Movimiento QUEER. by Paula Sullivan, on Flickr
Lo siento, he estado una semana sin internet y con la uni, ni me he pasado por aquí ):
Valoraciones:
Paula Sullivan (yo): La verdad es que estoy de acuerdo con todas vuestras valoraciones. No pude hacer la foto más alejada del fondo porque el fondo es mi armario, y tiene poco más de un metro de ancho. De hecho tiene pegatinas y tal, y tuve que quitarlas. El moivo por el que hice la foto ahí es porque mi hermana tenía bastante prisa por irse, y la verdad, tampoco aspiraba a mucho la primera vez que participaba aquí jajaja. Este es el texto que dejé con la foto (y que borré luego al leer que las fotos tenían que ir solas):
La modelo es Carla, mi hermana melliza. Si os fijáis, tiene pelo en las axilas. Quería hacer algo con significado para mi, y esto lo tiene; es una foto con simbología feminista y del movimiento queer, no sé si habéis odio hablar de el. Es un movimiento que lucha por la completa igualdad de los géneros, de manera que a las personas no se les pueda distinguir el sexo físicamente (osea, una chica que vista como un chico y no se sepa lo que es, o al contrario).
Me he centrado en el tema del pelo en el cuerpo. Socialmente, la mujer tiene que tener el cuerpo depilado, y el hombre no; esto se debe a el antiguo pensamiento de que la mujer tenía que vestir y comportarse "para agradar al hombre". Actualmente hay feministas que están dejandose crecer el pelo para luchar contra esa desigualdad.
Como foto, he tenido dudas ya que la ropa que lleva es negra, y puede chocar un poco con respecto a lo de clave alta, pero al final he decidido dejarla porque me gustaba al menos como quedaba. No me termina de convencer la foto, soy muy autoexigente y sé que podría haberla hecho mejor, está hecha con prisas (además mi hermana se tenía que ir). Pero bueno, con esto empiezo participando en la baticao :33 Gracias por leer y perdón por el tochaco.
Un besito a todos
Iruñako: La verdad es que la foto me gusta, si hay que sacarle algo es lo de las manchas, cosa que nos ha pasado a los dos jajaja. Por el resto, como ya han dicho, buena toma y que se ciñe al tema. Es una copa alta en clave alta jajaja.
Rubihnos: Es una foto bonita, la pega que le doy es que hay demasiado espacio desenfocado. Es decir, si quieres que el nombre y el oso queden desenfocados, tiene que verse un objeto más enfocado, para que destaque, no se si me explico. Parece que la foto está dominada por el oso y el nombre, y si lo que querías era destacar principalmente otra cosa, deberías haber usado otra composición, otro enfoque. Aún así, como ha dicho Iruñako me parece una foto llena de sentimientos y que dice algo, y, al fin y al cabo, es lo principal en fotografía.
KhristiaN: No es el tema de foto que hubiera usado yo si lo que quería era clave alta, la verdad. Porque si lo querías reflejar era los últimos paseos de verano, como su nombre indica, deberían verse más signos de eso, como el mar que creo que está en el fondo, pero que por la clave alta no se ve. Por otra parte también opino que sobra la parte derecha de la foto. A ese tema creo que podrías haberle sacado más partido.
Mpelly: La verdad tu foto es una de las más me ha gustado, es sencilla y geométrica. Me gusta la composición, y que se puedan apreciar todas las líneas y curvas del edificio aunque sea clave alta (porque a veces se pierden cosas, ya sabeis). Muy buena foto.
bananasdo: Yo pienso que a tu foto le queda bien el blanco y negro, y creo que el motivo principal de que me parezca bonita así es la mirada de la niña, que se intensifica. No es fácil sacar a los niños nítidos y sin caras raras, que me lo digan a mi jajaja. Ciñendote al tema. La verdad es que me gusta mucho la foto. Creo que tengo el monitor bastante sucio (ahora lo limpio) porque veo manchas en casi todas las fotos jajaja. Pero seguro que no es nada, buen aporte, a mi me gusta tal y como está.
Chuka: Esta es una foto que sí hubiera dejado en color. Aún así me gusta mucho cómo han quedado los ojos de la niña y la suavidad de la toma.
Mikeloko: Esta es otra de las que más me gustan, y al parecer de las más populares. No tengo pegas. Suma muchísimo su limpieza y sencillez.
Drjuliocalderon: Diría que me gustaría ver más contraste, pero la verdad es que no sé cómo tratar el cristal ni como reaccionaría. Aún así creo que le falta fuerza para ser el elemento principal y único, fuerza que le podría haber dado ese contraste. Veo una sombra gris al fondo. También opino que has arriesgado, pero al fin y al cabo hay que arriesgar para todo, y ya sabes eso de que quién no arriesga no gana jajaja. Yo espero salirme de la zona de más seguridad pronto.
Clive V: A ver, la foto en si me gusta y me parece bonita, cómo queda el agua, todo. Pero para una clave alta no me parece bien, porque como tu dices, no es una buena clave alta, pero sí una buena foto.
Kaiser76: Me gusta mucho tu foto, buena pose, y buen todo. Hubiera situado algo más centrada a la modelo pero genial igualmente.
Valoraciones:
Mikeloko *
bananasdo *
Kaiser76 *
Marcadores