-
Hola piratas!
Os dejo mis valoraciones al ejercicio. Espero no confundir más que ayudar...
JMARIAC: Bien por la iluminación lateral y dirigida al rostro de la persona, pero creo que hubiera ganado si la parte de la izquierda de la cara hubiera ido perdiendo intensidad de la luz de forma gradual.
No sé si ya era esa tu intención... Si es así, quizá se te ha filtrado iluminación ambiente (es decir, que sin la luz de la que diriges al rostro no salía todo completamente oscuro) o el rebote de la luz con la que iluminas la parte de la derecha en la fotografía te está rebotando a la parte de la izquierda de la foto (en alguna pared quizá?). No sé si me explico...
Marcoaurelio: Bien iluminada, con una correcta exposición y dirigiendo la luz al punto de interés que en este caso es el rostro del niño, el que además creo que acompaña muy bien con la expresión este tipo de fotografía. Como ya te había dicho algún compañero, se distingue un interruptor que le queda a la altura de los ojos... muy poco pero por la posición (la altura de los ojos del retrato) se nota algo más.
TonyG: Para lo que yo había entendido de clave baja esto nos cuadraría en histograma, pero no en control de la luz para enfatizar algo. Creo que la idea es buena para un contraluz, pero ojo con el tiempo
de exposición, la noto algo trepidada.
Rabot29: Bien elegido el tema y la indumentaria. Las cosas que están iluminadas son importantes para la fotografía, así que creo que has dirigido bien la luz a donde has querido, aunque la veo un pelín subexpuesta. También por lo que yo había entendido, veo muchas cosas iluminadas.
Leocadio: Me parece una foto subexpuesta porque veo todo iluminado, con poca luz.. pero veo el detalle en toda la botella. No sé si es debido a la luz ambiente porque parece que le habías dado
iluminación.. lateral? Lo digo por los reflejos del cristal en los lados de la botella.
Os dejo un enlace sobre el control de la luz ambiente y la luz del flash que espero os venga bien para este ejercicio o los que vengan!
http://aficionadosalafotografia.com/...-con-el-flash/
Saludos, y felices fiestas!
-
Muchas gracias Latte por pasarte y dedicarnos parte de tu tiempo con tus valoraciones.
Solo aclararte que que es una iluminación posterior con una sola luz, flash y medido con flashimetro con luz incidente.
Hace tiempo que vi una fotografía publicitaria de Osborne que era solo el perfil de una botella negra de vino y era el reflejo del perfil solo lo que se veia y es en sa foto en la que me he inspirado. Me ha gustado mucho jugar con una de las propiedades de la luz, la reflexión.
-
¡Hola piratas!
Lo prometido es deuda. Me paso a valoraros vuestros ejercicios de esta semana. Decir que apoyo mis valoraciones siguiendo lo solicitado en el ejercicio (no empastar negros del motivo, bien iluminado -no subexpuesto-, y claro está cuidar la composición) y pasada la valoración del gapitán lo aprendido según esta. Pediros antes de nada disculpas si ofendo a alguien con mis valoraciones y tomároslo como una crítica constructiva. Cada vez vais quedando menos y es bueno que tengáis mas valoraciones donde asentar las bases del ejercicio comprendido. Así que, después de todo este rollo, empecemos:
JMARIAC: bonito retrato con una luz lateral entre penumbras. La foto en general está bien pero (siempre hay un pero) no has sabido controlar la iluminación quedándote la foto en general subexpuesta y demasiado contrastada. Fíjate que aparte del fondo (que lo obviaremos como elemento empastado) te han quedado zonas del rostro sin detalle por estar demasiado en penumbra como el cuello que desaparece y sin embargo la zona iluminada tiene zonas quemadas en el canal rojo. Lo siento pero no cumples con el ejercicio. Remas.
Marcoaurelio: foto muy bonita con una expresión del modelo muy acorde con el ejercicio. La iluminación está muy cuidada aunque veo quizás el pelo demasiado empastado, Como creo que ya te han advertido le hubiera venido bien un poco menos de exposición al fondo o haber puesto algo más oscuro de fondo ya que el interruptor (sin notarse mucho) puede ser un problema. Por todo esto esta semana subes a cubierta pero a la sombra, como la que has dejado al pelo. que conste que un poco de mejoría de la iluminación la foto habría estado para ir de cena con el gapitán, digo corsario.
TonyG: iluminación bastante baja acorde con lo pedido. Sin embargo, no hay un elemento que esté claramente bien iluminado y la vista vaya hacia allá; podría ser el tunel por ser elemento que llena el encuadre y central pero está desenfocado y algo subexpuesto. El corte del rostro demasiado encajonado y algo trepidado a mi parecer. La idea era buena pero no así la ejecución. Lo siento pero remas.
Rabot29: la foto está algo subexpuesta; la cara está algo plana perdiéndose el contraste entre sombras y luces. Sin embargo, no está del todo mal y las zonas importantes no están empastadas. Te subo a cubierta pero a dar agua.
Leocadio: veo tu foto algo subexpuesta si me fijo en el corcho; si me fijo en los reflejos que la delimitan casi la veo correcta. El fondo no es negro pero no importa puesto que es oscuro y uniforme. Lo que menos me gusta es que está muy encajonada, algo inclinada y además tiene un extraño corte en la parte de abajo. El cristal es difícil fotografiarlo y además controlar los reflejos. A ti te ha quedado bastante lograda aunque no lo suficiente. Te mando a cubierta pero porque soy algo benévolo. PD. ese reflejo/cosa redonda del a botella qué es, un reflejo, una etiqueta?Lo digo porque molesta y rompe un poco la estética.
Hasta aquí las valoraciones de este año. Por una vez, y sin que sirva de preferencia, os voy a subir a todos a brindar a cubierta no sea que vayáis muy rápido y nos alcancéis. Feliz Navidad y Feliz 2015.
Normas de Publicación