Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: La Baticao 1100D/T3 v4.0 SEMANA: 2 (SOLO USUARIOS 1100d)

Cámara La Baticao 1100D/T3 v4.0 SEMANA: 2 (SOLO USUARIOS 1100d)

< TEMA DE LA SEMANA: Clave Alta

< GANADOR DE LA SEMANA: KAISER 76

KAISER: 10*
    MIKELOKO: 6*
    BANANASDOR: 4*
    CHUKA: 2*
    RUBINHOS: 2*
    CLIVE V: 1*
    iRUÑAKO: 1*
    PAULA SULLIVAN: 1* (-1* POR NO PUNTUAR A TIEMPO)

< TOTAL DE PARTICIPANTES: 10+1

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

Kaiser 76: 10

Bananasdo: 7
    Mikeloko: 7
    Mpelly: 7
    Rubinhos: 7

Drjuliocalderon: 4

Khristian: 3

Iruñako: 2
    Chuka: 2

Clive V: 1

<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/ ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por mpelly; 23/09/14 a las 15:42:38 Razón: Puntuacions finales y ganador

Predeterminado

Movimiento QUEER. by Paula Sullivan, on Flickr

Lo siento, he estado una semana sin internet y con la uni, ni me he pasado por aquí ):

Valoraciones:
    Paula Sullivan (yo): La verdad es que estoy de acuerdo con todas vuestras valoraciones. No pude hacer la foto más alejada del fondo porque el fondo es mi armario, y tiene poco más de un metro de ancho. De hecho tiene pegatinas y tal, y tuve que quitarlas. El moivo por el que hice la foto ahí es porque mi hermana tenía bastante prisa por irse, y la verdad, tampoco aspiraba a mucho la primera vez que participaba aquí jajaja. Este es el texto que dejé con la foto (y que borré luego al leer que las fotos tenían que ir solas):
    La modelo es Carla, mi hermana melliza. Si os fijáis, tiene pelo en las axilas. Quería hacer algo con significado para mi, y esto lo tiene; es una foto con simbología feminista y del movimiento queer, no sé si habéis odio hablar de el. Es un movimiento que lucha por la completa igualdad de los géneros, de manera que a las personas no se les pueda distinguir el sexo físicamente (osea, una chica que vista como un chico y no se sepa lo que es, o al contrario).
    Me he centrado en el tema del pelo en el cuerpo. Socialmente, la mujer tiene que tener el cuerpo depilado, y el hombre no; esto se debe a el antiguo pensamiento de que la mujer tenía que vestir y comportarse "para agradar al hombre". Actualmente hay feministas que están dejandose crecer el pelo para luchar contra esa desigualdad.
    Como foto, he tenido dudas ya que la ropa que lleva es negra, y puede chocar un poco con respecto a lo de clave alta, pero al final he decidido dejarla porque me gustaba al menos como quedaba. No me termina de convencer la foto, soy muy autoexigente y sé que podría haberla hecho mejor, está hecha con prisas (además mi hermana se tenía que ir). Pero bueno, con esto empiezo participando en la baticao :33 Gracias por leer y perdón por el tochaco .
    Un besito a todos

Iruñako: La verdad es que la foto me gusta, si hay que sacarle algo es lo de las manchas, cosa que nos ha pasado a los dos jajaja. Por el resto, como ya han dicho, buena toma y que se ciñe al tema. Es una copa alta en clave alta jajaja.

Rubihnos: Es una foto bonita, la pega que le doy es que hay demasiado espacio desenfocado. Es decir, si quieres que el nombre y el oso queden desenfocados, tiene que verse un objeto más enfocado, para que destaque, no se si me explico. Parece que la foto está dominada por el oso y el nombre, y si lo que querías era destacar principalmente otra cosa, deberías haber usado otra composición, otro enfoque. Aún así, como ha dicho Iruñako me parece una foto llena de sentimientos y que dice algo, y, al fin y al cabo, es lo principal en fotografía.

KhristiaN: No es el tema de foto que hubiera usado yo si lo que quería era clave alta, la verdad. Porque si lo querías reflejar era los últimos paseos de verano, como su nombre indica, deberían verse más signos de eso, como el mar que creo que está en el fondo, pero que por la clave alta no se ve. Por otra parte también opino que sobra la parte derecha de la foto. A ese tema creo que podrías haberle sacado más partido.

Mpelly: La verdad tu foto es una de las más me ha gustado, es sencilla y geométrica. Me gusta la composición, y que se puedan apreciar todas las líneas y curvas del edificio aunque sea clave alta (porque a veces se pierden cosas, ya sabeis). Muy buena foto.

bananasdo: Yo pienso que a tu foto le queda bien el blanco y negro, y creo que el motivo principal de que me parezca bonita así es la mirada de la niña, que se intensifica. No es fácil sacar a los niños nítidos y sin caras raras, que me lo digan a mi jajaja. Ciñendote al tema. La verdad es que me gusta mucho la foto. Creo que tengo el monitor bastante sucio (ahora lo limpio ) porque veo manchas en casi todas las fotos jajaja. Pero seguro que no es nada, buen aporte, a mi me gusta tal y como está.

Chuka: Esta es una foto que sí hubiera dejado en color. Aún así me gusta mucho cómo han quedado los ojos de la niña y la suavidad de la toma.

Mikeloko: Esta es otra de las que más me gustan, y al parecer de las más populares. No tengo pegas. Suma muchísimo su limpieza y sencillez.

Drjuliocalderon: Diría que me gustaría ver más contraste, pero la verdad es que no sé cómo tratar el cristal ni como reaccionaría. Aún así creo que le falta fuerza para ser el elemento principal y único, fuerza que le podría haber dado ese contraste. Veo una sombra gris al fondo. También opino que has arriesgado, pero al fin y al cabo hay que arriesgar para todo, y ya sabes eso de que quién no arriesga no gana jajaja. Yo espero salirme de la zona de más seguridad pronto.

Clive V: A ver, la foto en si me gusta y me parece bonita, cómo queda el agua, todo. Pero para una clave alta no me parece bien, porque como tu dices, no es una buena clave alta, pero sí una buena foto .

Kaiser76: Me gusta mucho tu foto, buena pose, y buen todo. Hubiera situado algo más centrada a la modelo pero genial igualmente.

Valoraciones:

Mikeloko *

bananasdo *

Kaiser76 *
    Última edición por Paula Sullivan; 29/09/14 a las 22:53:31

Predeterminado

Esta semana, madrugo!

Copa Alta en Clave Alta by Iruñako, on Flickr

VALORACIONES:

¡¡Madrugo para subir la foto, pero casi me pilla el toro a la hora de valorar!!

Bueno, que duro va a ser esto…. Mucho nivel, y muchos participantes. No llega a ser de las más concurridas, pero como número de participantes a mí me parece adecuado sin exageraciones.

No voy a enseñar mucho a nadie, pero vamos a por ello, que para luego es tarde.

Paula: (Movimiento QUEER) - De tu foto me encanta la actitud que transmite la modelo, desafiante, mirando por encima la situación. Muy expresiva. Compositivamente, me hubiera gustado que no estuviese tan cerrada, un pelo más de aire tanto arriba como al lado derecho abriendo la mirada. Técnicamente, hay demasiados elementos oscuros para el tema de la semana, aunque el tratamiento que les has dado dejándolos en un gris, la hace agradable a la vista. Como punto a mejorar, esas sombras sobre el fondo. Quizás una iluminación más suave desde el lado izquierdo, y algo de luz sobre el ojo del lado derecho que da sensación de ‘amoratado’.

Iruñako: (yo) – El montaje lo realice con un fondo blanco, sobre el que disparaba un flash a toda potencia desde 50cm +- al lado izquierdo otro flash en el frontal, junto a la cámara con un difusor casero 101% hecho con un banco de plástico y papel traslucido y una base blanca sobre la que colocar los sujetos. No tenía espacio para abrir más el ángulo de la luz frontal, empecé con otros elementos, pero no me convencían, así que al final me decidí por una copa, intentando que quedase solo insinuada. Al principio fue la copa sola, pero quedaba totalmente fundida en el fondo, y casi no se veía, así que opte por usar el truco de las cartulinas, y echarle agua fría, con lo que se creó un poco de condensación, que aumenta la visibilidad de la copa pero no llega a percibirse. Quizás si la habría dejado más tiempo, las gotas habrían crecido y serian visibles… En cuanto al fondo, la opción de dejarlo totalmente blanco, me pareció que restaba interés a la foto, así que opte por una solución intermedia, aunque veo que no ha gustado mucho… Ya he vuelto a retocar la imagen, blanqueando más el fondo.

Rubinhos: Bonita y tierna imagen, que puede servir para muchas aplicaciones. Refleja la existencia de un nuevo miembro en la familia, y los sentimientos que produce. La composición, cuidada pero me queda a medias entre un fondo limpio o con textura… es muy difícil de explicarlo. Sin la mantita, con el fondo más limpio habría quedado más ligera, o al contrario, me imagino esta toma desde dentro de la cuna, con los barrotes (blancos) cerrándola. Como siempre digo, la imaginación es libre, y las posibilidades reales otro tema. La clave alta, bien ejecutada, aunque el desenfoque me parece excesivo.

KhristiaN: (Últimos paseos de verano) – Me da la impresión de que no has puesto toda la carne en el asador, y que tu toma es un poco por salir del paso. Tu toma, no tiene fuerza narrativa. La postura ‘extraña’ del andarín desconcierta un poco, y el resto de elementos no tienen protagonismo suficiente. La composición está bien, pero al pasarla a clave alta has quemado el cielo y el mar, que suelen ser elementos que destacan, pero no has dado más énfasis a la tierra. Animo y sigue participando que veras como le coges gusto, cuando tengas más posibilidad.

mPelly: Que gran ojo tienes para buscar el encuadre fotogénico. Me gusta tu imagen aunque no sé si entra en el tema de la semana. Para mí la clave alta es una foto con pocos contrastes, y pocos elementos que dan sensación de ‘ligereza’ y la mole del 'Gügen', no me lo transmite. Buena composición, técnica impecable y buen ojo. Podría ser candidata, pero como no puedes entrar en puntos, ¡un quebradero menos!

Bananasdo: (Sonrisa en Clave Alta) – Me gusta. Es un bonito retrato, con una composición sencilla pero correcta (tercios, regla de mirada…) la técnica buena, bien iluminada sin grandes sombras y el procesado a clave alta bien realizado. Se percibe esa pizca de color y la ausencia de grandes sombras. El único punto a mejorar es el foco… me parece que está un poco fuera de sitio y define más el pelo que los ojos. Una de mis candidatas.

Chuka: (En clave alta) – Otro buen retrato. El formato cuadrado le pega a la imagen, con la mirada tan directa. La luz muy correcta y los blancos muy puros (pese a las sombras/manchas de la ¿cortina?) Quizás me falta un poco más de detalle (personalmente) en la cara, una pequeña sombra en los mofletes que insinúen la sonrisa… no sé. Un poco menos lavada. Me gusta mucho como no has caído en el desenfoque/suavizado que se propone en muchos sitios de internet para esta técnica y que particularmente me parece excesivo. Gran trabajo, y grandes competidores…

Mikeloko: (Aroma y paz) – Preciosa. Imagen que transmite calma. Me gusta para esta técnica, ya que es lo que se supone que tiene que transmitir. Relajación, paz, suavidad… La composición, pese al recorte del florero que igual se podría suavizar con un degradado, me parece correcta, con esas líneas curvas de los ¿lirios? Acompañadas de las líneas del florero. No hay grandes sombras, pero las cabezas de las flores acaban desapareciendo en el fondo. Felicidades por la elección del modelo, y la ejecución.

drJulioCalderon: (Ardilla de cristal) – Esta semana no estas acertado para mi gusto… No acabo de ver la ‘Clave Alta’. Lo que has propuesto es un isolado, de un elemento azul y luces altas. Igual con una desaturación parcial, y un toque de difuminado… La composición también se podría mejorar, cambiando el ángulo de la toma haciéndola más a la altura. ¡Más acierto para la próxima!

CLive V: (KiteSurf) – a ver si nos ponemos de acuerdo con los tamaños, porque esta semana ha habido de todo… Buena toma. Una deporte curioso y atrayente para los que somos de ‘tierra adentro’. Muy plástico y dinámico y eso es un punto en contra de utilizarlo para el tema de la semana… Como foto, me gusta, sobre todo la textura del agua, que con el tratamiento parece ‘arena’ pero no para ‘clave alta’. Demasiada textura que hace que el protagonista no destaque tanto como debería.

Kaiser: (Elenna) – Como siempre, sobrado. Creo que has clavado el tema. Buena composición, modelo muy expresiva y buena postura, iluminación y tratamiento suavizando pero sin ‘quemar’ las luces... y encima la habrás hecho sin querer… ¡¡¡Te vas a ganar más odios!!! Cuéntanos como la has tirado y el tratamiento que has dado para que aprendamos…

Y lo que todos miramos...

Puntuaciones:
    Kaiser, como es habitual. *
    Mikeloko: Ceñida al tema. *
    Bananasdo: Trabajo para enmarcar.*
    Última edición por Iruñako; 23/09/14 a las 14:24:09 Razón: Valoracion y puntuacion
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

Semana 2.

Sus primeras cosas by rubihnos, on Flickr

VALORACIONES:

Paula Sullivan: Bienvenida, muy buen retrato, todo perfecto. Por sacar algo, no sé si estabas pegada a una pared, si es así, despegarte para eliminar esas sombras del codo y contorno del cuerpo.
    Iruñaco: Buena toma, composición y ciñéndote al tema. Mi pega es, puede que sea mi monitor pero veo como manchas y no sé por qué serán, ¿podría ser del fondo de tela o algo parecido?
    Rubihnos: En mi foto he querido plasmar varias cosas, ternura, ensueños, etc… no sé si lo conseguí, pero esa era mi intención.
    Khristian: Creo que la parte derecha de la foto sobra, al menos para mi gusto, en esto de clave alta. Pero seguro que aprenderemos muchas cosas aquí.
    Mpelly: Me parece una foto con muchas líneas y texturas. Buena pero para mi gusto uno de tus descartes me gusta más.
    Banadasco: Me gusta mucho el retrato, muy bien enfocados esos ojazos. Solo que me falta un toque menos de llevarlo al B/N y dejarle algo de color.
    Chuka: Muy bien resaltada esa carita, buscando el desenfoque del primer plano. El único pero, igual que banadasco , un toque de color.
    Mikeloko: Para mi gusto buenísima toma, aunque casi te llevas la página con la foto, jajaja. Fuera de coña, muy bien conseguida solo un pelín de espacio por la derecha y un poco de color aunque no está nada mal así.
    Drjuliocalderon: Creo que me falta algo de contrate se ve demasiado clave alta, no sé si será por el cristal.
    Clive V: Muy bien capturado el momento, nítida y bien la composición, pero creo que es más B/N para mi forma de ver, que puede ser la errónea.
    Kaiser 76: Para mí, el que mejor ha plasmado el ejercicio de clave alta. Buena composición, procesado y pose de la modelo.

PUNTUACIONES:

Kaiser76 **
    Mikeloko*

Saludos.
    Última edición por rubihnos; 22/09/14 a las 00:31:18
    Intentando aprender con mi negrita, mi 40d, mi 50 mm, sigma 70-300 apo, yn 560ii y mi pISa.

Predeterminado

No he podido, ni he sabido sacar lo que quería, dejo esta al menos

Últimos paseos de verano by cristianvilchezfotografo, on Flickr

Predeterminado

Guggenheim Bilbao by M.Pellitero, on Flickr

Valoraciones:

Paula Sullivan: En primer lugar, bienvenida a la bati, espero que estes por aqui a menudo. Uno de los principales defectos que veo, ya te los han comentado por ahi arriba y abajo, el tema de las sombras en la pared, no se si es un efecto que has buscado, pero particularmente creo que afea un poco la foto. La composición es muy buena a pesar de ese corte radical, la foto transmite y tiene fuerza, y la expresión de la modelo es cojo**da. Al principio pensé que era una buena clave alta, pero despues de que chuka me abriera los ojos, creo que hay demasiado negro por ahí suelto, deberías haberlos bajado un poquito.

Iruñaco: es buena idea, pero tienes demasiadas sombras por ahí, deberías haber mejorado el fondo un poco. Antes de chuka cuando veía la foto creía que estaba poco contrastada, pero ese es el efecto clave alta, creo que lo has trabajado bien en el procesado, pero como te dije antes poco cuidado en la ejecución. Tambíen creo que está algo sobreexpuesta no se si en el procesado posterior, la parte superior de la copa no se llega a distinguir. No se si usaste el truco de las cartulinas negras para marcar los bordes.

Rubinhos: Buena composición, bien cuidada la clave alta, aunque creo que está algo sobreexpuesto la flor del centro apenas la distingo y me parece el circulo del centro una mancha, puede que sea mi monitor... te digo lo mismo que iruñaco, al principio pensé que la habías aclarado para conseguir los blancos, pero claro, ahora se que eso es la clave alta. Bien ejecutada. Me despistan un poco los exif, a 2.8, con iso 400 necesitaste un 1/8??? igual debiste hacer la foto de día!!! :P

Kristhian: lo siento pero tu propuesta de esta semana no me convence, creo que no es una foto para poner en clave alta, la parte izquierda está quemada, y aunque has bajado los negros hasta ese tono de gris, creo que toda la parte derecha afea el resultado final. Lo siento.

bananasdo: me gusta muchisimo el resultado final, creo que está bastante bien enfocada, nítida y bien compuesta, pero creo que la niña tiene demasiado blanca la cara. En unprincipio yo era lo que entendía por clave alta, pero después de leer un poco, no tiene por que estar todo quemado, puede tener matices de gris, pero siempre tendiendo a blanco. Los negros también deberías aclararlos un poquito , pero el resultado final es bastante bueno.

chuka: bueno, gracias a ti aprendí lo que es una clave alta, jejeje. Después de informarme, tu foto es una de las que mejor ha aplicado la técnica propuesta para esta semana, me gusta la composición de la niña tras la ¿cortina? y esos tonos tan suaves, el formato cuadrado le da mucha fuerza. Buen trabajo esta semana y esperamos verte más semanas por aqui, pero sin tan mala leche :P (o eso dices tu)

Mikeloco: bien aplicada la técnica propuesta, se ve que te informaste bien, no como yo. Te digo lo que al resto de compañeros, al principio la veía apagada, sin fuerza, pero claro, la técnica es así, y la has ejecutado muy bien. Quizá no me atrae demasiado el corte que le has pegado al jarrón, el poco aire que tienen las flores respecto al borde y que los bordes podían estár algo más perfilados para que se distinguieran algo más, pero aún así el resultado final me gusta bastante.

DRJulio: esta semana mo me convence nada, creo que está quemada, la composición, que te voy a decir muy centrada, la perspectiva de la figura no es la más correcta..., me imagino que haya sido una foto para participar y no quedarte fuera. Bueno, hay más semanas

Clive V: Tu foto me hubiese llamado muchisimo la atención para esta semana si hubieses recortado al kitesurfero (o como se diga) y sólo se le viera a él y el agua alrededor... el fondo me distrae muchisimo, y te ha pasado como a mi, al querer darle fuerza a la imagen marcando las olas con más contraste, nos hemos pasado la técnica propuesta por ahi.... la foto es muy buena.

Kaiser: bueno bueno bueno, ya tenemos aspirante para ganar esta edición...además con una modelo que se presta a ello!!! buena composición, buena expresión de la modelo, buena edición, vamos lo tiene todo, porque no suelo dar dos asteriscos, pero los merece. El resto de la serie, muy bien.

Valoraciones:
    Kaiser : 1* (que son dos, para mi la mejor foto de la semana)
    Chuka: 1* bien ejecutada la técnica.
    Mikeloko: 1* tambíen has sabido aplicar muy bien la clave alta
    Última edición por mpelly; 22/09/14 a las 21:51:12 Razón: valoraciones

Predeterminado

SEMANA 2:

Sonrisa en Clave Alta by bananasdo, on Flickr[/IMG]

Paula Sullivan: (Movimiento Queer) Bienvenida a la baticao, la foto mas temprana de esta semana, me gusta como ha quedado el retrato, me gusta la iluminación y la nitidez conseguida en la modelo y me gusta la composición de la foto. Lo que me gusta menos son las sombras que se ven alrededor de la modelo, tenia que haber quedado todo con un blanco mas uniforme.

Iruñaco: (Copa Alta en clave alta) Me gusta como ha quedado retratada la copa de vino, me gusta la iluminación dada, y me gusta como queda el apoya del culo de la copa, pero no me gusta como queda el foto de la copa, por los laterales.

Rubihnos: (Sus primeras cosas) Me gusta lo que has querido retratar en la foto, me gusta el color que le has dado y me gusta como has dejado el color de fondo todo blanco uniforme. Ha seguir disfrutando de la peque.

Khristian: (Últimos paseos de verano) Me gusta la idea que has querido plasmar, me gusta el brillo y las altas luces que has conseguido, pero me sobra un poco de información de la foto, por el lado derecho, como las casas y los arbustos.

Mpelly: (Guggenhein Bilbao) Me gusta la postal que has sacado de ese museo, se la puedes vender al museo. Me gusta como han quedado marcadas las lineas de la estructura y me gusta el trozo que has sacado del edificio. Me parece una buena foto y me alegro de ahorrar un asterisco porque no te lo puedo dar por haber ganado la otra semana.

Chuka: (Ali en Clave Alta) Me gusta como ha quedado la modelo de la foto, me gusta la nitidez de los ojos, lo que me gusta menos es la parte derecha de la foto y que la veo con muchas altas luces.

Mikeloko: (Aroma y paz) Me gusta la foto que has conseguido, pero he tenido que bajar el porcentaje del buscador para verla entera. Me gusta la composición de la foto y me gusta como ha quedado el contraste de los tallos, las piedras y las flores.

Drjuliocalderon: (Ardilla de Cristal) Me parece que tenias que haber realizado el disparo desde otra posición y no me gusta como ha quedado el fondo, pero ya sabemos que disparar a cosas trasparentes complica mucho la foto.

Clive V: (Kitesurf) Un captura muy bonita la que has conseguido, me gusta la nitidez de la foto y la composición de la fotografia. Me gusta la iluminación conseguida en toda la toma.

Kaiser 76: (Eleena) Me gusta como ha quedado la toma con la pose de la modelo, me gusta ese color suave de toda la modelo y como ha quedado el fondo.

PUNTUACIONES:

Mikeloko: *
    Clive V:*
    Kaiser 76:*
    Puntos virtuales para Mpelly y para Paula Sulivan y Rubinhos.
    Última edición por bananasdo; 22/09/14 a las 20:05:19

Predeterminado

Foto semana 2:

Ali en clave alta by Chuka Yo, on Flickr

Valoraciones semana 2:

Bueno pues decir que me alegra volver por aqui!! aunque ultimamente me cuesta mogollon valorar... Pero vamos a ello!!

Paula: Bienvenida!! A disfrutarlo!! Bueno en cuanto a tu foto, muy bien tratada...esas sombras que proyecta la modelo en el fondo... Has de procurar mantener una distancia minima de un par de metros con respecto al fondo para evitar esas sombras y asi dejar la silueta mas limpia... Veo demasiadas sombras en el lado derecho de la foto... una iluminacion por ese lado no le habria venido mal... Mas que una clave alta roza casi casi un B/N potente... Aunque la posicion de la modelo, su actitud, y ese procesado que le has dado, si manda el mensaje potetente de... ...¡hago lo que me sale de los ovarios, que para eso es mi cuerpo!

Iruñaco: Tironaco de orejas pa' ti!!! Debes tener el monitor calibrado fatal!! mira que yo no lo tengo ni al 90% pero se ven una cantidad de manchas por todo el fondo blanco... de haber tratado de limpiarlo con el pincel... Tenias una foto fresca y limpia... le han faltado detalles... algo mas de brillo y quiza darle un toque pulverizado a la copa para transmitir esa sensacion de frescura, pureza y limpieza que debe transmitir una copa de agua... Iruu!! levanta que se ha hecho de diaaaaa!!! jajajaja Se me queda floja... muy floja!!

Rubihnos: Una imagen muy evocadora... Quiza un poco corriente... pero muy bien resuelta!! Una bonita portada del album de su vida!! No tengo ningun pero. Felicidades por la llegada!! Querias marcha?? Esto no ha hecho na' mas que empezar...te vas a jartar' !!! jajajaja A disfrutarla!!

Khristian:Creo que pillaste la peor hora del dia para fotgrafiar... Te has quedado en un B/N quemado mas que en una clave alta... Hay mucho contraste entre luz y sombra... deberia ser algo mas lineal... Quiza en otra hora... aun asi no creo que el escenario sea la mejor eleccion... hay demasiados objetos...

mpelly: Demasiado negro en tu foto Mario...No veo la clave alta... la verdad... Cierto que ha quedado una buena foto con todas esas lineas definiendo las formas y contrastando con ese blanco del cielo y el sol asomando dejando los rayos timidamente entre esas curvas... pero en este caso se queda fuera de opciones... Quiza con el sol reflejando directamente en el frente habrias logrado mas blanco y casi casi quemando la imagen dejar solo las lineas sugerentes...

bananasdo: Un retrato genial!! quiza un poco mas de luz por la derecha para eliminar tanto contraste entre luz y sombra habria sido la guinda!!

mikeloko: Limpia, bien trabajada, un blanco y negro casi traslucido!! No tengo peros!! Felicidades!!

DrJulio: Por no quedarte fuera!! Quiza no tenias un foton... pero con otro encuandre... desde otra perspectiva quiza bajando un poco mas de frente a la figura... habria quedado mejor resuelta... de todas maneras para las claves altas este tipo de cristales coloreados son dificiles de trabajar...

Clive: En tu caso me pasa como con la de Mario... Mas que una clave alta me resulta un B/N con mucho contraste... El negro es demasiado negro... Hay mucho contraste en practicamente la totalidad de la foto... deberia ser mas suave la transicion de la luz a la sombra... que no deberia ser negra en su totalidad...

Kaiser: Magnifico trabajo!! La posicion de la modelo! su actitud!! El tratamiento de la luz y el postprocesado de la foto... Quiza la unica pega podria ser la dominante cian que deja algunas aberraciones en las puntas del pelo de la dama!! nada que no tenga solucion!! Felicidades!! Puntopunky pa' ti!!

Y ahora contaros algo que seguro que ni os importa... pero me hara quedarme mas tranquila y no meterme en muchos lios... Estoy en una epoca un pelin exigente... y aunque trato de no ser grosera... no puedo evitar soltar las cosas tal cual me nacen del estomago!! (Mi caracter impulsivo a veces es mas grande que yo) Asi que si en algun momento soy algo dura... Os lo vais a tomar a bien ya que si no hay intencion de ofender... nadie tiene motivo para... Y como no tengo nada personal contra nadie... Vais a ser valientes y aguantar cualquier chaparroncillo...

Y sin mas dilacion... vamos a los puntopunkys!! que esta semana son para...

Kaiser * *
    mikeloko *
    Última edición por Chuka; 22/09/14 a las 11:26:38
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Predeterminado

SEMANA 2

Aroma y paz by Mikel Rmx, on Flickr

Edición: cambio de tamaño
    Lo tendré en cuenta

-----------------------------------------------------------

Valoraciones:

Paula Sullivan: (Movimiento Queer)
    Bienvenida a la Bati!! Has entrado con carácter, armas de mujer, transmitiendo fuerza y desparpajo.
    Pero te ha faltado técnica para conseguir una clave alta, debido a los contrastes generados, como bien apuntan otros compañeros.

Iruñako: (Copa alta en clave alta)
    Lo bueno, la copa de agua. Quizás algo más de tono para darle más potencia al agua, pero en general bien.
    Lo malo, el fondo, no está homogéneo en blancos. Es cuestión de concepto. Personalmente hubiera añadido otro elemento para acompañar a la copa y ganar en constrastes difuminados.

Rubhinos: (Sus primeras cosas)
    Transmites suavidad, delicadeza, pureza ... en esa línea mágica de la clave alta (que desconocía por completo). Hubiera dado más contraste al chupete, pero bien conseguida la técnica.
    Buena tema y rica composición. Me gusta.

Khristian: (Últimos paseos de verano)
    Interpreto que es un "quiero y no puedo". La actitud es buena, lo has intentado, pero la foto está fuera de la técnica a aplicar. Te toca sprintar para las próximas semanas.

Mpelly: (Guggenheim Bilbao)
    Buena luz, buenos contrastes, ... muchos blancos y negros ... pero no es clave alta, desde mi humilde punto de vista. Quizás con otro postprocesado, otro enfoque ... quizás.

Bananasdo: (Sonrisa en clave alta)
    Buen tema, retrato en líneas de clave alta, tonos suaves, delicados, transmites la felicidad al 100%.
    Quizás la nariz queda demasiado blanca ... votaría por algún rasgo facial más marcado.
    Para el pelo un par de puntos menos de contraste y clavado. Buen trabajo, no es fácil hacerle fotos a los niños.

Chuka: (Ali en clave alta)
    Muy buena aplicación de la técnica, con ese primer plano desenfocado en línea de suavidad.
    El toque de color es perfecto, el encuadre es bueno.
    Lo único, que no me transmite sonrisa, felicidad o alegría!!! Sonriendo sería genial. Buen trabajo no obstante.

Drjuliocalderon: (Ardilla de cristal)
    No tengo experiencia en fotografiar cristales pero creo que has arriesgado demasiado eligiendo este motivo.
    Lo único que me transmite es la soledad de la ardilla ... y el fondo no consigue estar blanco. Suerte para la próxima.

Clive V: (Kitesurf)
    Difícil propósito la temática deportiva para aplicar el tema de esta semana. En exteriores nos exponemos a grandes contrastes que dificultan el tratamiento de negros/blancos para conseguir esa armonía que exige la clave alta. Quizás con las olas únicamente ... hubieras podido acercarte algo más.

Kaiser76: (Elenna)
    Muy buena elección del tema elegido, tiene todos los ingredientes para conseguir una muy buena clave alta, como es el caso. El único pero que le veo es exceso de aire por la izquierda.
    El posado es armónico, color, tono y contraste exquisitos. Muy buen trabajo.

Puntuaciones:

Rubhinos *
    Bananasdo *
    Kaiser76 *

Y mucho ánimo al resto!!!!
    Última edición por Mikeloko; 22/09/14 a las 23:13:23 Razón: Valoraciones

Predeterminado

FOTO SEMANA 2: CLAVE ALTA

ARDILLA DE CRISTAL by drjuliocalderon, on Flickr

VALORACIONES:
    Un tema muy complicado para mi, se me ha dificultado saber el punto en que una foto llega a ser B/N y clave alta, sin embargo voy a ser breve por la falta de mi conocimiento acerca de esto.

Paula Sullivan: (Movimiento Queer) Creo que la modelo eres tu misma, por lo que pienso,se dificulta mucho la toma,talvez la iluminacion desde otro angulo, habria ayudado a eliminar las sombras tras de ti, sin embargo un muy buen aporte.

Iruñako: (Copa alta en clave alta) Que bonita toma, se caracteriza siempre por la iluminacion que logras, siempre te gustan mucho las copas verdad? Lo unico que veo es una mancha mas clara del lado izquierdo, no se si ha sido descuido o tratando de eliminar algo has usado un clonador.

Rubhinos: (Sus primeras cosas) Gran calidad de toma la lograda, muy buen manejo de los colores, me gustan los tonos, cero sombras molestas, buena iluminacion.

Khristian: (Últimos paseos de verano) Mira que me gusta el momento captado,le viene muy bien al nombre, en cierta forma me da cierta tristeza la foto, no porque este mal, sino por la serenidad captada.

Mpelly: (Guggenheim Bilbao) Cuanta linea coordinada en la toma, no se si esa toma a contraluz te jugo una mala pasada, lo digo por las sombras muy marcadas en ciertas zonas, que las veo negras en su totalidad en ciertos puntos.

Bananasdo: (Sonrisa en clave alta) Siempre me han gustado las tomas que logras de una gran modelo, preocupate cuando crezca! Has tratado de dejar los ojos en un color suave? creo que deberias de aprovecharlos mas, sin embargo me parece mucho la sonrisa captada.

Chuka: (Ali en clave alta) Caracteristico el tono que logras siempre en el revelado con pocos colores, has logrado captar la inocencia de la niñez, los contrastes de sombras y blancos muy suaves, me gusta.

Mikeloko: (Aroma y paz) Me gusta mucho tu foto presentada, pero, porque no dejaste el florero completo?, los contrastes los has manejado muy bien, me parece mucho el contraste que has logrado.

Drjuliocalderon: (Ardilla de cristal) Ya habia tenido antes problemas con el cristal, por los brillos, ahora como dice Chuka, nada mas por no quedarme fuera esta semana, como les decia, desconocia completamente el tema.

Clive V: (Kitesurf) En los temas que lei, entendi que la clave alta eran tomas con contrastes poco marcados, veo muchas zonas oscuras, puede ser el revelado el que haya fallado, sin embargo el momento capturado es bastante bueno y una toma bastante lograda.

Kaiser76: (Elenna) Sigues dandonos clases verdad? Sin peros, me llama mucho la atencion el como se funden el fondo con parte del torso de la modelo, y los colores suaves que has dejado.

PUNTUACIONES:
    Iruñako *
    Mikeloko *
    Kaiser76 *
    Última edición por drjuliocalderon; 23/09/14 a las 05:25:22

Predeterminado

Foto Semana 2:

Kitesurf 01 by Clive_V, on Flickr

Valoraciones S.2:

Paula: la foto me gusta, un retrato bien conseguido y una buena pose, me gusta el resultado final pero al igual que con mi foto nos hemos quedado mas en un claroscuro que en una clave alta, pero a tu foto le sienta mejor ese revelado asi que creo que hiciste bien pese ha entrar también en la temática con pinzas
    comentar que veo por la parte izquierda unas manchas/zonas mas blancas que el resto del fondo, nada que no se arregle en unos minutos

Iruñako: Veo mucho ese cambio del blanco quemado al gris, me da que en tu ordenador se veia bien y al subirla al flickr salio asi, me equivoco? lo digo porque a mi me paso con una foto y la fui retocando un poco hasta conseguir que se viera bien en flickr xD
    por lo demas y pese a su sencillez me gusta bastante tu foto

Rubihnos: Creo que es un acierto los elementos escogidos para hacer una toma en clave alta, porque esa falta de contraste en la clave alta sienta muy bien para trasmitir esa ternura e inocencia de los peques, pero para mi te has pasado un poco con el aclarado y luego la composición de los elemento no me llama mucho, buena idea pero se me queda algo floja

KhristiaN: tu foto tampoco es muy apropiada para una clave alta, creo que le quedaría mejor un B&N pero claro te arriesgabas también a no entrar en la temática, pero yo prefiero que dejes la foto con un revelado acorde antes que ponerle uno que no le pega
    sobre la foto en si me parece correcta, un momento urbano/costero bien conseguido, sin las personas del fondo estaría mejor pero claro al ser un momento capturado por la calle pues esta difícil salvo que uses PS

mpelly: jeje, uno mas al saco del claroscuro ! pero como le he dicho a Paula creo que es es el revelado que mejor le queda, asi que por mi perfecto que la presentes asi y como no optas a puntuación te puedes dar el capricho xD

bananasdo: le falta color, creo que le quedaría mejor, ademas ya le he visto los ojos a la peque en otras fotos y me parece delito quitarle color a esos ojazos
    pero aun asi has captado a la perfección esa sonrisa y como foto me gusta mucho, buen disparo !

Chuka: Buena clave alta, muy bien revelada, yo no soy muy del gusto de esta técnica pero estas que se dejan marcar tan suavemente la silueta son de las que mas me gustan, lo que no me termina de convencer es la zona desenfocada de la derecha, la vería mejor si le tapase algo menos la cara por esa zona, pero aun asi muy buena foto

Mikeloko: Buena clave alta, en el revelado no tengo pegas, pero la foto no me termina de convencer, creo que ese corte del florero no es acertado

Drjuliocalderon: Flojita la foto de esta semana, el motivo no es muy llamativo, para mi gusto los has captado demasiado en picado y quiza con unos reflejos algo mas bonitos quedaría algo mejor
    también veo un tono gris por arriba que no me gusta como queda

Yo: No suelo hacerlo pero esta vez voy a comentar un poco mi foto porque ya se que no es del todo una clave alta, en principio al ver el tema de la bati quise probar con alguna de las fotos que hice el finde, en esta lo que hice aparte de un revelado con altas luces fue meter el filtro del silver effects "Clave alta 2" y el resultado me gusto, pero claro al ser una foto deportiva le quedaba mejor con sus negros asi que decidi dejar el filtro clave alta pero dandole algo mas de contraste, se que no entraba en la temática al 100% pero preferi dejarla asi pues es el revelado que mas me gusto, en principio no pensaba ni presentarla en la bati pero al ver que mas gente había puesto fotos con los negros mas marcados pues me decidi a ponerla y al menos participaba que hacia tiempo que no presentaba foto

Kaiser76: Muy bueno el revelado, la pose de la modelo la veo bien, por ponerle una pega que veo como un pequeño halo azul

Puntuaciones:

* Kaiser76
    * Bananasdo
    * Paula Sullivan
    y mención especial a la foto de Chuka, también te mereces punto

me gustaría no dar todo asteriscos a fotos de retratos y premiar alguna foto mas original, pero en este caso las mejores fotos has sido las de retratos
    Última edición por Clive V; 23/09/14 a las 01:55:09

Predeterminado

Foto semana 2:

Elenna - Clave alta - Baticao semana 2
    by Kaise® 76, on Flickr

Valoraciones:

Paula Sullivan: (Movimiento Queer) Ante todo bienvenida a la Bati. Con respecto a tu trabajo de esta semana quiero destacar tres puntos débiles, una son las sombras muy marcadas en el fondo, otra es que veo unas manchas blancas en el lado izquierdo de la foto (como de haber borrado algo) y por ultimo esos negros, que para ser una clave alta tendrían que estar mas bien grises. Lo bueno: la pose y mirada de la modelo.

Iruñako: (Copa alta en clave alta) Gran trabajo esta semana retroiluminando a esa copa de agua. Como pega... esas arrugas (¿?) que se ven a la izquierda de la imagen y un brillo a en la esquina inferior derecha (nada que no se solucione con PS.

Rubhinos: (Sus primeras cosas) Bienvenido a la Bati! Gran bodegón en clave alta compañero y el contraste entre el rosa y el blanco le da una calidez muy buena a la toma. Como pega, un poco escasa de PDC. Asterisco para ti esta semana.

Khristian: (Últimos paseos de verano) Bienvenido a la Bati! El encuadre es bueno, pienso que en color y bien expuesta seria una buena fotografía, pero no era la correcta para una clave alta.

Mpelly: (Guggenheim Bilbao) Una compo con mucha fuerza, en tu linea, pero no me acaba de convencer para una clave alta. Espero que tengas una igual pero bien expuesta!

Bananasdo: (Sonrisa en clave alta) Gran trabajo esta semana, mejor modelo. Como pega... al lado derecho de la toma deberías aclararlo un poco mas. Asterisco para ti!

Chuka: (Ali en clave alta) Bienvenida a la Bati XD. Esta claro que a la técnica la dominas, y de sobra. Lo que no me acaba de gustar es el formato, pero sobre gustos... Asterisco para ti también!

Mikeloko: (Aroma y paz) Muy bien dominada la técnica y una idea ingeniosa. Para mi el gran punto débil de la toma es el corte del florero y quizás demasiado aire por arriba.

Drjuliocalderon: (Ardilla de cristal) Creo que te has metido en camisa de once varas al intentar fotografiar algo de cristal y en clave alta. Resultado: una bola de brillos y reflejos que si no es por el titulo ni cuenta me doy que es una ardilla. Tirón de orejas esta semana.

Clive V: (Kitesurf) Se me hace como la toma de Khistian, estaría bien en color y bien expuesta, pero no para una clave alta. Tirón en ambas orejas esta semana, tu nivel es muy superior al presentado.

Puntuaciones:

Rubhinos *
    Bananasdo *
    Chuka *

Y asterisco simbólico para Mikeloko
    Última edición por Kaiser76; 22/09/14 a las 20:16:30

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación