Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Recuperar archivos corruptos en tarjeta

Predeterminado Recuperar archivos corruptos en tarjeta

Hola, hace unos días colgué este mensaje en el foro sobre accesorios electrónicos pero no tuve ninguna respuestas. Lo cuelgo aquí ahora, a ver si hay más suerte.

Hace algo más de un mes compre 4 tarjetas Trascend SD 16G, clase 10. Con dos de ellas he tenido el mismo problema, hay una serie de fotos que revisé al poco de hacerlas y pude visionar con normalidad, pero más tarde (y hasta hoy) esos archivos no me los lee la cámara ni el ordenador al que las he descargado. La cosa es que los archivos están ahí y pesan lo mismo que el resto de fotos que he tomado. He intentado reparar los archivos con el Chkdsk de Windows, pero todo sigue igual.
    Os agradezco cualquier sugerencia que podais hacerme porque las fotos son de un viaje que hice a la India y no me gustaría perderlas.

Saludos a todos.

Carlos del Valle

Predeterminado

Bueno pues te doy alguna idea, dices que tienes las fotos descargadas en el ordenador, suponiendo que esten en formato RAW ¿tienes los codecs raw instalados?, bien si los tienes y como no las ves, prueba a cambiarle el nombre a las imagenes, ejem. _MG_0001.CR2, pones depues del numero ".CR2" sin comillas. Si estan sacadas en JPG lo mismo pero ".jpg".
    La otra seria probrar algun programa de recuperacion, hay unos cuantos y algunos gratuitos

recuperar archivos

Saludos

Predeterminado

Hola, si no has formateado la tarjeta, hay un programa que se llama pc inspeector smart recovery, con el recupere tomas de un viaje, que no me reconocía el pc

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas. Ya he probado a cambiar la extensión de los archivos y no ha dado resultado. Lo intentaré con el pc inspector.Ya os contaré el resultado.

Un saludo.

Carlos del Valle

Predeterminado

Vuelvo a la carga con este tema. Lo he intentado con el PC Inspector smart recovery y no hay manera, no recupera ninguno de los archivos. Alguna otra sugerencia? Ya no sé qué hacer.

Gracias y saludos.

Carlos del Valle

Predeterminado

Yo hace mucho tambien abri un hilo para tratar un tema parecido o quiza el mismo. Te resumo rapidamente:
    Todas las fotos en la tarjeta, las paso al ordenador. Hasta aqui perfecto. cada foto ocupa lo suyo y todas en jpg. Unas se abren y otras pone que el programa no puede leer el archivo. He probado con visores de fotos, photoshop y mas de esa linea. Tambien ehe intentado muuuuchos programas de recupeacion de datos de la tarjeta y estoy como el primer dia. Lo bueno es que la foto está pero no se puede abrir.

Espero que pueda ayudarte/nos en algo.

Predeterminado Recuperar archivos cr2 borrados

He conseguido recuperarlas perfectamente. Soy fotografo profesional y ya me habia pasado en otras ocasiones de formatear o borrar una tarjeta por error. Usando un secillo programa de recuperacion lo conseguia. El que usaba ultimamente era Recuva, me funcionaba bien, pero ayer borre por error una tarjeta de unas fotos de estudio hechas con la Canon 5d mark II ( extesion cr2 ) y cuando recuperaba los archivos he intentaba meterlos en photoshop, lightroom o bridge me daba error, Hoy por fin despues de usar varios recuperadores de tarjetas sin exito, he usado CARD RECOVERY PRO V2.1.5. y hecho.

Algo extraño tienen estos archivos cr2 que no son faciles de recuperar, es la primera vez que me pasa en muchos años.
    Los archivos no estan corructos a no ser que hayas formateado o borrado y luego hayas hecho fotos en la misma tarjeta, pues cuando borra la tarjeta no borras los archivos, sino la hubicacion donde se encuentran en esta.

Espero que os ayude.

Toni Castro.

Predeterminado

Me alegro que las hayas recuperado. Hay varios programas que dan resultados positivos en un 99%. Yo los he usado varias veces por desgracia...

Predeterminado

Hola estoy preocupadisima, conecte la tarjeta de memoria de la cámara a el lector de tarjetas y de ahí al pc, lightroom se abre inmediatamente yo lo cerré y comenze a copiar las fotos en el disco duro. Sólo había pasado unas cuantas y de pronto se volvió a abrir lightroom y me expulso y borro todas las fotos que había tomado. No se qué hacer. No se sí todavía están por ahí o hay alguna manera de recuperarlas. Ayúdame porfavor!!