Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: La baticao 1100D / T3 Live v4.0 SEMANA: 17 (SOLO USUARIOS 1100d)

Cámara La baticao 1100D / T3 Live v4.0 SEMANA: 17 (SOLO USUARIOS 1100d)

< TEMA DE LA SEMANA: Bicolor

< GANADOR DE LA SEMANA: Iruñako

< TOTAL DE PARTICIPANTES:

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

Mpelly: 52
    Bananasdo: 49

Kaiser76: 47
    Mikeloko: 43

Iruñako: 36
    Drjuliocalderon: 24
    Rubinhos: 17
    RickyHs: 15
    Jhavato: 8
    agalbanau: 6
    Garca: 6
    Vittijdc 4
    frankmar98: 5
    Clive V: 3
    Khristian: 3
    Chuka: 2

RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

Baticao 1100D;Siempre fué mejor el descarte...(A tema pasado,claro)

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI>http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/ ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.
    < Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< Penalización: En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.
    < Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
    Última edición por agalbanau; 06/01/15 a las 23:54:33
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm

Predeterminado

Foto semana 17:

Amor bicolor by Kaise® 76, on Flickr

Valoraciones:

Rubihnos: (Flores bicolores) No me suelen agradar los desaturados selectivos, o tal vez me han llegado a aburrir. Pero este no es el caso, ha quedado elegante y muy agradable a la vista. Un pequeño recorte por arriba no le vendría mal. Gran trabajo, * merecido.

Iruñako: (Espiga neón) Esta semana te toca contar a ti como has conseguido hacer eso. Mucha fuerza en la composición y un colorido agradable. * para ti esta semana.

Drjuliocalderon: (Madera bicolor) Noto que últimamente no estas poniendo todos tus conocimientos a relucir. Tienes que esforzarte un poco mas. Hay semanas que has demostrado mucho lo que tu puedes hacer y esta no es una de ellas. Hay muchos brillos y luces muy duras en la toma, y tal vez el angulo de la toma no es el mas apropiado.

Bananasdo: (Café con leche) Muy bien representado el tema con "colores" opuestos. Un bodegón bien iluminado y con una perspectiva "clásica". * Para ti.

Mikeloko: (Bicolores) Entra en el tema un poco cogido por los pelos. Quizás es el encuadre que le has dado que no ayuda mucho. Estando con un tele montado, podrías haber cerrado mas el encuadre sobre la locomotora y haber encontrado otra composición. Esta semana te llevas un tirón de orejas.

Puntuaciones:

Rubihnos: *
    Iruñako: *
    Bananasdo: *
    Última edición por Kaiser76; 06/01/15 a las 02:48:51

Predeterminado

SEMANA 17.

Flores bicolores by rubihnos, on Flickr[/IMG]

Feliz año a todos y que el nuevo año sea un poco mejor para todos.

VALORACIONES:

- Kaiser:
    Me gusta la foto, me transmite tranquilidad y para mí si lleva el significado bicolor. Ese poco contraste le va de perlas.
    - Iruñako: Curiosa foto te has montado. La veo con el mensaje, composición en diagonal y luces en su punto. Esta chula.
    - Drjuliocalderon: Julio gracias al tema he podido comprender donde has puesto tu idea, de todos modos, veo una iluminación un poco dura, sombras bajo el coche y reflejos en los guardabarros.
    - Banadasco: Me gusta como te ha quedado, bien expuesto el tema y una composición muy buena. Nitidez perfecta. La única pega que es por decir algo, mesa completa o cortes parecidos.
    - Mikeloko: Veo una foto un poco caótica, veo mucho sujeto ( trenes ) y varios colores que me llaman a la confusión.

PUNTUACIONES:

Banadasco - **
    Kaiser - *

Última edición por rubihnos; 05/01/15 a las 01:46:26
    Intentando aprender con mi negrita, mi 40d, mi 50 mm, sigma 70-300 apo, yn 560ii y mi pISa.

Predeterminado

Semana 17: BiCoLor

Espiga Neon by Iruñako, on Flickr

Valoraciones:
    Kaiser76: (Amor bicolor) – Foto de anuncio de refresco. Lástima que no se vea la marca, para que la podrías vender. Me encanta la composición, el formato cuadrado, con las cabezas en los puntos fuertes, y ese juego de miradas que junto al lenguaje corporal dice mucho más que el titulo. No sé si llega a amor, pero cerca le anda. En cuanto a la técnica, quizás lo que menos me gusta es el procesado tan ‘lavado’ que has elegido pero ya digo que por gusto personal. A mí me gusta más las fotos con mucho contraste. Otro punto a su favor es que es una foto que tiene detalles ocultos, lo que la hace más interesante si cabe. Acabo de descubrir el segundo gato, y la cadena que se escapa por la derecha, junto a la correa, da la pista de que haya más… Como siempre, fotón.
    Rubihnos: (Flores bicolores) – Buen trabajo, buena disposición de los elementos, y un bokeh agradable, pero me creo que la PDC es demasiado escasa y hay un reflejo de la flor rosada en la parte inferior que no debería estar ahí. Echo en falta un poco más de luz.

DrJuliocalderon: (Madera Bicolor) – Buena idea, pero creo que tendrías que haber cuidado más los detalles. Igual no era el mejor momento para hacer la foto, o no te dio tiempo a profundizar más, pero hay varias cosas a mejorar. El fondo, con esa textura, no ayuda al resultado. La iluminación tan dura da como resultado esos brillos y una diferencia muy grande entre el morro y el culo del coche. Y lo que más me llama la atención es el procesado en B/N… no me parece que aclare o mejore el resultado o la intención… Ya nos has demostrado que sabes hacerlo mejor, así que…

Bananasdo: (Café con Leche) – Para mí, la mejor de la semana. La idea de las dos tazas, la disposición, el detalle de los platos y la iluminación me parecen muy acertados. Mejorable el recorte, que no es simétrico por los lados, por poner una pega. ¡Chapeau!

Mikeloko: (Bicolores) – Sin profundizar sobre la foto en sí, creo que no es la más adecuada para el tema semanal. Sí que la locomotora y el vagón que arrastra son de dos colores, pero ahí se acaba todo. Quizás sobran elementos que despistan sobre cuál es el protagonista, es decir si la intención es que máquina y vagón son los protagonistas, o lo son los otros vagones delanteros… Por lo demás, foto correcta, sin grandes sombras, y bien iluminada.

Puntuaciones:
    * Kaiser
    * Bananasdo
    * Rubinhos
    Última edición por Iruñako; 09/01/15 a las 14:52:29
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

FOTO SEMANA 17:

MADERA BICOLOR
    by drjuliocalderon, on Flickr

Kaiser76: Bastante bien revelada, tiene un aire a una especie de pintura, no se como explicarme, pero no es malo para mi, es bueno, muy pegadaal tema, metaforicamente hablando (no sabia que tenia esa palabra en mi vocabulario), la inclinacion, composicion, muy bien manejada.

Rubihnos: Muy apegada al tema tambien, me gusta el desenfoque, veo en tu flickr que tienes una a colores, has elegido la mejor, algo malo para mi es que siento las rosas como montadas sobre los tallos, pero eso es debido al recorte que has hecho en photoshop, no soy muy bueno con el programa,pero creo podria mejorar en la opacidad de la seleccion.

Iruñako: No se como lo has hecho, nos tienes que contar despues, he visto varias en tu galeria y todas me gustan, esta tiene dos colores bastante llamativos y esta como para protector de pantalla de pc.

Bananasdo: Muy buen fotografia, mucha simetria, y bien iluminada, me alegra mucho ver que has dado una mejora completamente desde hace un tiempo atras, no tengo ni un pero, candidata para llevarse el premio.

Mikeloko: Sabemos que el nombre de nuestra fotografia no es obligatorio, pero en el caso de tener tantos colores encima, hubiese pegado algo asi como "vagones bicolores" para lograrme enfocar directamente en ellos, que si tienen dos colores, aunque viendola bien, el enfoque lo has puesto en los vagones verdes y amarillos, la iluminacion la veo bastante acertada.

PUNTUACIONES:

Kaiser76: *
    Iruñako: ´*
    Bananasdo: *
    Última edición por drjuliocalderon; 05/01/15 a las 04:24:44

Predeterminado

Semana 17:

Cafe con leche by bananasdo, on Flickr[/IMG]

Otra semana con un buen tema y con muchas interpretaciones al tema bicolor.
    Yo creo que según la definición bicolor son dos colores, por lo tanto todos hemos intentado experimentar menos Drjuliocalderon que si ha realizado la foto según la definición (con blanco y negro) el resto hemos interpretado lo del bicolor según nos ha convenido.

Valoraciones:

Kaiser: (Amor bicolor) Me parece una buena foto con la pareja, me gusta el revelado que has conseguido y al ver la foto me transmite como relajación, debe de ser por la postura de la chica y complicidad entre ellos. Me gusta todos los detalles de la foto, como el gato escondido entre ambas personas, sobre el tema bicolor yo veo muchos colores, pero si nos referimos al color de la piel, al color de los pantalones, etc si es bicolor.

Rubihnos: (Flores bicolores) Una foto sencilla y florida a la vez, me gusta la nitidez de la toma y la iluminación que has conseguido, me gusta los colores que has dejado en las flores y el desenfoque de la toma, sobre lo del bicolor, ocurre como en el resto de las fotografías, si son bicolor las dos flores, pero en la toma completa ya aparecen más de dos colores.

Iruñako: (Espiga neón) Me gusta el efecto que has conseguido para realizar la foto, te has metido en un Acuario gigante y has sacado la foto a una medusa…… Me gusta los colores de la toma y como ha quedado la composición de la espiga, el fondo negro le queda perfecto.

Drjuliocalderon: (Madera bicolor) Por el tema eres el que más te has acercado a la definición de bicolor, sobre la foto, me gusta la nitidez de la foto y me falla un poco el enfoque que le has dado al coche, desde otro punto hubiese dicho algo más, si me gusta cómo queda la foto en blanco y negro la iluminación la noto un poco oscura por el lado superior derecho.

Mikeloko: (Bicolores) Me gustan las maquetas de trenes, me gusta el formato tan alargado de la foto y me imagino que el tema bicolor es sobre la máquina de trenes con el verde, amarillo, me gusta cómo queda enfocada la maquina en segundo plano. De la foto me sobra muchas vías en el fondo inferior izquierda y darle un poco más de exposición para que quedase un poco más clara.

Puntuaciones:

Kaiser:*
    Rubihnos:*
    Iruñako:*
    Última edición por bananasdo; 06/01/15 a las 12:04:18

Predeterminado

SEMANA 17

Bicolores
    by Mikel Rmx, on Flickr

Puntuaciones:

Kaiser:*
    Iruñako:**