Página 568 de 1567 PrimeroPrimero ... 692694695195445545585635665675685695705735785825926176678671067 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 6.805 al 6.816 de 18797

Tema: La belleza de la decadencia

Predeterminado

Cita Iniciado por checo Ver Mensaje
    esta nos muestra no solo un lugar decadente sino también nos hace ver la decadencia de la sociedad y sus valores ,impactante
    Muchas gracias.
    Mi equipo:

Predeterminado

Os dejo unas fotos del Pontón de la Oliva, el embalse mas antiguo del sistema de presas del Canal de Isabel II. Se inauguró en 1858 y fue construido por presos. Aun están en la pared del embalse las anillas clavadas a la pared a las que estaban encadenados los presos.

Pontón de la Oliva - Madrid
    by joooorgito3, on Flickr

Embalse vacio
    Canon EOS 1100D + Pisa + Yashica ML 50mm f:1.7 || MiFlickr ||

Predeterminado

Cita Iniciado por checo Ver Mensaje
    excelentes me gusta mucho el que pongas detalles para apreciarlas con mayor claridad , me pregunta para que usaban las argollas de los extremos ya vez como soy curioso, saludos
    Muchas gracias, checo. En breve me tengo que ir a trabajar, por lo que no puedo postear más por el momento. Te dejo aquí la respuesta a tu pregunta para que satisfagas tu curiosidad.

Un saludo.

Pelourinho, popularmente conocido también como picota, es una columna de piedra colocada en un lugar público en una ciudad o pueblo donde fueron castigados y expuestos criminales. Tenían derecho a poner en la picota a la gran becarios, los obispos, en forma y monasterios, como prueba e instrumento de la jurisdicción feudal .

Las picotas eran, por lo menos desde finales del siglo XV, considerado el estándar o el símbolo de la libertad municipal. Para algunos historiadores, como es el caso de Alexandre Herculano, el término picota sólo comienza a aparecer en el siglo XVII, en lugar del término picota, de origen popular. Desde entonces se convirtió en el de marzo municipal. Antes de ese momento, de acuerdo con Herculano, la picota era una derivación de costumbres muy antiguas, la erección en las ciudades de ius italicum las estatuas de Marsias o Sileno, símbolos de las libertades municipales. Pero otros historiadores se refieren a la Columna Columna o romana Moenia, poste vertical en una plaza pública en la que el condenado fueron expuestos a la burla de la gente.
    Parece que antes del siglo XV han sido algunas ejecuciones en picotas. Pero de ahí no hay ninguna evidencia de que esto sucedió, al menos en relación con las ejecuciones, que estaban colgados después de ser expuesto en la picota por el conocimiento de las personas.

Predeterminado

Cita Iniciado por joseu Ver Mensaje
    Otra mas de tumbas, esta vez en Galicia-Carnota

Untitled by elcorreodejoserra, on Flickr

Saludos

Cita Iniciado por javsalon Ver Mensaje
    Muy buen ejemplo de enterramientos en derredor de iglesia. En algún libro leí en alguna ocasión, que a estos entornos le llemaban galilea. Igual no estoy en los cierto. Imagina que el dato te lo da la Wikipedia...
    Al parecer, sí estaba en lo cierto. No es este el lugar donde lo leyera, pero vale perfectamente. Así de paso veis que no me invento las cosas...

Predeterminado

Al parecer, sí estaba en lo cierto. No es este el lugar donde lo leyera, pero vale perfectamente. Así de paso veis que no me invento las cosas...

Gracias, no te acostaras sin aprender una cosa mas.

Saludos

Predeterminado

Cambiando un poco de tercio, a ver que os parece esta preciosidad.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por joooorgito Ver Mensaje
    Os dejo unas fotos del Pontón de la Oliva, el embalse mas antiguo del sistema de presas del Canal de Isabel II. Se inauguró en 1858 y fue construido por presos. Aun están en la pared del embalse las anillas clavadas a la pared a las que estaban encadenados los presos.

Pontón de la Oliva - Madrid

Embalse vacio
    excelente foto, todavía esta en operación o ya no
    Las fotografías más bellas son aquellas que te generan recuerdos. Incluso si aun no lo has vivido.
    Hersson Piratobahttps://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Muchas gracias, checo. En breve me tengo que ir a trabajar, por lo que no puedo postear más por el momento. Te dejo aquí la respuesta a tu pregunta para que satisfagas tu curiosidad.

Un saludo.

Pelourinho, popularmente conocido también como picota, es una columna de piedra colocada en un lugar público en una ciudad o pueblo donde fueron castigados y expuestos criminales. Tenían derecho a poner en la picota a la gran becarios, los obispos, en forma y monasterios, como prueba e instrumento de la jurisdicción feudal .

Las picotas eran, por lo menos desde finales del siglo XV, considerado el estándar o el símbolo de la libertad municipal. Para algunos historiadores, como es el caso de Alexandre Herculano, el término picota sólo comienza a aparecer en el siglo XVII, en lugar del término picota, de origen popular. Desde entonces se convirtió en el de marzo municipal. Antes de ese momento, de acuerdo con Herculano, la picota era una derivación de costumbres muy antiguas, la erección en las ciudades de ius italicum las estatuas de Marsias o Sileno, símbolos de las libertades municipales. Pero otros historiadores se refieren a la Columna Columna o romana Moenia, poste vertical en una plaza pública en la que el condenado fueron expuestos a la burla de la gente.
    Parece que antes del siglo XV han sido algunas ejecuciones en picotas. Pero de ahí no hay ninguna evidencia de que esto sucedió, al menos en relación con las ejecuciones, que estaban colgados después de ser expuesto en la picota por el conocimiento de las personas.

muchas gracias por tu tiempo y explicaciones, yo soy de las personas que digo que mas vale pasar por p.... un momento y no toda la vida por eso disculpa que sea tan pregunton saludos
    Las fotografías más bellas son aquellas que te generan recuerdos. Incluso si aun no lo has vivido.

Predeterminado

gracias por tus enseñanzas nos hacen menos incultos

Predeterminado

Cita Iniciado por joseu Ver Mensaje
    Cambiando un poco de tercio, a ver que os parece esta preciosidad.

Saludos
    una chulada de carro lastima de las calles con tantos baches por donde tiene que circular

Predeterminado

Precioso el coche. Joseu¡ Bendita decadencia ¡¡ Otra de Toledo:
    canon EOS 600D + Tamron 17-50 f: 2,8 VC.
    ISO 200; f: 3,2; 1/25 seg; 17 mm.

Con vistas al pasado
    by noldor12, on Flickr

Predeterminado

En un rincón se San Juan de Luz encontré esta tienda con mucho encanto.

Saludos

Página 568 de 1567 PrimeroPrimero ... 692694695195445545585635665675685695705735785825926176678671067 ... ÚltimoÚltimo