La iluminación está estupenda y la zona elegida de la araña muy bien compuesta. El procesado excelente. Una de las mejores de la serie. Saludos.
Seguimos insistiendo.
Esta vez hemos probado el Nikon BDplan a una ampliación de "solo" 5,5x (con solo 105mm de tubos) con buenos resultados (al menos nos parece a nosotros).
Y seguimos moviendo el bicho y disparando la cámara con arduino.
Apilado de 217 fotos.Pasos de 0,01 mm. Ampliación 5,5x
CANON EOS 1000D - Objetivo Nikon BD Plan 10x- 0.25 210/0 - 0,7" - ISO100
saludos!!
La iluminación está estupenda y la zona elegida de la araña muy bien compuesta. El procesado excelente. Una de las mejores de la serie. Saludos.
Mi equipo:
https://www.flickr.com/photos/alt1958/
A mi también me parece excelente. Esta limpia y el detalle es mas fino que en las anteriores.
Quizá si veo un procesado un tanto alegre de mas en el colorido
Pero brillante
Saludos
cernidora monster (1 de 1) by Tomás Cerón, en Flickr
Aqui tratando de dominar esta disciplina, haber si poco a poco consigo alguna composicion aceptable: esta es una mosca cernidora a la que le hice varias sesiones, llama la atencion como la franja existente entre los ojos hay zonas que àrece que estuviesen descoloridas.
Por otro lado me doy cuenta que de esta disciplina de lo mas jodido que hay es el trabajo de post-proceso, me tirao horas con el tampon clonar. Haber que me decis...
Pues yo creo que parece mas una mosca asesina que una cernidora.
En segundo lugar que no me parece mal resultado. Esta bien compuesta, la luz no me disgusta y el apilado lo veo correcto.
No coincido en lo de post producción. A mi sin duda lo que mas me lleva es con diferencia el posicionamiento del bicho y la disposición de luces y demás...
De ps como mucho media hora
Saludos
microbiologo, veo la foto muy limpia y con un detalle excelente.
Estoy contigo en que el trabajo en PS lleva bastante tiempo, y es parte importante del resultado final, aunque también es verdad que el posicionamiento del bicho, etc también tiene su tela.
En cuanto a la composición me hubiera gustado que las dos patas delanteras estuvieran abiertas por igual. Me gusta mucho solo el foco en la cabeza y las patas delanteras. Y los colores muy conseguidos, y la iluminación perfecta.
También me gustaría saber qué equipo y parámetros has utilizado, que siempre se aprenden cosas.
saludos!!
Última edición por quenoteam; 23/06/15 a las 00:33:00
hola quenoteam, pues esta precisamente la deje asi porque me resultaba curiosa la composicion con las dos patas asi, de todas formas tengo a esta cernidora con mayor acercamiento y las patas de otra forma que quizas te agraden mas. Como equipo utilice un carril de jotafoto (creo que surte de material a la mitad del foro¡¡) en el que comonto 5dmarkIII con mp-E 65 a 3.3X, han sido creo que 20 tomas apiladas en zerene, mediante Dmap y Pmax (asi se llaman?) luego en ps cojo el fondo de una, el resto de la imagen de otra trabajando por capas, finalmente varias horas clonando y arreglando motitas y por ultimo con el plugin topaz detail le meto enfoque mas fino.
En esta no me costo demasiado el encuadre, creo que la cosa esta en que tu te curras bastante los encuadres y este me pudo salir asi como de chiripa, porque ahora estoy intentando fotografiar otro bicho y el encuadre llevo ya dos horas y no me gusta nada...en cuanto a post produccion, la verdad es que me tiro horas quitando motas de polvo, y mas si estan en los ocelos como el caso de esta mosca, ya que hay que componer los ocelos de tal manera que no se note, las luces no me cuestan tanto porque excepto pequeñas variaciones al final sigo mas o menos un patron a base de tres lamparas leds. Gracias por comentar y un saludo.
Ahora una hormiga. Esta vez un encuadre bastante cerrado, y es que el Nikon BD Plan 10x en una APSc da poco margen de encuadre.
Apilado de 250 fotos.Pasos de 0,007 mm. Ampliación 10x. CANON EOS 1000D - Objetivo Nikon BD Plan 10x- 0.25 210/0 - 0,7" - ISO100. Hemos conseguido que arduino mueva la muestra mientras dispara la cámara y nos cuente el número de fotos. Una ayuda inestimable.
A falta de hacernos con un verdadero carril de Jotafoto.
Espero que os guste
saludos!!
Última edición por quenoteam; 30/06/15 a las 23:36:32
El nivel de detalle es muy bueno, y la luz la veo excelente.
No veo bien ni el encuadre ni los cortes. Ese ojo para mi es primordial.
Yo hubiera sacrificado la composición en favor del detalle en todo caso.
Pero bien trabajo sin duda
Ees un magnifico y laborioso trabajo, pero coincido en que el encuadre podria haber sido mas abierto, por lo menos para mostrar el ojo.
Marcadores