Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Que me vuelvo loca y cojo nervios

Predeterminado Que me vuelvo loca y cojo nervios

Me meto en el mercadillo y se me apetece todo. Que si la 7D, que si vaya objetivo, que si un kit imperdonable... y me tengo que contener porque me he propuesto exprimir mi equipo que está nuevo (pero nuevo de llevar 6000 fotos, aunque tenga 5 años) antes de tirarme a lo loco, pero tengo los dientes largos que parezco un capibara.

Cómo os podeis contener y comprar con cabeza? Menudas tentaciones por todas partes sé que lo primero debería ser un objetivo bueno, pero entre que no me decido entre los millones que hay y que hay tantos cuerpos tentadores, acabo cayendo con algo fijo
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

Predeterminado

jejjej, pues si! muchos no nos contenemos la verdad...... yo soy un caso, compro, vendo, compro, vendo... hasta que espero que llegue un día que este contento con lo que tengo (creo que ese día ha casi llegado). Pues nada, yo tengo amigos que piensan que es mejor exprimir, como tu dices, lo que tienen y aprender y demás. Otros, como yo, creo que si uno se lo puede permitir, y ademas es su gran afición, para que perder tiempo cuando puedes irte a un equipo mejor. Recuerdo que cuando decía de comprarme una 5DII muchos decían que mejor ir primero paso a paso etc.... Y eso hice, me tiré mis años con una 400D que en el fondo es igual de difícil que usar que una FF. En mi caso me lio mas con una compacta de esas nuevas que hacen de todo, con escenas, difuminados, efectos y historias que con una 5DII que tiene su modo P, AV y TV básicamente.

Por lo que, conclusión, ni tanto ni tan calvo. Si a uno le gusta la fotografía y puede permitírselo pues porque no caer en la tentación?
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Rapid1977. En mi caso es algo psicológico, creo que cuántos más objetivos y mejores cámaras tenga voy a hacer mejores fotos. Llevo aproximadamente 3 años como aficionado y ya he vendido 2 cámaras y varios objetivos. Ayer me compré en Rakuten una Canon 5D MkIII y voy a poner a la venta mi Canon 6D que compré el año pasado. Y éso que lo medito bastante, pero en el fondo sé que con la 6D voy sobrado con el tipo de fotos que ahora hago, ¡pero nada!, que si la fiebre consumista, que si el Black Friday de turno,... ¡no puedo contenérme...! Habría que abrir un nuevo hilo para ayuda psicológica de "Canonistas compradores compulsivos"
    Saludos

Predeterminado

Bueno, ya sabemos que tienes la 450D. Nos falta saber que ópticas tienes y a que dedicas tus fotos principalmente(no se vale decir que a todo!, que te veo venir). Ah! y la disponibilidad de ca$h. Si eres rica te recomiendo un sherpa para cargar con el 50mm f/1.2, con el 85.f/1.2 y el 300mm 1.2 (este no existe pero te lo pueden hacer a medida)+ el mejor Extender 2X(es un duplicador de Focal, nada raro). De un respaldo Fase One+ digital para Hasselblad otro día.

Me alegro por los de compra/cambio compulsivo (si son felices), yo solo he cambiado el cuerpo una vez. Lo demás, desde el principio y lo que le queda por aguantar. Hago fotos decentes con lo que tengo y lo que no, lo mejoro en la Edición. H.C-Bresson usaba cam con óptica fija. (aunque usaba Leica!!, así como tonto!). El día que me jarte, me pillo una buena Leica (FF) con un 35mm y a gozar. El día que mejor me lo pasé fue cuando salí solo con el Tamron 17-50mm

Vale, tienes un 18-200mm, que más quieres?. Haciendo las fotos que haces solo te queda ajustar la Exposición y enfocar un poquito en la Edición. A parte de eso, queda la creatividad en la Post-Producción para que tus trabajos sean de Pro. Yo estoy en ello

Salu2
    (anda que no, el problemón)
    (que jovencita con 5 años y ya hace fotos!)
    (la 7D de 2ª mano ya estará pasadita, lo está de nueva)
    Última edición por enricvision; 29/11/14 a las 18:34:33
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Noooooo, de momento no hago ni angulares ni retrato, por ejemplo. Y alguna que hago luego ni la revelo porque me dan perezón. Entre que me parecen lo más difícil y que tampoco me llaman mucho... no hago tampoco nocturnas ni lightpainting ni hdrs, aun estando tanto de moda. Soy más de bodegones y macros ligeros y si acaso foto de acción cuando me surge (ultimamente correr detrás del perro y poco más). Entonces de momento me quedo con la cámara y trato de hacer hucha antes de perder la cabeza y comprar lo que no necesito, pero cuesta.

Mi vecino tiene un copito y me va a dejar echarle un ojo, buena oportunidad para saber si lo quiero y lo necesito y me arreglo con él. Pero todo el mundo clama tanto que son im-pres-cin-di-bles los objetivos buenos, luminosos, fijos o no fijos, que si el FF, que si la abuela fuma... y claro, entras en el mercadillo y es peor para mí que entrar en el Zara
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

Predeterminado

Por algo el dueño de Zara es el más rico de España, pues lo mismo el Sr. Canon en Jap, primo del Sr. Nikon. Y bueno, ya pasó el Black Friday con colas de hasta 15mil personas para comprar lo 1º que podían pillar. El Sr. Zara se fue de vacatas a Bali.

Pues haces unos bueno acercamientos con un 18-200mm y si eso, pillate unos tubos de extensión y te podrás acercar aún más a las arañas.

Cuando te dejen probar ese blanquito, piensa en que sería pegarte una larga caminata cargando con él y lo "discreto" que es en ciudad.

Salu2

(a saber que fuma esa abuela!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Yo la forma que suelo usar para quitarme la locura de querer comprar es viendo galerías de fotos hechas con cámaras y objetivos baratitos y simples hechas por menudos fotografos y se me quitan las ganas de cambiar y me vienen las ganas de sacarle más jugo a lo que tengo.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Marcadores

Normas de Publicación