No creo que tengáis ningún problema con el concepto .
Naturaleza muerta: Cuadro que representa animales muertos o cosas
inanimadas, normalmente de uso cotidiano por el hombre.
Bodegón: Composición pictórica que presenta en primer plano alimentos o
flores, junto con útiles diversos.
(Definiciones del Diccionario de la RAE.)
Objetivo: Conseguir una composición de varios elementos con una finalidad
puramente estética. Todo a foco. Muy importante
Estos elementos deberán estar relacionados entre sí, y la fotografía habrá de
reflejar esa relación a primera vista, obviamente con un mínimo de dos objetos
relacionados.
Observaciones especiales: Hay que crear la escena desde cero, cuidando con
esmero la composición, fondo, iluminación, encuadre… Con este ejercicio
tendréis que usar la imaginación, para conseguir que el espectador perciba a
primera vista la relación entre los elementos y no olvidéis que el ejercicio
persigue una intención estética.
Todo lo controláis, no tenéis prisa,
nada se va a escapar,… No podéis
hacerlo mal.
Tenéis hasta el domingo 7 para subir las fotos.
Es difícil que se repitan los conceptos , pero no imposible, así que siempre tendrá más valor el primero que se suba respecto del sugerido posterior. Eso no significa que no se pueda uno inspirar en otro. Significa que tendrá menos valor. Aunque en este ejercicio , lo fácil es crear e inventarse el cuadro... Pero cada cual decidirá .
![]()
Semper discentes, docentes semper
Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque
Allá vamos con las valoraciones, con bastante retraso, pero esta semana son poquitas. Mi punto de vista de este ejercicio:
Martas : a la composición le sobran las conchas de atrás que no aportan nada y además están desenfocadas, y tenían que estar todos los elementos a foco. En los bodegones se aconseja un plano más frontal, no cenital, y a veces menos elementos aportan más a la imagen; yo hubiera incluído las velas en otra disposición y las conchas, si acaso, alguna piedra también. Esta semana toca remar días pares, tampoco me desagrada del todo la imagen.
Osoby : un bodegón un poco heavy, la relación entre los elementos es clara ( me asustan esas tenazas, a ti te extraen las muelas así?
) la luz y disposición de los elementos correcta, solo la aguja, lo amarillo está sobreexpuesto, por lo demás cumple perfectamente. A cubierta.
Maximvs84 : los elementos bien conjugados entre si, lo que falla es el plano, siendo más fontral ganaría en volúmenes, al igual que la iluminación, no me acaba de convencer, demasiado iluminado todo y con una luz demasiado cálida, pero para gustos; te mando a dar agua por la iluminación y el encuadre, por lo demás cumple.
Mis Valoraciones.
BegoVigo: Buen fondo, buena composición, me gustan los colores que elegiste y cumples todos los parámetros para esta foto, muy bien, a cubierta a cenar todos los días disfrutando.
Martas: Buen bodegón, pero hay alguna cosita que no me termina de cuadrar, el tema elegido me gusta, pero las conchas traseras, así como las dos velas de la derecha me descentran de la escena, a diferencia de la mía que parece estar demasiado nítida, la tuya me parece con poca profundidad de campo, y las velas apagadas, mmm, creo que las encendería para dar mas ambiente. Esta vez remas... Pero tranquila, que me parece que nos veremos en los remos, jejeje.
Osoby: sinceramente me dejaste sin palabras, me parece una buena foto, un poco escalofriante, aunque no la veo mal a la foto, la veo muy obscura, un poco rara, pero cumpliendo muy bien todo, así que remas, pero el sábado remas conmigo.
http://www.flickr.com/photos/maximvs84 70D 11-16 f2.8 17-55 f2.8 35 f2 50 1.4 70-300
Martas : Para mi gusto está demasiado sobreexpuesta demasiada luz, la composición está bien, aunque demasiado centrada, a remar los días pares.
BegoVigo : Un bodegón un muy fresco y veraniego, cumple perfectamente. A cubierta.
Maximvs84 : El tono amarillento de la foto no me termina de convencer ... y no me trasmite mucho, remas los días impares cuando descanse Martas ...
Fingulod: Uffff, que difícil se me hace valorar esta foto ... de bodegón no le veo nada, de mensaje menos ... remas y en tus descansos llevas agua a los demás remeros
Saludos
![]()
Semper discentes, docentes semper
Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque
BegoVigo: Simplemente me encanta. Creo que está más que logrado el ejercicio. Un buen bodegón, con una buena luz y una buena combinación. Creo que te has ganado una cena con el capitán.
Osoby: un bodegón peculiar, pero con "relación" entre sí, lo pongo entrecomillado por esas pedazo de tenazas.... jaja, pero vamos que tiene relación. La muela me parece que tiene una luz demasiado amarilla y me chirría un poco ese deslumbre que hay en las tenazas, pero está conseguido el ejercicio. Así que a cubierta.
Maximvs84: Me parece muy acertada la combinación de elementos, pero me chirría mucho la iluminación, ese tono amarillento creo que no le favorece. Por otro lado coincido con BegoVigo en que un plano más frontal quizás le aportaría más a la imagen, y transmitiría algo más. Remas días impares, ya que los pares remo yo
Fingulod: los objetos tienen relación entre sí, pero no lo termino de ver como una buena toma para un bodegón; la perspectiva no me convence, así como la iluminación. Creo que toca remar toda la semana.
Marcadores