Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Calibrando....

Predeterminado Calibrando....

Buenas.... de vuelta de unas estupendas vacaciones, así que... ¡hola a todos!
    A lo que iba... Me he hecho regalar () un calibrador Spyder2.... He calibrado mi monitor (un sencillito LG1710S, para quien le interese).... Y consigo un perfil .icm (pongamos LG.icm, por ejemplo)...
    Ahora bien.... ¿cómo utilizo ese perfil? Es decir, os cuento lo que he hecho a ver si está bien, po si me sobra o me falta algo...
    (1) En Propiedades de pantalla->opciones avanzadas->Administración de Color le doy a "Agregar", selecciono el archivo "LG.icm" y, además, después lo establezco como predeterminado
    (2) En ACDSee me voy a Tools->Options->Color Management, activo "Enable Color Management" y "Apply to thumbnails and preview", y abajo selecciono "Basic Color Management" y en el perfil del monitor elijo "LG.icm" (en "Rendering Intent" tengo seleccionado "Perceptual")
    (3) En Photochop no tengo que hacer nada, ¿no?.... Él solito coge el perfil del monitor que yo he establecido (paso 1) en Windows como predeterminado, ¿verdad?

Bueno, además de este tostón, alguna pregunta más:
    (a) Es normal ver los colores "raros" nada más calibrar, ¿no?... Me da la impresión de que el blanco lo veo frío, un poco azulado... ¿Puede ser por la iluminación de la habitación (lámpara de bajo consumo de tono más bien cálido en este momento)?
    (b) Por qué la previsualización de Windows (con el visor de imágenes y fax) no "saca" en pantalla los mismos colores que el ACDSee y el Photoshop (estos dos, a falta de verificar con más calma, parecen coincidir)
    (c) ¿Cómo saber que está bien calibrado? ¿Cómo comprobarlo? Es que el ojo engaña... la luz engaña...

Uf... perdón por el tostón, pero no he podido postear nada en todo Agosto
    Última edición por luri73; 07/09/07 a las 23:34:03 Razón: He añadido la pregunta (c)

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Predeterminado

¿Demasiadas preguntas en un solo post?.. Vaya, me conformo con que alguien me responda a alguna... No hay que saber la respuesta a todas para contestar

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Predeterminado

Hola, vamos a ver si te se ayudar...yo utilizo un gretag eye one y al final del proceso de calibracion te da un nombre de perfil facil de recordar: perfil 10.09.07 (p.ej) y no hay que hacer nada mas, el mismo se instala , ves la curva de correccion y el antes-despues. No hay nada mas que hacer, si instalas un programa de edicion nuevo generalmente te reconocera este perfil.
    Has de tener en cuenta una cosa: los visores no gestionan el color, por lo que veras cambios entre photoshop y el visor de windows.
    ¿como saber si esta bien? mirando una foto de prueba (buscala en la pagina de tu calibrador a ver si la hay) si no te mando yo una, tienes que ver que la escala de grises es correcta (ves gris y no negro) y que los colores no tengan dominantes.
    saludos

Predeterminado

Muchas gracias por contestar...
    Aún se me genera alguna duda: si el perfil de color generado no es usado por Windows... ¿por qué veo el monitor distinto a como lo tenía antes?

En cuanto a lo que me comentas sobre cómo saber si está bien la calibración, fundamentalmente mi problema es eso de que los colores "no tengan dominantes"... El cerebro nos juega malas pasadas y si veo todos los colores en la pantalla con una (pequeña) dominante no sé si es por la iluminación, por los colores de la habitación (crema, en mi caso), o por qué.... Tampoco tengo claro si lo ideal sería comprobar los grises con una carta impresa pero que sea fiable, porque, de nuevo, la iluminación puede cambiar la percepción del color... No sé... A lo mejor es que le estoy pidiendo peras al olmo.
    En cuanto a la imagen de prueba que comentas, sí, el software que trae el Spyder2 trae una, pero al final sigue siendo una comprobación 'subjetiva'. Además... no todos los grises se ven muy bien como comentas (los dos o tres últimos "grises" se ven todos negros...

Predeterminado

Cita Iniciado por luri73 Ver Mensaje
    Muchas gracias por contestar...
    Aún se me genera alguna duda: si el perfil de color generado no es usado por Windows... ¿por qué veo el monitor distinto a como lo tenía antes?

...
    Porque seguramente han sido modificados los parametros de la tarjeta de video. No se si el spyder tambien permite corregir contraste, brillo, etc, el eye one si, y asi, antes de calibrar el color corrige estos parametros, para que el negro sea negro y el gris, gris, (es un proceso en el cual te va diciendo: pon el contraste al maximo y acepta, pon el brillo al 50% y acepta, luego al 20, 10, etc hasta dejar el monitor es sus valores justos, luego perfila ) asi yo si puedo ver toda la escala de grises de la carta.
    saludos

Predeterminado

Pues sí te agradecería que me pasaras la carta (o que pusieras un enlace, si existe), para poder comprobar lo de la gama de grises... Porque el software del spyder sí me pide que (preferentemente) deje el brillo y el contraste en su configuración "de fábrica".... y eso hice, "resetear" los ajustes del monitor... Pero algo debió salir mal...

Predeterminado

Ahora te hablo de memoria porqué estoy de puente, pero me parece recordar que el eye one (y supongo que el spider también) instalan una pequeña aplicación para realizar la gestión del perfil creado.

Has de tener en cuenta que por defecto cada vez que instalas el Photoshop añade en el menú de inicio una utilidad (gamma creo recordar) para la gestión de perfiles de color.... Bueno, pues decirte que no es bueno que coexistan dos aplicaciones que intenten hacer lo mismo, con lo que si este es tu caso deberás de eliminar el gamma del menu de inicio para que no se ejecute.....

De todas formas seguro que alguien te puede precisar más, ya que como te digo no tengo mi equipo delante.

Saludos

Predeterminado

Ya había quitado el Adobe Gamma.... El software del Spyder te lo avisa.... pero gracias.

Predeterminado

luri73, si pudieses ser tan amable de comentarme una cosa. ¿Como se ten ven mejores los colores? tanto en Windows como en Photoshp... con el perfil creado por el Spyder? o con el perfil sRGB Color Space Profile?. te lo comento, por que yo en este post, (independiente de que no me han dado mucha bola) puedo notar unas variaciones increibles de color entre cada perfil, con adobe lightroom y Photoshop. Espero tu comentario.

Predeterminado

A ver.... El perfil de monitor NO debe ponerse en sRGB ni en AdobeRGB, a mi entender... Hay que seleccionar el perfil de tu monitor (ni sRGB ni AdobeRGB son perfiles, sino espacios de color), que puede ser aportado por el fabricante o generado con un calibrador... Aquí hay muuuuuucha gente que sabe muuuuuucho más de esto que yo, que a fin de cuentas acabo de ponerme a calibrar . Otra cosa es lo de los colores fucsia de tu post... Eso es sencillamente porque había un perfil que estaba asignado pero no estaba o era un fichero defectuoso... imagino.

En cuanto a cómo se ven mejor los colores.... A ver... Si te interesa mucho comprobarlo te mando una imagen, pero así, en general, puedo decirte que con el perfil que saco calibrando los colores parece que se ven un poco más vivos que con el AdobeRGB (con el sRGB no he probado)... sin embargo ya me quedo con la duda, porque también me parece observar que los rojos, por ejemplo, cambian bastante de uno a otro, e incluso tienen más detalle con el Adobe (algo que NO debería ocurrir: el perfil de visualización óptimo debería ser el calibrado)....

P.D. La prueba que te acabo de comentar la he hecho cambiando el perfil en ACDSee... supongo que se obtienen resultados similares en Photoshop....Comprobado, resultan más vivos los colores en PS con el perfil calibrado que con el AdobeRGB.... pero también es cierto que con menos detalle en el color.... Esto último no entiendo por qué pasa...
    Última edición por luri73; 10/09/07 a las 19:36:47

Predeterminado

Aca les dejo una pagina donde te explican como calibrar un monitor:
    http://www.hugorodriguez.com/calibra...cion_v2_01.htm

Predeterminado

Cita Iniciado por luri73 Ver Mensaje
    A ver.... El perfil de monitor NO debe ponerse en sRGB ni en AdobeRGB, a mi entender... Hay que seleccionar el perfil de tu monitor (ni sRGB ni AdobeRGB son perfiles, sino espacios de color)
    Te lo consultaba por que hace muchos años que conozco los espectrómetros, y nunca me parecieron que estos nuevos dispositivos de bajo costo de calibración de color de Monitores, pudieran dar una calibración optima. Te lo comento por que desde ya hace un tiempo que poseo un Pantone Color Cue (este lee el color desde un original fisico opaco o brillante y te da el codigo de color Pantone con sus variantes CMYK y RGB), y el aparato independiente de lo práctico que es en la búsqueda de un color es al menos un 20% impresiso (y eso que su coste supera en bastante a los de calibración de pantallas), desde esta perspectiva quería ver que tan confiable era en cuanto a la reproducción fiel de color. Ahora en cuanto a espacios de color, estamos claros que un "espacio de color" abarca desde los dispositivos de entrada (cámaras, escáners, etc) hasta dispositivos de salida (monitores e impresoras) y un "perfil" está asociado solo a "un" dispositivo en particular. Yo te recomendaría usar si es para web sRGB y si es para salida en copias físicas Adobe RGB, ya que lo mas probable es que con estas maquinitas de calibración el único que veas los colores reales seas tú y nadie mas. saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación