Llevaba tiempo detrás del 17-50 de Tamron del que he leído y visto maravillas.
En principio quería sustituir el pisapapeles, que tan buen juego me ha dado pero que más que nada me quedaba poco luminoso. Nunca he tenido otra queja, ya que mi ojo tampoco afina tanto, pero por si acaso siempre tiraba a f/8. Con un buen polarizador han salido unos paisajes bien chulos.
En fin, paseando por Sta. Catalina, en Las Palmas, al entrar a
ASHA para preguntar si tenían los tubos kenko (no, pero en duke los tienen a buen precio) me interesé por curiosidad por el precio del Tamron, que yo sabía que en la web lo tienen a 400 y pico.
Pues nada, me dice el precio de la web, le digo que muchas gracias y me empiezo a ir. Un momennto, un momennto, que voy pereguntar a un companiero. Y lo típico, que si Tamron está de promoción, que si tal y que si cual, que nos interesa mucho venderlo, blablabla.... 320 €.
Yo no lo he visto más barato en toda España, creo que algún chino (Deal network?) lo tiene por 300, portes incluidos y no sé si con garantía no válida en España, así que a mí el precio me parece insuperable. Y a la vista de algunos precios de segunda mano, mucho más.
El amable dependiente me dijo que era una "promoción temporal", pero a mí me dio la impresión de que si vuelvo en un mes y pregunto en plan "pff, no me interesa demasiado, es por curiosidad" me volvería a decir lo mismo.
En cuanto al objetivo y comparándolo con lo que tenía (el pisa) me encanta la robustez, que venga con su parasol, el ruidito tan mono y que no gire el filtro.
Como le compré un filtro patata -perdón, papa- ahora tengo que empollarme los UV y polarizadores slim porque yo sin pola no salgo de casa. Se aceptan recomendaciones buenas, bonitas y baratas. Y si se compran en Las Palmas, tanto mejor.
En fin, muy contento con la compra y de momento con el objetivo. Todavía no he hecho pruebas extensivas, pero tenéis todas las que queráis por ahí en la red, si alguien necesita referencias y enlaces que las pida.
Marcadores