Hola ! Ligtroom no hace copias de seguridad de las fotos que tiene en su biblioteca . Pero si de sus ajustes de catálogo .
Yo para eso , utilizo timé machine en mi sistema operativo mac .
Hola debido a los casi 1,5TB de fotos en Raw que ya tengo que ordenarlo de alguna forma. Hasta ahora develaba con DPP y hacía copias de mi disco ssd en uno externo pero a mano con copiar y pegar. He estado viendo diversas configuraciones y creo que la que voy a usar va a ser la siguiente. Usaré Lightroom para ordenar todas las fotos y revelarlas y guardaré una copia en un disco externo y otra en un NAS con dos discos en espejo para poder ver las fotos en la TV y tener otra copia de seguridad. El tema es que quiero tenerlos todo automatizado para que las copias de seguridad sean automáticas y No se si lightroom me permitirá hacer todo ello o me tendré que ayudar de algún programa externo. por todo ello os agradecería si alguno tiene una configuración similar que me indicara como lo hace el para centrarme un poquito.
Hola ! Ligtroom no hace copias de seguridad de las fotos que tiene en su biblioteca . Pero si de sus ajustes de catálogo .
Yo para eso , utilizo timé machine en mi sistema operativo mac .
Muchas gracias por tu respuesta así que me veo que tendre que hacer el tema de las copias de seguridad por mi cuenta con otro programa. Lightroom lo único que me sirve es para catalogarlas, revelaslas, etc. Las copias de seguridad las tendre que administrar aparte.
Mi sistema:
Dos discos duros externos (así no dependo del ordenador). En el disco principal hago todo lo que quiero con LR. Y lo sincronizo en modo espejo con el otro disco duro con un programa gratuito llamado FreefileSync.
Recomiendo la lectura de la entrada al blog de un amigo que aconseja y explica este procedimiento (está aclarado en los comentarios): http://albertotormo.com/la-importanc...-de-seguridad/
Yo no te recomiendo automatizarlo todo. Más bien se tu quie de la "orden" de automatizar.
Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ
gracias a todos
Marcadores