Página 23 de 37 PrimeroPrimero ... 9131821222324252833 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 265 al 276 de 443

Tema: Piratas GAP V8.0

Predeterminado

Por eso dicen que lo primero es leer el ejercicio, lo segundo volverlo a leer y luego leerlo una vez más

De todas formas, una cosa es saber la teoría, y otra es que salga. Y luego que te pongas a afotar y te despistes en cualquier otra cosa... y no te das cuenta hasta que te lo señalan en las valoraciones.

Y aquí estamos para ayudarnos ¿no? se supone que es el objetivo del taller. Y que se note la camaradería pirata

Predeterminado

Pues sigo sin comprender lo , en el ejercicio solo puedo variar entre toma y toma la distancia focal, ¿ nada más no ? ¿ no puedo ni mover la cámara ni volver a enfocar no ?

Entonces vuelvo a preguntar lo mismo Maxi, miro las tuyas porque empece igual que tu con las tres pilas y miro los exif a ver si así me entero pero tanto en la primera como en la segunda toma pone que las hiciste a 55 mm y 6.3, si es la misma apertura y misma distancia focal, ¿¿ como has variado el enfoque ??

Seguramente los exif no guardan la distancia focal exacta y por eso no me muestra a que distancia real las hiciste, yo estuve un buen rato liado con mi 17 - 85 y nada

Probé 6.3, enfocaba la primera pila y después jugaba con la distancia para intentar que se enfocará la segunda y nada, probé empezando por la segunda y jugar con l distancia para la primera, tampoco, ya me di por vencido

Lo mismo es que con el 17 - 85 no tengo suficiente juego de distancias y para hacerlo me haría falta un 70 - 300 o algo con más distancias, no lo se la verdad.

Predeterminado

Lo primero... ¿cómo enfocas? Aunque la imagen esté fija, puedes enfocar en otro punto, ya sea seleccionando otro punto de enfoque o con enfoque manual (lo más recomendable para estos casos Liveview y enfoque manual) Según giras la rueda verás que está una pila enfocada, la otra o ninguna.

Los exif sí muestran la distancia focal usada; lo que no muestran es la distancia entre la foto y el objeto a fotografiar. Pero si dice que las hizo a 55mm... probablemente la focal era de 55 mm Eso sí, no es la misma profundidad de campo si el objeto está a tres metros que a treinta centímetros.

En cuanto a juego de distancias... vas más que sobrado. Lo que influye en este ejercicio es la diferencia entre la profundidad de campo a una focal y a otra. Si tienes un angular, lo tendrás que hacer todo más cerca, si tienes un tele, todo más lejos. Pero la diferencia de profundidad de campo entre 17 y 85mm es bastante apreciable. La focal más larga es cinco veces mayor que la más corta, da juego.

Si tienes problemas para verlo, utiliza un programa o una web para calcular la profundidad de campo (por ejemplo esta)

Predeterminado

Si, enfocó con manual, todo en manual, esta noche vuelvo a intentarlo a ver si me sale, pondré las pilas más cerca y probaré a ver que sale y ya leeré el cálculo del dof a ver si me entero

Predeterminado

Prueba en hacer primero las de uno a foco (abertura 5.6 focal 85 mm) y ajusta el enfoque. Luego abre a 17 y comprueba si puedes dejar todo a foco.

Después cambia las cosas de sitio, busca otro fondo mejor, mira cómo puede quedar más bonito... pero con un poco de suerte, la parte "tecnica" estará hecha.

Predeterminado

Buenas noches piratas!!!

Bienvenido de nuevo JOYSTICK79 , has vuelto pisando fuerte,y menudo curro te has llevado poniendo todos los enlaces.
    Respecto a la duda que planteas, te diré que quizás fue uno de los ejercicios que más me costó realizar, solo tenía un 16-50mm para hacerlo, pero si te sirve de ayuda te diré que pruebes a hacerlo con el liveview y le cambies ahí el enfoque, la focal en este ejercicio había que variarla para cada foto, la apertura y distancia al objeto no, ve jugando con las diferentes focales hasta que consigas con la misma apertura el enfoque que quieres para cada objeto.

Y ánimo que ya no te queda nada para tenerlos todos.

Predeterminado

Buenas noches, Joystick79, perdón por no responder antes, por todo lo que leo, creo que debes haberlo entendido, pero respondiendo a tu primer pregunta, te digo que las fotos que están realizadas con la misma distancia focal en las pilas, lo que hice para cambiar el enfoque fue simplemente cambiar el punto de enfoque.
    Me alegra que vuelvas al barco y seguiremos mirando los avances. Un saludo

http://www.flickr.com/photos/maximvs84
    70D 11-16 f2.8 17-55 f2.8 35 f2 50 1.4 70-300

Predeterminado

Compañeros, tengo una duda, y es sobre el ejercicio 11, no comprendo exactamente a que se refiere con la frase, "realizar una foto de algo continuo". Imagino que refiere a la composicion, a algo que seria una continuidad en punto de fuga.
    Solo por curiosidad pregunto, ya que lo lei muchas veces y no se si lo comprendí bien. jejeje, no quiero cometer el clásico error de no entender la consigna.
    Saludos

http://www.flickr.com/photos/maximvs84
    70D 11-16 f2.8 17-55 f2.8 35 f2 50 1.4 70-300

Predeterminado

Valoraciones del ejercicio 10 subidas.

Maxim, te respondo en base a lo que yo he entendido sobre la realización del ejercicio ( que a lo mejor no es la interpretación correcta), pienso que hay que hacer una foto en que solo esté enfocado el primer plano, el resto desenfocado, pero todo debe guardar relación, o sea, que aunque se destaque solo el primer plano, la foto debe tener un significado, contar algo,una historia, guardando la composición; no como en los primeros ejercicios que se limitaban a enfocar y desenfocar, no obligatoriamente teniendo que guardar relación lo enfocado/desencocado. No sé si te habrá ayudado mi explicación, ni tampoco si es la interpretación correcta al ejercicio, si algún compañero quiere añadir algo, pues mejor aún.

Buenas noches piratas.

Predeterminado

Creo recordar que una de las máximas o normas del grupo era no justificar ninguna foto o comentario, ni tomarse ningún comentario a título personal, pero me siento en la necesidad de hacer un par de aclaraciones al respecto de las valoraciones del compañero Fingulod del ejercicio-10:

Habla de que la foto de BegoVigo y la mía son muy parecidas, totalmente de acuerdo con su apreciación, pero no recuerdo haber leído en ninguna parte que dos o mas fotos no puedan ser parecidas y menos si no se hace con la intención de copiar ... (y créeme que este no es el caso).

Por otra parte también se ha mencionado el tema de la "preparación/forzado" de las fotos, no entiendo bien si se refiere solamente al GAP oficial o también al nuestro, en lo que a mi concierne si quieres te enseño las diferentes fotos tomadas en el mismo entorno esperando a que pasasen los paseantes por la playa intentando pillarlos a contraluz ...

Saludos a todos

Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

Predeterminado

Cita Iniciado por Osoby Ver Mensaje
    Creo recordar que una de las máximas o normas del grupo era no justificar ninguna foto o comentario, ni tomarse ningún comentario a título personal, pero me siento en la necesidad de hacer un par de aclaraciones al respecto de las valoraciones del compañero Fingulod del ejercicio-10:
    A veces hacen falta comentarios, creo que a veces estamos un poco perdidos. Al menos yo.

Habla de que la foto de BegoVigo y la mía son muy parecidas, totalmente de acuerdo con su apreciación, pero no recuerdo haber leído en ninguna parte que dos o mas fotos no puedan ser parecidas y menos si no se hace con la intención de copiar ... (y créeme que este no es el caso).
    En este ejercicio, lo ponía en las bases.

Como es muy importante la creatividad, es aconsejable no ver las ya realizadas por otros. Con esta consideración, se valorarán negativamente aquellas tomas que repitan o usen motivos similares o muy parecidos.
    Este tema ya ha surgido en la galera oficial, con la foto de las frutas, creo recordar. Como ambas fotos están tomadas antes de que subiera ninguna, no he puntuado negativamente, pero creía que tenía que hacer esa puntualización. Esta prohibido suponer, y no puedo saber si realmente las fotos son copiadas o no... y realmente tampoco me importa. Las valoraciones son para cada uno, y cada uno sabe cómo se ha hecho la foto. Si no era con intención de copiar... a cubierta como ya dije.

Por otra parte también se ha mencionado el tema de la "preparación/forzado" de las fotos, no entiendo bien si se refiere solamente al GAP oficial o también al nuestro, en lo que a mi concierne si quieres te enseño las diferentes fotos tomadas en el mismo entorno esperando a que pasasen los paseantes por la playa intentando pillarlos a contraluz ...

Saludos a todos
    Yo entiendo que copiamos las normas del GAP oficial, salvo en los plazos y valoraciones ¿no?

De todas formas, como ya dije en mi comentario, si en el oficial el capitán ha pasado por alto fotos claramente preparadas, no voy a ser yo el que lo critique con fotos que no tienen por qué serlo (es más, puede que ninguna de las tres lo sea) Porque la foto del beso o el retrato directo con la persona mirando a cámara no me creo que sea casual ni de coña. Y el capitán no ha dicho nada, así que considero que es válido , y no lo he valorado negativamente.

De todas formas, la mayor parte de mi comentario quería decir "no me aclaro con las normas en este ejercicio". Por eso mis valoraciones deben entenderse cómo lo que he entendido del ejercicio, e intento explicarlas para que sean lo más útiles posible.

Predeterminado

Buenas compañeros, siento el retraso del ejercicio 10. Lo acabo de subir. Han sido dos semanas en las que parece que todo iba en mi contra para poder realizar el ejercicio y subirlo. Así que ahora subo el 10 y a la noche subo el 11 sin falta, aunque espero haberlo hecho bien, me lo leí un poco rápido y tengo que revisar las fotos que hice para comprobar si exactamente es lo que se pide.. De nuevo, siento la demora.
    Entre esta noche y mañana hago las valoraciones del ejercicio 10.

Un saludo

Página 23 de 37 PrimeroPrimero ... 9131821222324252833 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación