Perdón, me confundí de hilo.
Taller GAP v8.0 -Ejercicio 2- A foco.
Segundo ejercicio para GAP 8. A foco.
Continuamos una semana más con el enfoque y que elementos de cámara/objetivo son los que afectan en la profundidad de campo.
En esta ocasión el elemento que entra en acción es el diafragma (abertura). Con el diafragma, junto a otros elementos, seremos capaces de separar planos en nuestra fotografía pudiendo, por ejemplo, aislar a una persona/objeto del entorno que le rodea o tener toda la escena enfocada.
Cogeréis dos elementos en una escena (la posición de estos elementos debe permanecer igual en todas las tomas, lo que nos llevará a enfocar y reencuadrar) y haréis tres fotos: en exterior (obligatoriamente)
1ª Foto: El elemento más cercano tiene que estar enfocado; el resto de la escena desenfocado.
2ª Foto: Los dos elementos de la escena enfocados, el fondo desenfocado.
3ª Foto: Toda la escena enfocada.
Puntos a tener en cuenta:
- No podéis variar vuestra distancia/posición respecto a los objetos/personas (no os moveréis para hacer las fotos)
- La focal (Será la misma en los tres ejercicios) si no tenéis una focal fija, elegir en vuestro objetivo de focal variable aquella que consideréis y no la tocareis más hasta concluir el ejercicio.
Os dejo una foto de ejemplo:
La fecha tope para subir el ejercicio: Domingo 22/03/15
A disfrutar
Un saludo.
Perdón, me confundí de hilo.
Última edición por Acroy; 17/03/15 a las 00:10:16
Última edición por Maximvs84; 22/03/15 a las 17:13:10
http://www.flickr.com/photos/maximvs84 70D 11-16 f2.8 17-55 f2.8 35 f2 50 1.4 70-300
![]()
Semper discentes, docentes semper
Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque
1 A Foco
2 A Foco
Todo a Foco:
![]()
Subo mis valoraciones:
Maximvs84. Enfoque perfecto, buena luminosidad. Yo pensaba que el fondo tenía que ser más lejano (por eso del exterior) pero parece que no es requisito, así que a cubierta
Lumos. Cumple el ejercicio, a cubierta
mirita82: El ejercicio tenía que ser en exterior, en la segunda foto no veo el enfoque muy claro, parece que el segundo plano está poco enfocado, y en la última veo la cortina del fondo poco nítida. Un rato a remar y luego subes
Arcangel. La tercera barra despista un poco. Por el resto, impecable. A cubierta.
Osoby. Al haber tres objetos despista mucho. Las fotos un poco subexpuestas, especialmente la segunda, y no veo bien el enfoque; en la primera no se ve nítido el primer plano, en la segunda imposible ver el fondo y tampoco se aprecia bien en el árbol … a remar un poco.
BegoVigo. La serie de árboles despista la idea de dos objetos. Por el resto, enfoque bien y cumple el ejercicio. A cubierta.
Javi_GyP. El encuadre de las fotos cambian mucho, sobre todo en la última. El enfoque es correcto, cumple el ejercicio. A cubierta.
Antromsos (primera versión). Las fotos están mal subidas, pequeñas y no se ven bien. Además, en la segunda el agua sale movida, supongo que por la velocidad y no se aprecia el enfoque en primer plano, y el fondo parece enfocado… remas.
Y todos los que no han subido fotos que remen también, que hay que coger a la oficial
- Nuevas valoraciones -
Antromsos (segunda versión). Las fotos siguen sin estar al tamaño correcto (900 px en el eje mayor, normalmente 900x600). No se distingue bien cual es el elemento que tiene que estar en primer plano. Si es el espejo, cumple justito, pero queda todo muy confuso.
victordelcastillo: La última foto está subexpuesta, y en general el segundo plano está subexpuesto en todas. En la segunda foto no se ve el objeto en segundo plano completamente enfocado, quizá por la sombra.
- Segundas nuevas valoraciones -
Martas. La primera foto tiene foco en el borde, no en la figura, con lo que no el enfoque no es correcto. Y en la última no queda el fondo desenfocado. Te toca remar, me temo.
- Terceras valoraciones -
Vandido: la diferencia de encuadre distrae un poco. La primera correcta, en las dos últimas no se aprecia demasiado el enfoque o no en el fondo, al menos a este tamaño. Daremos el beneficio de la duda, a cubierta
Última edición por fingulod; 04/05/15 a las 14:38:46 Razón: Nuevas valoraciones de Antromsos, victordelcastillo, Martas y Vandido
Marcadores