Página 188 de 420 PrimeroPrimero ... 89139164174178183186187188189190193198202212237287 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.245 al 2.256 de 5029

Tema: GAP v7.0

Predeterminado

Buenas noches! Gracias a todos por vuestras valoraciones. Como he visto que a algunos de mis compis pudiera haberles molestado que subiese mi ejercicio con un cuarto de hora de retraso, les pido disculpas. Tenía esa opción o no presentarlo y elegí la primera, espero haber acertado. Las cirsunstancias hacen que a últimas horas del día sea el momento más propicio para estos menesteres que nos ocupan, y eso me lleva a estar a límite. Bueno, eso y dejarlo para el último día, que luego con cualquier contratiempo las paso canutas para entregar en plazo... sorry, sorry,sorry. Intentaré ser güeno...
    Tras subir la foto lo comenté en el hilo general y solicité la indulgencia de nuestro capi, a la par de dios.

Cita Iniciado por Jabatron Ver Mensaje
    Ahí dejo mi ejercicio de esta semana. Una visita inesperada de tarde de domingo me ha hecho retrasarme unos minutos.... Sorry capitán!

Predeterminado

Hola a todos. Pido disculpas... Estoy de viaje y me ha sido imposible valorar. Intentare buscar un ordenador mañana y sí no con un poco de paciencia lo haré con el móvil... Lo siento!!

Elena

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Tenemos toda una semana para hacer el ejercicio. No hay más cuartelillo.

Predeterminado

Gracias "d" y compañeros por vuestras valoraciones.

Predeterminado

Gracias a todos los compañeros, a d., a El-Capitán, por las valoraciones.Muchas gracias!!

Capitana visto el nuevo apunte para el ejercicio!!

y... hoy he salido a probar la panorámica y a la vuelta a casa me he encontrado que el programa me dice que no se pueden fusionar los elementos porque la distancia focal de alguna de las imágenes es demasiado pequeña, alguien me puede echar una mano??

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

gracias por las valoraciones d. ...!!!

aunque si me merezco tomar algo es por los sudores persiguiendo a la brujita y con su permiso cogeré un helado para ella que también se lo ha ganado...

...

Inma, no sé que programa usas pero la distancia focal debe ser siempre la misma, quizá has movido algo el zoom y no puede unir las imágenes porque están a diferente focal...

mira los Exif a ver si todas tienen la misma y si alguna cambia descártalas y prueba con el resto, para probar y familiarizarte con el software con dos fotos te vale...

otra cosa que tengo comprobada es que excepto algún caso puntual no merece la pena usar zoom para hacer panorámicas, es decir usar bastante angular (sin pasarse que no queremos distorsiones), es mejor usar tres tomas abiertas y luego recortar, porque sobra cielo y suelo; que hacer seis tomas cerradas y, sobre todo si no usamos trípode, que nos quede escalonado e imposible de unir...

lo normal es que usemos la pano para abarcar un paisaje extenso, por tanto hacer una con zoom y varias tomas, de algo que sin zoom cabría en una toma pierde sentido...

y como ya he dicho que lo normal (que no lo único ni obligado) es hacer paisaje os dejo un enlace con 4 trucos...

http://www.dzoom.org.es/10-trucos-de...s-mas-nitidas/

y como parece que los de quesabesde quieren que participemos en sus concursos hoy han iniciado este...

http://www.quesabesde.com/concursos-...aisaje/resumen

ya sé que el premio es una Fuji yaaaa... pero bueno la vendéis y compráis una Nikoooo... digoooo... una Canon...!!!

Predeterminado

Gracias a d. y a todos por las valoraciones.
    Imma: ¿que distancia focal y que programa has usado?.
    Tenemos temassssss, aparte de la panorámica.
    Piratas

Predeterminado

Cita Iniciado por Fray64 Ver Mensaje
    Tenemos temassssss, aparte de la panorámica.
    Sííí...!!!

Habemus Gymkhana...

Predeterminado

Pues es que yo tenia entendido que con zoom y en vertical se cogen mejor las panorámicas, y es que resulta que estoy muy lejos para usar angular, pero entiendo lo que dices Mikel. No he movido la focal en ninguna toma y las he hecho con trípode, debe de ser el programa que he utilizado que es Photostitch Juaquin. Ahora estoy liada con Photomerge, será mi primera experiencia con este programa para panorámicas, pero éste si que me coge las fotos y me las fusiona. A ver que sale y hasta dónde llego!!

Muchísimas gracias a los dos!!
    Buenas noches!!

Ahh, la distancia focal es de 116

Predeterminado

Buenas noches a todos,

Ya he visto que he llegado tarde. Como creo recordar que una de las normas era que en los hilos de los ejercicios nadie podía subir nada después de la valoración del capitán, pongo aquí mis valoraciones por si aún a alguno os interesan.

Y aprovecho para hacer otras tareas retrasadas:
    • Gracias El Capitán por tus valoraciones y tu tiempo
    • Gracias también compañeros por lo mismo
    • Explico mi foto de composición, que me lo habíais pedido y estaba pendiente: es un barrido circular de 90º. La imagen es una persiana bajada, pero no del todo, de forma que a través de las rendijas aún pasaba luz. Detrás, arriba el cielo azul, abajo el edificio de enfrente de casa (de ladrillo rojo). El efecto es curioso. Hice algunas pruebas con otros movimientos como barrido horizontal, barrido vertical, zigzag. Uno de mis descartes está también en la galería por si lo queréis ver. Ah. Y alguien preguntaba si estaba recortada. No, no es un recorte.
    • Y ahí van mis valoraciones tardías de esta semana:
    lmaldonado: creo que está bien de luz y de composición, aunque se te ha desenfocado el hombro izquierdo de la niña no? La modelo perfecta. La expresión muy natural. A cubierta.
    Alx2k: muy bien de luz, muy bien colocada la modelo, muy bien desenfocado ese fondo. Muy bien la modelo con esa expresión al borde de la risa floja. A cubierta.
    Milagros: la veo subespuesta con sombras que no ayudan a la modelo. Demasiado oscura la zona del pelo. Y el fondo muy confuso. Remas
    Acidx: Bien de luz y de composición. Un fallo, ese corte de la mano. La modelo es fantástica. A cubierta.
    Josepcr: Bien de luz. Me gusta el punto de vista desde abajo. Le cuadra a la expresión de la modelo. Pero ese corte en el cuello… ay… a cubierta los días pares.
    Fray64: la veo un poco subexpuesta, pero el mayor problema de esta foto es que no se muestre la cara completa. El corte de la parte de arriba de la cabeza y la expresión del modelo tampoco ayudan. Remas.
    Bruji: de luz creo que está perfecta. De composición me gusta pero me sobran dos cosas, el trozo de pierna y el trozo de mano. A cubierta.
    Salvadorín: me encanta la expresión del modelo y cómo has captado la expresión, pero la veo encajonada, con demasiados cortes raros. Un poco subexpuesta. A cubierta los impares.
    Dandradees: creo que es muy buena esta foto. El primer rostro enfocado. El segundo desenfocado. Podría pasar por un selfy por cierto. Los modelos geniales. A cubierta.
    Golobardo: bien de luz y de composición. Muy expresivo tu modelo. A cubierta.
    Jonnyjava: la veo subexpuesta. De composición bien, pero me resulta una expresión demasiado forzada. Remas.
    Davmyt: perfecta de luz y de composición. Solo me sobra el borde azul de la sombrilla arriba a la derecha y echo de menos que la modelo no mire a la cámara. Pero muy bonita esta foto. A cubierta.
    K3deus: completamente subexpuesta. La composición tampoco me convence. EL gesto me resulta forzado. Lo siento. Remas.
    Kurkudi: muy buen retrato. Luz y composición perfectas. Muy bien jugados los puntos fuertes. A cubierta.
    Redfon: me resulta un poco subexpuesta la modelo, aunque en realidad me encanta la foto. Composición bien. A cubierta.
    Orkoz: Muy bien preparada la foto y a la modelo le podemos dar un oscar a mejor interpretación femenina. Luz bien. A cubierta.
    Helenduende: no te valoro. Castigada por tardona.
    Shilico: bien ejecutada. Luz bien. Muy acertado ese fondo negro. Bien la composición con el ojo derecho del modelo en el punto fuerte. A cubierta.
    Alonsoeg: aunque como a los compañeros, también me gustan más algunos de los descartes, creo que la foto está muy bien. La luz perfectamente controlada y la composición correcta. (y la gata es guapísima…) A cubierta.
    Jabatrón: Muy bien la idea de hacer el retrato en diagonal. La luz bien y el modelo impresionante (oscar a mejor interpretación masculina). A cubierta.

Predeterminado

Ah! y se me olvidaba capitana. Visto el cambio en el enunciado de esta semana.

Predeterminado

Gracias Elena...!!!

y como en este ejercicio se abre el abanico de software, comentaros a los que teneis PS y LR que desde la biblioteca de este último podéis seleccionar las fotos que queráis usar para la pano y con botón derecho vais a "Editar en" y luego "Combinar en Panorama en Photoshop" y directamente os abre PS y se pone a pensar a lo loco hasta que sale algo...

y sin que nos oiga la Capi..: si exportais el resultado a Tiff antes de sacar el JPG final, luego aún se puede ajustar luces, sombras, contraste...

Página 188 de 420 PrimeroPrimero ... 89139164174178183186187188189190193198202212237287 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación