Página 117 de 412 PrimeroPrimero ... 186893103107112115116117118119122127131141166216 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.393 al 1.404 de 4941

Tema: Taller GAPV8.0

Predeterminado

Cita Iniciado por Leocadio Ver Mensaje
    Por supuesto LANENAESBUENA, que no me importa decirte como lo hice, pero es un gran tonteria cuando lo leas te vas a reir. Los pinche en un trozo de placa aislante o corcho blanco de doble desnsidad de esas que se utilizan muchas veces para reflejar la luz. Tan sencillo como eso. Si no lo ves claro te mando una foto pero es un chorrada.

Aqui estamos para aprender y compartir, ese es el espiritu del GAP.
    Saludos y gracias por las valoraciones.
    Muy ingenioso! Gracias por compartirlo

Predeterminado

Hola Galera!!

Ahora que están subidos las fotos de este ejercicio enfoque-composición, me gustaría comentar el problema con el que me he encontrado al hacerlo. La cuestión es que creo que este tipo de enfoque-desenfoque necesitaba diafragmas abiertos y poca distancia al objeto, para poder separar el elemento (enfocado) elegido del resto de elementos (desenfocados). Además la composición “académica” requiere, por ejemplo, colocar el objeto enfocado y a resaltar en uno de los puntos fuertes de la regla de los tercios (de la proporción aurea no digo nada, pues no sé cómo tomarla en cuenta al hacer una toma. Ni idea, vamos…).
    La cuestión es que mi cámara no tiene muchos puntos de enfoque, y creo que ninguno coincide con alguno de esos puntos “fuertes”. Por tanto lo que empecé haciendo era enfocar con punto el más cercano y re-encuadrar después… con lo que perdía el foco por la escasa profundidad de campo de los diafragmas abiertos….

¿Habéis tenido alguno este problema? ¿Lo habéis logrado resolver? Al final se me ocurrió enfocar no a través de los puntos del visor, sino a través del LiveView desplazando el cuadradito hasta el punto que quería enfocar. ¿Creéis que ésta es la solución o hay otras?

Gracias por vuestras opiniones!

Predeterminado

Hola tocayo, Luis 007 yo mi fotgrafia la hize com tu con LiveWiew, y ademas creo que siempre que puedas la hagas asi, es decir bodegones, etc... y con el cuadradito de aproximacion, asi se consigue el enfoque perfecto mucho mejor que hacer el enfoque con los cuadrados del visor.
    Otra opcion muy biuena y que a mi me da muy buen resultado es con Remote Capture. lo que ocurre que esta vez por distancia no me llegaba el cable de USB, te recomiendo practiques el Remote Capture a mi me parece genial para bodegones y fotos de estudio y naturalezas muertas. Espero haber podido ayudarte esta es mi opinion, saludos a tod@s la tripulacion.

Predeterminado

Hola Luisp, mi cámara si tiene puntos de enfoque en casi toda la pantalla, pero no los uso con diagramas tan abiertos. En el propio manual de la cámara indica que puntos se pueden usar con seguridad en función del diafragma. Cuando el enfoque es tan crítico, sólo milímetros, trípode y live view.

Predeterminado

Cita Iniciado por luisp007 Ver Mensaje
    Hola Galera!!

¿Habéis tenido alguno este problema? ¿Lo habéis logrado resolver? Al final se me ocurrió enfocar no a través de los puntos del visor, sino a través del LiveView desplazando el cuadradito hasta el punto que quería enfocar. ¿Creéis que ésta es la solución o hay otras?

Gracias por vuestras opiniones!
    Yo también enfoque con el liveWiew como comentan los compañeros, desplace el cuadradito hasta donde quería enfocar, subí ISO para ver bien el objeto en la pantalla,(no tenia mucha luz), zoon X10 , enfoque a mano, bajo ISO, bloqueo de espejo y disparador remoto

Bueno el bloqueo de espejo no haría falta, al estar usando livewiew pero yo lo pongo por sistema simpre que monto la cámara en el trípode.

Un saludo
    Última edición por Ukamba; 11/05/15 a las 18:48:07

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Meg, no se hace así. Se valoran todas de una vez y se suben. luego nosotros , con una valoración de calidad, hacemos lo demás. Porque si no , el primero no tendría a nadie por delante y siempre estaría vacía la valoración.
    Tu valora a todos y súbelo.
    Mira las otras valoraciones, pierde un poco de tiempo en pillar el sistema.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Hola Luis.
    Bueno es una forma de resolverlo. No sé cómo son vuestras cámaras y sé que una tienen la opción de medición puntual por Live wiev y otras simplemente miden para vídeo ( o sea, en matricial) y entonces las mediciones no son muy exactas, Pero es una buena solución , incluso para macro.
    Lo de subir el espejo (bloqueo de espejo) con el live wiev no es necesario porque ya está levantado, así que ... y lo que sí que es fundamental en los objetivos , es que cuando pongáis las cámaras en el trìpode, quitéis el estabilizador. Ganaréis en nitidez.

Predeterminado

Valoraciones subidas, ahora a darlo todo con el contraluz.
    Saludos y ánimos galera.

Predeterminado

Gracias por la información Leocadio, Jaime Pic, Ukamba y d. Entiendo que lo del enfoque con liveview es una opción para este caso concreto, aunque quizá tenga que practicarla un poco más para que no se me olvide ningún paso del proceso...…..

Predeterminado

valoraciones subidas, gracias a todos los compañeros por las valoraciones, ahora a cambiar el chip... Contraluz alla vamos!!!

Muchas gracias a d y al resto de capitanes por las valoraciones y los conocimientos aportados

Predeterminado

Otro método para enfocar allí donde queramos es por medio del enfoque manual que lo incorpora todo objetivo. Luego según modelo cámara/objetivo también está disponible la opción de aviso de enfoque aunque este seleccionado el enfoque manual en el objetivo.

Un saludo.
    50D + 50mm + buscando mi camino. WEB / BLOG

Predeterminado

Buenas noches galera, valoraciones subidas, y gracias a todos por las vuestras y vuestros sabios consejos, grumetes y capitanes.
    Por cierto, los elementos de mi foto de esta semana son tuercas autoblocantes, yo las conozco por tuercas de freno.
    Hasta mañana.

Página 117 de 412 PrimeroPrimero ... 186893103107112115116117118119122127131141166216 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación