Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 32 - TEMA: FOTOGRAFÍA MACRO

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Semana 32

Macro primaveral
    by Mikel Rmx, on Flickr

VALORACIONES

1100D: Hay que reconocer que hacer un macro dándole la vuelta al objetivo tiene mucho mérito. Y también son entendibles las limitaciones que ello supone. Echo en falta algo más de enfoque sobre el motivo.
    Composición y luz bien controlados.

CliveV: Tengo fobia a las arañas, así que siento mucho no haber podido observar al detalle tu foto. Eso quiere decir que la nitidez, la composición y el enfoque están perfectos. Un buen macro que no he podido disfrutar, pero que seguro que dá mucha guerra esta semana.

IoMcI Curtis: Curiosa imagen para un macro, pero está bien resuelta. Esos tonos cálidos transmiten, hogar, lectura, relax ... Buena nitidez, composición resultona y la luz quizás tienda a sobreexponer la toma.
    Buen detalle de captar la forma de la hoja para evitar una foto "plana".

Iruñako: !!Sólo te ha faltado enebrar la aguja!! Nos has dejado a medias!!! Creo que esta vez no has conseguido tranmistir mucha historia, porque la composición es la que es y no da más de sí. Quizás con otro fondo hubieras animado la composición, jugando tal vez con un bokeh. Eso sí, el título de lo más cañero, y el "tele" emplealo para fotografiar águilas!!!

abulense_003: Has combinado el bokeh con el macro, buena pero arriesgada idea, en mi opinión el motivo enfocado debería ser el "capuchón" de la cremallera, que tiene más fuerza y detalles que los "dientes". Aun con todo, buen manejo de la luz, la composición es creativa y el procesado está bien ejecutado.

IreneVB: En primer lugar bienvenida!!! Pero, acercaté más al motivo!!! Con el 18-55 puedes enfocar a tan "solo" 2,5 cm. seguro que a esa distancia tu foto hablaría de otra manera. Aun así, bien de luz y nitidez. Eso sí, le sobra la florecilla y toda la hierba de alrededor que tiende a desviar la atención.

Bananasdo: Muy buena la intención en la composición, pero veo muchas sombras que eclipsan a las suaves gotas de agua. Cierto es que no son sombras extremadamente duras, pero le quitan protagonismo a la hoja y sus lágrimas. Personalmente le hubiera dado más procesado a la imagen contrastando más los motivos, porque tienes materia prima para exprimir!!! Un poco más de nitidez no le vendría mal.

drjuliocalderon: Curioso macro de la punta de un lápiz!!! Pero un macro tiene por objeto magnificar el sujeto o motivo y centrar su atención en él. Por ello nos sobraría el resto del lápiz que no está en foco. Debes cuidar el fondo porque no lo veo blanco al 100%. Buen uso de la regla de los tercios que le da fuerza a la imagen.

mpelly: Esta semana has optado por un procesado más light!! Muy buena la composición, mismos motivos pero diferentes posiciones, captando la atención. Quizás algo de viñeteo en las esquinas, no sé si buscado.
    Buena defensa del tema.

Kaiser76: Ufff...creo que es una de esas fotos que separan lo correcto de lo técnicamente correcto.
    Exquisita en todos sus aspectos: composición, luz, nitidez, procesado. El único "pero" que está algo justa por arriba.

agalbanau: Woh!! Que foto más chula!! Muy buena composición, luz genial, procesado suave y tonos espectaculares. Personalmente hubiera exprimido más el macro a la flor principal, para darle más protagonismo.

PUNTUACIONES:

CliveV: * Por un macro impactante
    IoMcI Curtis: * Por un macro diferente
    Kaiser76: * Por un macro con arte

Me alegro por la alta participación de esta semana. Se ve que la primavera, al fotógrafo altera
    Última edición por Mikeloko; 21/04/15 a las 00:10:46 Razón: Valoraciones & Puntuaciones

Marcadores

Normas de Publicación