Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 51

Tema: Pasos para convertirse en fotógrafo "legal"

Predeterminado

Hola!

Gracias por los animos camarada.

Estoy valorando comprarme la 600D, estoy casi decidido vamos. ¿mejora , en general, esta camara a la 1100 D cierto? Por lo que estoy leyendo en las caracteristicas algo salgo ganando.

Respecto al flash, 50 mm y resto de equipos ¿que me recomiendan?

Saludos

Predeterminado

Pues ya has leído.. Nadie te recomienda una 600d ni una 1100 para dedicarte profesionalmente.. O una 5d o una 7d te servirían.. Pero las otras son muy básicas.

Objetivos.. Pues si quieres poca cosa, si es ff pues un 50 1.8 o 1.4.. A lo que llegues.. Y si es aspc pues iría a por un 30 o 35. Luego los puedes complementar con un 85 1.8 o un 100 f2 y ya podrías hacer retratos y fotos generales.

Y sino te interesan los fijos pues para apsc con un 17-50 f2.8 y un 70-200 f4 tienes lo necesario.

Flash.. Pues ni idea pero ponen muy bien al yongnuo 568 (creo que este es el que era hss y ttl)

Predeterminado

Con todos mis respetos con esa camara no vas a tener la velocidad ni enfoque rapido que se necesita en esos eventos
    todo pasa muy deprisa y necesitaras un enfoque a la altura,
    y un segundo cuerpo es necesario
    saludos

Predeterminado

Sigo pensando que la 600d es una mala opción...

Y no te lo temos a mal, pero cada uno tiene sus necesidades particulares, nosotros te aconsejamos como buenamente podemos, pero ello no quiere decir que vayamos a acertar. Deberías tomarte las cosas con calma y pensar qué quieres hacer y cómo lo quieres hacer. De ahí saldrán tus necesidades de equipo y el presupuesto que deberás invertir. Desconozco tu experiencia previa en fotografía digital, pero si llevas con la cámara solamente desde Febrero, tal vez deberías tomarte las cosas con más calma y pensar mejor en qué invertir cuando lo tengas más claro.

Lo dicho, sin mala intención, pero es muchísima responsabilidad fotografiar una boda, y al menos por escrito, da la impresión de que no tienes determinadas cosas muy claras.

Un saludo
    Última edición por DiegoD; 22/10/14 a las 16:37:58

Predeterminado

Hola!

Muchas gracias a todos por los consejos.

Debería explicar más mi caso pues es algo particular.

Bien, debería aclarar que, aunque sólo tengo camara reflex desde febrero, llevo manejando equipos muy avanzados de boda desde los 14 años (en 2 semanas cumplo 28) tanto Canon como Nikon. Empecé como ayudante de fotografía (llevar cacharros, cambiar carretes, baterias...) y la cosa fue evolucionando hasta que a lo largo de estos últimos años en casa del novio, novia y sesión de exteriores hacía fotos bastante tiempo (siempre que no hubiera que sujetar focos de rellenos, flashes para sincronizar y otros menesteres iguales o estar más pendiente de controlar a los invitados). En total llevo aproximadamente unas 300 bodas "hechas", como ayudante claro, y conozco perfectamente su funcionamiento, al menos en mi zona, por lo que se que puedo hacer una boda y que no me voy a ver en medio de algo que no se controlar o manejar. También he hecho, aunque en mucho menos número, trabajo de salón e iglesia en comuniones y bodas. También he asistido a muchas sesiones de fotos de estudio de comunión .Eso respecto a fotografía por que durante mucho de este tiempo he hecho video en salones, comuniones y otros eventos compaginandolo con lo anterior.

El problema, y es ahí mi desconocimiento sobre las camaras, que no me preocupaba mucho del aspecto técnico , más hallá de preparar y limpiar equipo, sino más bien del artístico. Entonces espero que entiendan ahora más mi particular caso. No he tenido antes camara reflex propia por que siempre he tenido otros gastos que me parecian prioritarios pero las cosas cambian y fue en febrero cuando me decidí a dar ese paso.

Teniendo en cuenta mi desconocimiento digo las 600D por cuestión de precio, ya comenté que el presupuesto es un problema gordo, pero acepto y valoro mucho, muchisimo de verdad, todos sus consejos respecto al equipo más recomendable. Empezaré a mirar precios de los modelos que me han recomendado ,y del resto del equipo claro. No se crean que no estoy teniendo en cuenta la opinión de gente con mucha más experiencia en estas cuestiones.

En un próximo mensaje intentaré colgar una lista de material que fuese más o menos accesible para mi bolsillo a ver que les parece y así ir concretando cosillas.

Saludos

PSDT: de verdad, muchas gracias a todos por participar y aconsejar.

Predeterminado

¿Manejas equipos muy avanzados desde hace 14 años? ¿has asistido a mas de 300 bodas?... chico, lo que tienes que hacer es darnos clases a nosotros! vaya tela!!!
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Por cierto anoche me enteré una noticia un chaval de 9 años ha ganado un premio como mejor fotógrafo español.

Menudo crack!!

Aqui os dejo una enlance:

http://www.elperiodicodearagon.com/n...re_978942.html
    Mi equipo:

Predeterminado

Entonces es dificil darte consejos, compañero, teniendo una experiencia que supera a la de muchos de los que andamos por aquí...Con tantas bodas a tus espaldas, supongo que sabrás bien con qué equipos te has sentido más cómodo, y al final no deja de ser eso lo más importante.

Y no es que la 600D sea mala cámara, porque si la sabes manejar puede dar buenos resultados (Yo he usado una 60D, y sin ser una maravilla, cumple), pero si tienes que cambiar parámetros rapidamente, no es la mejor, su visor es muy malo...y probablemente en poco tiempo descubras sus limitaciones y quieras cambiar. Una cámara de gama superior, aunque más antigua y de segunda mano, no te va a resultar más cara y es más cómoda de utilizar. Y en general yo no veo en Canon una evolución muy grande como para que los sensores sean mucho mejores (No encontrarás el salto de una D300S a una D7000 en Canon, por ejemplo). Pero vamos, como he insitido, creo que es un tema muy personal (Yo estoy deseando pasarme a sin espejo, por ejemplo, y conozco compañeros que ni se plantean dejar las réflex)

Te envidio un poco por haber tenido oportunidad de conseguir toda esa experiencia como segundo fotógrafo, yo en su momento lo intenté por esta zona, porque me parece un paso lógico y sensato, y me fue imposible...

Saludos

Predeterminado

Hola!

A ver, no quiero hacerme el entendido por que, como comento, el aspecto técnico no lo tocaba para nada de ahí que no vea la problematica que me indicais con las camaras y por eso estoy tan agradecido de los consejos que me dais sobre que camaras son más adecuadas para esta tarea.

Espero poder hacer esta misma noche lo del presupuesto.

Respecto al tema de la experiencia, si, desde luego que tengo la suerte de haber trabajado con un gran profesional y durante mucho tiempo.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por WzarD Ver Mensaje
    Por cierto anoche me enteré una noticia un chaval de 9 años ha ganado un premio como mejor fotógrafo español.

Menudo crack!!

Aqui os dejo una enlance:

http://www.elperiodicodearagon.com/n...re_978942.html
    Me habéis descolocado al principio, pero al leer la noticia completa resulta que si, pero de la categoría infantil, y eso de tomar fotos desde los 4 años... mi sobrina con 2 años también lo hace (con el móvil o iPad pero creo eso lo puse hacer cualquier niño) no es por desprestigiar al niño pero vamos, no le hagamos mucho caso a la prensa sensacionalista... igual el padre le ayuda a buscar el motivo encuadre, etc... es como los concursos de pintura infantil que no falta el padre que por querer que su hijo gane le "ayude", Que no digo que este...

Respecto al amigo que se quiere meter a lo profesional, si ya se pilló la 1100 Que haga pruebas como segundo fotógrafo aunque no cobre pero para analizar si le convence como se desempeña la cámara..

Y a por lo de segunda mano, no hay de otra, aun que tampoco demasiado usado puesto que no queremos que nos falle en algún trabajo, y como han dicho, mi voto a por una 5D, o 50-60D que en calidad será casi lo mismo que la 600 pero con mayor velocidad para hacer ajustes

Edito: tenía una 600D que use en algunos eventos y coñeee siempre y cuando hay buena iluminación hacia muy correcto el trabajo, eso si, de noche o lugares con poca iluminación ni de coña, al menos en lo profesional supongo me mandarian a la mierd.. con el bestial ruido a.isos altos, aun que a veces me apañaba con la luminosidad de un 50mm 1.4, Que con los objetivos que tienes creo te.hará falta luz
    Última edición por Philip J Fry; 24/10/14 a las 05:04:23
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Predeterminado

Hola!

Una pregunta antes del equipo en si ¿el equipo que ya tengo sería compatible con esta camara siempre que los objetivos sean EF-S cierto? Es que el tema del diametro de las distintas camaras no se si es distinto en cada modelo o canon las hace todas compatibles para todos lso objetivos EF-S.

Bien, a ver que opinan de estas posibles compras:

Canon EOS 7D
    http://www.amazon.es/Canon-EOS-7D-pantalla-importado/dp/B002NGNQZA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1414235617&sr=8-1&keywords=canon+7d

50 mm f/1,8
    http://www.amazon.es/Canon-EF-50mm-1-8-distancia/dp/B00005K47X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1414235740&sr=8-1&keywords=50mm

En cuanto a flash estoy muy pez por que he leido sobre varios pero no me acabo de decidir. ¿qué les parece el Sigma EF-610?

Con el angular me pasa otro tanto aunque, ciertamente, lo veo el menos necesario pero ,aún así, me gustaria tenerlo para iglesias y edificios "complicados"

Este equipo de Amazon, que obviamente sería buscar posibles buenas ofertas de 2ª mano, aquí o en otros sitios.

¿que me dicen?

Saludos
    Última edición por Eriol24; 25/10/14 a las 13:31:22

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación