¿Has intentado descargarlas desde la cámara al ordenador, con el correspondiente cable?
Hola.
Os cuento el problema que tengo para ver si hay alguien que me puede echar una mano con una tarjeta.
El sábado pasado fui con mis sobrinos al zoo de Madrid. Aparte de sacar alguna foto a animales y demás, ese día es para ellos y no paras de hacerles fotos.
El caso es que llené una tarjeta Lexar de 8 gigas y puse otra que dejé a medias.
Cuando llego a casa meto la que dejé a medias en el lector de tarjetas para pasarlas al Imac. Todo bien, como siempre, detecta la tarjeta, selecciono fotos, ruta, renombre y ale, a descargar.
Termina la descarga y cuando saco la tarjeta y pongo la Lexar malo...no la reconoce, pruebo mil veces, saco, limpio, vuelvo a meter...nada.
La meto en la 5DII y malo, me dice que necesito formatear la tarjeta...vamos que nada de nada.
Me gustaría tener esas fotos pero no se como actuar ni que hacer. ¿Alguna sugerencia o idea?.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
LuismiX.
¿Has intentado descargarlas desde la cámara al ordenador, con el correspondiente cable?
Mi equipo:
Como no sabemos en que estado ha quedado la tarjeta intentaría utilizar algún proceso de recuperación de datos, bajo LiNUX por ejemplo he utilizado PhotoRec que lee la tarjeta y copia las imágenes al disco sin intentar reparar la tarjeta.
He visto que PhotoRec soporta MacOS X: http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec
Suerte.
Clic, clic, clic...
Hola.
¿Y como la lee si no aparece por ningún lado, ni en la cámara ni en el Imac?. Perdon pero no se bien como se haría y menos con Linux que no lo he usado en mi vida jejejeje.
Voy a echar un vistazo a lo que me comentas e investigo a ver si esto tiene salvación....para una vez que sacan a mi sobrino como voluntario con las aves exóticas y le hago fotos y no las puedo ver.
Gracias.
LuismiX.
En eso no te puedo ayudar, uso LiNUX y el acceso a la tarjeta la hago a bajo nivel mediante comandos desde la consola comprobando que aunque no sea capaz de leer la tarjeta desde el SO al menos la reconozca a bajo nivel.
PhotoRec lo lanzo desde el terminal indicando donde está pinchada la tarjeta y así accede a la misma.
Clic, clic, clic...
Las tarjetas Lexar, en su embalaje viene un código para usar con el programa que te bajas de su web(Software Image Rescue 5 de Lexar) y que es de recuperación de contenido de las tarjetas.
Hay versión para OS de Mac.
Un saludo y suerte.
Hola
Hay muchos programas para recuperar fotos.
El éxito depende de muchas cosas, pero por probar no cuesta nada.
Uno de los programas más utilizados es el Recuva.
Te mando un enlace con información para descargarlo.
Es muy importante conseguir un tutorial de funcionamiento (con Google ningún problema)
Saludos
Hola.
Gracias por todo y por los enlaces que me has enviado.
Como te comentaba, por lo que veo con los programas de recuperación es que tienes que marcarles la ruta dl disco duro o dispositivo donde quieres que estos programas trabajen para recuperar datos. En mi caso el problema es que ni mi lector de tarjetas ni me cámara detecta nada, bueno mi cámara si pero me pide que de formato a la tarjeta.
No se si será buena opción intentar formatear la tarjeta con la cámara y rezar por que luego si sea reconocida la tarjeta e intentar con alguno de esos programas recuperar datos....
Gracias renuevo y un saludo.
LuismiX.
Ni se te ocurra formatear la tarjeta, ese proceso borrará las dos tablas de archivos existentes en la tarjeta (las llamadas FAT) y que generalmente buscan los programas de recuperación.
Te explico como procedo en LiNUX
Desde LiNUX es bastante sencillo, más que nada por que no oculta nada al usuario siguiendo la estela de la filosofía de UNIX. Supongo que MacOS X que corre una variante UNiX BSD debería comportarse de forma muy parecida, pero al correr en una capa superior el entorno MacOS X oculta al usuario lo que ocurre en la trastienda.
En cualquier caso al pinchar el lector con la tarjeta insertada el sistema operativo debería intentar registrar el dispositivo, otra cosa es que el SO sea capaz después de leer el contenido de la tarjeta, pero registrar el dispositivo físico debería poder hacerlo.
En LiNUX basta con abrir una terminal y lanzar el comando dmesg unos segundos después de haber conectado el lector con la tarjeta insertada, el comando dmesg devuelve la información que a bajo nivel ha registrado en los últimos eventos el núcleo del SO y entre esa información está la ruta al dispositivo que acabamos de conectar al equipo. Con esa información, inicio PhotoRec indicándole donde está conectada la tarjeta de forma de que lea esta a bajo nivel sin intentar montar el sistema de archivos de la tarjeta.
En MacOS X hay una terminal, está en Aplicaciones -> Utilidades, ahora bien requiere de ciertos conocimientos para moverse en ella y no lo recomiendo a nadie sin conocimientos previos en el uso de los comandos disponibles de la terminal (puedes cargarte el sistema en un plis/plas mucho más rápidamente que con el ratón y sin previo aviso).
De cualquier modo, si el programa es para MacOS X debería preveer el caso en que el sistema no sea capaz de montar el dispositivo...
Última edición por NerveNet; 29/04/15 a las 20:44:52
Clic, clic, clic...
Marcadores