Yo tenía hace un par de meses las mismas dudas que tú te planteas, después de mirar y mirar, considerando la fotografía que practico, opté por lo siguiente:
Adquirir un teleobjetivo de focal media de buena calidad como es el 70-200 f/4 de Canon y seguir para las necesidades de algulares con el 17-55 del kit y así tirar un tiempo.
Naturalmente, una vez adquirido el 70-200 y después de comprobar los resultados, me entró la "eleitis aguda" y prescindí de utilizar el 17-55, hasta que adquirí el 17-40 f/4, buscando una calidad parecida.
Con estos objetivos que te indico la satisfacción está asegurada, cierto es que hay que hacer un esfuerzo económico extra, pero es que en fotografia, el slogan de una marca de "la diferencia está en los objetivos" es totalmente cierta, la calidad de las imágenes pasa por la lente, la cámara solo recibe lo que la lente le da, es así de simple. El esfuerzo económico hay que hacerlo en los objetivos, no en la cámara, esto es lo que yo he aprendido y de lo que estoy convencido. Es como comprarse una cama con un cabecero de madera noble, pero el colchon normalito, el colchón tiene que ser lo mejor, de ello depende dormir en condiciones, y en fotografía una buena lente aporta una buena imagen, como principio, otra cosa es la habilidad del que la emplee, es otro tema.
Por lo tanto, mi consejo es tratar de adquirir aunque haya que esperar, la máxima calidad optica, mientras tanto disparar con el 17-55 del kit, para hacerse con el manejo de las funciones de la cámara un tiempo. Prescindir de adquirir opticas de calidad media que limitaran las posibilidades reales de la cámara y que una vez compradas, con el paso del tiempo, acabarán olvidadas en un cajón, además las opticas de calidad, siempre tienen muy buena segunda mano.
Es mi forma de ver el tema, espero que ello te ayude en la elección. Saludos.
"La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS
Marcadores