-
-
-
-
Bueno, pues vamos al lio, voy a intentar subir un pelín la exigencia, para ir amoldando las valoraciones a la nueva etapa del gap... al final me he querido centrar en la linea que marca el objetivo, "Ejercitar la creatividad buscando un ángulo distinto a situaciones cotidianas".... ahí van compagaperos!
Kurkudi: Bien, creo que la toma la has conseguido porque nunca me ha dado por meter la cabeza en el lavavajillas de esa manera, mirando hacia la puerta, principalmente porque a mi cuello no le gustaría la idea. Has conseguido sacar un buen foco que creo que no era fácil, el ejercicio está bien pensado. Creo que es un acierto el encuadre, con platos por abajo y tazas por arriba, tu cara, un poema, me transmite que te va a tocar fregar!! A cubierta
davmyt: Muy bien, perfecto. Creo que has conseguido la foto de la semana. Has conseguido un encuadre muy bueno, muy centrado, sin cortar la "Copa", porque deduzco que es un copa aunque no creo que lo sea la verdad que me intriga saber como has hecho la foto.... fondo genial, encuadre muy bueno, foco bien, que decirte, que esta semana te vas de cena a pimplarte ese vino!!
Inma: La zona es muy bonita, la verdad que me gusto cuando la visite, pero estaba un poco cansado y me medio senté-tumbé en las escaleras (era verano y hacía muucho calor) y justo tuve esa estampa, por lo que el punto de vista no es diferente... Creo que es un plano diferente porque no está a la altura habitual, pero no creo que sea algo diferente ni un encuadre original.... a remar
Josepcr: Ya decía yo que ahí no estaba el mechero. El otro día que se me calló miré debajo de la mesa y no estaba. Creo que te pasa como a Inma, un plano un poco diferente de lo habitual, pero no creo que sea un punto de vista diferente. Muchas veces tiramos fotos con la cámara en el suelo, o nos agachamos para buscar algo y tenemos ese encuadre.... Remas
Latte: En tu caso tengo un punto de vista bastante habitual para mi, me gusta mucho juntar mi nariz con la de mi gatita (que es supercariñosa) y jugar con ella un rato, por lo que justo ese encuadre, lo vivo casi a diario. Y fuera de mi caso, creo que es una práctica habitual, ya no sólo del veterinario, sino de los amantes de los animales intentar ver lo más cerca posible a sus mascotas.... remas
Fray: Siempre tiene que haber alguno que te complique la valoración, y en este caso eres tu. No puedo decirte que tu plano sea algo habitual ni que lo haya vivido. Ahora, tengo dudas de si tu foto es un encuadre distinto de una situación cotidiana o de un caracol con un marco natural. Aun así, creo que has trabajado la composición y has buscado retorcer la foto sacando un encuadre ¿Diferente?. A cubierta días pares y el resto a dar agua
Ignakismo: Me gusta tu foto, creo que el foco y las diagonales que has creado hace una foto bonita y que te guía por la foto. Muchas veces me he sentado en unas escaleras como Inma, o he buscado el mechero debajo de la mesa como Josep, pero no tantas me he puesto a buscar en la guantera y he mirado al conductor para preguntarle algo... pero quizá alguna si. Me gusta tu foto, el desenfoque, las lineas. El ejercicio, si pero con dudas, por lo que vas a irte a cubierta pero a la sombra...
helenduende: Buf...yo creo que todos los sábados y domingos, sobre todo en verano, veo esta estampa (en invierno no que el edredón la tapa y con mi mujer claro...) me gusta acercarme y hacerla de rabiar un poco para que se desperece y alguna que otra cosquilla cae. Me gusta el encuadre, muy similar a Iñaki, con lineas que te conducen por la foto. El foco a fondo esta muy bien, me gusta la ejecución. El ejercicio no, creo que es un punto de vista "habitual"....remas
Alonsoeg: Jejeje, tu foto desde que la vi me genero una gran carcajada, y cada vez que la veo me la repite. Creo que has conseguido un buen plano y un buen ejercicio. A diferencia de otras fotos desde el "mismo" plano, esta transmite otra cosa más, el bichito o ente que va a ser "azapatilleado"... Además, tu expresión ayuda a comprender desde donde se ve y que lo ve.... A cubierta y que David te de una copa de buen vino!
k3deus: tu estampa es bastante habitual. No creo ni que sea diferente ni que hayas ejecutado un plano diferente. creo que es bastante normal ver al dj desde ese angulo y en muchos sitios, desde ese angulo. La foto un pelín oscura, que aunque creo que debe serlo, veo sombras muy fuertes... remas
Redfon: Pues la verdad que por espacio, mi cabeza no cabe dentro del microondas. Creo que el plano es diferente, que no es normal vernos desde dentro del microondas como introducimos o sacamos los objetos. Mientras se diga lo contrario, a cubierta.
Acidx: En tu caso, nunca he sido comido por un dinosaurio o por un bicho tan grande...tampoco tengo ganas de probarlo... pero cada vez que he ido a un museo que cerraron hace poco en mi ciudad, veía esa exposición de dinosaurios y esas bocas tan grandes y amenazadoras siempre llamaban la atención por lo que ese plano lo tengo bien visto... el foco y el encuadre lo veo raro, no se si has intentado hacerlo así por el ejercicio.... a remar
Bruji: Bendito padel! que de horas y horas gastadas en este deporte... En tu foto veo diferente la caida del horizonte, pero lo demás creo que es un plano más que habitual en este deporte. Además, cuando se hacen fotos es uno de los lugares "favoritos" para obtener buenas tomas. El foco un pelín flojo y la velocidad un poco justa... Remas!
Milagros: en tu caso es una foto que mis ojos ven, y se alegran de verla!! eso si, cuidado porque creo que la panceta que tienes en la parrilla va a salir un poco quemada.... Creo que es muy habitual encontrar esa toma, cada vez que hay una barbacoa tanto el cocinero como el ansioso comensal se asoman de vez en cuando para ver como va la comida... remas...
-
epa… avanzan los ejercicios y aumenta y mucho el nivel de dificultad… este último engañaba, esa “libertad” era peligrosa, tanto a la hora de ejecutar el ejercicio como ahora en el momento de evaluar…
Kurkudi… todavía con la inercia de la Gym, donde me metí en el fregado de interpretar los temas a base de autorretratos pues lo primero que pensé fue que precisamente un autorretrato es eso: un punto de vista diferente, dar la vuelta a la cámara y disparar hacia uno mismo en vez de hacía afuera… y de seguido me vino la siguiente asociación, hacer una foto desde dentro de algo y como en la Gym ya había hecho la de la lavadora pues… no es muy original, ya sé que en la publicidad de la tele no es raro ver desde dentro del micro, la nevera, la lavadora, etc…
la dificultad consistió en ir ajustando poco a poco la posición de la cámara para lograr colocar al sujeto en un punto fuerte… lograr buen foco y pdc… y por último ajustar también la posición y potencia del flash, que también estaban dentro pero separado de la cámara, para que rebotara por las paredes sin quemar y sin sacar sombras duras…
creo que el ejercicio está conseguido, es una escena cotidiana desde el otro lado, no muy creativo pero a cubierta…
davmyt…. partimos de un problema… “Observaciones especiales: Queda terminantemente prohibido todo aquello que huela a normalidad: los 50mm , las tomas a 170cm de altura, los horizontes rectos, las tazas redondas, los vasos redondos, las formas regulares…”
según esto ya remas… yo te voy a mandar a cubierta…
si bien te has saltado eso creo que sin duda es un punto de vista diferente… además el círculo del vaso encuadra fabulosamente al camarero, nos ayuda a centrar aún más la atención en él y en la botella, me parece una buena idea, bien compuesta, bien iluminada, bien resuelta…
imaldonado… la idea buena, has encontrado una manera diferente para poder abarcar las dos torres pero la foto la veo… rara…? creo que es el ISO6400 que ha falseado los colores… o el balance de blancos o por la compresión a JPG… el caso es que veo raro el color del cielo, la chaqueta azul, las piernas de la mujer… quizá hubiera sido mejor colocar trípode y una larga exposición, para exponer correctamente y con más detalle las torres y así la gente que se mueve no saldría… en cuanto a composición hubiera sido ya la bomba que buscarás el ángulo ejusto para dejar la torre izquierda paralela al borde y que la otra recorriera perfectamente la diagonal larga… a cubierta por el punto de vista diferente pero a la sombra porque veo la foto falta de calidad en colorido y detalle al que últimamente nos estabas acostumbrando…
josepcr… parecido a Inma pero con menor intencionalidad, me explico, Inma giraba el horizonte buscando que las torres cupieran en el encuadre pero tú pareces girarlo por girarlo… el único motivo de interés que hay en la foto es la botella de vino no sé si la inclinación realmente ayuda a vocalizar más la atención sobre ella… tal y como está situada se confunde un poco con la pantalla que tiene detrás, debías haber intentado que quedara más a la derecha, recortada contra el cielo y más cercana al punto fuerte… la foto me trasmite poquito y la veo mejorable… remas…
Latte… pues no sé que pensar… no sé si es un punto de vista diferente… es muy cercano pero diferente…? yo he visto muchas veces así de cerca el morro de un gato, aunque para un alérgico seguro que es algo nuevo… XD aclarado que no sé si cumples por ese lado, en cuanto a la foto… me encanta…!!! vaaale, no vale decir solo me gusta no me gusta como en el Caralibro… hay que explicarse… XD tiene una cosita que no me gusta, que es que pierde foco en la boca, está el foco tan justo con ese f/4 que la trufa, los bigotes, la perilla están perfectos pero justo en la boca que es un poco más de profundidad no llega y debería llegar… el ojo sí que está bien desenfocado pero la boca es una pena porque esa bonita borrosa está muy en el medio… el resto muy bien, muy bien de luz, muy bien colocada la trufa algo descentrada e inclinada, le da dinamismo a la toma y capta nuestra atención, y muy bien controlada la luz sin que los brillos resulten molestos… a cubierta por buena foto pero a la sombra hasta que tenga claro que acercarse es un punto de vista diferente…
Fray64… sí que te está dando juego estar de primavera en pleno febrero…!!! esas calas son para ti como los nenúfares para Monet…!!! Punto de vista diferente sin duda, pero no sé si no se te ha movido porque no acabo de ver bien ese caracol… perfecta de luz, la composición se podía mejorar llevando el caracol un poco más hacia el cruce de tercios… a cubierta pero sin alardes…
a ver esta tarde si nos traes algo espectacular del mar que según los modelos lo que nos viene a nosotros mañana lo tenéis hoy por allí…
ignakismo… me ha costado un rato decidir que sí es un punto diferente… lo veía tan cotidiano que no lo quería ver diferente pero desde hay abajo y en primer plano la mano sobre la palanca sí es diferente… buena composición en diagonal con el centro de interés en un punto fuerte, bien de luz… a cubierta…
PD… tienes una buena foto para publicidad de autoescuelas… 
Helenduende… si nos dejaran meter tijeretazo al encuadre y ajustaras por arriba, quitando un poco de pared que sobra y haciendo coincidir la esquina de las paredes con el borde superior izquierdo de la foto quedaría muy bien… original manera de presentarnos a alguien durmiendo que casi parece que se va a caer… bien el foco en la cara dejando desenfocado para evitar que distraiga el pie del primer plano… bien de luz… a cubierta…
Alonsoeg… no por favooorrrr…!!! con la zapatilla noooo…!!! que si me dejas planchada mi alma de cucaracha no irá a los bajos del Gran Horno por el resto de los tiempos…!!! XD y tengo una duda terrible… esa cocina tan limpia es tuya o has ido a una tienda a hacer el gamberro, digo la foto…? XD buena foto, bien de luz, algo pasado el fondo… buena composición con dos diagonales cruzándose, el asesinabichos por un lado y el suelo y encimera por el otro y la zapatilla bien colocada cerca de un punto fuerte, hubiera estado perfecto si tapara del todo la campana o si estuviera un poco más a ala izquierda para no coincidir así sobre ella que el trocito que asoma molesta un poquito… bien el foco en la zapatilla… a cubierta y lávate las manos antes de seguir cocinando… XD ah… si en vez de con jersey estuvieras con delantal te ganas la cena con La Capitana Maigi…
k3dEUS… supongo que has usado un gran angular manual y por eso falta el dato de la apertura… en cuanto a la foto me pasa como con Majo, que no tengo nada claro que sea un punto de vista diferente… de hecho creo que no lo es así que bajas a los remos… el uso de un angular para deformar la imagen significa verla diferente pero verla desde un punto de vista diferente… la foto está bien compuesta y bien iluminada, oscura porque es oscura pero correctamente expuesta, quizá un poco raro el color de la cara de la DJ…
redfon… idea similar a la mía que os cerré la puerta del lavaplatos pero a la vez os abrí todas las demás de la cocina…
primero me hubiera gustado ver algo más del microondas pero claro este es mucho más pequeño que el lavaplatos y el objetivo da lo que da, colocando la puerta sin abrir del todo suples muy bien la falta de información que supone que no se vea el interior… la taza hubiera estado mejor un poquito más abajo hacia el cruce de los tercios… creo que todavía un poco más de luz aceptaba la toma antes de llegara a quemar y sacar brillos a la taza… el fondo un poco caótico, lo podías haber iluminado para evitar la sombra y esto es tontería mía pero esos cordones naranjas de la sudadera me llaman mucho la a tensión… a cubierta…
acidx… pues casi te has metido en la boca del T-Rex pero dudo con el punto de vista diferente… a ver diferente es porque al menos a mi nunca me ha querido comer ninguno… XD pero cuando estuve en Dinopolis pues así les miras…: de abajo a arriba… creo que no cumples y bajas a los remos… en cuanto a la foto has logrado captar bien la luminosidad de dentro pero veo muchas zonas desenfocadas, sobretodo los dientes que en este caso creo que son más importantes que la campanilla del bicho… la composición es extraña, demasiado cercana con cortes que no ayudan…
bruji… los deportes tenían mucho peligro para este ejercicio y es que si hay una disciplina de imagen donde se busca innovar y mostrarnos todos los ángulos posibles es la deportiva… nos muestras una visión diferente a la que tendríamos sentados en la grada pero nada que no veamos a diario en la tele… composición como la de Alberto con dos diagonales formando una cruz pero en tu caso el sujeto está muy lejos, si se pudiera recortar y quitaras todo el verde de abajo y todo lo que queda a la derecha de la de blanco, quedaría el protagonista muy bien colocado ocupando mucho espacio ganando protagonismo él a la vez que dinamismo toda la toma… bien iluminado todo pero con una iluminación plana… como veo una foto con muchas cosas que mejorar y justita en cuanto a punto de vista deferente te voy a mandar a remar…
MILAGROS… pues no veo en absoluto un punto de vista diferente, veo lo que siempre veo cuando mete la parrilla a la brasa… muy bien controlada la luz sin llegar a quemar nada y sin empastar sombras… muy bien el movimiento, la “textura” de las llamas… composición sencilla con el sujeto centrado… a los remos porque no veo el punto de vista diferente…
-
Kurkudi: Desde luego el punto de vista es diferente, ya que es el punto de vista del plato. Para la dificultad que tiene, aunque la hayas hecho a 13mm para que entrara todo, creo que ha quedado bastante bien. Ahora, como foto, no es que me llame excesivamente la atención. Eso sí, el ejercicio lo cumples sobradamente. A cubierta.
Davmyt: Muy original y bien realizado. Si llega a estar cayendo el vino, lo bordas (pero te quedas sin cámara). Bien encuadrado y bien conseguido el efecto “copa”. Que no haya nada más detrás de ti y de la botella, más que el cielo, ayuda a no distraer la mirada de lo que realmente importa, la copa. A cubierta y tómate unos vinos.
Imaldonado: No creo que fuera esto lo que se pedía, según mi opinión, claro. Lo único que aprecio de diferente en tu foto sobre una normal es la inclinación, que ni siquiera creo que ayude a los elementos de la imagen. Remas.
Josepcr: Te digo exactamente lo mismo que a imaldonado, y aún más, no encuentro ningún elemento en la foto que me llame la atención. Remas.
Latte: La foto en sí, llama la atención y es curiosa. Lo que no sé si entra en “punto de vista diferente” o “macro”. Quizá más en este segundo tema, pero podría considerarse como el punto de vista de un “diminuto” o un ratoncillo. La técnica está bien aplicada. A cubierta.
Fray64: Aquí no creo que se haya aplicado un punto de vista diferente, únicamente has abierto una ventanita en la flor para retratar al caracol, pero lo mismo podrías haber hecho desde otra posición con casi el mismo resultado. Entiendo que querías coger la perspectiva de dentro de la flor sobre el caracol, pero tal y como lo has resuelto no te ha salido. Remas.
Ignakismo: Este no creo que sea otro punto de vista, sino más bien fijar la atención en un elemento/acción no cotidiano a la hora de fotografiar. En ese sentido habrías resuelto bien la fotografía, pero no para el ejercicio que toca. Remas.
Helenduende: Con tu foto me pasa algo curioso, podría evaluarla al igual que las de algunos compañeros, como que sólo tiene una inclinación sobre un punto de vista normal, pero en este caso crea una sensación extraña de desequilibrio. Hay que fijarse un poco para ver lo que es. Por esa razón subes a cubierta los días pares y remas los impares.
Alonsoeg: En tu caso le has dado un contexto para buscar el punto de vista diferente, el punto de vista de un bicho, entiendo, al que quieres dar caza, y gracias a ese contexto cumples con el ejercicio. Además, bien realizado. A cubierta.
K3deus: No sé si será un punto de vista diferente, pero he visto muchas versiones de esa foto. ¿¿¿0mm y F0??? No creo que por sólo el efecto ojo de pez valga como ejercicio resuelto. La iluminación tampoco me acaba de convencer, que aunque los DJs trabajen a oscuras, la ambientación que le has dado no es muy dicotequera. Remas.
Redfon: Vista desde dentro del microondas (por la puerta) y taza entrando (digo entrando porque no sale humo de la taza). Punto de vista diferente bien realizado. No sé si mejoraría algo si se viera algo del borde del microondas, para que dé más sensación de estar dentro de él, pero entiendo que con lo pequeños que son los micros y lo grandes que son las cámaras no te haya dado para más a no ser que tengas menos de un 18mm. A cubierta.
Acidx (yo): me parece que en este nuevo ejercicio “creativo” no vuelvo a dar con la clave para resolverlo adecuadamente. Me ha faltado la idea. Me voy a los remos directamente, ya que realmente no parece un punto de vista diferente.
Bruji: Como ya he comentado a otros compañeros, creo que el inclinar la cámara no es un punto de vista diferente, sino que complementa, como en la foto de alonsoeg. Además la veo algo trepidada y falta de luz, detalles que ya debemos vigilar. Remas.
Milagros: Lo siento, pero aquí no veo qué punto de vista diferente nos quieres mostrar. Tan sólo veo una hoguera para una barbacoa, pero nada más. Ni siquiera está inclinada para intentar darle ese toque “holandés”, que aun así no habría conseguido que superaras el ejercicio. Remas.
-
Pues como siempre la valoración se hará sobre lo pedido. En este ejercicio "tan libre" se nos pedía usar, o tener en cuenta, lo anteriormente aprendido sobre reglas de composición para realizar una fotografía creativa con un punto de vista diferente sobre algo cotidiano, usando para ello un ángulo distinto a como lo vemos normalmente. Se pide expresamente salirse de la normalidad, es decir, nada de usar el punto de vista de nuestra altura, focales similares a nuestra visión y todo aquello que nos haga ver formas regulares (vasos redondos, tazas redondas...). Teniendo todo esto en cuenta (que no es poco) la foto ya no parece "tan libre" pero con todo y eso procedo con la valoración:
Kurkudi: empezamos contigo (¡menuda sesión de autorretratos te has pegado esta semana!); el punto de vista usado es original a cómo observamos normalmente un lavavajillas. Un poco contrapicado e inclinado pero respetando algunas reglas de composición. La taza azul y el rostro ocupan puntos fuertes aunque la iluminación de la taza hace que la vista se me vaya más hacia ella. Sin embargo, no cumple totalmente con el enunciado que pedía algunas cosas muy concretas puesto que aquí los 13mm no han deformado del todo las tazas que se ven redondas. Es por esto que subes a cubierta pero te mando a dar agua la mitad de semana por no cumplir con lo pedido completamente.
davmyt: con esta foto tengo un problema; me gusta mucho, veo muy original el punto de vista pero siendo estrictos con lo pedido en el enunciado el círculo perfecto le resta puntos al no cumplir con lo pedido. Y siendo justos con tu compañero Kurkudi no te puedo mandar a cubierta así sin más; así que te vas a repartir la mitad de semana dando agua y en cubierta con Kurkudi. Sin embargo, creo que la foto merecía barra libre en cubierta si obviamos lo pedido respecto a las formas regulares.
imaldonado: punto de vista inclinado desde el suelo creando interesantes diagonales (pena que no estén del todo perfectas). Sin embargo, no creo que esté bien resuelta del todo. Veo las torres demasiado encajonadas hacia la izquierda dejando mucho aire a la derecha sin nada de interés. La inclinación de los escalones hubiera quedado mejor con la gente caminando hacia la derecha, paralela al escalón, como subiendo una cuesta. Después de todo esto, lo siento, pero remas.
josepcr: un contrapicado inclinado de una terraza no es muy habitual pero el punto de vista no cambia mucho al encontrar los elementos a cómo se ven normalmente ya que si giro mínimamente la cabeza hacia la derecha me encuentro con una foto con un punto de vista normal. Además, no encuentro ningún punto de interés en la foto que sea creativo. Lo siento pero remas.
Latte: este ejercicio casa mejor con el que hicimos de macro que con éste. Es un punto de vista habitual pero "más cerca". Lo siento, pero no creo que cumpla con lo solicitado esta semana aunque la foto esté bien realizada. Lo siento pero remas.
Fray64: te digo lo mismo que a Latte aunque está algo peor resuelta. El punto de vista usado para ver el caracol es algo habitual aunque desde "más cerca"; si lo hubieses usado para las hojas a lo mejor hubieses acertado. sin embargo, has perdido mucha profundidad de campo dejando casi toda la foto desenfocada en favor del caracol que encima no está del todo a foco si es lo que querías hacer. Es por esto que me veo en la obligación de mandarte a remar esta semana; cuidado con el temporal.
ignakismo (yo): creo que el punto de vista no es del todo habitual aunque lo parece puesto que estamos acostumbrados a ver esta visión desde un lateral pero más cenital (el asiento del copiloto nos impide verlo de otra manera). El contrapicado usando la diagonal y el gran angular hace que las formas adquieran distorsión (esa mano deformada y alargada) cuidando la composición con un punto fuerte de atención. El uso de la profundidad de campo es correcto a la hora de enfatizar la atención. Como foto en general podía haberse intentado arriesgar un poco más el punto de vista y haber cuidado un poquito mejor la composición (ese papel asomando y la excesiva luminosidad -casi quemada- de las ventanillas). Por eso, me voy a mandar a cubierta pero a la sombra.
Helenduende: plano inclinado, jugando muy bien con las diagonales; la composición destaca con dos claros puntos de interés: el pie y el rostro. No sé porqué pero el pie al ser el elemento del primer plano y más grande me pide que esté a foco aunque claramente el interés está en la expresión de la modelo. El punto de vista me parece original tanto por ser desde el pie como con la inclinación que hace que veamos la situación como en desequilibrio. Subes a cubierta.
alonsoeg: esta foto es claramente según mi opinión la más acertada y la que más me gusta de esta semana. no solo usa un punto de vista original sino que lo dota de una mirada subjetiva (el bicho) que hace que la escena cobre otro significado más que lo que está mostrando. los puntos fuertes están bien definidos y el movimiento que trasmite (el zapatillazo) la hacen muy dinámica. Esta semana subes a cubierta a cenar directamente con los gapitanes.
k3dEUS: aunque has usado un ojo de pez para deformar los contornos encuentro el punto de vista demasiado corriente; yo suelo ver a los DJs desde ese punto de vista. Si hubieses cogido la mesa de mezclas con algún ángulo especial si podía tratarse de un punto de vista distinto pero no así. Lo siento pero remas.
redfon: te diría que el punto de vista es el mismo que el usado por kurkudi (la mirada desde dentro de un electrodoméstico al exterior) sino hubiese él tirado un contrapicado inclinado. Al hacer un plano menos inclinado creo que es algo distinta. Me parece que has usado bien las diagonales y el punto fuerte en la taza aunque está algo subexpuesta y el balance de blancos demasiado cálido por la luz del microondas. Pese a ello, subes a cubierta.
acidx: la mandíbula del dinosaurio creo que está tratada desde un punto de vista bastante habitual; siempre la solemos ver así en un museo (bueno menos cerca). quizás si se hubiese hecho desde dentro de la mandíbula con los dientes recortados (y sin guardia de seguridad) pues habría sido muy original. Además la veo blanda de foco. Lo siento pero remas.
bruji: punto de partido muy importante. La inclinación y ligero contrapicado me trasmite velocidad trepidante del juego que le viene muy bien para que la foto sea dinámica. El punto no es habitual aunque tampoco es en excesivo novedoso. Veo la velocidad muy justa quedando el elemento principal demasiado trepidado para considerar que has querido dejar el movimiento barrido. Subes a cubierta pero a la sombra.
MILAGROS: en esta foto el punto de vista lo veo de lo más habitual, básicamente porque a ver quien es el valiente que hace la foto desde el otro lado. Además no me aporta apenas datos del contenido de la parrilla; podía ser cualquier cosa (yo me quiero imaginar unos chuletillas de cordero). Además la veo demasiado oscura. Lo siento pero bajas a remar.
-
Kurkudi: Como punto de vista diferente, lo es. Además me parece que está muy bien iluminada, para lo complicado del sitio. Pasaste por muchas pruebas para conseguir esa luz? Otro punto de técnica a favor es el enfoque que has conseguido justo a la cara del modelo - cuántos autorretratos en una semana!
- a pesar de la complicada posición. Como ejercicio superado, como técnica notable. Ya nos explicarás cómo la iluminaste. A cubierta.
Davmyt: Buen punto de vista, me parece muy creativa. Has querido plasmar un punto de vista diferente de una acción de tu día a día y has buscado lo que has necesitado para conseguirlo. Creo que has cuidado los detalles y lo único que veo que podrías pulir es la iluminación en la cara del modelo. Ejercicio superado con nota. Por otra parte, la foto me gusta mucho. A cubierta con barra libre (de vino o de lo que quieras).
Imaldonado: Me da la sensación de tener el punto de vista de alguien que estuviera tumbado en el escalón y se esté levantando en ese momento, o de alguien agachado atándose un zapato. No es el punto de vista habitual subiendo esas escaleras pero no me parece que tenga ese punto de creatividad y la "cara oculta" que se pedía. Remas días pares.
josepcr: Como en el caso de Inma, me parece que es una fotografía tomada en un ángulo que no es el habitual, ni desde un punto de vista que se puede tener de normal en esa misma ubicación. Pero no lo veo como "cara oculta" de cosas corrientes. Te turnas con Inma y remas días impares.
Fray64: Un punto de vista diferente con ese contrapicado. Bien buscado ese hueco en la flor y bien puesto el visitante. La cara oculta de las cosas corrientes como la parte de abajo de los pétalos de una flor... Subes a cubierta pero bajas a dar agua por la iluminación, que ha hecho perder todo el detalle de la flor en el punto fuerte de arriba a la izquierda.
Ignakismo: Bien buscado ese punto de vista. Es diferente, y por la focal y la proximidad parece que la mano sea muchísimo más grande en escala de lo que realmente es. Le faltaría el punto de creatividad que se nos pedía. A cubierta a la sombra.
Helenduende: La veo en la línea de Inma y Josep, captando un momento cotidiano desde un ángulo en el que no estamos acostumbrados pero sin llegar a ser lo que pedía el ejercicio. En tu caso creo que además hubieras estado más encaminada si hubieras enfocado la planta del pie en lugar del rostro de la modelo. Sería la "cara oculta" de algo cotidiano. Remas.
Alonsoeg: Espero que esto no sea cotidiano en tu cocina! Jejeje. Es una foto muy simpática. Creo que has cogido un punto de vista diferente y además acompañado con el gesto del modelo nos pone en situación de la historia que lleva la fotografía detrás. A cubierta
K3dEUS: Me faltan algunos de tus datos EXIF, supongo que debido al uso de un objetivo manual. Yo.. no tengo mucha idea por no decir ninguna de cómo es la zona donde tienes la mesa de mezclas.. el caso es que solo con la información de lo que veo en la foto no me parece un punto de vista diferente al que pudiera tener una persona acercandose a una mesa de mezclas en un nivel más alto. Remas
redfon: Punto de vista diferente por imposible de tener si no es mediante una fotografía ( o un microondas sin fondo :-p ) Se entiende la idea y creo que por cómo está ejecutada nos hace 'completar' mentalmente la imagen, en el sentido en que sabemos que es un microondas ( o nos lo imaginamos ) porque reconocemos la acción pero no hay en la foto nada que nos de idea de espacio cerrado. A cubierta sirviendo bebidas.
Acidx: Punto de vista diferente, no todos los dias nos metemos en las fauces de un feroz...esto... animal. Creo que hubiera ganado creatividad jugando con la luz (si es que fuera posible) para quitarle un poco el aspecto de artificial que tiene ese plano del paladar. A cubierta con mojito.
Bruji: Como me ha pasado con otros compañeros, veo un horizonte torcido pero no veo un punto de vista diferente a la situación. Creo que puede ser el punto de vista de un espectador del juego 'bajito'. Además veo movido al modelo, al que viene a por la pelota, enfocado al jugador situado más a la izquierda y demasiado detalle en el fondo (demasiadas cosas en las que fijarse). Remas.
Milagros: Menudo plan de fin de semana, pero cuidado con esas llamaradas! Creo que la foto y la idea están bien, pero no para este ejercicio. Me parece un punto de vista muy habitual para la persona que se encargue de las brasas, al mirar que prende bien (que en este caso sin duda es que sí!). Remas.
Latte: Muchísimas fotos de gatos en internet, pero busqué sacar ese ángulo del gato que no se suele mostrar. Es la "cara oculta" de mi "algo cotidiano". Ya con la idea en mente tuve que buscar el punto de creatividad en cómo llegar al resultado que buscaba teniendo como principales problemas: la modelo inquieta, el foco y la iluminación. Creo que más o menos lo resolví correctamente. A cubierta.
-
Yo he querido interpretar el objetivo del ejercicio como intenta reflejar una escena (cotidiana o no) desde un punto de vista no habitual o que no sea el predecible. Es decir, como si contáramos el cuento de Pedro y el Lobo desde el punto de vista del Lobo (…sube un muchacho gritando ‘que viene el lobo’ y yo estaba tranquilamente sentado, sin moverme…).
Kurkudi – Está claro que lo habitual no es ver poner un lavavajillas desde dentro de él. Cumples. Las diagonales de la foto le dan ese punto de dinamismo que indica acción y conducen directamente a tu cara, bien situada cerca de un punto fuerte. Tu cara se queda un poco justa de luz en beneficio de la hélice del lavavajillas, pero entiendo que no sea nada fácil iluminar esa escena sin quitarle el fondo a la máquina. A cubierta.
Davmyt – Yo no sé vosotros, pero yo sí he visto esa imagen de alguien echándome vino encima…(ops). Pero en esta fotografía vemos el borde de la copa (aunque sea redonda) y eso nos sitúa dentro de ella. Y eso sí que no es lo habitual. Me gusta especialmente la composición, centrando el círculo de la copa y sacando al actor desde una diagonal. ¿Cómo has metido la cámara en una copa?. Excelente ejercicio. A cubierta de cena.
Imaldonado – Me temo que verme arrastrando por una escalera también lo he vivido (aunque no es habitual). La composición me parece simplemente casual. Las diagonales en la foto se cruzan (la escalera y las torres) sin conducir la mirada hacia ningún sitio. Es más, tienden a sacarte de la escena y no a destacar un protagonista o una acción en ella. La gente aparece de espaldas (desentendiéndose del espectador) y mezclada arbitraria y, en algún caso, desafortunadamente con los elementos del fondo (a un hombre de salen mástiles de la cabeza, la cabeza de una mujer parece una de las cúpulas de la catedral del fondo,…). Remas.
Josepcr – Dudo con tu foto. Las diagonales que forman la barandilla y el cristal de la medianera me conducen hacia la botella que hay en la mesa que, además, está enmarcada por las dos sillas, lo que la hace protagonista en esta historia. El punto de vista desde tan abajo indica que el actor está casi arrastrándose por el suelo, en un movimiento sugerido por la inclinación de la foto…¿busca la botella y no está en buenas condiciones para ir caminando?. La foto no me parece para nada atractiva y el fondo y el cielo no ayudan demasiado. ¿Tal ven un puntito de zooming hacia la botella para afianzar la idea y difuminar esos edificios?. Creo que el objetivo del ejercicio lo has cogido, aunque ha fallado un poco la puesta en escena. Das agua.
Latte – Aquí casi veo una foto macro de la naricilla de un gato. Bien compuesta (aunque me sobra un poco el negro de la izquierda y el punto de luz de la derecha), un pelín subexpuesta y con gran nitidez. Es cierto que no es habitual apreciar tanto detalle de la zona en cuestión. Yo la miro y me siento olisqueado por la curiosa nariz de ese gato. A cubierta.
Fray64 – Que crack. Yo no sé como conseguís meter la cámara en esos sitios y tan abajo. Aquí tengo la visión de un bicho agarrado al tallo de una flor, mirando a otro bicho a través de las hojas. ¿Lo vigila? ¿se lo quiere comer?. La foto la veo mejorable (composición, evitar esa sombra y el fogonazo de arriba,…), pero la intención del ejercicio está lograda. A cubierta a la sombra.
Ignakismo – Ese anillo se lleva todo el protagonismo de la foto, por eso creo que el resto de la escena pierde interés frente a él. La mano, los dedos o el anillo no tienen nada de diferente, de llamativo, y la forma de verlos (el punto de vista) tampoco. Y es lo único a foco. Tal vez si la cámara hubiera bajado más, la escena estuviera toda a foco y a través de las ventanillas se viera por donde circula (barrido), el mensaje cambiara y se ajustara al ejercicio. Así sólo veo un anuncio de anillos discretos para el día a día. Remas.
Helenduende – Una foto espartana. Muy luminosa. Poco más y una clave alta. Excelente la medición de la luz. La inclinación del plano crea diagonales (la esquina de la habitación, la unión de la cama con la pared,…) que conducen irremediablemente a la cara de la de la bella durmiente que, junto con el desenfoque del primer plano, la hacen protagonista indiscutible. Además, el punto donde sitúas la cámara (sobre una esquina de la cama y muy baja) no es el habitual de una persona que se acerca a alguien que duerme. ¿el punto de vista de tu gata que se acerca a despertarte? ¿de una araña que va a picarte?. Creo que cumples el ejercicio. A cubierta.
Alonsoeg – Ahí dejo el punto de vista de una cucarachita arrinconada y a punto de ser espachurrada por curiosear donde no debe. Creo que con la inclinación de la toma y el uso del angular se crean diagonales que enfatizan el dinamismo de la escena. Creo que cumple. A cubierta.
K3deus – Hacer salir a la pobre Cristina de la cama para que pose para ti. Remas!! No se ve en tus exif los datos del objetivo que has usado pero parece un objetivo manual ojo de pez. Te ha quedado subexpuesta, rara de colores y de iluminación. El punto de vista no lo veo fuera de lo habitual, si no fuera por la proximidad y la distorsión del objetivo en la mesa y que también provoca que las manos se vean más grandes que la cabeza. Lo dicho.
Redfon – La idea va en la línea de la de Kurkudi. La intención del ejercicio está captada, pero estas tomas (sin abrirle la trasera al microondas) son complicadas por lo de colocar la cámara dentro. (Kurkudi nos lleva ventaja, tiene una EOS M!!) Tampoco te ha dado mucho más de sí el angular, que apenas abarca parte de la puerta y algo del plato, que no se distingue por el desenfoque. Debido a los colores de la imagen y a su situación, la taza se lleva todo el protagonismo, más que la acción o la escena. Das agua.
Acidx – Realmente no sé como valorar tu foto. Si hubieras metido la cámara dentro, el ejercicio estaría cumplido. Desde fuera, desenfocando los dientes de abajo, dejando en sombra y cortando los de arriba, dejando el enfoque en el interior de la boca,…no lo veo. Remas.
Bruji – Muestras una foto inclinada. No sé si eso es suficiente para considerarlo un punto de vista diferente. La altura a la que has situado la cámara, si bien es más baja de lo que puede ser el punto de vista de un espectador, tampoco resulta novedoso para los que nos hemos sentado o acercado alguna vez a ver juagar al padel. Gracias a la inclinación de la cámara, se crean diagonales que aportan dinamismo a la imagen, pero no sé si ayudan al (en principio) protagonista. Al llevar camiseta oscura y estar subexpuesto, mi mirada (después de encontrar la pelota, que destaca por color) busca la cinta blanca de la red y me dirige hasta el compañero de camiseta blanca. Remas.
Milagros – Tampoco sé como valorar tu imagen en relación a este ejercicio. Veo la historia contada desde el punto de vista de los protagonistas. El mango de la parrilla en dirección al espectador así lo condiciona. No hay cambio de punto de vista, giro en la imagen, ángulo de toma,… algo que se salga de lo habitual. Remas.
-
Kurkudi
Me gusta tu cara a lo Michael Jordan, y bien utilizado ese 13mm para conseguir abarcar mas zona interior del lavabajillas. Es posible que tengas alguna zona un poco quemada en el aspa, pero creo que la iluminación es bastante correcta. La idea me gusta asi que sube a cubierta.
Eso si la proxima vez vasos y tazas octogonales por favor.
davmyt
Me he saltado claramente las observaciones especiales al elegir una copa como objeto principal, pero esta historia de ver desde dentro de la copa como se echa el vino no podia contarse de ninguna otra forma.
Con el minimo de 18mm que da mi objetivo me costo bastante no cortar el circulo de la copa. La iluminación la veo correcta, aunque existen luces y sombras en la cara, deberia haber pedido al ayudante que me iluminara con un reflector para minimizar las transacciones entre unas y otras. La idea al igual que la de Kurkudi me parece buena asi que me voy a dejar subir a cubierta aunque no me he portado del todo bien.
Ya contare como realize la foto, aunque no me acorde de tirar una para el making-of.
imaldonado
Pues en tu foto veo un angulo diferente, esta claro que la foto esta tirada a ras del suelo y esas escaleras nos dan una sensacion de profundidad muy buena. Lo que no tengo tan claro que nos muestre la cara oculta de una cosa corriente, aunque bueno nos demuestra como suben las escaleras algunos viandantes desde una perspectiva rara para nuestra vista.
Esta semana remas.
josepcr
Pues sencillamente no se cual es la historia de esta fotografia, lo unico que veo es una terraza desde una vision baja y con la camara torcida. A darle a los remos.
Latte
Me parece que tu foto tiene una definición inmejorable, me encanta la textura de la nariz, ha debido ser dificil conseguir dejar esa zona con esa definicion tan marcada.
Pero como punto de vista diferente no lo veo la verdad, es un punto de vista cercano diria yo.
Asi que esta semana te toca remar.
Fray64
Aunque el histograma dice lo contrario, yo veo la zona superior izquierda con demasiada luminosidad, creo que el flash te ha jugado una mala pasada en esa zona...
El angulo desde el que vemos el caracol es cierto que no es el tipico, pero no se si veo el lado oculto de una accion cotidiana. Te voy a mandar a remar esta semana.
ignakismo
Veo justamente una perspectiva totalmente contraria a la que tenemos si nos miramos la mano de la caja de cambios cuando vamos conduciendo. Hasta aqui subirias a cubierta.
Pero veo que el 11mm no ha sido suficiente para no cortar el dedo, y lo que me parece peor es esas ventanas tan sobreexpuestas al igual que parte de la sudadera. No se porque has usado un 800 de iso. Tambien creo que el otro brazo deberia haber estado sujetando el volante mas arriba para no cortarlo con la mano. Otro que baja a los remos esta semana.
Helenduende
Lo primero que me llama la atencion son tus datos exif.... 1/3? Ya veo que estas estatica pero me parece bajar demasiado la velocidad sin necesidad. Cuando podias haber tocado otros parametros para seguir teniendo la misma tonalidad.
Por otro lado no veo perspectiva diferente a la habitual, cualquiera que entre en una habitación donde hay alguien durmiendo puede ver esta estampa. A remar.
alonsoeg
Otro imitador de Michael Jordan. Me gusta la idea, me estoy poniendo ya en la piel de la cucaracha a la que vas a aplastar....A parte de contarnos esa historia, has torcido la camara para evitar un encuadre habitual, asi que por esas dos partes muy bien. Creo que deberias haber bajado algo mas el ISO porque veo demasiada luminosidad en algunas zonas del pelo y algunos blancos parecen sobreexpuestos. Sube a cubierta pero cuida esos detallitos.
k3dEUS
Pues me parece que es un punto de vista que muchos de nosotros hemos visto en discotecas cuando ibamos hace ya años, 10 o 15 en mi caso, y la cabina del DJ estaba en alto. El uso del ojo de pez siempre da una vision muy distinta, pero no me parece suficiente como para darte el ejercicio como conseguido. La iluminacion aunque suele ser tenue en estos casos no me acaba de terminar de gustar, creo que le falta un punto de luz, esa sombra que le hace en la cara sobre todo en la frente, pff no se....
Das agua a los remeros.
Me ha sorprendido mucho la apertura de diafragma, no sabia yo que se podia realizar una foto con una apertura de diafragma 0.
redfon
Ten cuidado, no pongas la camara mas de 1 minuto que sino luego no te la vas a poder tomar....
Esta claro que nunca tenemos esa vision desde dentro del microhondas asi que me parece que cumples totalmente con lo pedido. Con tu foto me pasa algo muy particular y es que en nuestras camaras con ISO 1600 ya se aprecia ruido en las fotos, pero en este caso no me molesta, creo que incluso le da un estilo peculiar, agradable en definitiva.
Creo que puedes perfectamente dedicarte a robar panderetas, porque vaya pulso para que no se te moviese a esa velociadad.
Pena los brillos del plato en la parte inferior izquierda.
A ti si que tu hubiera venido de perlas el ojo de pez de k3dEUS.
Sube a cubierta marinero.
acidx
Has estado en Faunia ultimamente por lo que veo.
Tu punto de vista no es diferente, simplemente es un punto de vista mas cercano de lo habitual.
Ademas has cortado parte de un diente en el lado derecho, tenemos que recordar cuidar los detalles.
Esta semana a darle bien a los remos...
bruji
Otra en la que no veo un punto de vista diferente, cualquiera que se ponga a ver un partido de padel tiene la vision de esa imagen, es cierto que es un poquito mas baja y un poquito mas torcida de lo habitual, pero creo que eso no es lo que se pedia en este ejercicio.
Aunque has utilizado 1/320, creo que no has conseguido congelar la imagen lo suficiente, eso o que el f3.5 no ha sido suficiente como para dar nitidez al protagonista principal.
Asi que a remar.
MILAGROS
La foto en si esta bien, has conseguido un efecto agradable de las llamas traspasando la parrilla, eso si ten cuidado que se te queman las chuletas.
Pero como aqui lo que se pedia era un punto de vista diferente y no es el caso porque esta perspectiva la hemos visto cada vez que hacemos una barbacoa con los amiguetes.
Te voy a mandar a los remos.
|| Aprendiz Afotador
-
"Como vale cualquier cosa y sólo se pide ejecutar un punto de vista distinto, se valorará cuán particular y/o cotidiana sea la imagen. Y por supuesto el arte y la creatividad."
Vamos al lio:
Kurkudi:¿has encontrado el bicho en el lavavajillas?. Muy original no es, pues es una situación cotidiana pero desde otro punto de vista. Cumple con el ejercicio. En cuanto a composición, bien,lo primero que veo es el soporte blanco "quemado" y por el contraste de color blanco-azul, me lleva a tu cara. Sube a cubierta.
Davmyt: bien, lo veo bien y me gusta. Has podido controlar los brillos/reflejos de la “pecera”.Ese brillo en el borde te ha hecho un flare, pero no molesta. En cuanto a la composición,bien, los sujetos enmarcados, sin distracciones. Un negativo por la luz tan dura en tu lado izquierdo. Sube a cubierta y sigues sirviendo las copas.
Imaldonado: ejemplo de plano holandés, pero es una escena muy normal, si estás sentado en la escalera tienes esa imagen claramente. Y en cuanto a composición me falta algo en el primer plano que me dirija a las torres. Remas los días pares.
Josepcr: está un pelín quemada, en las nubes blancas. Imagen tomada por el gato, o el perro, no lo tengo muy claro, o por nosotros si andamos tirados por el suelo. Creo que hay demasiado espacio entre el….. y la mesa, que sería el sujeto/objeto a fotografiar. Esta semana remas.
Latte: por haber arriesgado a que el minino te hiciera una limpieza de la lente no te voy a mandar a remar. Encuadre lleno, poca pdc que te hace buscar que es, y al fondo ese ojo que todo lo ve, me vale. Das agua.
Fray: un encuadre distinto de lo normal y en una situación bastante irreal. Has jugado con las sombras y has situado el caracol en un punto fuerte pero no estoy muy contento con tu foto.Tu idea era tomar la imagen desde dentro de la cala, y te sobra eso, pero bueno, buen intento, sube a cubierta.
Ignakismo: lo veo como una situación bastante normal. Un poco bajo de lo normal pero nada más. Aparte creo que se te ha chamuscado un poco. Remas.
Helenduende: perfecta en cuanto a composición, aprovechando diagonales y puntos fuertes pero la veo como una situación demasiado cotidiana y normal. Esta semana a remar.
Alonsoeg: no mates al pobre bixho ni te muerdas la lengua. Situación normal, cámara en el suelo pero muy gracioso el detalle. Unos peros, está un poco quemada. Otro plano holandés que en este caso me gusta. A cubierta el fin de semana.
K3dEUS: foto típica de dj en su puesto de trabajo sin decirme nada más. Un poco subexpuesta y trepidada. Remas.
Redfon: bien de composición con diagonales y puntos fuertes pero en tu caso no me llama la atención. Un poco subexpuesta pero cumple con el ejercicio aunque no sea muy original. A cubierta.
Acidx: casi se le ven las amígdalas al tiranosaurio pero nada más.Punto de vista normal, como cuando te va a comer. También un pelin pasada de luz. Esta semana a remar.
Bruji: no es nada original,una situación normal y al tomarla al otro lado del cristal ha perdido demasiada calidad. Esta semana te toca recoger las pelotas y remar.
Milagros: que te aproveche y coge fuerzas para remar. Punto de vista normal, cuando coges la parrilla ya ves esa escena. Remas.
Piratas
-
Ëste no es precisamente el ejercicio que mas me gusta, me ha resultado difícil de ejecutar y de valorar, porque realmente no sé si he llegado a entender…., creatividad si he visto, en algunas, arte poco en este ejercicio.
Kurkudi: Me parece una foto divertida, tomada desde donde habitualmente no está la cámara para disparar. Difícil para una buena composición. La encuentro algo baja de luz. A cubierta a la sombra.
Davmyt: Una perspectiva diferente a lo habitual, original. Algo floja de luz. A cubierta.
Imaldonado: Encuentro una perspectiva forzada, habitualmente no se ven las torres desde ese punto de vista, con esa inclinación en diagonal. Está hecha desde un ángulo diferente a la altura del ojo al disparar. Las diagonales le aportan dinamismo. Reconozco mucha aberración cromática, supongo por el límite angular del objetivo . A cubierta a la sombra.
Josepcr: Creo que es una perspectiva diferente a lo habitual. El plano inclinado llama la atención. Me hubiera gustado encontrar alguna persona sentada . A cubierta a la sombra.
Latte: Encuentro también una perspectiva forzada, un ángulo poco común para ver un gato. Da la sensación de una relación mas directa, mas cercana. A cubierta.
Fray64: Dificil encontrar ese ángulo para visualizar un caracol. Si hubiera estado mas inclinado mejor. A cubierta.
Ignakismo: Perspectiva forzada. Ángulo poco común de ver al conductor. A cubierta.
Helenduende: Perspectiva forzada. Disparada desde donde normalmente no se coloca el visor. A cubierta.
Alonsoeg: Divertida imagen. Pobre bicho si lo pillas. Bien de composición y creatividad. A cubierta.
K3dEUS: La deformación de las manos indica que no es una toma de visión habitual. Ha faltado mas inclinación y luz. Remas días pares.
Redfon: Desde dentro de.! Bien ¡viendo la puerta del microondas. Es difícil sacar así una foto atractiva . La taza bien colocada, pero la encuentra subexpuesta. A cubierta a la sombra.
Acidx: La veo muy falta de foco y creo que a un bicho tan grande no es difícil verlo desde este ángulo que tu has fotografiado. Remas
Bruji: Desde abajo. Una perspectiva distinta, pero la veo floja de foco. Remas días pares.
Milagros: Cuidado con la cámara! Creo que le falta mas inclinación para tener una perspectiva diferente a la habitual, al menos no la veo. Remas.
Normas de Publicación