Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 44

Tema: Taller GAP v 7.0 Ejercicio 23 - Contraste

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

|| Aprendiz Afotador

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

Predeterminado

Pues vamos al lío con las valoraciones del contraste.... creo que el contraste es un aspecto muy importante de las fotos, normalmente siempre queremos realzar partes de esta o darle más importancia a unas cosas que otras, de ahí que el contraste esté prácticamente presente en casi todas las fotos, en menor o mayor medida.... voy a ello:

josepcr: Creo que hay contraste en la foto, porque como bien explicaba arriba creo que podemos encontrar contraste en casi cualquier foto. En tu foto aprecio un contraste en el objeto principal, pero dentro de él, no en la fotografía. Contrasta el fondo oscuro con la margarita, pero no veo tu fotografía acorde a lo que entendí en el ejercicio. La noto falta de luz, sin brillo, lo que hace aún menos realzar el contraste. Veo un fondo plano que no dice nada sin la flor, por lo que no veo un contraste. Remas

alx2k: Te pasa un poco parecido al compañero josepcr, aunque con diferencias bastante importantes, tu fondo si tiene un contexto y un motivo, por lo que puedo ver un contraste entre los dos sujetos de la foto. Rojo contra verde, foco contra desenfoco, cálido contra frio. A cubierta

Orkoz: Al igual que josepcr, tu fondo no contiene nada con lo que contrastar el sujeto. Obviamente una imagen blanca sobre fondo negro es suficientemente contrastada pero no creo que sea el motivo principal de este ejercicio (siendo exigentes). Sin embargo si que veo contrastes dentro de tu sujeto, con distintas formas y colores en ese dado, creo que ha sido un acierto no elegir un dado convencional. A cubierta pero a la sombra

Bruji: tu foto es un contraste, un dibujo de colores. Creo que la fotografía que has presentado no sería nada llamativa si no tuviera ese contraste que se pide. No tengo mucho que decirte porque creo que has conseguido una foto sencilla pero que tiene la esencia de lo solicitado. A cubierta

Electroduende: Buen contraste, ya no sólo visual sino conceptual. Los hielos y la placa hacen sentir ese frio y calor que quieres transmitir, la forma diferente, los tonos de los colores y los brillos hacen un contraste agradable, aunque de por si la foto no diga mucho más se pueden apreciar muy bien los contrastes. Controla los brillos de los hielos.... a cubierta

dandradees: Uf, una foto con mucha miga que voy a intentar desmenuzar lo mejor posible. Veo un sujeto principal muy bien ubicado, esa gran mujer! también veo las dos personas que están visualizando la escena, mucho más pequeñas. La luz es uniforme, excepto en los cuadros iluminados. El encuadre es bueno, realzando el tamaño al disparar en vertical. Creo que capta la esencia del ejercicio, es una buena foto con un contraste visible. Creo que es mejor foto que mejor contraste. A cubierta

kdeus: Veo una imagen muy plana, donde el contraste de colores es lo esencial y aunque veo contraste te voy a mandar a remar, al igual que josepcr. No termina de convencerme como foto contrastada y como ejercicio bien resuelto un fondo uniforme y liso que no dice nada, sólo sirve para dar contraste. Remas

Golobardo: Tu foto me presenta serias dudas. Hay contraste, si. Suficiente como para decir que tu foto es una foto de contrastes....creo que no.... mi mirada en la foto intenta esquivar la piedra, siguiendo las lineas que dibuja el fondo.... además, los colores hacen que se intente fundir en el fondo la piedra... Remas

jonnyJava: Buena Idea. Voy a mandarte a cubierta porque creo que has dado con el ejercicio, la foto tiene en esencia el contraste de pequeño - mayor en muchos sentidos. Creo que es una foto tierna y que transmite una larga historia. Sin embargo la luz es un poco tenue, lo que hace que se mas plana y poco contrastada y los cortes no son nada buenos y restan mucho a la foto.... A cubierta

Salvadorín: Gran foto. Me gusta la esencia y sobre todo lo que transmite, el crecimiento. Veo un contraste muy notable, de menor a mayor. Buen trabajo, el encuadre lo potencia mucho, creo que hace leer la foto y ver la diferencia entre lo pequeño y lo grande. La iluminación además hace ver la foto de izq a dcha lo que ayuda a entender un poco más la historia....A cubierta!!

Fray: A falta de uno bueno son dos....eso es: Creo que la esencia de tu foto en el contraste entre los dos sujetos, sus formas y sus colores, ayudados de un fondo contrastando el color (que por si sólo no hubiera dicho nada y te mandaría a remar).... el contraste en número, en color, textura y forma te hacen irte a cubierta....

Latte: Buen contraste, creo que va un poco más allá de un contraste de formas para convertirse en un contraste conceptual donde se pueden ver distintas etapas, lo moderno y lo antiguo, lo nuevo y lo viejo. Si quitasemos uno de los dos edificios la foto no tendría apenas valor.... buen trabajo a cubierta!

Redfon: He intentado transmitir el foco directo a la pelota pero no contrastando con un fondo plano, añadiendo parte de la red para dar detalle al contraste de formas, colores y texturas. Creo que narra una pequeña histora, en este caso un partido de padel y centra la atención en la pelota. Si el contraste entre red y pelota , ayudado por el fondo no existiera no creo que pudiera transmitir nada.... A cubierta

alonsoeg: Genial! buen trabajo, bonita foto, bonito contraste. Creo que has trabajado muy bien el fondo con la única ayuda de la luz y las sombras, además, el hecho de tener la silla en ese sitio te aporta un plus esencial en tu fotografía. A cubierta de cena!!

Kurkudi: Aunque tu foto no termina de darme un significado, creo que hay contrastes, de texturas, de formas, de colores, de brillos!! Te mando a cubierta pero porque cumple con el ejercicio, pero me falta más peso en la historia de la foto. A cubierta

Helenduende: Creo que has acertado de lleno, al igual que Latte. Dos edificios que marcan un contraste y sin los cuales no existiría foto con significado. Buen trabajo y a cubierta!!!

Acidx: Jejeje, divertida foto y divertido contraste. Creo que la forma y los colores realzan la foto. Además, el hecho de tener el contraste es la que crea la esencia de la foto.... No terminan de convencerme los cortes... a cubierta!

Imaldonado: Genial. Foto tierna gracias al contraste. Creo que tanto por el contraste de tamaño como por el contraste de edades conceptual es una buena foto. Si fotografiaramos las manos por separado no tendríamos ese concepto claro y no transmitiría la foto su historia. A cubierta

davmyt: Buena idea, pero no termina de convencerme la posición de los sujetos y el encuadre. No hacen leer la foto correctamente y navegar por ella descubriendola. Un pelín oscura y sobre todo que no se ve una unión entre hielo y fuego... a cubierta por tu contraste de hielo y fuego, frio calor, pero creo que falta un pelín más de unión entre elementos.

Ignakismo: Hay contraste de formas y de luz, pero ya. Las lineas que forma la estructura es la que da un poco de esencia a la foto pero no veo nada más.... noto que falta algo... a cubierta....

shilico: tu foto creo que es buena y que transmite, pero no por su contraste, que lo veo muy suave, noto más un degradado de color y brillo, tanto leyendo la foto de abajo a arriba como de un lado a otro... Remas

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

josepcr… contraste hay… la flor clara y (relativamente nítida) contrasta contra el fondo oscuro y borroso… pero como veo la margarita floja de foco… a cubierta a la sombra

alx2k… pues el mismo caso que Josep pero en vez de contrastar color claro con oscuro, el contraste es de colores complementarios en el círculo cromático… a cubierta

NOTA…: en algún sitio he leído esta semana que una buena foto de contrastes tiene que funcionar bien tanto en color como en blanco y negro… la de Josep funcionará pasada a B&N pero la de Alex no… y para mi sin duda los colores complementarios producen contraste pero resulta que pasados a B&N tienen el mismo tono de gris y el contraste pasa de ser total a nada…

orkoz… quizá el contraste más sencillo y evidente…: Blanco y Negro… a cubierta

bruji… uno de los contrastes más propios del otoño, que nunca falta a su cita y nuca defrauda…: una Partenchyssus… en la misma planta se da el contraste de colores complementarios en el círculo cromático y tú solo tenías que elegir un trozo bueno de pared para lograr una composición agradable y lo has hecho… a cubierta

ElectroDuende… buena foto..!!! combinando diferentes tipos de contraste… por un lado el de colores fríos y cálidos; por otro el de formas geométricas, redondo/cuadrado y por otro el conceptual agua/fuego, frío/calor… a cubierta y si salvas los cubitos ponte un mojito

dandradees… pues veo el contraste que intentas de diferencias de tamaño entre las personas y la figura enorme de la pared (incluso las más pequeñas de las fotos…) pero como no tengo claro que valga te mando a sentarte en la escalera a la espera de lo que la Capitana diga…

PD… el juego que nos van a dar contigo las esclaeras…

k3dEUS… pues sí… casi cualquier cosa recortada contra el cielo azul provoca contraste… en este caso los tonos cálidos contra el azul frío ayudan pero como no me dice nada la foto te mando con David a esperar sentadito en las escaleras a lo que la Capi diga…

GoLoBarDo… bien jugado con diferentes contrastes… la rejilla geométrica, artificial con el pétalo sinuoso y natural; además del claroscuro… a cubierta

jonnyjava… contraste conceptual de edad… el abuelo y la nieta… un poco subexpuesta pero si les llegas a meter un flashazo te mando a remar hasta carnavales… a cubierta

Salvadorin… muy buena…!!! a cubierta

PD… ya que parece que los clim van a seguir navegando con nosotros, échale un vistazo a slinkachu...

Fray64… claro contraste de concepto arisco, pinchudo contra suave, liso… a cubierta

Latte… similar a Fray… contraste viejo/nuevo, antiguo/moderno… a cubierta

redfon… dos contrastes, de color y de texturas… a cubierta

alonsoeg… muy buena…!!! fortísimo contraste de luz y sombra… una composición equilibrada y bien chula… y contando una historia… a cubierta

kurkudi… contraste de formas… circular, orgánico, maleable contra cuadrado, rígido… a cubierta

Helenduende… como Latte pero añadiendo al contraste viejo/nuevo, el de lleno/vacío con esas ropas que copan un lado y están ausentes en el otro…a cubierta

acidx… contraste de color frío/cálido y complementarios amarillo/morado… a cubierta

imaldonado… el mismo contraste que jonnyjava pero veo un poco floja de foco la manita del enano así que a cubierta por la sombra

PD… estoy pensando que enfocado/desenfocado también es un tipo de contraste…

davmyt… la misma idea que ElectroDuende pero cambiando vitro por llamas… las llamas desenfocadas creo que resta fuerza a la toma así que tú te quedas sin mojito…a cubierta

ignakismo… aprovechando el sol ya bajo de otoño y los fuertes contrastes de luz/sombra que genera… a cubierta

shilico… contraste de colores complementarios azul/naranja y frío/calor… a cubierta

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación