Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: PIRATAS - GAP v8.0 Ejercicio 3: Uno, dos, tres a foco.

Predeterminado PIRATAS - GAP v8.0 Ejercicio 3: Uno, dos, tres a foco.

Este ejercicio consiste en la realización de tres fotos en las que deben aparecer tres elementos (los mismos en las tres):

• 1ª foto: Los tres elementos enfocados.
    • 2ª foto: El primer elemento enfocado y el resto desenfocado
    • 3ª foto: El segundo objeto enfocado y el resto desenfocado

Sólamente podéis variar la distancia focal, por lo que necesitaréis un objetivo de focal variable o zoom. No podéis modificar ni la distancia al sujeto ni el diafragma, únicamente la distancia focal.

*Una pista: pensad muy bien el diafragma con el que vais a hacer las tres fotos. Qué os interesa, mucha o poca PDC?

Tenéis hasta el domingo 29 para subir los ejercicios.

Disfrutad e investigad

Predeterminado

Compañeros Subo foto:

http://www.flickr.com/photos/maximvs84
    70D 11-16 f2.8 17-55 f2.8 35 f2 50 1.4 70-300

Predeterminado Ejercicio - 3

Todo a foco

Primero a foco

Segundo a foco

Última edición por Osoby; 29/03/15 a las 22:09:09

Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

Predeterminado

Los tres a foco:

Primero a foco:

Segundo a foco:

Predeterminado

Todos a foco

PiratasGap8-3.3
    by victordelcastillo, on Flickr

Primero a foco

PiratasGap8-3.1

Segundo a foco

PiratasGap8-3.2
    Última edición por victordelcastillo; 01/04/15 a las 02:27:01 Razón: Cambiada el enlace desde Flickr

Predeterminado

Tres a foco:
    un, dos, tres, a foco by chenchmarcos, on Flickr

segunda a foco:
    un, dos, tres, a foco by chenchmarcos, on Flickr

Primera a foco:
    un, dos, tres, a foco by chenchmarcos, on Flickr.

Perdón por el retraso

Predeterminado

Valoraremos, que ya estamos a jueves:

Maximvs84. Perfecto el enfoque en las dos primeras fotos. En la última parece el enfoque un poco blando, y el fondo desmerece, pero... A cubierta

Osoby: El enfoque justo en la primera y la tercera foto, pero creo que cumple. A cubierta. La única pena que no tuvieras un bloque con una "N" para ración extra de RON

BegoVigo: No se ve demasiado bien los enfoques y desenfoques, creo que va muy justo. En la de 3 a foco no se ve bien enfocado el primer plano, en la del 2 a foco el tercer objeto está casi en foco... supongo que con la poca diferencia de focal es muy complicado. Además las fotos no se ven muy bien, especialmente la de 3 a foco, supongo que por la compresión del jpg... sin verlo más grande no me atrevo a valorar.

Victordelcastillo: En la foto de todos a foco parece que el tercer objeto está medio desenfocado, en 2 a foco hay poco desenfoque en el primer y tercer objeto, pero correcto. A cubierta.

Y los que no han subido, que remen y afoten con la mano libre que siempre se pueden valorar luego los rezagados

--- Nuevas valoraciones ---

Chenchemarcos: Los brillos no ayudan nada. En la primera foto "todo a foco" no veo bien el enfoque en las botellas, pero puede ser por el tamaño y por los brillos. Las otras dos correctas. Ante la duda, a cubierta.

--- Terceras valoraciones ---

Martas: La foto "todo a foco" parece el enfoque un poco blando, pero veo los tres árboles enfocados. Las otras dos perfectas, a cubierta.

--- Cuartas valoraciones ---

Vandido: En las dos primeras fotos no se diferencia bien la flor enfocada de las que no, aunque si te fijas notas el desenfioque en los pistilos. Además, haber cuatro elementos en lugar de tres despista bastante, creo que cerrando un poco más el diafragma hubiera sido más sencillo discriminar el enfoque.
    Última edición por fingulod; 04/05/15 a las 15:01:03 Razón: Nuevas valoraciones

Predeterminado Valoraciones Ejercicio 3 ...

La cosa parece que se complica poco a poco ... esta vez nos ha costado a todos demasiado cumplir con el reto ...

Maximvs84:
    La foto "el primero a foco" bien ... la foto "el segundo a foco" la foto del fondo quería algo mas de desenfoque ... están demasiado lejos y el fondo (fuera de blanco) desmerece un poco la foto ... a cubierta pero cerca de los remeros para hacer relevos si necesitan ir al baño.

Fingulod: La foto "el primero a foco" y "el segundo a foco" demasiado cerca, los personajes están demasiado cortados/encajonados en la escena a remar los días pares

BegoVigo: La foto "los tres a foco" bien pero en las otras dos fotos se me hace difícil distinguir cual es el objeto enfocado, en la 2ª veo enfocado tanto el banco de piedra como el madero ... y en la 3ª está enfocado el madero y un poco la papelera ... a llevar agua a los remeros

Victordelcastillo: La foto "los tres a foco" le falta nitidez (enfoque) pero las otras dos bien ... a cubierta pero al sol a mediodía ...

Chenchmarcos: La foto "los tres a foco" no cumple con el ejercicio tienes TODA la escena en foco, y se pedía que los tres objetos estén a foco no el fondo, y a las otras dos los brillos no dejan ver claramente el enfoque ... a remar

Como en la anterior valoración opino que no llega con subir las fotos ... todos debemos valorar

Suerte y feliz travesía ...

Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

Predeterminado

Hola Osoby:

¿Pero quienes valoran?. Los capitanes, ¿no?. Porque yo soy un remero de "galeras".

Predeterminado

Pues a valorar el tercer ejercicio:

Maximvs84 (Maxi) : perfectas las 2 primeras, en la última pues no se que decirte, seguramente si, pero como se ven pequeñas las pilas, por eso dudo. A cubierta.

Osoby (Fer) : en la primera el enfoque falló en el primer elemento, se ve claramente además en el muro, las otras 2 perfectas, igualmente a cubierta.

Fingulod (David) : los enfoques/ desenfoques están perfectos sobre todo en las 2 últimas, la primera pues me pasa igual que con Maxi, al ser pequeños los elementos no puedo asegurar; quizás la única pega que en la segunda toma los muñecos desenfocados casi ni salen, e incluso el protagonista está cortado; a parte de esto el ejercicio cumple lo pedido.

victordelcastillo ( Victor) : a la única que le encuentro alguna pega es a la primera, que parece que la primera y tercera goma están ahí, ahí, por lo demás cumple.

Chenchmarcos ( Sergio) : en la primera foto casi que veo más enfocadas las sillas y el fondo que las 3 protagonistas, en las otras dos, aunque la diferencia es mínima si se aprecia.

Pues si David, es bastante complicado, la verdad este ejercicio me ha costado bastante hacerlo puesto que lo ideal sería con más focal, pero me tuve que arreglar con lo que tenía, el kit de serie 16-50mm y como digo siempre me cuesta más enfocar sin visor( por lo menos a mi). Estuve haciendo pruebas en casa con unos objetos pequeños y un fondo liso ( el enfoque es más fácil si el fondo es homogéneo, cuesta menos enfocar si detrás no hay sujetos en movimiento, o diferencia de luz); cuando lo tenía dominado, me fui a la calle a buscar 3 objetos que pudiera fotografiar con el kit ( quise hacerlo difícil, quiero aprender); y lo mejor que pude hacer fue lo que puse y otra más; entiendo que si con esas circunstancias salió así, si ahora lo hago con más diferencia de focal y los objetos los distribuyo en el orden que más me guste y sobre un fondo blanco por ejemplo, algo mejor me quedará supongo.
    Y si me has valorado, me has dado una opinión que agradezco enormemente.

P.D. : te has olvidado de valorar a Sergio

Buen fin de semana a todos.

Predeterminado

Más valoraciones.

Maximvs84:
    Yo las veo estupendas. Creo que el objetivo está conseguido.
    Osoby: Yo las veo estupendas. Creo que el objetivo está conseguido.
    Fingulod: Me gusta, es original y cumple con el objetivo.
    BegoVigo: Estupendas. A ese parque le vas a sacar un partido…
    Chenchmarcos: Me gusta el vino. Pero con tres botellas no va a haber quien enfoque…!!!

Bueno. Ya está.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación