se ve un buen artilugio, que precio tiene.?'
Hola chic@s,
El otro día me compre a través de Irudi Foto un disco duro de 40 GB de capacidad. Se trata de un Seiko-Epson P-3000.
Para los que todavía no los conozcan es el hermano menor del Epson P-5000 de 80GB de capacidad (es en lo único en que se dierencian) y aunque su uso ha sido ampliamente discutido yo si le encuentro mucha utilidad para ganar autonomía en viajes largos sobretodo en donde estes lejos de ciudades o pueblos en donde descargar las tarjetas en caso de apuro.
Sus características técnicas las podéis ver aquí.
Un pequeño extracto sería:
Sus medidas y peso son:Unidad de disco duro
40 GB (almacenamiento disponible 36,5 GB
Epson Photo Fine Ultra TFT
LCD TFT de poly-silicio de baja temperatura de 10 cm (4,0")
640 x R-YG-B-EG x 480 puntos
R,YG,B,EG (rojo, amarillo verde, azul, verde esmeralda)
Colores 16,77 millones de colores
Interfaz
Ranura para tarjeta de memoria SD
Ranura para tarjetas CF
Host de alta velocidad USB 2.0 estándar-A, equipos USB
Equipo de alta velocidad USB 2.0 ,ini-B, PC, PictBridge
Conector de salida AV NTSC/Pal
Conector de adaptador AC
Conector de salida de audio stereo mini jack
Compatibilidad con tarjetas de memoria
Tarjeta de memoria SD/SDHC/tarjeta multimedia/compact flash/Micro Drive
Soportes compatibles
Fotografía JPEG hasta 30 millones de píxeles, sin incluir progresivo) RAW
Vídeo MPEG1/2: 720 x 480 @ 30 fps, 720 x 576 @ 25 fps
MPEG4: 720 x 480 @ 30 fps, 720 x 576 @ 25 fps
DivX®: 720 x 480 @ 30 fps, 720 x 576 @ 25 fps
H.264/AVC: 320 x 240 @ 30 fps
WMV9: 352 x 288 @ 30 fps
Motion JPEG: 720 x 480 @ 30 fps, 720 x 576 @2,5 fps, 320 x 240 @ 60 fps
Música MP3: 320 kbps, 48 KHz, 16 bits, estéreo
AAC: 320 kbps, 48 KHz, 16 bits, estéreo
WMA: 48 k-192 kbps, 48 KHz, 16 bits, estéreo
Conexión USB
Impresora compatible con equipos de memoria externos/PictBridge
Compatibilidad con SO
WindowsR) Windows R) 2000 Professional/XP Home Edition/XP Professional
Requisitos del sistema recomendados: Pentium 3, 1 GHz, 256 RAM, 100 MB de espacio en disco duro Mac 10.2 o posterior
Requisitos del sistema recomendados: Power PC G4 a 700 MHz, 512 RAM, 150 MB de espacio en disco duro .
Energía
Adaptador de CA
Batería de ion litio Consumo
Adaptador de CA: 7,9 W Batería: 6,3 W
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Dimensiones y peso 150 mm × 88,7 mm × 33,1 mm (AxAxL) Aprox. 426 g
INCLUYE Batería de ion litio,
cable USB,
adaptador de CA,
cable de alimentación,
correa,
maleta de transporte,
manual de usuario
Dimensiones y peso 150 mm × 88,7 mm × 33,1 mm (AxAxL) Aprox. 426 g
El paquete llegó mucho antes de las 24 horas pactadas y vino muy bien protegido en una caja el doble de grande que la original y llena de virutas grandes de porexpan, inclusó agité la caja para ver si había ruiditos y todo muy bien protegido.
El embalaje original (no el externo es):
Dentro venía la factura, los manules y la garantía perfectamente sellada:
Dentro venía también:
El Epson P-3000, una bolsa muy espumosa de protección (mejor no probarla porque creo que no es suficiente), un cargador para la batería en dos partes (el transformador y el cable-enchufe) y un cable USB (no recuerdo como se llama el tipo) de los de punta normal por un lado y punta pequeña por el otro y que sirve para conectar una cámara al Epson o bien el Epson al PC.
Un detalle de la funda:
Para que tengáis una referencia del tamaño:
La pantalla es exquisita y de 4" os dejo una comparación con la pantalla de mi compacta que es de 1.6" (la 350D tiene 1.8"):
La pantalla tiene un color alucinante por el filtro de 4 colores y demás tecnología Epson. Los menus se pueden poner en varios idiomas y son bastante intuitivos (los reflejos que se aprecian son debidos al plastico protector que le he dejado):
Las fotos se pueden ver en miniatura...
... o a tamaño completo.
Soporta jpg y Raw de muchas cámaras. Las fotos en jpg se pueden ampliar al 400% y si no me equivoco (ahora dudo) los raw los amplia hasta un 200%. El manejo de Raw's es muy fluido a pesar de ser tan pesados en cuanto a tamaño.
Un detalle de las conexiones externas:
Admite entrada directa de SD y CF pero el resto de tarjetas también se pueden descargar si conectamos directamente la cámara al Epson (o eso es lo que me da a entende los dibujos del manual que aún no he tenido tiempo de leer).
Un detalle de como es la batería (me quedo borroso lo siento):
En cuanto a la descarga de tarjetas solo he hecho una prueba y la verdad es que no estaba llena así que no os puedo dar todavía datos fiables mis tarjetas son de 1 GB y de 40x por lo que a mi me pare´ció lento pero no por el Epson sinó a mi entender por las propias limitaciones de velocidad en la transferencia de los datos de la tarjeta.
Bueno hasta aquí una primera aproxiación. Si hay algo nuevo os informaré y/o acabaré de completar la información.
Salu2![]()
Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ
se ve un buen artilugio, que precio tiene.?'
1D Mark IV , Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L II IS USM, Flash Canon EX580 II. CANON PowerShot S100
Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ
Estoy pensando en comprarme uno de estos. Voy a hacer una abatida para ver precios.
yo tengo el 2000 y este ha mejorado fundamentalmente los formatos de video que soporta.
Saludos:
Podrías confirmar este aspecto...tengo una compacta sony que también quisiera llevármela de viaje y este aparato sería el complemento ideal para las dos cámaras.Admite entrada directa de SD y CF pero el resto de tarjetas también se pueden descargar si conectamos directamente la cámara al Epson (o eso es lo que me da a entende los dibujos del manual que aún no he tenido tiempo de leer).
Ya me dirás.
Un saludo
Hola, sabe alguien si el p-2000 reproduce en grande los archivos raw o ( jpg grandes)
, o solo los graba y reproduce en miniatura.
un saludo
:afoto www.angeles-casanova-alonso.es
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. (John Lennon)
Marcadores