Josepcr: Si querías hacer contraste claro/oscuro, no está muy bien logrado, ya que la flor te ha quedado oscura, que es la que se supone que debía quedar clara. Como dirían nuestros capitanes ¿dónde está el blanco? Si querías hacer otro tipo de contraste, no lo encuentro. Mo veo que esta fotografía resuelva bien el ejercicio. A la flor le falta foco. Remas.
Alx2k: EL único contraste que veo es el de color, rojo frente a verde. El rojo está situado en un punto fuerte y es el que se lleva mayor peso visual (por el color y por su situación). Aun así, me da la sensación que el verde no es elemento realmente de contraste, sino de relleno para destacar la flor. Sube a cubierta pero das agua.
Orkoz: Como los dos anteriores me parece que es más un ejercicio de espacio negativo que de contraste. Llevándolo al límite, podríamos ver contraste claro/oscuro, pero creo que tampoco cumple con el ejercicio. Remas.
Bruji: Aquí sí hay un contraste claro, entre las hojas verdes y las hojas rojas. Siendo un mismo elemento con dos versiones diferentes se provoca ese contraste que llama la atención. La esquina inferior izquierda está como más iluminada y despista un pelín, una pena. A cubierta y tómate algo.
Electroduende: El calor frente al frío. Es un claro contraste bien llevado a cabo. En este caso, al no haber fuego, asociamos el calor rojo y amarillo al calor, en contraposición al hielo. A cubierta y tómate un mojito con mucho hielo.
Dandradees: En tu caso la imagen llama mucho la atención, ya que no estamos acostumbrados a una figura humana tan alta, aunque no sea real. Es un muy buen contraste, pero no es el único, ya que también encontramos el de frente/de espalda. A cenar con el capitán.
K3deus: Con tu ejercicio tengo serias dudas. La primera vez que lo vi, me pareció bien, contraste entre grande/pequeño, vertical/horizontal (o casi), pero ahora tengo mis dudas si en realidad es suficiente como contraste. Te voy a enviar a cubierta, porque creo que la primera impresión es la que cuenta.
Golobardo: Esta fotografía la consideraría también como espacio negativo. No veo realmente ningún contraste salvo quizá un poco de forma (recto/curvo) o claro/oscuro, pero el elemento es tan pequeño, aunque esté bien situado, que no predomina el efecto contraste. Remas.
Jonnyjava: Aquí hay varios contrastes, mayor/pequeño, dormido/despierto, que además pensarías que es al revés, lo cual llama la atención y es un punto a tu favor. Lo que no te ha quedado nada bien es la composición y la iluminación. A estas alturas esto hay que cuidarlo. Falta luz y te ha quedado plana, y al pequeño lo has cortado y se ve poco. Te mando a cubierta por haber cumplido con el ejercicio, pero remas los días pares por la composición.
Salvadorín: Desde luego en tu fotografía hay un gran contraste entre grande y pequeño que cumple con el ejercicio de la semana, y ese contraste es tan marcado que llama la atención. Sube a cubierta.
Fray64: castañas/champiñones. Es un contraste, desde luego, aunque no son contrarios. Has utilizado otro concepto de contraste, no el de contraposición, que digamos sería el fácil. También hay otro contraste en cuanto al número de elementos, 1 castaña, 2 champiñones. Sube a cubierta.
Latte: Se pueden ver varios contrastes en tu imagen, nuevo/viejo, redondeado/cuadrado, alto/bajo. Para mi gusto, algo encajonado, pero bien. Sube a cubierta.
Redfon: Podría pensarse que tu caso es similar a los anteriormente comentados de espacio negativo, pero en este caso hay dos factores que rompen esa idea, la red, que ocupa la mitad de la foto y la pelota que, por color, contrasta mucho con el resto. La red confiere también un buen contraste entre liso (el de la pista) y cuadriculado (el de la red). Sube a cubierta y tómate algo porque creo que has conseguido algo que otros han intentado sin éxito.
Alonsoeg: El contraste iluminación/oscuridad inunda toda la imagen, y el efecto está perfectamente conseguido. Una foto de gran impacto visual. A cenar con el capitán.
Kurkudi: Se aprecian claramente los contrastes redondo/cuadrado, curvo/plano, refleja/no refleja. Lástima que esté un pelín caída hacia la izquierda. Bien de composición. A cubierta y tómate algo.
Helenduende: Un contraste muy marcado y que llama la atención. Sube a cubierta y tómate lo que quieras, barra libre.
Acidx (yo): Hay varios contrastes en esta imagen, de color (amarillo/morado), de número (4/6), de expresión (tranquilo/loco). Me atrevería a subir a cubierta y tomarme algo.
Imaldonado: muy bien buscado y realizado este contraste, que no sólo es uno, mayor/pequeño, blanco/moreno. El único fallo que le veo es la falta de foco de la mano del bebé, que empaña una muy buena imagen. A cubierta.
Davmyt: Otra visión del contraste frío/calor. Quizá la composición no es la más adecuada, ya que el fuego está fuera de foco y su tamaño es muy pequeño en comparación con el hielo, que está totalmente encajonado. Le faltaban un par de vueltas a la composición, pero claro, a falta de media hora para el cierre del ejercicio, no daba tiempo. A cubierta, pero remas los días impares.
Ignakismo: En tu caso no lo tengo muy claro. No identifico el contraste que nos quieres mostrar ¿claridad/sombras? Podría ser y es el que más destaca ¿otro que no se ver? Das agua.
Shilico: En tu foto tampoco acabo de ver un contraste claro ¿mar/playa? Si fuera este, la composición no es la adecuada. ¿Iluminado/no iluminado? Más de cerca habría quedado más claro este contraste, así no. ¿Colores del cielo? Al ser una transición no hay contraste claro. Remas.

. A cenar con la Capitana.

Me falta un pelín de aire por la derecha y me sobra un poco por la izquierda, por lo demás ningún pero. A cubierta.
A cubierta
Marcadores