Hola Galera!!
Ahora que están subidos las fotos de este ejercicio enfoque-composición, me gustaría comentar el problema con el que me he encontrado al hacerlo. La cuestión es que creo que este tipo de enfoque-desenfoque necesitaba diafragmas abiertos y poca distancia al objeto, para poder separar el elemento (enfocado) elegido del resto de elementos (desenfocados). Además la composición “académica” requiere, por ejemplo, colocar el objeto enfocado y a resaltar en uno de los puntos fuertes de la regla de los tercios (de la proporción aurea no digo nada, pues no sé cómo tomarla en cuenta al hacer una toma. Ni idea, vamos…).
La cuestión es que mi cámara no tiene muchos puntos de enfoque, y creo que ninguno coincide con alguno de esos puntos “fuertes”. Por tanto lo que empecé haciendo era enfocar con punto el más cercano y re-encuadrar después… con lo que perdía el foco por la escasa profundidad de campo de los diafragmas abiertos….
¿Habéis tenido alguno este problema? ¿Lo habéis logrado resolver? Al final se me ocurrió enfocar no a través de los puntos del visor, sino a través del LiveView desplazando el cuadradito hasta el punto que quería enfocar. ¿Creéis que ésta es la solución o hay otras?
Gracias por vuestras opiniones!

50D + 50mm + buscando mi camino.
Flickr
Marcadores