Canon EF 70-210 f/4

Pues este parasol de Starblitz es demasiado ancho, mucho más que el parasol del Sigma que está pensado para la focal de 18mm.
    Extendido es demasiado corto y ancho comparado con los parasoles de los 75-300 y el 70-210, con respecto al parasol del 50mm que tengo este parasol puesto en la segunda posición si que parece que pudiera servir de algo.

En cualquier caso el parasol que compré no afecta negativamente a la lente sólo que no es efectivo, viendo los originales los prefiero.

Para los Teles prefiero usar un parasol metálico de 58mm específico telezooms, es más pequeño y angosto que los originales pero no viñetea en APS-C (si lo hace en FF).
    Clic, clic, clic...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación