Página 257 de 420 PrimeroPrimero ... 158208233243247252255256257258259262267271281306356 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.073 al 3.084 de 5029

Tema: GAP v7.0

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Llevo viendo unas valoraciones, las de algunos, que en lugar de valorar y ayudar a aprender, lo que hacen es ser complacientes.
    Os voy a decir algo... Nadie aprende de las palmaditas en la espalda. Si alguien se ha preguntado alguna vez el porqué de este taller GRATIS, tiene que mirar más adentro si lo que quiere es vampirizar, o sea, que todo el mundo opine de sus fotos y decir lo que quieren oír los grumetes valorados. Así se queda bien, pero no se ayuda. No hay mejores ni peores. Sólo hay gente que aprende y gente que no. Y nos encargamos más de los que no, que de los que sí.
    Alguna vez, habéis pedido perdón por dar vuestra opinión, incluso, por no coincidir vuestra valoraciópn con la de los capitanes... Aun más, cuando no sabéis que decir, cuando os habéis currado poco la valoración... dejáis en el aire vuestra opinión a ver que decimos. Pues eso no está bien. No sólo porque nosotros no somos jueces de vuestro trabajo, si no de las fotos que mostráis. Así que ... no queremos ser los responsables de que las fotos sean buenas o malas. De eso se encarga la opinión de quien las ve. Por eso es importante saber quien valora qué. Y como lo hace. DE esa opinión aprendemos. No de lo que digan, solamente, los capitanes. Que tienen su opinión, claro. Que puede ser cualificada, claro. Que es 'seguro' que llevan razón en lo que os decimos, pero que no es la única razón, opinión cualificación y valoración importantes. Hay otras: las vuestras, las de todos.
    Por eso ser complacientes no es bueno. Nadie aprende. Ni los que valoran porque no ven bien; ni los que son valorados, porque no lo son realmente. Sólo se quitan el marrón de valorar lo antes posible. Y no estamos dispuestos a que nadie vampirice al grupo, tampoco. Pensarlo antes de hacer un aprobado general la próxima vez. Porque cabe la posibilidad de que recibáis el mismo tratoy no es agradable saber que a nadie le importan tus fotos. Y si no tienes tiempo, lo haces, aunque sea mal y lo 'justificas delante de todos'. Pero no desprecias 'su' trabajo, el de tu compañero que se lo ha currado y le has valorado a voleo con el mismo valor del que ha hecho una ñorda de foto.
    Es cierto que puede que sea tu gusto, pero créeme, no creo que siempre sea la misma valoración en casi todos los ejercicios. Tenerlo en cuenta.

Un saludo.

Predeterminado

Estoy muy de acuerdo con lo que comenta Emiliano, pero quiero añadir que los que os estamos regalando parte de nuestro tiempo, planteando ejercicios y valorándolos, también tenemos otras cosas, ni mejores ni peores, que hacer y entiendo que es una falta de respeto hacia los capitanes el que no mostréis el máximo de interés en cada ejercicio.

Esto viene a cuento porque en la valoración del último ejercicio que os plantee, “Retrato Creativo” al principio de las valoraciones os dije: -Visto lo visto, a todos los grumetes que os toca remar esta semana, os voy a ampliar el plazo de entrega de la foto hasta el próximo miércoles, eso sí, sin descuidar el ejercicio que dios a puesto. Que quede claro que es una propuesta opcional.-. Teníais la posibilidad repetir vuestro trabajo y a día de hoy nadie ha subido una sola foto.

Como dice Emiliano -Porque cabe la posibilidad de que recibáis el mismo trato y no es agradable saber que a nadie le importan tus fotos.- yo añado que cabe la posibilidad que el mismo interés que mostráis en vuestros ejercicios sea el interés que mostremos en el taller y os puedo asegurar que es una lástima que perdáis la oportunidad que se os está brindando.

Estoy orgullosa de pertenecer al GAP (algunos dicen que somos como una secta) por dos razones, la primera porque he hecho grandes amigos con los que además y subrayo lo de además comparto mi afición a la fotografía y la segunda razón es porque la mayor parte de lo que sé de esta afición lo he aprendido y sigo aprendiendo en el GAP.

Nuestro lema es siempre aprendiendo, siempre enseñando, por favor no hagáis que me arrepienta de ello.

Un saludo.

Mi galeria: http://www.maigi.es
    Todo buen afotador necesita un gran porteador.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

d. le iba acontestar, pero como escribiendo no soy capaz de expresar lo que siento, me lo guardo para una ocasión mirandonos a la cara. También me gustaría si pudiera ser, que estas llamadas de atención fueran a título personal y por mp, de esa manera para la próxima valoración, el implicado se aplicaría el cuento. De otra manera, por ejemplo, en estas valoraciones, si yo fuera uno de los complacientes "...." y después de este mensaje público cambiara mis valoraciones, creo que se me vería demasiado el plumero.
    Capitana Maigi, YO soy uno de los que tiene que repetir, nos dió hasta el miércoles, y este fin de semana hice el trabajo pendiente, quería repetirlo hoy para mejorar unas cosas, pero para que vea que cumplimos lo voy a subir esta mañana a sabiendas de que me va a dar otra colleja.
    Y ya se que Uds. están aquí por amor al arte, y se lo agradezco enormemente. Y que muchísimas veces nos enfrentaremos por detalles, y que de esos lodos saldrán unos buenos compañeros/amigos. Esa es una de las cosas que me gustaría recordar cuando me encuentre alguna vez con algún gapero y comentemos esos detalles para reirnos un rato o para romper el hielo en una conversación.
    Jo,, media hora para 4 líneas. Esto de escribir no es lo mío.
    Capitanes, GRACIAS POR TODO, y corríjanme si es necesario, para eso estamos y de LOS ERRORES SE APRENDE.
    Gracias a todos y VIVA LA SECTA.
    Piratas

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con los capitanes d. y maigi.

No es peloteo ni mucho menos. Yo me enrole en esta galera para aprender (y lo estoy haciendo). Aparte de la valoración de los capitanes, aprecio mucho la de todos los grumetes. Los capitanes valoran ciertas cosas como broche final del ejercicio, pero aprecio mucho cada una de vuestras valoraciones, porque en ocasiones me habéis comentado fallos o aciertos que me han servido para mejorar y/o exigirme más a mi misma. Por eso, porque hay varios pares de ojos viendo las fotos de formas diferentes, que cada uno de vosotros veis las fotos dándole prioridad a unas cosas determinadas que otros no las ven (o por lo menos no las transmiten)… Por eso es tan enriquecedor el GAP.

También voy a ser muy sincera. Cuando leo según que cosas que poco menos es como lo que pondríamos en un Facebook “Me gusta” o “No me gusta” no me aportan nada, me desinflo y paso a leer algo más enriquecedor. Ya sé que en ocasiones si el ejercicio es correcto, hay poco que decir. Pero no me refiero a esos casos. Yo seguiré intentando valorar lo mejor posible vuestras fotos por el respeto que me merecen, y eso que en ocasiones me vuelvo loca, jajaja... Ah!!!... Cuando tengo dudas de una vuelvo a buscar información para saber si esa foto cumple o no. No lo hago con todos los ejercicios, claro, pero el de esta semana me esta siendo especialmente complicado de valorar.

Bueno, aquí os dejo mi opinión y doy las gracias a los capitanes por este “toque de atención”. Yo personalmente lo agradezco.

Chic@s!!!... Nos tenemos que poner las pilas, así será mejor y más divertido

PD: Ahora a por: "Me lo como to"!!!....

Mi capitán El-Capitan, que se mejore de sus lesiones y me voy pa' la cocina a ver que le preparo

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cuando se olvidan los 5 acuerdos, empezamos a relajarnos.
    Eso no está bien.

Respecto a lo de los MPs no suelo hacerlo.
    Llamar la atención en privado es molestar a aquien recibe la amonestación. Y no es ese el mensaje. El mensaje es "Haz lo máximo posible" y eso le viene bien a todo el mundo.Si la cosa fuera que has sido irrespetuoso o hiriente con alguien innecesariamente, entonces si que te llamaría la atención personalmente, pero no es el caso. Es sólo -y nada menos- que un toque para que no os relajéis. Y que el que lo tenga que hacer, lo haga en la confianza de que no es un problema, si no una corrección.
    Es respetar a quienes se toman su tiempo. Los capitanes, miramos y remiramos y me consta que a alguno de los grumetes de este GAP y de otros hasta se bajan las fotos para verlas en PS o cualquiera otro programa y poder valorar con todos los datos delante... Esto es mucho trabajo para no ser correspondido.
    Sólo os pido que cumpláis , siempre y todos, los acuerdos de este grupo.
    Nada más.
    Un saludo.

Predeterminado

Buenos días a todos,
    Vaya despertar de martes, pero no puedo estar más de acuerdo con ambos capitanes... y aprovechando esto también me voy a desahogar un poco.
    Somos unos privilegiados por haber entrado a este taller totalmente gratuito y creo que no lo estamos sabiendo aprovechar como se debiera. El lema que nos recuerda Maigi "siempre aprendiendo, siempre enseñando" parece haberse quedado en el olvido en algún momento desde que empezamos este recorrido todos juntos.
    Cuando me enteré de que había entrado en el GAP, tenía mucha ilusión por aprender y por compartir, tener gente con la que poder hablar libremente de fotografía sin machacar otras cabezas a las que sé que les importa bastante poco. Y mi decepción llegó un poco más tarde... Mis ejercicios no son ni mucho menos el mejor o el peor, pero siempre les dedico mi tiempo y mis cosas. Reconozco que no puedo evitar alegrarme cuando leo que me mandan a cubierta... pero me resulta poco gratificante cuando leo algunas valoraciones y veo que no hay jugo que sacar.... Si está bien, dime porqué crees que está, en qué he acertado, pero si está mal, también quiero saber qué errores he cometido para ti, y que yo no he sabido ver. Que no estoy diciendo que yo haga unas valoraciones perfectas, pero intento hacerlas lo mejor que sé y obviamente según mi ojo y mi criterio, criticando casi hasta al apuntador para que el que la lea, vea que me tomo mi tiempo con su trabajo, y que todo se puede mejorar. Que el ejercicio se puede cumplir, pero hay que cuidar la composición por ejemplo, o la temperatura, o el foco, o lo que quiera que sea. Pero si, me tomo mi tiempo para valorar todas las fotos como creo que se merecería la mía propia. Ya no por tiempo, sino por intentar buscar la puntilla a lo que creo que nos hemos despistado haciendo la foto y que sobre todo después de un año deberíamos de tener requeteaprendido.
    Fuera de tanta valoración y tanta foto, a mi parecer no noto una "amistad" entre compañeros como yo me esperaba... igual la palabra es demasiado grande, pero es que cordialidad es demasiado fría. A parte de "valoraciones subidas", "ejercicio subido" o poner 4 enlaces.. poco más hablamos entre nosotros. Exceptuando una vez que alguien preguntó por el trabajo de cada uno y que aún así no todos contestamos, no sé, me quedé un poco chafada.... No hay apenas dudas, o compartir complicaciones de algunos ejercicios, o "como me he tirado de los pelos para sacar esta foto" o no sé, algo.
    Si se prefiere hablar por privados para no poner en evidencia a nadie, lo haré por privados. Aunque tampoco creo que se vaya a decir nada tan grave como para que no lo pueda leer todo el mundo. Que todos aporten su granito de arena para que la galera siga su rumbo y aprendamos y enseñemos lo que sabemos.
    Expresar la opinión de uno no tiene por qué ser que esa opinión sea la correcta ni que tenga razón, pero si no la dice por miedo a meter la pata no se ayuda a si mismo ni a los demás a intentar entender después porqué valora como valora.
    Este es mi punto de vista, lo que yo esperaba y la ilusión que tenía y cómo lo estoy viviendo a día de hoy.
    Hay que recordar siempre las 5 reglas, pero sobre todo, no perder la ilusión por aprender.

Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Mis rodillas bien, no os preocupéis. Un golpe en una de un batacazo bajando a lo Killian Jornet y una pequeña distensión en la otra por el esfuerzo. Mañana corro otra vez.

No voy a explayarme más de lo que han hecho mis compañeros e incluso alguno de vosotros. Una vez le dije a Redfon que habia hecho una triple M de foto y creo que le fue bien, ha mejorado y mucho. Espero que siga así. Y espero lo mismo de vosotros. Si necesitáis mierda para espabilar, la tendréis, que no cuesta nada.

Por cierto, no tengo alergias, no tengo colesterol... Como diría mi ídolo, el Sevilla. Qué güeno que estoy!!! Así que dadme de comer!

http://www.youtube.com/watch?v=YtGM-9Z2bKQ

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Menos mal que son fotos... Si no , os iba a salir mas caro que un traje de chaqueta de Cocó Chanel.
    Ains, cómo me conoces!!! Hay que recuperar las calorías consumidas!! Que estos grumetes me están dejando en los huesos!!

Predeterminado

Solo entraba para dejar un enlace, pero ya veo que se ha liado un poquito

Solo quiero decir que estoy muy de acuerdo con los capitanes y las compañeras que han escrito antes que yo,

Dicho esto, siento no participar lo todo lo que debería en el foro. Tengo la infinita suerte de tener a alguién en la misma casa que está haciendo el GAP junto a mi y muchas veces, casi sin darme cuenta, la he usado como apoderada. Hablamos entre nosotros y solo uno acaba poniéndolo en el foro y creo que es un poco una falta de respeto hacia los compañeros que no tienen esta posibilidad. Intento esforzarme en valorar lo que veo en la foto, tanto en mi gusto personal, como defectos de técnica que puedo apreciar (con o sin acierto) y cualquier curiosidad que me venga a la cabeza a la hora de escribirlo e intento disatanciar lo suficiente todos esos elementos para que quede claro cuando hanlo de una cosa u otra. No quiero dejar de escribir comentarios personales sobre las fotos porque creo que la percepción subjetiva del espectador puede ayudar también a mejorar.

En cualquier caso intentaré estar más participativo y compartir las dudas que me surjan con todos vosotros. A aquellos que tengaís gente cerca, ya sean profesionales o aficionados, con los que podais resolver problemas, os animo a que hagais el esfuerzo también de escribirlo. Siempre respetando el tiempo de cada uno, pero sin dejarse llevar, como yo, en exceso por la comodidad. Tenemos suerte de estar en esto.

Y ahora a lo que venía en un principio. Comparto con vosotros una perspectiva que me ha parecido interesante de la fotografía de comida. Es un video cortito, de 3 minutos (en inglés). McDonalds no preparará la mejor comida, pero creo que es bueno saber que hay detras de sus fotografías. Es una empresa que gasta más de $1000 millones en publicidad, asi que algo podrán enseñarnos, seguro. Y si no, pues una curiosidad más, que nunca sobran.

https://www.youtube.com/watch?v=oSd0keSj2W8

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Ains, cómo me conoces!!! Hay que recuperar las calorías consumidas!! Que estos grumetes me están dejando en los huesos!!

Aprovechando la falta de azúcar...

El-Capitan.. me gustaría saber si para este ejercicio nos permitiría empezar a utilizar Lightroom (o PS)

Pd. El que no llora no mama (se dice así no? jajajaja)

Predeterminado

Ojú!!

bueno, del ejercicio de la semana diré que yo sólo fotografiaré cereales, frutos secos y sopa de aquarius....

Sobre el otro tema decir que estoy de acuerdo con los capitanes, creo que las valoraciones son una parte muy importante y a veces no le damos la suficiente importancia.... Después de mi triple M en un ejercicio, espero que no se consiga en esta galera la triple M pero de una valoración...

Vamos al lio, recordemos los 5 fundamentos y vamos a darnos de leches que creo que es como mejor aprenderemos!!!!

Y hablando del grupo....todavía no se muy bien quien es quien en la foto de navidad...

Predeterminado

Cita Iniciado por redfon Ver Mensaje
    Y hablando del grupo....todavía no se muy bien quien es quien en la foto de navidad...
    Yo también sigo con mis dudas del quien es quien.
    Por si no lo dije en su día, soy la chica que sale en la parte arriba/derecha de la foto, de negro y pelo alborotado.

Página 257 de 420 PrimeroPrimero ... 158208233243247252255256257258259262267271281306356 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación