Se presentó hace poco menos de un par de semanas en Photokina. Estoy esperando que esté disponible. Por ~150€ es un buen 'juguete'.
¿Hay alguno que lo haya comprado ya? ¿Cómo se comporta?
Si no me equivoco, aun no está a la venta. En USA sale en un par de días
Supongo que aquí tardará un poco más
La última referencia que tengo es de Amazon.com, e indican que lo empiezan a distribuir el 24 de Noviembre. Aquí, pues ni idea, yo con que esté para navidad me doy por satisfecho.
Se anuncia proximamente..............
http://www.pccomponentes.com/canon_o...f_2_8_stm.html
Dudo en si comprar el pancake 40 mm o esperar al 24 mm.
Al fin un fijo económico (150 dólares) de casi 35mm para el usuario aficionado.
Con el 24mm y el 50mm todas las fotos con calidad, a bajo costo, sin ocupar espacio en las mochilas y con diafragmas abiertos para poder entretenerse más.
http://www.usa.canon.com/cusa/consum...24mm_f_2_8_stm
Analizando solamente las curvas MTF dadas por Canon, "The Digital Picture" se anima a decir que: "With a wide open aperture, it appears that the 24 STM is going to be nicely sharper than even the 40 STM with meridional performance in the corner perhaps being an exception. At f/8, it appears that the two lenses will perform nearly identical with meridional performance in the corner again being slightly worse for the 24 STM."
O sea, que lo vamos a comprar todos, ja!
Última edición por Agustin76; 13/11/14 a las 18:21:15
Son 2 ángulos de trabajo muy diferentes.
El 40mm (ángulo de 64mm) se queda a mitad de camino de todo. Para una reunion en interiores mucho no te va a servir un ángulo de 64mm, para retrato cerrado es poco recomendable, etc.
Un 24mm (casi un 35mm) es perfecto para reuniones en interiores, para fotografía de reportaje en general, para paisaje, para ciudad, etc.
Un 50mm + un 24mm y a disfrutar a lo loco de la fotografía.
Incluso el 40 y el 24![]()
Tiene muy buena pinta, y una focal muy cómoda para APSC, además de su reducido peso y tamaño. Si tiene la calidad del 40 es una gran opción.
En cuanto al precio... lo de siempre. En USA 150$ que en aquí en España pasan a ser 170€. Y acabo de ver que en Amazon UK son 180 libras!! En Europa nos sacan los cuartos siempre.
Marcadores