-
Lightroom 3, lo renuevo?
tengo el lightroom 3 instalado en el Mac, me merece la pena intentar conseguir el 6 o el 5? perdonar mi ignorancia, son caros? o se pueden descargar en plan ya sabeis?
-
Hola, desde la pagina de Adobe te puedes descargar la versión de 30 días de prueba para saber si te vale la pena la inversión.
En principio, si ya compraste en su día el 3, puede que puedas actualizar al 6 por 79€, pero no estoy seguro (desde el 5 seguro que si). Sino, creo que son 139€.
La otra opción son 12€ al mes y puedes usar el lightroom + el photoshop y la sincronización en la nube.
En mi opinión, va mucho más fluido el 6 y tiene bastantes más opciones.
Este es el link para la versión de prueba https://creative.adobe.com/es/produc...?promoid=KSKAY
-
Caros depende de tu concepto de caro o barato...... Si eres un profesional que todo tu flujo está basado en Lr, 140euros que creo vale el 6 no es caro, aún sin usarlo para trabajo no lo veo caro
Mi consejo es que si te cambies, hay una serie de mejoras que lo han hecho mucho más óptimo sin falta de pasar por PS.
Y si..... Se puede "ya tu sabes" solo hay que googlear
-
la verdad es que he intentado descargarmelo en plan "tu sabes", pero aunque encuentro enlaces no me funciona en mi mac...
-
Estas hablando de que tienes la versión 3 y me imagino que por tu pregunta, tu nivel de conocimiento debe ser bastante bajo al igual que el uso que le has dado hasta ahora a Lr.
Teniendo en cuenta este "pack", cualquier inversión que hagas si no cambias de rutina, va a ser cara. Quizá te merezca la pena optar por ciertos software similar y de libre distribución.
Por otro lado, si ya has probado "algo" y no consigues que funciones...puede ser que tu ordenador sea de la época de Lr3 y con versiones más modernas ni responda? De qué ordenador hablas?
-
es un Mac de mediados 2011
-
En septiembre del año pasado me compré un cañón i7, 10Gb de RAM, SSD, GPU de 2 Gb, etc y con el LR v3.6 voy de maravilla. Tal vez, y digo tal vez, con el tiempo actualice a otra vers más moderna si me sale esa "ocasión" que todos sabemos.
Se da por sentado que nuestro LR reconoce todos los archivos RAW de nuestras cámaras claro.
(y digo yo, si estoy contento con la v3.6 cuando actualice a la v7.35 será la repera en vinagre! le meteré las fotos, le daré 5 duros y él lo hará todo?)
Salu2
No, si las versiones de prueba las conocemos todos!. Hace 20 años se me ocurrió pillar una y al cabo de unos días me salió un cartel muy simpático. NUNCA MAIS
Última edición por enricvision; 31/05/15 a las 17:20:52
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
-
La version de prueba, como bien digo, es de 30 días, lo bueno que tiene es que no desisntalas las versiones anteriores y te mantiene el catalogo que tienes actualmente, es para que puedas probar las nuevas utilidades (que de la 3 a la 6 hay un trozo), si bien, no te convence, sigues con tu 3 y listo.
Normas de Publicación