Página 196 de 327 PrimeroPrimero ... 97147172182186191194195196197198201206210220245295 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.341 al 2.352 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Estoy haciendo un análisis del MP-E 65 de Canon y veo que para hacer apilados es necesario un carril de enfoque

¿Qué podemos hacer los que no nos dedicamos a los macros muy macros, pero queremos que el artículo que estamos haciendo sobre este objetivo quede digno al hablar del apilado? ¡HELP!

Salu2

pd: qué envidia me dáis, malditos!!!

Predeterminado

Cierto, yo también estoy haciendo macros de campo. El caso es que como no son apilados extremos y demás no he querido subirlos al hilo por no ser apropiado.

La verdad es que tengo varios en preparación pero nunca encuentro el momento de meterles mano. Ains, a ver si me pongo...

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por pixeldepot Ver Mensaje
    Estoy haciendo un análisis del MP-E 65 de Canon y veo que para hacer apilados es necesario un carril de enfoque

¿Qué podemos hacer los que no nos dedicamos a los macros muy macros, pero queremos que el artículo que estamos haciendo sobre este objetivo quede digno al hablar del apilado? ¡HELP!

Salu2

pd: qué envidia me dáis, malditos!!!
    Yo empecé haciendo apilados con un carril de posicionamiento de esos baratos de los chinos y hasta 2X, con buen pulso quedaban dignas...
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo empecé haciendo apilados con un carril de posicionamiento de esos baratos de los chinos y hasta 2X, con buen pulso quedaban dignas...
    Saludos
    ¿Alguna recomendación?

Predeterminado

¿Alguna recomendación?
    El que yo usaba era algo así: http://www.ebay.com/itm/4-Way-Macro-...item3378fcfa5c
    El problema es que has de tener buen pulso y los cortes es imposible hacerlos iguales, pero para empezar está bien.
    Saludos.

Predeterminado

Otra opción, más económica, aunque no permite movimiento lateral es esta: http://www.ebay.com/itm/2-way-Macro-Shot-Focusing-Focus-Rail-Slider-for-CANON-NIKON-SONY-Camera-D-SLR-/330912760547?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4d0bf0 02e3

Para empezar ambos están bien. Eso sí, no podrás apilar nada a más de 2x (y con reservas)

Saludos
    Última edición por REDDRAGON; 07/08/14 a las 13:08:00

Predeterminado

Buenas. Me parece que lo que el compañero pixeldepot está pidiendo es información sobre algo para apilar de verdad, no sobre carriles de ayuda al enfoque de mierda jajajaja. Vamos, Dr, ya me contarías tú el trabajo para hacer los apilados con eso… a 2X y ¿con qué certeza de hacerlo bien?.
    Necesitas un carril de precisión con tornillo micrométrico… igual que el que usamos todos los que nos dedicamos a esto, bueno, yo ya lo hago con sistemas automáticos, pero con uno manual se puede hacer igual de bien. Lo que habéis puesto sirve para posicionar las muestras hasta 10X más o menos, posicionar, pero no para apilar ni siquiera a 2X con la certeza de hacerlo bien… que es de lo que se trata.
    Saludos

Predeterminado

Y yo que pensaba que la gente que hace astrofotografía eran "especialitos"…

Nunca me había puesto a pensar cómo se podían conseguir esos macros imposibles y a medida que voy rascando, descubro términos como apilado o carril de enfoque. He dedicado unas horas a este tema y he descubierto que además de fotógrafos, sóis los reyes de "Bricomanía", porque he visto ingenios muy curiosos 100% "hand made".

Expongo claramente el tema: solo estoy haciendo una prueba del MP-E 65 de Canon para mi web (www.pixel-depot.com) y quería mostrar una sola foto demostrativa del apilado y entenderéis que no voy a comprar un carril de enfoque para hacer una foto.

Creo que es mucho más práctico solicitar la cesión de una fotografía (citando nombre del autor y link a su web o Flickr) hecha mediante apilado. Por lo que me decís, esos carriles de enfoque baratos no sirven para mucho y requieren muy buena mano (cosa que no tengo y de ahí la envidia que me dáis).

Salu2 y felicidades por esos fotones!

Predeterminado

Y yo que pensaba que la gente que hace astrofotografía eran "especialitos"…

Nunca me había puesto a pensar cómo se podían conseguir esos macros imposibles y a medida que voy rascando, descubro términos como apilado o carril de enfoque. He dedicado unas horas a este tema y he descubierto que además de fotógrafos, sóis los reyes de "Bricomanía", porque he visto ingenios muy curiosos 100% "hand made".

Expongo claramente el tema: solo estoy haciendo una prueba del MP-E 65 de Canon para mi web (www.pixel-depot.com) y quería mostrar una sola foto demostrativa del apilado y entenderéis que no voy a comprar un carril de enfoque para hacer una foto.

Creo que es mucho más práctico solicitar la cesión de una fotografía (citando nombre del autor y link a su web o Flickr) hecha mediante apilado. Por lo que me decís, esos carriles de enfoque baratos no sirven para mucho y requieren muy buena mano (cosa que no tengo y de ahí la envidia que me dáis).

Salu2 y felicidades por esos fotones!
    Anímate y comprate un carril micrométrico que aunque no lo uses son muy bonitos, jejeje.
    En serio, si te gusta el macro seguro que lo usarás y no es tan complicado como parece. Respecto a la foto, elige una que te guste y si la solicitas a su autor no creo que tenga problema en cedértela.
    Saludos.

Predeterminado

Buenas me gustaria empezar hacer macro extremo me gustaria saber dondepuedo comprar un carril micrométrico peroque no sea muy caro, porque estoy empezando, muchas gracias y enhorabuena por vuestros trabajos.

Predeterminado

Cita Iniciado por mapm2000 Ver Mensaje
    Buenas me gustaria empezar hacer macro extremo me gustaria saber dondepuedo comprar un carril micrométrico peroque no sea muy caro, porque estoy empezando, muchas gracias y enhorabuena por vuestros trabajos.
    Pues por experiencia propia yo hablaría con Jotafoto.
    Seguro que algo te puede agenciar y sino decirte donde puedes hacerte con ello.
    Mandale un M.P que seguro te contesta y te ilumina.
    Suerte y saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por mapm2000 Ver Mensaje
    Abundo en la respuesta de gatomotero. Cuando quise empezar con lo del macro extremo hablé con jotafoto y muy muy amablemente me indicó como empezar. Me aconsejó que carril micrométrico me convenía más para empezar a practicar y estoy encantado con susodicho carril. Y si tengo una duda le pregunto y siempre me da la mejor solución. No dudes en preguntarle.
    Saludos.
    Última edición por jmav; 13/08/14 a las 10:25:02

Página 196 de 327 PrimeroPrimero ... 97147172182186191194195196197198201206210220245295 ... ÚltimoÚltimo