Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 44

Tema: Taller GAP v 7.0 Ejercicio 23 - Contraste

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Podríamos decir que casi todas las fotos tienen un contraste, el cual le dota de fuerza a la imagen y determina la importancia de lo contrastado frente a lo uniforme. Como siempre, valoro según lo pedido en el ejercicio: Contraste es toda aquella imagen que nos muestra algo que es comparable por oposición a otra parte de la imagen. En este caso necesitamos que encontréis cosas que sean contraste entre si. Por todo esto valoraré los ejercicios teniendo estas particularidades en mente. Bueno, pues vamos al grano.

PD. Como ya se ha dicho anteriormente las valoraciones solo son eso, valoraciones; son impresiones personales acerca de un tema y unas premisas. Si a alguno le ha podido molestar su valoración lo siento mucho pero la he hecho desde el respeto a lo que hacemos y al ejercicio. No pretendo que sea nada personal y por eso me disculpo de antemano (es que esta semana me han salido unos cuantos remeros)

josepcr: una foto demasiado subexpuesta y algo floja de foco. El contraste existe en la medida que el fondo es oscuro e indeterminado y solo se ve una flor. Si la margarita hubiese ocupado todo el encuadre podríamos decir que los pétalos contrastarían de los estambres pero tal como la has resuelto no creo que cumpla con lo pedido. Lo siento pero remas.

alx2k: foto similar a la anterior en concepto pero no en ejecución. Aquí el fondo es lo suficientemente visible como para oponerse a la flor, lo verde contra lo rojo. Lo que no me convence es el desenfoque de las hojas para resaltar la flor ya que las dejan haciendo un poco de relleno y según lo pedido el contraste tendría que ser suficiente como para destacar un elemento sobre otro sin necesidad de otras ayudas como lo es aislar un elemento mediante enfoque/desenfoque (que no se me entienda mal, también es un cierto tipo de contraste, pero no el pedido). Es por esto que subes a cubierta pero a repartir agua.

Orkoz: te pasa un poco como a los anteriores compañeros. Un fondo en si mismo puede contrastar con el sujeto pero no es lo pedido en este ejercicio sino en otros. Si hubieses aprovechado bien el dado podrías haber logrado un buen contraste entre los símbolos de éste y el blanco de las caras tan solo cerrando el encuadre. Lo siento, pero vas a acompañar a alx2k a dar agua a cubierta.

Bruji: aquí sí es el contraste el protagonista. Los tonos verdes se diferencian de los rojos por puro contraste de colores en un mismo sujeto uniforme. Esta semana subes a cubierta a tomar el sol.

Electroduende: en esta foto hay varios tipos de contraste: conceptual (hielo-fuego), colores (cálidos-fríos), de formas (redondas-cúbicas). Creo que cumple perfectamente con el ejercicio aunque podía estar mejor encuadrada y resuelta. Subes a cubierta y te tomas algo.

dandradees: foto que contrasta lo grande con lo pequeño y el color frío con el cálido del cuadro derecho. La foto me gusta aunque la vista se distrae un poco entre mirar hacia la derecha (las personas) o hacia la izquierda (el cuadro rojo); éste último quizás se lleva demasiado peso visual. Creo que el ejercicio no llega a cumplirlo del todo así que subes a cubierta pero a la sombra.

kdeus: volvemos a tener un fondo que solo sirve para que cualquier cosa contraste con él. El puente podía dar más juego si se hubiese jugado con sus formas o con algún otro elemento. Lo siento pero remas.

Golobardo: fondo uniforme y geométrico con elemento blanco (quizás demasiado) que se diferencia notablemente por contraste de forma y de tono. Subes a cubierta.

jonnyjava: la idea es buena, jugando con el concepto de grande-pequeño, viejo-joven aunque la realización y puesta en escena se resienten. El encuadre deja muy poco espacio al bebé como para apreciar las diferencias notables de tamaño. Además, a estas alturas del GAP deberíamos ser capaces de lograr una exposición buena; ésta te ha quedado subexpuesta y a 1/10 da gracias que no se haya trepidado. Con una 7D bien podías haber tirado a un ISO mayor. Lo siento pero te mando a los remos a reflexionar.

Salvadorin: imagen muy divertida que contrasta no solo el tamaño sino sensaciones como el cómo va crecimiento uno. Hasta aquí bien pero... los colores usados no creo que sean acertados (el amarillo y el verde son contiguos en el círculo cromático) y la iluminación lateral crea un fuerte contraste (que se lleva toda la atención) en el forro polar entre iluminado/sombreado. Tengo dudas contigo por lo que creo que te mereces la cubierta pero a la sombra hasta ver lo que dice la gapitana.

Fray64: formas y texturas que contrastan. Aquí si se ha utilizado el fondo verde para favorecer el contraste de formas y no sólo como un medio para lograrlo. Subes a cubierta.

Latte: alto-bajo, nuevo-viejo, tradicional-moderno, frío-cálido... y todo con un encuadre con mucha fuerza que termina de redondear la foto. Subes a cubierta que tienes barra libre.

Redfon: tu foto en un principio parece sencilla de contrastes de colores pero esa red
    logra darle otro significado y añadirle un contexto. Me parece una buena foto y creo que cumple perfectamente con lo pedido. Esta semana te vas de cena con los gapitanes.

alonsoeg: d​ebo decir que esta foto es la que más me ha gustado esta semana y además creo que cumple con lo solicitado. Tiene contrastes de luz y sombra, de rayas y cruces, de vacío contra objeto y además una atmósfera. Te vas a ir de cena con los gapitanes con la compañía de Redfon para darnos envidia.

Kurkudi: contraste de formas y tonos. El reflejo no del todo enfocado hace que pierda fuerza junto con ese fondo un poco pobre. De todas maneras, cumple con el ejercicio. Subes a cubierta.

Helenduende: gran encuadre y foto con muchos tipos de contrastes y esa tubería separando la imagen como el antes y el después de un plugin de PS. Me siento generoso (total, no lo pago yo) y te mando a cenar con otros dos compañeros a la mesa de los gapitanes. A este paso os vais a tener que apretar.

Acidx: contraste conseguido con un uso muy acertado de los colores. A cubierta.

Imaldonado: Muy buen contraste con muchos significados y buena iluminación. Como peros creo que el haber disparado a 1/30 te ha jugado una mala pasada en la mano del niño y se te ha trepidado. Si no fuera por esto quizás hasta te enviaba a cenar esta semana pero siendo así te mando a cubierta pero a la sombra.

davmyt: idea similar a la de Electroduende aunque no la veo igual de bien resuelta. Te ha quedado subexpuesta y los hielos aparte de tener demasiada presencia casi tapan el fuego que es el elemento que contrasta. No me convence. Lo siento pero te mando los días pares a remar.

ignakismo (yo): lineas de ladrillos en una dirección oblicua con un tono que contrastan con otros horizontales en otro tono, cada ventana contrasta en si misma y en una repetición, los ventanales en su conjunto contrastan con la ventana solitaria. Creo que cumple con el enunciado y por eso me mando a cubierta.

shilico: sé que tu foto está en este ejercicio por lo que se pide: contrastes. Y si me fijo en la foto con esta premisa en la mente observo diferencias de colores, de iluminación y de espacio artificial contra natural. Pero eso si me dicen que tengo que buscar contrastes; si la miro desde el desconocimiento del tema pedido veo todo lo contrario, una escena de tonos muy suaves y con poco contrastados. En fin, que, como seguro que me equivoco, te mando a cubierta pero a la sombra, a la espera de la decisión de los gapitanes.
    Última edición por ignakismo; 28/10/14 a las 04:54:42

Predeterminado

Josepcr: Si querías hacer contraste claro/oscuro, no está muy bien logrado, ya que la flor te ha quedado oscura, que es la que se supone que debía quedar clara. Como dirían nuestros capitanes ¿dónde está el blanco? Si querías hacer otro tipo de contraste, no lo encuentro. Mo veo que esta fotografía resuelva bien el ejercicio. A la flor le falta foco. Remas.

Alx2k: EL único contraste que veo es el de color, rojo frente a verde. El rojo está situado en un punto fuerte y es el que se lleva mayor peso visual (por el color y por su situación). Aun así, me da la sensación que el verde no es elemento realmente de contraste, sino de relleno para destacar la flor. Sube a cubierta pero das agua.

Orkoz: Como los dos anteriores me parece que es más un ejercicio de espacio negativo que de contraste. Llevándolo al límite, podríamos ver contraste claro/oscuro, pero creo que tampoco cumple con el ejercicio. Remas.

Bruji: Aquí sí hay un contraste claro, entre las hojas verdes y las hojas rojas. Siendo un mismo elemento con dos versiones diferentes se provoca ese contraste que llama la atención. La esquina inferior izquierda está como más iluminada y despista un pelín, una pena. A cubierta y tómate algo.

Electroduende: El calor frente al frío. Es un claro contraste bien llevado a cabo. En este caso, al no haber fuego, asociamos el calor rojo y amarillo al calor, en contraposición al hielo. A cubierta y tómate un mojito con mucho hielo.

Dandradees: En tu caso la imagen llama mucho la atención, ya que no estamos acostumbrados a una figura humana tan alta, aunque no sea real. Es un muy buen contraste, pero no es el único, ya que también encontramos el de frente/de espalda. A cenar con el capitán.

K3deus: Con tu ejercicio tengo serias dudas. La primera vez que lo vi, me pareció bien, contraste entre grande/pequeño, vertical/horizontal (o casi), pero ahora tengo mis dudas si en realidad es suficiente como contraste. Te voy a enviar a cubierta, porque creo que la primera impresión es la que cuenta.

Golobardo: Esta fotografía la consideraría también como espacio negativo. No veo realmente ningún contraste salvo quizá un poco de forma (recto/curvo) o claro/oscuro, pero el elemento es tan pequeño, aunque esté bien situado, que no predomina el efecto contraste. Remas.

Jonnyjava: Aquí hay varios contrastes, mayor/pequeño, dormido/despierto, que además pensarías que es al revés, lo cual llama la atención y es un punto a tu favor. Lo que no te ha quedado nada bien es la composición y la iluminación. A estas alturas esto hay que cuidarlo. Falta luz y te ha quedado plana, y al pequeño lo has cortado y se ve poco. Te mando a cubierta por haber cumplido con el ejercicio, pero remas los días pares por la composición.

Salvadorín: Desde luego en tu fotografía hay un gran contraste entre grande y pequeño que cumple con el ejercicio de la semana, y ese contraste es tan marcado que llama la atención. Sube a cubierta.

Fray64: castañas/champiñones. Es un contraste, desde luego, aunque no son contrarios. Has utilizado otro concepto de contraste, no el de contraposición, que digamos sería el fácil. También hay otro contraste en cuanto al número de elementos, 1 castaña, 2 champiñones. Sube a cubierta.

Latte: Se pueden ver varios contrastes en tu imagen, nuevo/viejo, redondeado/cuadrado, alto/bajo. Para mi gusto, algo encajonado, pero bien. Sube a cubierta.

Redfon: Podría pensarse que tu caso es similar a los anteriormente comentados de espacio negativo, pero en este caso hay dos factores que rompen esa idea, la red, que ocupa la mitad de la foto y la pelota que, por color, contrasta mucho con el resto. La red confiere también un buen contraste entre liso (el de la pista) y cuadriculado (el de la red). Sube a cubierta y tómate algo porque creo que has conseguido algo que otros han intentado sin éxito.

Alonsoeg: El contraste iluminación/oscuridad inunda toda la imagen, y el efecto está perfectamente conseguido. Una foto de gran impacto visual. A cenar con el capitán.

Kurkudi: Se aprecian claramente los contrastes redondo/cuadrado, curvo/plano, refleja/no refleja. Lástima que esté un pelín caída hacia la izquierda. Bien de composición. A cubierta y tómate algo.

Helenduende: Un contraste muy marcado y que llama la atención. Sube a cubierta y tómate lo que quieras, barra libre.

Acidx (yo): Hay varios contrastes en esta imagen, de color (amarillo/morado), de número (4/6), de expresión (tranquilo/loco). Me atrevería a subir a cubierta y tomarme algo.

Imaldonado: muy bien buscado y realizado este contraste, que no sólo es uno, mayor/pequeño, blanco/moreno. El único fallo que le veo es la falta de foco de la mano del bebé, que empaña una muy buena imagen. A cubierta.

Davmyt: Otra visión del contraste frío/calor. Quizá la composición no es la más adecuada, ya que el fuego está fuera de foco y su tamaño es muy pequeño en comparación con el hielo, que está totalmente encajonado. Le faltaban un par de vueltas a la composición, pero claro, a falta de media hora para el cierre del ejercicio, no daba tiempo. A cubierta, pero remas los días impares.

Ignakismo: En tu caso no lo tengo muy claro. No identifico el contraste que nos quieres mostrar ¿claridad/sombras? Podría ser y es el que más destaca ¿otro que no se ver? Das agua.

Shilico: En tu foto tampoco acabo de ver un contraste claro ¿mar/playa? Si fuera este, la composición no es la adecuada. ¿Iluminado/no iluminado? Más de cerca habría quedado más claro este contraste, así no. ¿Colores del cielo? Al ser una transición no hay contraste claro. Remas.

Predeterminado

Josepcr – Veo contraste por iluminación y por color entre la flor y el fondo. Sin embargo, aunque no hay mucha zona empastada, creo que te has quedado corto de luz. Por ese motivo, esos contrastes resultan poco “efectistas”. Remas.

Alx2k – Veo contraste por color. Y, aunque simple, correcta de composición. A cubierta.

Orkoz – Contraste blanco/negro. Correcta de composición con el dado en un punto fuerte. A cubierta.

Bruji – Bien visto. Evidente contraste de color y con el plus de que además es natural. Aunque no me resulta una foto especialmente atractiva, creo que en cuanto a ejercicio está bordado. Te vas de cena con los capitanes.

Electroduende – Buena interpretación de un clásico frio/calor. Ese fondo negro también vale para incluir contraste de color e, incluso, luz/oscuridad. Bien de composición. A cubierta de copas.

Dandradees – Contraste por tamaño, por luz, color e incluso de estilo. Es una foto que me gusta mucho, aunque la veo poco nítida. También tenía dudas de si servía una foto de una foto. Por mi parte te quedas en cubierta.

K3dEUS – Te voy a mandar a remar porque creo que no entiendo donde está el contraste en tu foto. Es evidente que los hay, pero no contribuyen a conseguir una imagen “de gran impacto visual”.

Golobardo – Contraste de formas. Lo vertical y lo horizontal. Bien visto. Creo que la foto mejoraría si consiguieras líneas paralelas y bien verticales. Esa ¿pera? se queda un poco pequeña para equilibrar el gran peso de la reja. A cubierta.

Jonnyjava – Contraste de edad y dormido/despierto. Buena idea pero mal ejecutada. Veo la foto muy subexpuesta y con un encuadre que provoca unos cortes muy feos en ambos protagonistas. A remar.

Salvadorin – Gran foto. Gran punto de vista. Igual no especialmente “bonita” pero tiene algo que me encanta. Me encanta menos que utilices un formato que no se adapta al GAP, aunque reconozco que funciona muy bien. A cubierta a la sombra.

Fray64 – Contrastes varios: color, liso/con pelos, par/impar… No puedo pasar por alto la sensación de foto preparada. A cubierta a la sombra.

Latte – Bien buscado el contraste nuevo/viejo y alto/bajo en arquitectura. Yo lo intenté y no lo conseguí. Tu sí. A cubierta.

Redfon – Curiosa imagen. Contraste de color en la pelota, bien situada. Contraste entre la izquierda y la derecha por la red. Muy bien de composición. A cubierta con mojito.

Alonsoeg – Contraste blanco/negro, luz/oscuridad, … le dan sentido a la foto. A cubierta.

Kurkudi – Contraste entre líneas rectas y bolas. Sin embargo, más que fijarme en las formas, me fijo en el paisaje del reflejo que se ve en la bola. Remas.

Helenduende – Contraste nuevo/viejo y lleno de cosas/vacío. Bien visto y muy buen punto de vista al dejarlo izquierda/derecha. A cubierta con mojito.

Acidx – Genial. Muy bien vista. Contrastes por doquier de color, número, incluso actitud de los muñecos, jajajaja. Buen composición. A cubierta con mojito.

Imaldonado – Inma, te has salido con esa foto. Contraste de edad, colores, tamaño,…bonita y tierna. Uno poco falta de foco, pero perdonable. A cubierta de cena con los capitanes.

Davmyt – Otra interpretación del contraste frio/calor. Me gusta la composición pero está muy subexpuesta. Tanto que arruina la parte del hielo. Hacer fotos a una llama es complicadísimo. Remas.

Ignakismo – Buen contraste de luces en esa fachada. También veo contraste en los paños de ladrillo vertical/horizontal. Bien visto. A cubierta.

Shilico – Bien vista la foto. Contrastes luz/oscuridad, colores fríos/cálidos…pierde un poco de fuerza porque la transición es casi un degradado. A cubierta.

Predeterminado

Otro ejercicio que me resulta difícil de valorar, según el diccionario el contraste es la Contraposición o diferencia notable que existe entre personas o cosas. En todas las fotografías existe de una u otra forma ¿No? Supongo que lo importante del ejercicio es si el contraste es lo más destacable de la foto que se presenta. Creo que he sido muy blandito pero la verdad es que veo contrastes en todas y no quiero entrar en si me gusta o no me gusta.

Josepcr: Lo que más destacaría de tu foto es el contraste de color verde-naranja y de brillo Claro-oscuro, para mí cumple con el ejercicio aunque me parece que la foto está subexpuesta sobre todo la flor porque entiendo que el fondo es intencionadamente oscuro, pero al estar la flor algo apagada pierdes la oportunidad de enseñar un contraste mucho mayor. A cubierta

Alx2k: En tu foto veo contraste de colores complementarios, cumple con el ejercicio, a cubierta

orkoz: Veo contraste blanco-negro y luz-oscuridad por lo tanto a cubierta

bruji: Aquí creo que el contraste es más evidente porque las hojas todas tienen la misma forma y el contraste de color es lo que las hace distintas. A cubierta

Electroduende: Contraste calor-frio, luz-sombra cumple con el ejercicio. El encuadre de la foto se me hace algo extraño, creo que es porque con el tamaño que tiene el fogón respecto al fondo me lo imagino centrado, de esto último no estoy seguro. A cubierta

K3dEUS: Hay contraste de tonos frios-cálidos y de texturas entre las ¿Vigas? Superiores y la inferior. Creo que cumple así que a cubierta

GoLoBarDo: No sé qué es la figura blanca así que diré que es un pétalo. Para mí aquí el contraste es muy evidente entre las formas rectángulo regular-pétalo curvo irregular, de iluminación entre la superficie y el fondo totalmente oscuro, y de color blanco-gris- negro. Por ponerte pegas, si pones la cámara totalmente perpendicular a la ¿Rendija? Las líneas verticales hubieran salido paralelas. A cubierta

jonnyjava: Para mí está subexpuesta, no sé si a propósito o no, pero creo que como mínimo un paso de ISO tendrías que haber subido. Veo contraste grande-pequeño, Mayor-Joven, dormido-despierto y diría que cómodo-incómodo así que te mandaría a cubierta, por la iluminación y los cortes de la foto diré que das agua.

Salvadorin: Hay contraste de tamaño, cumple con el ejercicio así que a cubierta

Fray64: Creo que lo he cogido, se parece como un huevo a una castaña ¿No? Contraste de textura, de color, de número, de tamaño… A cubierta

Latte: Contrastes nuevo-viejo, arco-ventana, ladrillo-enfoscado, color cálido-color frío. Cumples con el ejercicio así que a cubierta.

Redfon: Veo contraste de forma redondo-cuadrado, de número 1 (bola)-muchos (Cuadraditos). Para mí cumple así que a cubierta.

alonsoeg: No sé qué tienen estas fotos que me quedo embobado mirándolas, me gusta mucho. Hay contraste de tamaño entre las ventanas, de formas por la silla frente a las formas geométricas del resto de la foto, las cruces de la ventana pequeña frente a las líneas de las grandes, de luz frente a la oscuridad, elevado frente a ras de suelo… A cubierta

Kurduki: Veo contraste de formas circulo-cuadrado y de textura brillante-mate así que a cubierta

Helenduende: Veo contraste nuevo-viejo, contraste de texturas, contraste de saturación de color, las ventanas con ropa contrastan con las otras vacías…. Contra la distorsión del objetivo poco podías hacer creo. A cubierta

Acidx: Hay contraste de número y de colores complementarios. A cubierta

Imaldonado: Una imagen muy bonita aunque para mí estaría mejor con más profundidad de campo ya que has perdido el foco en la mano del bebé (no sé si es foco o ha salido movida). Hay contraste de tamaño, de edad, de raza (Creo), de brillo… A cubierta

Davmyt: Contrastes luz-sombra, frio-calor, fuego-hielo, azulado-anaranjado….A cubierta

ignakismo: Pues también cumple según lo veo yo. Uno-muchos, cuadrado-rectángulo, luz-sombra, diagonal-perpendicular… A cubierta

Shilico: En esta foto lo que más destaco es el contraste azul-naranja. A cubierta

dandradees: Mi intención era resaltar el contraste de tamaño entre las figuras humanas y el personaje de la foto del fondo. A la derecha hay un cuadrito anaranjado que también contrasta con el azul del fondo y las líneas azules verticales tienen contraste de color claro-oscuro.

Predeterminado

Josepcr: Veo contraste, claro- oscuro, aunque no es una fotografía que impacte visualmente, quizás porque necesite mas de ese contraste o quizás porque le falta foco a la imagen. Remas .

Alx2K: Contraste por colores complementarios, le hubiera quitado alguna ramilla seca que se deja ver y no hubiera desenfocado el fondo. A cubierta a la sombra.

Orkoz: No veo contraste en la foto, si en el dado por color, blanco- negro, pero no sé si es exactamente lo que se pedía, diría que no. Remas días pares hasta que aclare la capitana.

Bruji: Fotografía de colores contrastados y casi siguiendo una serie. A cubierta.

Electroduende: La encuentro muy encajonada a la derecha, creo que hubiera quedado la imagen mejor mas centrada. En cuanto al contraste si lo veo y hace resaltar la imagen en sí, calor- frio y por color. A cubierta pero a la sombra.

Dandrades: Qué chulo! De qué es o era la exposición? Me gustaría estar ahí!! Me gusta todo como lo has compuesto. Por supuesto con contraste…, de tamaño claro. A cubierta a tomar el sol.

K3dEUS: Veo contraste de colores complementarios de una parte de un edificio que quieres destacar, aunque encuentro habría sido mejor si hubiera sido amarillo mas intenso. A cubierta a la sombra.

Golobardo: Sinceramente no sé cual es el contraste, pues no entiendo la fotografía. No sé que es el objeto blanco. Remas.

Jonnyjava: Tierna imagen, pero no veo un contraste en ella que me impacte visualmente y me quede mirándola, al bebé porque me encantan los niños. Le falta luz y cortas las extremidades de los sujetos sin cuidado. Creo que no cumple con lo que pide el ejercicio. Remas.

Salvadorín: Da la impresión de el gigante y el enano. A cubierta.

Fray64: Contraste de texturas. A cubierta.

Latte: Tu foto me lleva al pasado, quizás sea ese el contraste que encuentro que mas destaca, el que se refiere a la arquitectura de edificios. A cubierta.

Redfon: Contraste de texturas y de color pero no me dice mucho la imagen. A cubierta .

Alonsoeg: Claro-oscuro, luz y sombra, muy bien! Lo único que encuentro es que esa silla vacía que cuenta tanto, igual debería mirar hacia donde hay mas aire, no sé.. quizás así esté bien porque da la impresión mas de ahogo y eso es lo querías conseguir. A cubierta a tomar el sol.

Kurkudi: Contraste de formas, haces que me detenga en la foto y la recorra con la mirada. Encuentro las líneas de la pared inclinadas. A cubierta pero a la sombra.

Helenduende: Muy acertado, se ven en las ciudades esas fachadas reformadas que destacan de las que no lo están y envejecen todavía mas a éstas. A cubierta.

Acidx: Divertida, contraste por colores complementarios. A cubierta.

Imaldonado: A remar a remar a remar. Me encanta por todos los contrastes que le encuentro, por todo lo que me cuenta la imagen pero no me perdono el desenfoque por ir corriendo y no mirar los ajustes.

Davmyt: Encuentro el contraste en el color, en la luz y la oscuridad, en el frio y el calor. A cubierta.

Ignakismo: Luz y sombra, bien compuesta haciendo destacar la ventana de la fachada. A cubierta.

Shilico: Para mi cumple con el ejercicio haciendo destacar el cielo con ese contraste de color, pero si tienes que fijarte solamente en una foto de contraste …, bien de composición, aunque la veo falta de foco. Remas hasta el finde.

Predeterminado

josepcr
    Has conseguido contrastar el blanco de la margarita con el fondo oscuro.
    A cubierta.

alx2k
    Has buscado contrastar el rojo y verde pero a mi entender no lo has conseguido.
    Creo que tenias que haber buscado algo que estuviese mas en los extremos cromaticos como en el caso de josepcr.
    Esta semana remas.

orkoz
    Bueno pues contraste de colores obviamente hay, aunque no se si es suficiente para darte plaza en cubierta. El dado bien colocado dando sensacion de peso visual (Bien hecho).
    Venga sube y disfruta de este veranazo de San Miguel que dentro de poco comenzaran las tempestades.

bruji
    Me parece una foto muy vistosa, has conseguido que los dos colores tengan el mismo protagonismo.
    Tomate algo fresquito en cubierta.

Electroduende
    Has tenido la misma idea que yo pero el resultado visual es mejor.
    Me gusta mucho la diferencia de colores en la vitroceramica, por ponerte un pero ese cubito de hielo saliendo por arriba.
    A cubierta.

dandradees
    Contraste de tamaños, buena idea.
    Deberias haber evitado el techo y la pared blanca de la izquierda para darle mas protagonismo a las personas y al poster.
    A cubierta.

k3dEUS
    Jose Ignacio, esta semana no se exactamente que es lo que has buscado contrastar.
    Veo un puente y una antena, pero no veo contraste por ningun lado.
    A remar.

GoLoBarDo
    No se que es lo que has puesto encima de la rejilla, podria ser que contrastase el color blanco con el negro y gris de esta pero yo no lo veo claro.
    Remas.

jonnyjava
    La idea es buena, pero la ejecucion creo que no tanto, sobre todo cuando ya hemos hecho un ejercicio de retrato. Has cortado el brazo de la niña por el peor sitio posible.
    Contraste hay pero solo te dejo subir a cubierta el fin de semana por esos detallitos.

Salvadorin
    Muy bien ejecutado el contraste de tamaño, es lo primero que llama la atencion al observar tu fotografia.
    A cubierta y tomate un mojito.

Fray64
    Me pasa como en la foto de k3dEUS no se exactamente que buscas contrastar.
    A remar.

Latte
    Contraste de los edificios, antiguo-nuevo, alto-bajo. Creo que lo has conseguido.
    A cubierta.

redfon

La foto me gusta mucho como portada para el proximo Roland Garros, pero no se que decirte sobre los contrastes. No lo veo claro, si acaso el color de la pelota con el color de la superficie, tambien podria ser la forma redonda de la pelota con los cuadrados de la red.
    No se no lo consigo ver Dani.
    Remas.

alonsoeg
    Pues según la he visto te iba a mandar directamente a cenar con los capitanes.
    Pero despues de examinarla creo que la podrias haber mejorado cerrando un poco mas el encuadre para colocar la silla en un punto fuerte y eliminar algo de espacio oscuro de la zona superior derecha.
    Aun asi vete a cenar con los capitanes, eso si preparales tu la cena.

Kurkudi
    En el primer vistazo no entendia que habias querido contrastar, despues de darle varias vueltas creo que has querido jugar con las formas geometricas, los cuadrados frente a las esferas, no es del todo obvio por lo que esta semana te dejo subir pero a dar agua.

Helenduende
    Lo has clavado. Una misma fachada pero en un lado impoluta, recien pintada y reformada, y en el otro lado desconchada con tendederos llenos de ropa. Por ponerte un pero le falta un pelin para ser simetrica total.
    A cenar con Alberto y los capitanes.

acidx
    Pues si, bien visto el contraste entre esos muñecos. Me gusta, bien encuadrada y bien de iluminacion, asi que a cubierta y tomate algo.

imaldonado
    1/30 para fotografiar un bebe... Imposible conseguir algo que no este movido....
    Aun asi te voy a mandar a cubierta porque creo que la foto es una de las que mejor cumple con el contraste....

davmyt
    La idea es buena pero el resultado final creo que es mejorable tanto por el tamaño que ocupan los hielos frente al fuego como por los colores que deberian contrastar mas de lo que lo hacen.
    A cubierta pero a servir la mesa de los capitanes.

ignakismo
    Contraste de formas, contraste de luces y sombras, contraste de una ventana cuadrada frente a diez rectangulares.
    No se lo que has buscado si todo eso en general o solamente alguno de ellos en particular.
    No lo termino de ver, te mando a remar los dias pares.

shilico
    Pfff bonita hora azul, pero no veo claro cual es el contraste.....
    Mirandola varias veces entiendo que lo que contrasta es el cielo, azul en un lado y mas anaranjado en el otro pero como es un tono suave es demasiado sutil.
    Probablemente si el cambio de color fuese mas en el centro lo haria mas obvio.
    Sube a cubierta los dias pares hasta que escuchemos la voz de los "supertacañones"
    || Aprendiz Afotador

Predeterminado

Josepcr (Josep): creo que es un simple contraste entre un objeto y un fondo más oscuro. Creo que no cumple el ejercicio. Además la margarita no se ve del todo enfocada. Remas.

Alx2k (Alex): lo mismo que Josep. El hecho de que el fondo se distinga no hace que deje de ser un simple fondo. Las hojas, al estar desenfocadas y ocupar toda la imagen, no son protagonistas. Remas.

Orkoz (Sergio): A priori diría lo mismo que de las anteriores… pero en este caso existe un contraste de forma en el propio objeto que me hace dudar. Aún así no me convence para cumplir el ejercicio. Remas.

Bruji (Carmen): Creo que cumple el ejercicio. Contraste de color de objetos que por lo demás tienen tamaños y formas muy similares. A cubierta.

Electroduende (Alberto): Contraste evidente entre frío – calor. ¿Por qué no has centrado la placa vitrocerámica? Se hace raro que haya más espacio negro por la izquierda que por la derecha, por arriba que por abajo. A cubierta.

Dandradees (David): Buena foto y cumple el ejercicio. Contraste de grande - pequeño, real - fotografiado, de frente - de espalda, único - doble… A cubierta.

K3deus (José Ignacio): ¿Contraste entre recto-curvo? El muro de hormigón de abajo tiene tan poca presencia que me ha costado verlo como un contraste. A cubierta a la sombra.

Golobardo (Cristina): Bien. Creo que funciona. Contraste entre trama cuadriculada y forma orgánica, claro y oscuro, natural y artificial. A cubierta.

Jonnyjava (Andrea): Se cumple el ejercicio por el contraste de edad… Pero me parece una foto realmente poco cuidada. La luz escasa, la composición… has cortado al bebé por la mitad… y los brazos del hombre… Me da mucha pena. Probablemente podría haber sido una foto muy buena. Por cumplir el ejercicio, a cubierta a la sombra con José Ignacio.

Salvadorin (Salva): Bien. Buena idea y bien compuesta. No hubiera tenido el mismo efecto si no hubieras cortado a la persona. Grande – pequeño. Real – Ficción. A cubierta.

Fray64 (Joaquín): se cumple el ejercicio. Hay contraste de color, de textura, de número, de forma. A cubierta.

Latte (Maria José): Contraste entre alto y bajo, nuevo viejo. Cumples. A cubierta.

Redfon (Dani): Contraste de color y de forma y textura. Correcto. A cubierta.

Alonsoeg (Alberto): Qué foto más bonita. Me parece un dibujo de esos comic en blanco y negro o una ilustración para un libro de Poe… Además cumples con el ejercicio: sombra claridad, negro blanco. Me encanta. De cena con los capitanes.

Kurkudi (Mikel): Ejercicio conseguido. Formas redondeadas contrapuestas a formas ortogonales. Brillo mate. A cubierta.

Helenduende (Elena): Bien. Cumple el ejercicio. La simetría hace que se refuerce el efecto. A cubierta.

Acidx (Javier): El ejercicio está conseguido. Contraste de color y de tipo de muñeco… A cubierta.

Imaldonado (Inma): me encanta esta fotografía. Contraste de color, de tamaño, de edad… y de enfoque, que para mí, es el único defecto de la foto. A cubierta con chupito.

Davmyt (David): se repite la idea y es correcta. Esta fotografía me gusta más. Buena composición. A cubierta.

Ignakismo (Iñaki): mmm… tengo dudas. Contraste entre iluminado y sombreado? Es verdad que la luz hace que se perciba de diferente manera. En la superficie de la izquierda se ve una textura que en el de fondo no se aprecia… A cubierta.

Shilico (Ricardo): bonito degradado… me cuesta verlo como contraste pero lo hay: cálido – frío, luz – oscuridad. Con dudas A cubierta.

Predeterminado

Josepcr, Josep: vale para espacio negativo. Bien de composición. El contraste podría ser claro/oscuro, pero veo mal dos cosas: está subexpuesta y fuera de foco. Remas el fin de semana.
    Alx2k, Alejandro: bien en contraste al combinar dos colores complementarios. Sube a cubierta pero vigila los fondos, ese trozo blanco al fondo derecha.
    Orkoz, Sergio: cumple con el enunciado, echo de menos más pdc para ver el “dado” totalmente a foco. Sube a cubierta.
    Bruji, Carmen: Contraste de color hay, pero en cuanto a composición no lo veo bien. Das agua.
    Electroduende, Alberto: contraste de color y de temperatura. A cubierta.
    Dandradees, David: no sé si habrá contraste pero a mí me gusta, fotón, le cortaría la parte de arriba. Contraste de tamaño, realidad/fotografía, claro/oscuro. A cubierta a ver fotos.
    K3dEUS, José Ignacio: hay contraste de color, pero creo que no es suficiente. Aparte está algo floja de foco. Remas.
    GoLoBarDo, Cristina: cumple con el ejercicio, pero: pudiste corregir la perspectiva al estar los objetos quietos y la noto fuera de foco. Das agua el fin de semana.
    Jonnyjava, Andrea: cumple con el ejercicio( edad), pero veo bastantes defectos: ¿subexpuesta o balance de blancos incorrecto?. Vale que al abuelo le cortaras los brazos, pero hacérselo al bebé tiene castigo: remas el fin de semana.
    Salvadorin, Salva: ya te estás buscando un click remero para que te acompañe. Estás tan cerca que el de la gorra está fuera de foco. No me dice nada, quizás si estuviera en un plano más abierto. Remas.
    Fray, Yo: Veo contrastes, comestible/no.. , espinoso/suave, color. Está bien, pero deberías preparar mejor la escena. Cómete las castañas mientras esperas el veredicto de tus compañer@s y Capitana.
    Latte, Mª José: Contraste antiguo/moderno, yo dejaría solamente la casa del primer plano, ya tiene bastante contraste por si sola. Ojo con la perspectiva. También hay demasiados objetos que distraen. A cubierta el fin de semana.
    Redfon, Dani: me gusta, contrate de color, formas. Muy bien trazada esa diagonal con la red. Le faltaría un punto de nitidez a la pelota, o ¿es culpa de ese iso tan alto? A cubierta.
    Alonsoeg, Alberto: ya nos/me explicaras el making off, me gustaría ver iluminado el interior. Por poner un pero, la silla era mejor en la esquina derecha. A cenar con la Capitana.
    Kurkudi, Mikel: mira que os da juego el edificio ese. Hay contraste pero no la veo bien enfocada. A cubierta.
    Helenduende, Elena: contraste hay, pero no me gusta la foto.Ojo con el punto de vista. A cubierta.
    Acidx, Javier: también hay contraste de formas y colores pero no me dice mucho más. A cubierta.
    Imaldonado, Inma: se te ha ido un poco/bastante el foco, ese 2,8 tiene la culpa. Bonita foto, A cubierta.
    Davmyt: ¿qdd con Electroduende?. Quizás subexpuesta pero cumple con el ejercicio. A cubierta.
    Ignakismo, Iñaki: hay contraste de color, pero no me dice nada. Podría ser un juego de formas geométricas pero no tiene el punto de vista adecuado. Esta semana remas.
    Shilico, Ricardo: bonito juego de luces cálidas/frías. A cubierta.
    Piratas

Predeterminado

*josepcr*
    Contraste claro/oscuro, con el motivo de una flor. Por desgracia, la flor que es el elemento principal de tu foto, no está a foco y eso le resta todos los puntos. También creo que está subexpuesta, esa flor te permitía darle más exposición y por tanto ser más blanca todavía. Remas

*alx2k*
    He visto la foto en 3 monitores distintos... en este al menos no se ve un rojo tan vivo que parece empastado... hay contraste con las hojas verdes, pero apenas se distinguen bien los pétalos del geraneo, y supongo que será por el ángulo o la luz que has utilizado para hacer esta foto. Remas

*orkoz*
    Contraste de blancos y negros, en un punto fuerte y se puede ver hasta la textura del dado. A cubierta.

*bruji*
    Contraste de color. No existe un punto fuerte ni un espacio negativo que aporte algo a la fotografía, pero en este caso no molesta, pues el motivo de la foto se repite a lo largo de toda la fotografía. A cubierta.

*ElectroDuente*
    Contraste frío calor, pero el motivo principial ha quedado totalmente en el centro de la fotografía. En este ejercicio nos pedían a parte de un contraste, saber utilizar lo aprendido en espacio negativo y peso visual para crear una imagen de gran impacto visual, y en este caso ni lo uno ni lo otro. Remas

*dandradees*
    Contraste de tamaño. A un lado de la foto y con gran peso visual el mural, y en la parte izquierda pero no menos importante, otros dos tamaños de persona. Me parece que está bien compuesta y le has sabido sacar partido a la situación. A cubierta con hamaca.

*k3dEUS*
    Contraste sencillo. Usando el cielo para ese contraste con el puente que a su vez hace contraste de formas con el suelo, me hace recorrer la foto de lado a lado pasando por esa antena que rompe demasiado con la estética minimalista de la toma. A cubierta

*GoLoBarDo*
    Contraste de formas y blanco/negro. Punto fuerte y la rejilla que podría ser espacio negativo para darle más énfasis todavía al elemento principal. Rompen las líneas que no son del todo paralelas entre si, supongo que debido a la perspectiva o a no estar del todo paralela la cámara a la propia rejilla, hay que cuidar los detalles. A cubierta pero a la sombra.

*jonnyjava*
    Hay contraste "nuevo/viejo" pero la toma.... el balance de blancos no es correcto, está subexpuesta, al señor le has costado un brazo y una mano y a la niña también un brazo... son muchos detalles los que tienes que cuidar. Piensa primero la foto y después te pones a ello, esto parec eun "aquí te pillo, aquí te mato" y no ha salido nada bien. Remas

*Salvadorin*
    Contraste de tamaños, pero no se muestra el tamaño completo de la persona para dar más énfasis a las dos "imágenes", sentados de la misma manera y casi vestidos igual, falta algo más para ver que realmente es otra persona. Remas

*Fray64*
    Contraste de texturas y de colores, pero los elementos principales se ven envueltos en ese césped que distrae mucho incluso alguna otra cosa que haya por el césped. El concepto si que lo veo entendido, pero la foto no es del todo acertada, hay que pulir detalles para que quede más limpia. Remas

*Latte*
    Contraste nuevo viejo, bien visto desde abajo y dejando el edificio nuevo en un puento fuerte. No es una foto que me enmarcaría, pero cumple con el ejercicio. A cubierta.

*redfon*
    Contraste total de color e incluso de textura con la red de la pista. Me parece una buena foto, la red hace a su vez de espacio negativo, y la pelota está en un punto fuerte de mucho peso visual, has asabido combinar todos los elementos que se pedían. A cubierta

*alonsoeg*
    Una foto muy muy bonita (para mi gusto). Entrando en el ejercicio de hoy, el peso visual está totalmente en la luza de la ventana de abajo, que no es donde está la silla... se queda demasiado alejada del espectador y pequeña, pero la lejanía le aporta la soledad junto con la poca luz que entra por las ventanas. Hay contraste de claros y oscuros. A cubierta

*Kurkudi*
    Contraste de de todo, de forma de color, de textura, y gracias a la esfera incluso de "distancia" (por llamarlo de alguna manera). Creo que el balance de blancos no está correcto del foto, o eso, o el fondo de la foto ha quedado un poco subexpuesto... ya veo que si lo hubieras subido más se te hubiera quemado parte de la foto2 que nos deja ver el reflejo de la esfera. Creo que tiene de todo. La bola cortada le aporta incluso más luz gracias a ese reflejo, así que no me molesta. A cubierta

*Helenduende*
    Contraste nuevo/viejo, si no fuera por la tubería, queda prácticamente simétrico y me parece genial. La pena es que los colores de ambas fachadas sean tan similares, pero lo que hay es lo que hay, bien visto. A cubierta.

*acidx*
    Contraste de minions. Entiendo que no los has podido mover del sitio en el que están, porque el peso visual, tal y como aprendimos hace un par de ejercicios, está en el opuesto a donde te han quedado los amarillos, que por color también pesan más que el morado. A cubierta pero a la sombra.

*imaldonado*
    La mano del bebe está trepidada, y cortada por el codo. La idea es buena, pero no está bien ejecutada. El claro pesa más que el oscuro, la vista se va hacia el claro y no está a foco.. hay contraste, pero la trepidación me rompe la ternura que transmite esta foto. Remas

*davmyt*
    El hielo ha quedado demasiado subexpuesto para estar en primerísimo plano, ocupa 3/4 de foto y está muy oscuro, en contraste con el fuego que es el tono claro de esta foto. Tal vez puesto el fuego delante del hielo, le abría dado la luz que le falta e igualmente se le podría haber dado el protagonismo que parece le querías dar, o un pequeño punto de luz con algo. Remas

*ignakismo*
    Muchos contrastes encuentro en esta foto. Sombras y luces. Creo que sólo con la parte izquierda de la foto cumplías perfectamente con el ejercicio, pero la ventana tan arriba me rompe. Se podría tomar como contraste de mucho/poco pero no lo veo. Remas

*shilico*
    No tengo claro que sea contraste del todo porque hay transición de color del azul hacia el rosado. Sinceramente es lo que más llama la atención cuando miras la foto. Se podría tomar el contraste de ciudad/playa pero hay demasiado cielo, la playa pasa casi desapercibida por el tono y el horizonte no está en el centro pero casi. Remas

Sobre todo, recuerdo una de las reglas, no tomarse nada personal.

Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX

Predeterminado

josepcr - La composición es correcta. Hay contraste en tu toma, pero una flor roja o un fondo violeta hubiera sido más impactante. No veo que sea una imagen de gran impcato visual. Remas los días pares.

alx2k - Contraste de colores, rojo vs verde. Haber desenfocado las hojas verdes creo que habría ayudado a añadir impacto a la toma. A cubierta, pero a la sombra.

orkoz - Contraste de colores blanco vs negro y contraste de luz vs oscuridad. Composición correcta. Cumple con el ejercicio. A cubierta.

bruji - Contraste de colores que da como resultado una imagen impactante. Ejercicio conseguido. A cubierta.

ElectroDuende - Buena idea. Frío vs calor, espero que no gastaras muchos cubitos haciendo las pruebas Me falta un pelín de aire por la derecha y me sobra un poco por la izquierda, por lo demás ningún pero. A cubierta.

dandradees - Veo contraste de tamaño grande vs pequeño, contraste de luz vs sombra y por el cuadro incluso contraste de colores. Es una toma complicada y está un poco sobreexpuesta. Cumple con lo solicitado en el ejercicio. A cubierta.

k3dEUS - Imagen bien compuesta que contrasta tonos fríos vs tonos cálidos, pero no me produce impacto. Creo que no cumple 100% con el enunciado. Remas los días impares.

GoLoBarDo - Contraste de color Negro vs Blanco y de forma rectangular vs redondeada. Si la reja hubiera quedado cuadrada con los márgenes de la toma sería perfecta. Desde mi punto de vista cumples con el objetivo. A cubierta.

jonnyjava - Toma subexpuesta. Contraste entre viejo vs joven, grande vs pequeño. Le encuentro el pero de que no acaba de ser una imagen impactante. A cubierta los días pares.

Salvadorin - Contraste de tamaños grande vs pequeño, la composición no me acaba de convencer y un contraste en cuanto los colores habría hecho ganar fuerza. A pesar de eso, creo que cumple con ele ejercicio. A cubierta.

Fray64 - Hay contrastes, de forma, de textura, ... pero me falta el impacto visual que se solicita. Creo que no acaba de cumplir 100% con lo solicitado en el ejercicio. A cubierta los días pares.

Latte - Contraste viejo vs antiguo, bajo vs alto pero no me acaba de impactar. Te envío a cubierta pero a la sombra, a ver que órdenes da la Capitana.

redfon - Esa misma toma en una pista rápida, de esas que tienen un tono más violeta/azulado hubiera sido perfecta. Hay contraste pero no me genera gran impacto. A cubierta los días impares.

alosoneg - Gran toma con gran nivel de contraste y buena composición. Oscuridad vs Luz del día y tamaño de las ventas vs el tamaño de la silla. Es imposible que esta toma deje indiferente a nadia. A cubierte y acicálate para la cena

Kurkudi - Toma un poco caída a la izquierda, composición correcta. Hay contraste de forma y de textura, pero no me acaba de generar un gran impacto visual. A cubierta los días impares.

Helenduende -
    Buena toma. Restaurado vs desgastado, ordenado vs caótico... Corriguiendo el tema de distorsión de la lente toma ferpecta para este ejercicio. A cubierta y cena con los capitanes.

acidx -
    ¡Bien jugado! Creo que tu toma cumple ferpectamente con el objetivo del ejercicio. El contraste entre el amarillo y el violeta es perfecto. A cubierta.

imaldonado - Te ha faltado un poco de velocidad en la toma, la mano del bebé la veo movida. Bien logrado el contraste, negro vs blanco y grande vs pequeño. A cubierta y con ron.

davmyt - Hay contraste frío vs calor, luz vs sombra. El concepto es similar al de ElectroDuene pero me da la sensación de que te has complicado la vida. Los cubitos de primer plano están subexpuestos y a ese fuego no le hubiera venido mal un poco más de presencia. De todas formas, creo que cumples con el ejercicio. A cubierta.

ignakismo - Contraste de luz vs sombra, forma cuadrada vs rectangulares. Cumple con el enunciado del ejercicio. A cubierta.

shilico - Buen contraste entre tonos fríos y tonos claros, parece que la ciudad esté ardiendo. Desde mi punto de vista ejercicio conseguido. A cubierta.
    Última edición por orkoz; 29/10/14 a las 23:22:01 Razón: Dar formato

Predeterminado

josepcr - Algo subexpuesta, lo qu ecreo que resta al contraste entre lo claro y lo oscuro. Algo más de flash y estaría. Asi la veo de remar los días impares.

alx3k - El rojo es tan vivo que se pierden detalles. Se que no debería ser asi y el histograma dice que no esta saturado, pero lo he mirado en 3 monitores y en todos cuesta diferenciar los pétalos. En cualquier caso el rojo contrasta bien con el verde del fondo. A cubierta pero das agua.

orkoz - Contraste del marfil con el negro del fonto y de las caras del dado. Son del munchkin, verdad? Si me habre pegado horas jugando A cubierta

bruji - Un dibujo con colores. Me gusta el concepto de pintar con la cámara. A cubierta.

Electroduende - Contraste de frío y calor en el concepto y del rojo vivo con el negro en colores. Quizá me pide un pelín más de aire? Por ponerle un pero. Creo que cumple. A cubierta.

dandradees - Contraste de tamaños. 3, con el mural, las personas y el cuadro. Buena idea. La composición no termina de convencerme. Me sobra algo de techo por arriba... no se. Pero para mi, a cubierta.

k3dEUS - Contraste de colores cálidos con el cielo, claro y oscuro y formas rectas y curvas. Tiene un aspecto bidimensional que me gusta. A cubierta.

GoLoBarDo - Contraste de las formas artificiales rectas y la natural curvilínea. Del negro y el plata y blanco. A cubierta.

jonnyjava - El concepto esta muy bien. Contraste entre lo "viejo" y lo joven, despierto y dormido. Pero la ejecución.. .nadre mía. Esta muy subexpuesta y no muy bien encuadrada. . Da la sensación de foto tirada con el movil corriendo. Entiendo que es un robado, pero creo que le falta demasiado. Es una pena, porque como te he dicho, el concepto me ha parecido genial. Remas.

Salvadorin - Me suena ese Playmobil Contraste entre grande y pequeño. Ayuda también el jersey verde y el peto amarillo del muñeco para destacar sobre el resto de colores. A cubierta
    Fray64 - Contraste entre los pinchitos y lo liso de las setas(?) y los colores con el verde del cesped. Creo que la textura del cesped distrae un poco y podría estar mejor compuesta. A cubierta a la sombra.

Latte - Contraste de nueva y vieja construcción y de las texturas y materiales. Creo que tambiñén has intentado un contraste de tamaños pero ese no lo has conseguido transmitir tan bien como los otros. A cubierta.

redfon - Contraste de color de la pelota y el suelo. Puede ser un efecto de la compresión a jpg, pero con tanta nitidez gace un efecto que a mi no me resulta nada agradable. No se porque está la red cruzando la foto.A cubierta a la sombra.

alonsoeg - Contraste de luz y oscuridad, negro y blanco. Me distrae el desenfoque. Creo que cerrando algo el diafragma y con todo a foco hubiera sido una foto de 10 para el ejercicio. Aun asi, a cubierta y tómate algo

Kurkudi - Otra que me parece una muy buena idea, como la de de jonnyjava pero esta además creo que si has acertado. Contraste de formas, de color,de texturas y hasta de focal. A cubierta, y tomándote lo que quieras en una hamaca.

Helenduende - Contraste de renovado y envejecido. Ayuda el detalle que unos esten llenos de ropa tendida y los otros despejados. Los tonos pastel no ayudan a crear sensación de contraste ni impacto visual y el encuadre no ne gusta nada. El alero en la parte superior y los balcones y ventanas cortados a los lados. A cubierta, pero baja el fin de semana a remar.

acidx - Contraste de color y número. Me gusta. El unico "pero" (y pequeño) es la barba del que está abajo a la izquierda que se ha caido de la foto. Además son minions. A cubierta.

imaldonado - Otra idea estupenda. El contraste de la mano de un niño y la de un adulto. el contraste de los tonos de la piel. Genial. Solo tiene un problema. la mano del niño está movida. Digo movida, porque no creo que sea falta de foco viendo el resto de la imagen. Una pena, porque también era para mi una foto genial. A cubierta, pero a la sombra.

davmyt - Otro contraste frío calor. Pero muy subexpuesta. Has expuesto relativamente bien las llamas para luego dejarlas sin foco. Tampoco me convence la composición. Remas.

ignakismo - Me gusta el contraste entre las luces y las sombras. Crea además uno complementario entre las lineas verticales de las ventanas y las somras diagonales. A cubierta.

shilico - Contraste de colores cálidos y fríos. De la luz natural y la artificial. A cubierta.

Predeterminado

Esta foto no tiene ninguna dificultad conceptual. Pero si artistica, así que el premio va a quien ha interpretado con más fantasía el concepto de contraste

josepcr
    foto comodín. vale para espacio negativo, para parte por el todo, peso visual.... Petalos blancos sobre fondo oscuro. A cubierta. Parece ligeramente desenfocada pero puede que sea por culpa de la reducción a 900 * 600

alx2k
    Practicamente lo mismo que antes! Pero sin el problema del enfoque y con una hoja demasiado grande detrás de las flores. A cubierta pero a la sombra. Por cierto un daltonico aqui no vería mucho contraste!

Orkoz
    Un blanco y negro en color. Simple pero bien ejecutado. Quizá habría salido igual de bien un poco más obscura... A cubierta con copa.

Bruji
    Esto si que es un fondo de pantalla! Un contraste muy interesante y equilibrado. La foto parece que tenga un viñeteado más claro... O es mi impresión? Porquè tanta ISO a esa ora del dia? Bueno no importa, a cubierta bebiendo gratis.

ElectroDuende
    Te ha salido quemado el hielo! Bromas aparte el cubito arriba está veramente demasiado blanco. Un contraste bueno, casi un oximoro. Tienes una mancha arriba a la derecha, o en la vitro o en el objetivo. A cubierta

Dandradees
    Veo muchos contrastes aqui, un gigante, dos personas de tamaño normal y una pequeña en el marco de la derecha. Quizá sobra el techo. Pero muy original. A cubierta con copas. Por cierto muy bien trabajada la luz en un ambiente iluminado artificialmente

k3deus
    Uhmmm. Y aqui el contraste donde está? como contraste entiendo que deberían haber dos cosas una de tipo A y una de tipo B opuestas de alguna forma (conceptualmente, fisicamente, por color, por lo que sea..) pero aqui veo un puente. Estupendo, que resalta magnificamente contra un cielo azul pintado, pero... Solo un puente. Así que te entrego los remos

GoloBarDo
    Vaya rayada! Te digo un poco lo mismo que he dicho a nuestro compi k3deus, aunque con un poco de esfuerzo de fantasía se puede imaginar algún contraste conceptual como hierro pesado vs petalo ligero... Además se te ha quemado un poco el petalo, no? Remos también para ti.

Jonnyjava
    Muy buena idea y pesima ejecución. A remar muchisimo.

Salvadorin
    Grande VS pequeño. Buena idea y buena ejecución. Deberías haber probado a poner ambos en la misma pose! un punto más por haber aplicado muy bien la regla de los tercios, partiendo en tres trozos horizontales la imagen. A cubierta con copas.

Fray64
    Esas setas no me la voy a comer ni si me pagan! Brillan tanto que deben de ser más que venenosas, son radioactivas! Entiendo que el contraste es liso VS espinado. El concepto está, pero el brillo del blanco tiene demasiada fuerza. Das agua

Latte
    Antiguo y moderno. Alto y bajo. Quizá podría haber evitado esos cables de la luz, aunque te la has jugado muy bien haciendo que llueguen casi al angulo debajo del encuadre. La luz natural hace todo más bonito. A cubierta con amaca a gozar del sol.

redfon.
    Triple contraste de tres colores. Bien jugada la pelota en un punto fuerte, y un gran detalle la cuerda de la red que corta oblicuamente la imagen. Los colores son muy saturados. Como lo has hecho? con algún filtro? o es postprocesado? Tres copas en cubierta para ti

AlonsoEg
    Luz y oscuridad. Adelante y atrás. bidimensional y tridimensional. Magnifica foto. A cenar con el capitán.

Kurkudi
    Antes de valorar tu foto, tengo que hacerte una pregunta.. como has hecho para no salir en el reflejo?
    La idea en muy original: plano vs tridimensional, cuadrado VS redondo y le veo hasta un opaco VS brillante. A cubierta con copas.

Helenduende
    Simple pero correcto, esta vez el tubo en el medio es necesario para que refuerze el contraste. Lastima que hayas cortado ambas barandillas y te salga un trocito de techo. Das agua

acidix
    Minions! En contraste de numero y color. A cubierta, pero vigila el encuadre que hay un brazo a la izquierda que se ta colado y una barba por debajo que has cortado sin permiso!

imaldonado
    Genial la idea, pero mal el foco. Se te ha quedado enfocado el dedo mediano. Una lastima porquè era una foto de cena. Mientras así es de dar aguas.

ignakisimo
    Luz y sombra? Ventana pequeña sola en contra de muchas grandes? Interesante como has resuelto la composición pero si hubieses tenido el detalle de acabar la segunda linea de ventanas justo al final del borde inferior te invitaría a una copa, así solo subes a cubierta.

Shilico
    Tierra, agua y.. fuego! Y que colores, en contrasto, pero armonicamente. Magnifica foto, a cenar con el capitán

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación