Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Pregunta sobre funcionamiento TAMRON 18-200

Predeterminado Pregunta sobre funcionamiento TAMRON 18-200

Me he comprado un Tamrom 18-200 de segunda mano, y tengo una duda sobre su funcionamiento, a ver si me podéis echar una mano.

El caso es que hago mucha fotografía apuntando al suelo, y en cuanto lo hago el objetivo se me va automáticamente a la focal de 200, y para utilizarlo en una focal menor tengo que sujetarlo yo a mano. ¿Es normal que pase esto o el objetivo está estropeado?.

Gracias por vuestra colaboración.

Predeterminado

Sobre ese tema se ha hablado largo y tendido ya en el foro. Es algo normal en ese tipo de todo-terrenos, con el uso se van aflojando y al ponerlos boca abajo se despliegan solos. Ese efecto se llama zoom creep, si buscas en google o youtube verás que hay muchísimos casos en todas las marcas.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Fñijate si será normal lo que te pasa, que los objetivos de esa serie (y los de la serie 18-270) llevan una pestaña de bloqueo.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

Gracias por vuestra rápida respuesta, soy novato en esto y lo desconocía. Me he preocupado porque mi Canon 70-300 no lo hace y por eso pregunté.
    Había visto la pestaña de bloqueo, pero solo funciona cuando está en 18, al sacarlo de esa focal ya no se puede bloquear. ¿Hay alguna manera de hacerlo sin tener que sujetarlo a mano?
    Gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado

Hay unas gomitas, Lensband, que se ponen en el objetivo para evitar eso.
    A mi me parecen un horror....
    http://lensband.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa_perillas Ver Mensaje
    Hay unas gomitas, Lensband, que se ponen en el objetivo para evitar eso.
    A mi me parecen un horror....
    http://lensband.com/
    Yo tuve una, que he vendido recientemente en el mercadillo, y son una solución barata y práctica a ese problema. Si compras la de color negro practicamente ni se nota y evitas ese efecto. Si la dejas puesta en la base del objetivo con que toque el aro de enfoque ya evitas que se descuelgue, no hace falta andar moviéndola como se suele ver en los videos.

Un saludo
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por amigdalas Ver Mensaje
    Me he comprado un Tamrom 18-200 de segunda mano, y tengo una duda sobre su funcionamiento, a ver si me podéis echar una mano.

El caso es que hago mucha fotografía apuntando al suelo, y en cuanto lo hago el objetivo se me va automáticamente a la focal de 200, y para utilizarlo en una focal menor tengo que sujetarlo yo a mano. ¿Es normal que pase esto o el objetivo está estropeado?.

Gracias por vuestra colaboración.
    De todas formas, al sostener la cámara se utiliza generalmente la mano derecha para agarrarla, y con la izquierda sujetas el objetivo y encuadras... te sobran dedos en esa mano para que la gravedad no te influya. (Si son con trípode entonces sí).
    También podrías llevarlo al servicio técnico para que te lo vuelvan a ajustar... preguntales primero el costo, y lo mismo te merece la pena... Aunque si no te importa lo de llevar la gomita, también sería una solución. Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Precisamente, uno de los fallos que tiene esa serie de Tamron (el 18-200 y el 18-270) es que cuando van duros al girar el zoom, se llega a despegar la goma. A mi me la tuvieron que pegar (previo corte, porque se había dado de sí) en un taller que hay cerca de la Puerta del Sol. Y hasta ahora, que lo tiene mi hija.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas, ahora ya lo tengo todo mucho más claro y la forma de resolverlo también. Efectivamente hago muchas fotos con trípode apuntando hacia abajo (fotografía muchas miniaturas) y lo hago con trípode para evitar trepidaciones.

Predeterminado Problema con el funcionamiento TAMRON 18-200

Hola a tod@s
    Tenia una Canon 350D, en la que mi Tamron 18-200, me funcionaba de maravillas. Hace poco la cambie por una 700D, y desde hace unos pocos días me da error, que tengo que limpiar los contactos, y no hay manera de poder hacer nada. Si vuelvo a poner el objetivo canon original, ya no me da error.
    ¿Alguien se ha encontrado con algún problema parecido? ¿Es por no usar un objetivo original? ¿Puede ser que no limpie correctamente los contactos de la cámara y/o el objetivo? ¿Podéis aconsejarme una manera de hacerlo?

Muchas gracias.

Hasta luego.

Marcadores

Normas de Publicación