Buenas, allá voy:
Sin duda una galería excelente, sin ningún reproche y correctísima.
Por cierto, cuantos seguidores tienes nuevos en Flickr desde que abriste este Post?? hehehe.
Pides recibir y de lo lindo... Tus fotos están bien técnicamente, pero si pides recibir aquí voy con alguna sugerencia:
ARRIÉSGATE. Me intentaré explicar con un símil como la música:
Normalmente, cuando un grupo de música saca su primer disco son jóvenes y en el fondo entienden poco de música pero tienen gracia. Casi siempre su primer disco y sus primeras canciones son melodías simples pero con gancho, pegajosas. A veces hasta hacen algún fallo técnico(que si tocar en otro compás, asíntotas,... lo que sea) que le da gracia a una canción...
Con los años estos músicos van aprendiendo más y más y más... Más técnicos, más harmonías... El guitarrista hace unos solos con notas perfectas que duran 40 segundos, los coros ya cantan a dos voces, etcétera... Técnicamente son muy muy muy muy muy mejores pero ya no tienen gancho, ya no tienen esa frescura de los primeros discos.
Seguro que si piensas en algún grupo de tu niñez estarás de acuerdo.
Estudiando y haciendo cursos de fotografía veo algo parecido: Los novatos apuntan al sol, el horizonte torcido, fotos sobresaturadas en Instagram, usan la mierda de lámpara del Ikea para iluminar un bodegón... Y según vamos aprendiendo, forzamos más las reglas y nos quedan unas fotos mucho mejor acabadas: Mejor exposición, composición, retoque exquisito... Lo que, volviendo a los músicos, hace que seamos capaces de interpretar melodías más trabajadas pero... Sin ninguna gracia.
Sin duda una de tus gracias está en usar el angular y un punto de vista bajo. Esto hace tu galería un poco diferente.
Como te dicen en el primer comentario, dispara más sintiendo y piensa menos en la foto. Ningún extremo es bueno, pero arriésgate más en tus fotos, no saques solo la cámara cuando ya tengas al 100% la foto pensada... Si no, tus fotos se convierten en previsibles.
Otra cosa que puedes hacer es centrarte en un tema durante un periodo de tiempo. No es encasillarse, es seguir aprendiendo.
Un poco, por lo que veo en Flickr y lo que comentas tu forma de trabajar es:
1.-Vas a un sitio y observas
2.-Si lo que te gusta tiene la luz como debería estar, puedes componer como querías y etc... Luego disparas...
Y yo te sugiero que transmitas más:
1.-Vas a un sitio y observas(por ejemplo un mercado)
2.-Vas apuntando en una libretita que es lo que te llama la atención: Verduras frescas, gente comprando vendedoras de pescado gritando... Olores,... Lo que te destaque
3.-Convierte las palabras de la libretita en fotos: Una vendedora de pescado con una trucha en la mano y gritando, esas lechugas brillantes ordenadas en cajas,... etc...
Son ideas para que tus fotos transmitan más, y para que puedas colgar no una, sino 4 o 5 fotos en secuencia que realmente hablen sobre un mismo tema y no se solapen.
http://www.flickr.com/jordieasy
Yo no soy nadie que predique con el ejemplo. Subo fotos en Flickr, muchas, demasiadas, sin orden y sin nada. Para mí, a los 15 años empecé a pegar instantáneas en mi habitación de mis amigos, de una cena, de mi novia, luego tuve que quitarla y poner la segunda novia, luego un fin de semana allí, una foto de una puesta de sol... Mi habitación(hasta el techo!!) era todo de instantáneas 10x15 mezcladas sin sentido alguno de diferentes épocas(lo hice durante 10 años...) Paisajes, retratos, fiestas, mi moto,... cualquier foto que dijera algo de mí. Y te aseguro que cuando la gente se detenía a mirar las fotos de cerca se convencían de conocerme un poco mejor, y para eso sirven las fotos.
Espero que te ayude y que este Post sirva para dar ideas a todos para mejorar nuestras fotos.
Marcadores