Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Iluminación de punto de enfoque en manual al confirmar foco

Predeterminado Iluminación de punto de enfoque en manual al confirmar foco

Hola gente!

Ayer estrené mi nueva 6D. La he estado configurando y hay algo que no entiendo, a pesar de haber repasado el manual de instrucciones, el set-up de la cámara 100 veces y también el foro.

La cuestión es que cuando disparo en manual, tengo confirmación de enfoque con el punto redondo verde del visor, pero no tengo confirmación de enfoque con el destello en rojo de confirmación del punto de enfoque, no sé si me explico. Cuando paso a automático, -por probar porque nunca disparo en automático-, el punto de enfoque sí que se ilumina al enfocar, pero en manual no.

A alguien se le ocurre qué puede estar ocurriendo o qué es lo que no he configurado para conseguir el destello rojo del punto de enfoque?

Gracias y saludos!

Predeterminado

Asi de primeras te diria que es lo logico.
    Si enfocas en manual la camara no puede confirmarte nada. Eres tu el que decide que esta enfocado.

Predeterminado

¿Estamos hablando de modo de exposición en manual o de enfoque en manual?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Gracias por contestar.

Hacía la pregunta por que tanto en la 5D2 como en la 5D3 sí que se iluminan, me refiero en exposición manual (modo M). Tanto en mi Zeiss como en el 70-200 (éste en AF como en MF) ocurre lo mismo. De hecho, sí que tengo comfirmación de enfoque con el pitido y con el punto redondo. Ah, y en "one shot", sin ráfaga ni nada de eso.

Predeterminado

Él punto de enfoque luce en rojo para señalizar el punto de enfoque seleccionado, no como confirmación del enfoque. La confirmación del enfoque la hace el circulo verde al píe del visor y, si está activado, el zumbador.
    Creo que en la 5D II -al menos en la mía- mientras esté seleccionado MF se puede seleccionar un punto de enfoque pero éste no luce más que durante la selección y mientras se mantenga presionado el botón de selección del punto de enfoque.

(No tengo a mano la cámara, pero creo recordar que así es)
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Él punto de enfoque luce en rojo para señalizar el punto de enfoque seleccionado, no como confirmación del enfoque. La confirmación del enfoque la hace el circulo verde al píe del visor y, si está activado, el zumbador.
    Creo que en la 5D II -al menos en la mía- mientras esté seleccionado MF se puede seleccionar un punto de enfoque pero éste no luce más que durante la selección y mientras se mantenga presionado el botón de selección del punto de enfoque.

(No tengo a mano la cámara, pero creo recordar que así es)
    Hola

Efectivamente en MF hay que mantener el botón de enfoque apretado para que confirme foco y se encienda el punto de enfoque seleccionado. No hay otra manera y en objetivos manuales pero que mantengan los automatismos, como los Zeiss con montura ZE. Pero sí que hay destello del punto de enfoque seleccionado cuando la cámara hace foco, tanto la 5D2 como la 5D3. Lo he hecho así durante años. No obstante creo recordar que en estas dos es una opción que se puede activar o desactivar.

Marcadores

Normas de Publicación