Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567
Mostrando resultados del 73 al 82 de 82

Tema: Emparanoyandome con la 6D + 24-105

Predeterminado

Cita Iniciado por motrocoooo Ver Mensaje
    He hecho mis primeras fotos con el 24-105L y la 6D y no veo nada claro el tema de los ISOS...a 3200 se nota muchísimo el grano en interiores... Cuando termine de cargar la batería seguiré probando pero por ahora estoy algo defraudado.
    No se si has leído el título del hilo y el contenido del primer mensaje (hablamos de nitidez), el ruido nada tiene que ver con la lente... probablemente no estés exponiendo bien la foto.
    Última edición por NerveNet; 15/07/14 a las 16:27:08
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Ya te han dicho todo yo creo.. Pero he flipado con la explicacion a la foto de la flor.. medicion puntual y sobreexponer noseque.. me he perdido y todo. Sinceramente, tienes una camara con la que cuando sale mal una foto puedes volver a hacer otra. Si sale oscura tienes varias opciones para hacer otra mas clarita. Yo ni siquiera se en que modo de medicion uso la camara, pero se que si sale oscura subo ISO, abro diafragma o bajo velocidad

Otra cosa, las fotos del banco y el parque de niños las hace mi iphone 4s o cualquier camara en automatico. Busca una luz bonita, pon la camara a f5, a 80mm, 1/200, el ISO que te pida y a un pivon delante de la camara y ya veras como cambia tu foto

Saludos
    Hasselblad 501c

Predeterminado

Si quieres comprobar la nitidez, lo que te propongo (si tienes la posibilidad) es que compares la misma foto disparada con otra cámara, usando el mismo objetivo, trípode, mismos parámetros, y comparando directamente los raws (o generando el jpg sin modificar nada en ambos casos).

Yo lo hice con una 6D y una 60D y apenas noté diferencia de nitidez, así que lo de la super-nitidez de la 6D lo pongo en duda. Lo realmente bueno de la 6D es el bajo ruido de la ISO. En cuanto a las fotos que ves por aquí, no te fíes mucho, no sabes si están salidas de la cámara o procesadas.

El procedimiento que has seguido para fotografiar la flor es correcto: medición puntual y sobreexposición, lo que no entiendo es que te haya salido subexpuesta. Incluso sobreexponiendo a +2 tendría que haber sido suficiente. Algo no has hecho bien.

Saludos,
    EOS 6D + 24-105L + 70-200L f4 + Macro 100L + 50mm 1.4 + Samyang 14

Predeterminado

¿Y porque una 6D va a ser más nítida? Total si todo pasa antes por la lente...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Y porque una 6D va a ser más nítida? Total si todo pasa antes por la lente...
    Cierto que una mala lente resiente la nitidez e igualmente cierto es que, con un sensor mayor se multiplican en menor medida los defectos al ampliar. Se puede esperar una mayor nitidez en la 6D por ser un sensor sensiblemente mayor que el de la 60D. Es como comparar las fotos tomadas por una FF (36x24mm) y las de sensores mayores, como la Pentax 645D (44x33mm) o un respaldo digital de 54x40mm (PhaseOne).

Otra cosa es saber obtener el mayor rendimiento posible al sensor y ese es el principal problema que muchos tienen con una estupenda cámara como la 6D.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Predeterminado

Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Otra cosa es saber obtener el mayor rendimiento posible al sensor y ese es el principal problema que muchos tienen con una estupenda cámara como la 6D.
    Muchos no saben que el sensor funciona mejor en las altas luces y blancos, y que por mucho que usen la medición puntual, hay que compensar, por el que entiende esa medición sobre un gris 18%, total, que si mides sobre el blanco, y no haces nada.... en la toma es un gris......

Ahi estoy contigo Chema, se saca de los comentarios, que mucha gente desconoce el funcionamiento de la maquina que lleva entre manos.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por masioli Ver Mensaje
    Mira yo tambien estoy medio en duda con ese objetivo, pero ayer realize un book a un niño. Y la nitidez que tiene es impresionante, al menos en buenas condiciones.
    Pero mirá, la verdad lo veo bastante nitido. La retoque un poco con lightroom.

Longuitud focal: 105mm
    Apertura: f6.3
    vel: 1/200
    http://imgur.com/PI5FnY1

te dejo el link para que veas bien.
    Que son esos puntos blancos sobre el árbol del fondo que parecen los rayoncitos que suelen tener las fotos analógicas?masioli

Predeterminado

Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Se puede esperar una mayor nitidez en la 6D por ser un sensor sensiblemente mayor que el de la 60D. Es como comparar las fotos tomadas por una FF (36x24mm) y las de sensores mayores, como la Pentax 645D (44x33mm) o un respaldo digital de 54x40mm (PhaseOne).
    ¿Qué tiene que ver el tamaño del sensor con la nitidez? Si estuviésemos hablando del límite teórico de difracción del sensor, cosa que afecta a la nitidez, no discutiría pero no veo relación esa relación que propones.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por DennisKlein Ver Mensaje
    Ya te han dicho todo yo creo.. Pero he flipado con la explicacion a la foto de la flor.. medicion puntual y sobreexponer noseque.. me he perdido y todo. Sinceramente, tienes una camara con la que cuando sale mal una foto puedes volver a hacer otra. Si sale oscura tienes varias opciones para hacer otra mas clarita. Yo ni siquiera se en que modo de medicion uso la camara, pero se que si sale oscura subo ISO, abro diafragma o bajo velocidad

Otra cosa, las fotos del banco y el parque de niños las hace mi iphone 4s o cualquier camara en automatico. Busca una luz bonita, pon la camara a f5, a 80mm, 1/200, el ISO que te pida y a un pivon delante de la camara y ya veras como cambia tu foto

Saludos
    El derecheo del histograma sirve para obtener la máxima informacion de la escena con el mínimo ruido. Puedas buscar información en el foro que hay bastante. Prueba a fotografía una mesa en donde haya un folio en blanco midiendo en puntual dicho folio y llevando el fotometro a +2, veras que obtendrás una exposición perfecta de la cámara.
    Es mucho mejor saber exponer y saber manejar la cámara que el prueba y error. Creo que es obvio.
    Aparte de corregir la exposición subiendo iso, abriendo diafragma o bajando velocidad ¿Sabes que esas acciones tienen otras consecuencias y que dependiendo del caso tendrás que elegir una u otra?
    No entiendo tampoco la última afirmación ¿Por qué f5? ¿Te da igual el valor iso? De hecho, a plena luz del sol y con f5 será imposible que la foto salga bien expuesta a 1/200 (ya que a iso 100 necesitarías una velocidad de 1/400 aprox.)

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567

Marcadores

Normas de Publicación