Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Archivos JPG, RAW, DOC....ETC sin poder abrir

Exclamation Archivos JPG, RAW, DOC....ETC sin poder abrir

Buenas tardes:

He leido algun que otro post sobre algo parecido pero poco o nada me ha solucionado. Quizas hay mas pero no he localizado ningun post mas que hable de ello.

El tema es el siguiente. Tengo un disco duro externo el cual ya mande a reparar ya que tras utilizar un programa de recuperacion de datos (Recover My files) me la localizado todos los archivos que tenia, pero el problema no se acabo ahi. Resulta que a la hora de hacer un vuelco de todo a un nuevo disco externo, para hacer copia de seguridad, me encuentro con que los archivos conservan su numeracion y nombre origina,l con su peso correspondiente, fecha de creacion, modificacion ...etc pero ningun programa puede abrirmelos.

No se si a alguien le paso algo similar o no pero el caso es que ando investigando ya que es algo extraño. Estoy probando con el recuva pero no se si me encontrara algo. (No os preocupeis el disco dañado ya lo mande, solo tengo los archivos recuperados)

Entre los archivos se encuentran JPG, RAW, DOC, EXCEL, PDF, TIFF....ETC.

¿Alguien sabe como poder visionar los archivos? ¿ puede ser un problema de alguna particion del disco? ¿ puede que todos los archivos estean dañados? Lo unico que me pronen los programas es que los archivos no se pueden abrir proque son demasiado pequeños y dudo que sea eso ya que hay archivos que veo que pesan 7 MB, 11MB , 7K.....Etc

Cualquier ayuda o sugerencia sera bienvenida.

Gracias

Predeterminado

A mi me ocurre algo parecido y es que tengo varias carpetas, en varios discos externos, en la que todos los archivos jpg o raw (y algún psd, no todos) tienen el tamaño de 33KB. En algunas carpetas, con cientos de archivos, igual hay media docena de archivos que mantienen su tamaño original de varios MB. Es una faena enorme porque he perdido miles de fotos y el caso es que aún no sé el porqué de la reducción en el tamaño de todos los archivos a 33KB exactamente. Al principio pensé que eran los discos externos sin fuente de alimentación, porque lei por ahí que si los tenías mucho tiempo conectados al ordenador se calentaban y podían hacer cosas raras, pero acabo de comprobar que en discos externos con fuente de alimentación y en los que guardaba mis copias de seguridad, tengo unas carpetas bien y otras mal. Da la impresión de que es como si guardase solo las previsualizaciones. Estoy jod....
    Agradezco cualquier ayuda. Mi ordenador es un MacBook Pro. El programa que utilizo para una primera criba y procesado rápido es Picasa.

Predeterminado

Mi portatil no visiona los archivos RAW. Tengo que decir que tiene más de 7 años. Tampoco puedo bajarme el famoso programa que tanto utilizáis de retoque .

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferrari66 Ver Mensaje
    Mi portatil no visiona los archivos RAW. Tengo que decir que tiene más de 7 años. Tampoco puedo bajarme el famoso programa que tanto utilizáis de retoque .
    Seguramente necesites instalar el Canon RAW Codec que vendrá en el disco que acompaña a la cámara o, si no, puedes descargar de la web de Canon.

En cuanto al "famoso programa" supongo que te refieres al Digital Photo Pro (DPP) que viene en el disco que acompaña a la cámara (lo que se baja de la web de Canon son actualizaciones y necesitan imperativamente una instalación del programa original). La última versión, que será la que viene con tu 70D, necesita mínimo Windows 7, por lo que si tu ordenador es antiguo y no tienes instalada esa versión de Windows el DPP no se instala.

Edito: Puedes instalar la versión 3.14.15 de DPP, que es válida para Windows XP y superior. Si no tienes el disco original se puede descargar de la web de Canon el paquete EOS Digital Solution Disk Software (ten en cuenta que hay una versión para Windows 7 y 8 y otra versión para Windows XP y Vista).
    http://www.canon.es/Support/Consumer...20563310126031
    Última edición por Miguelanxo; 30/11/14 a las 22:11:21

Predeterminado

​Muchas gracias Miguelanxo. Lo miraré pero me parece que voy a pedir a los Reyes Magos un nuevo portátil.

Marcadores

Normas de Publicación