Muchas gracias Alberto, todo clarito. A ver si esta tarde, con todas estas explicaciones llego a disparar el flash externo
Luego os digo.
Gracias de nuevo a todos por la ayuda. Así da gusto. Ni manuales ni ná![]()
Estás en lo cierto, al menos con flashes Canon; no se si los chinos utilizan el mismo "protocolo" de comunicación.
Algunas cámaras llevan control inalámbrico de flash (entre las que he probado, 7D, 60D, 70D) creo que alguna de las 6XXD también, pero no estoy seguro. En las cámaras no compatibles hay que usar un 540EX o un ST-E2 como transmisores.
Eso si, la comunicación no es wifi; se hace mediante una serie de destellos del flash integrado, (justo antes de abrir el obturador, por lo que no afecta a la foto). Por este motivo el flash integrado tiene que estar desplegado, aunque lo puedes configurar para que no dispare en la foto. Parecerá que dispara, sí, pero es sólo el control.
El flash esclavo (yo lo enredé con un 430EXII) tendrá que configurarse en el mismo canal que la cámara, y su "cristal rojo" tendrá que estar mirando hacia ella.
Si tienes varios esclavos, incluso puedes ajustar el "ratio"ente ellos, de forma que uno haga de fuente principal y otro de relleno, separándolos en grupos. No hay límite de flashes esclavos, sólo de grupos (max 3).
Luego está el flash remoto "por radio" estrenado en la 6D (como no tiene flash interno, no puede usar el método que acabo de contar), y sólo compatible con el 600EX-RT (de nuevo, ignoro sí hay algún chino compatible).
Última edición por ElectroDuende; 13/02/15 a las 15:39:35
Muchas gracias Alberto, todo clarito. A ver si esta tarde, con todas estas explicaciones llego a disparar el flash externo
Luego os digo.
Gracias de nuevo a todos por la ayuda. Así da gusto. Ni manuales ni ná![]()
Es como tu dices, y yo con la 70d a veces ni los pongo, aprovecho el flash inalámbrico de la cámara. Como ventajas tienes la ayuda al enfoque, menos molesta para quien sea tu modelo que el preflash, y sobre todo, el hss. Además, primero tuve una pareja de 622c para mi canon 430exII. Luego me compre en yn568exII y me pillé el 622c-tx... Y eso de configurar los flashes desde el propio aparato, sin necesidad de tocarlos físicamente ni a través de los menús de la cámara (que están un poco escondidos) es un pasote. Para el que tenga 2 flashes, y ganas de darse un capricho por San Valentin (si no nos queremos nosotros mismos, ¿quien nos va a querer?), no se arrepentirá
Canon 70D + Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X / Tamron SP 24-70mm Di VC USD / Canon EF 70-200mm f/2.8L USM / canon 430ex II
Se me olvidaba decir que también conseguirás disparar flashes que estén fuera del alcance del destello del flashd e la cámara, bien sea por distancia, o porque los tienes detrás de muros o muebles
Canon 70D + Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X / Tamron SP 24-70mm Di VC USD / Canon EF 70-200mm f/2.8L USM / canon 430ex II
Acabo de encontrar este enlace, por si todavía no habéis hecho el ejercicio de esta semana. Explica algunos trucos con ejemplos para que El-Capitán salive lo máximo posible y podamos cenar con él
http://blogs.elpais.com/el-comidista...ofesional.html
Jue...!!! vaya cursillo de flash en cómodos fascículos...!!!
Inma... ¿100 niños...??? no me das ninguna envidia...
y Mi Capitán y grumete Fray... me parece que aquí el problema está en querer entender otra cosa de la que se ha dicho con total claridad...
por cierto estoy volviendo a ver la foto a ver cual subo y ahora no me gusta ninguna...![]()
Alex, con la 70d se puede disparar el Flash externo sin que dispare el flash incorporado de la cámara o para ello es necesario tener un triggers.
No soy Alex, pero me meto
Depende de qué flash externo tengas... Sí es canon y es medio decente ( 420EX en adelante) sí, sí es "yoninguno" no estoy seguro, creo que hay alguno compatible, pero no lo sé a ciencia cierta. Por cierto, sí es canon, tiene que ser EX, los EZ no valen (sólo en zapata y siempre en manual).
Eso sí, el flash de la cámara tendrá que estar desplegado ya que funciona como "emisor" a base de pulsos de luz (igual que el mando de la tele, pero con luz visible en lugar de infra-roja).
Bueno, al final he conseguido que funcione. Gracias a todos.
Eso sí, funciona con el destello de la cámara. Investigaré más a ver si puede funcionar sin él.
Y he hecho bastantes fotos con las pilas sin que se gastaran (son las panasonic "infinium").
Kurkudi dixit "que ando con los huevos fritos de El- Capitán y..." y yo entendí que le tenías fritos los huevos a El-Capitán..
¿Al final que hay de menú? A mi con un marmitako me llega. Yo tengo dos posibles, pero este finde me toca cocinita y llevaré la cámara con las patatas.
Yo tengo un flash alguno YN-565 EX y funciona como dice Alonsoeg con la 600D.En el menú de la cámara puedo seleccionar disparar el externo solo, el externo+interno, y solamente el interno, pero eso sí, en el primer caso siempre con el interno desplegado.
Si tenéis tiempo le echáis un ojo a este hilo de Vampyressa, está muy bien.
http://www.canonistas.com/foros/ilum...cipiantes.html
Piratas
Marcadores